Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Programas de ofimática

15/26
Recursos

Aportes 24

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Si quieren vel alternativas para casi cualquier programa pueden revisar en AlternativeTo. 100% recomendado 😏

Creo es importante resaltar que , cuando en el minuto 08:20 del video , el profe Celis dice que “Windows no requiere un antivirus”, esta haciendo referencia, a que debido a que windows 10 u 11 ya traen el defender como parte del sistema operativo, no es necesario que compres el de un tercero como McAfee o Karspersky por ejemplo. Windows siempre va a requerir un antivirus para tu auto-proteccion. Si no confias en el defender, puedes usar por ejemplo Avast gratis x 1 año.

++PROGRAMAS DE OFIMÁTICA
++

  • OFFICE WORD: Procesador de textos. Es un software que nos ayuda a escribir.
  • POWER POINT: Procesador de textos. Permite crear presentaciones con imágenes, gráficos. Es más visual que WORD.
  • EXCEL: Programa de tablas. para llevar registros de gastos, controles de inventarios.

** Estos programas implican un pago por suscripción para acceder a todos los comandos.
** También existen alternativas gratuitas de uso profesional como: GOOGLE SUITE.

La suit de ofimática de Google está bien, pero requieres si o si de conección a internet. Una buena alternativa es la suit de ofimática **LibreOffice**

Si su instituto, trabajo o lugar de estudio tiene convenio con microsoft, pueden usar el correo institucional que les proporcionan para activar gratuitamente la suite de office

Me gusto mucho poder evidenciar los distintos software para los programas de ofimática, y es cierto el tema de controlar los gastos asociados a tarjetas de crédito, ya que si nos descuidamos, podemos tener fugas de capital. Sin arrepentimientos Platzi la mejor suscripción que tengo.

La suit de google es excelente!

Yo me acostumbré a usar muchísimo Google docs cuando me mudé a otra ciudad para estudiar en la universidad, ya que no tenía la opción para pagar Microsoft Office. Google docs me sirvió tanto para los trabajos de la universidad, que hasta ahora, que ya tengo el paquete de Office gracias a mi trabajo, olvido usarlo jaja. Google docs es muy útil al tener opciones para compartir y editar al mismo tiempo entre varias personas un documento (lo utilizamos mucho durante la cuarentena en mis grupos de estudio universitario); y también ayuda mucho que tenga un guardado automático 😃 ¡Ha sido muy eficiente para mí hasta ahora!

Los programas de ofimática son un conjunto de aplicaciones destinadas a automatizar, optimizar y mejorar las tareas de una oficina o centro de estudios, son herramientas para trabajar contenidos, ya sea en formatos de texto, tablas numéricas, imágenes y videos.

Dentro de los programas de ofimática encontramos:

Word: Especial para la realización de texto.
Excel: perfecto para trabajar bases de datos, contabilidad entre otros.
power point: adecuado para trabajar presentaciones con texto esquematizado, imágenes prediseñadas, animaciones en diapositivas.

Nota: estos servicios necesitan una licencia para poder usarlos.

Google suite es una opción gratuita para trabajar estas tareas, pero no contiene todas las herramientas o opciones que posee office 365

Pues los documentos de google si te sacan de un apuro

No creo que sea correcto, pero yo tengo un office que se puede instalar con la que no me solicita la clave de producto, ya que en la universidad hay muchos metodos para tener office libre, y eso lo se desde que hay otros software libre. lol

Interesante… Por tareas del colegio aprendí a usar las versiones de Google, que hasta entonces no sabía que existían y sigo usándolas, aunque ya no hago tareas de colegio.

Por si no lo sabían, si tienen un correo institucional (empresa, colegio, universidad, etc.), por lo regular también tienen una licencia para el paquete ofimático de Microsoft y basta con iniciar sesión con dicho correo electrónico.

Quizá te sientas tentado a ver esos tutoriales de activar office o instalar el office ya liberado y la verdad puede que te funcionen pero te expones a malware o futuros intentos de hackeo, y la verdad las herramientas gratuitas que existen son bastantes completas así que no vale la pena el riesgo

super buena esta información y además de permitir hacer los documentos de manera online, Google drive también permite que otras personas puedan tener acceso (si así lo decidimos) para ver o modificar estos documentos.

No conocía ese programa gratuito de GOOGLE SUITE

Hola a todos.
Yo desconocía que existieran tantas opciones en Google docs.
Gracias maestro y ánimo a todos, cuando se quiere se puede y la cosa es buscarle.
Bendiciones

Este es mi segundo año de suscripcion a Platzi, y a 2 meses de renovarse me he puesto a aprender, me cuesta mucho ponerme a aprender online. Ánimo a [email protected]

No conocía mucho la funcionalidad de las opciones de google, gracias profesor 😃

hola buenas noches, esta clase para mi es muy importante ya que desconozco muchos terminos y aca me estan ayudando mucho.

Equipo de Platzi, tengan cuidado que en un par de momentos del video se filtraron dos correo (gmail y hotmail) del profesor.

Lo comento porque veo que en los cursos usualmente tapan información sensible y los dos correos que se logran apreciar en el video son diferentes al correo de prueba de los videos pasados de este curso.

gracias

yo uso mi ofimatica con office 365 el que mas uso es el de word

Gracias!