No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

2 Días
3 Hrs
2 Min
43 Seg

¿Qué hay de nuevo en Windows 11?

25/26
Recursos

Si tengo Windows 10, ¿debo actualizar a Windows 11 ya? ¿Es indispensable? ¿Voy a estar vulnerable a ataques informáticos? La respuesta simple es no, Microsoft seguirá actualizando Windows 10 y manteniéndolo frecuentemente.

La adopción de un nuevo sistema operativo (Windows 11) es lento, y puede durar un par de años. También, Windows 11 puede tener varios problemas porque aún están puliéndolo para que todas sus características sean óptimas. Por el momento Windows 11 tiene mejoras muy pequeñas con respecto a Windows 10.

¿Cómo revisar si tu computador cumple los requisitos de Windows 11?

Puedes revisar si tu computador cumple con los requisitos de hardware para instalar Windows 11 en las actualizaciones de tu sistema.

Contribución creada por: Andrés Guano.

Aportes 170

Preguntas 19

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

No es necesario tener la versión de Windows 11, pero sí es necesario:

  • Mantener tu versión de Windows 10 actualizada.
  • Mantener tu antivirus actualizado.
  • Usar un gestor de contraseñas.
  • Asegurarte de no caer en phishing.

Yo sí tengo Windows 11 y la verdad hasta ahorita todo bien

Windows 11 es un buen sistema operativo pero no tiene mucha diferencia y estabilidad (por ahora) respecto a Windows 10, creo que vale la pena en actualizar a Windows 11 cuando éste mismo esté mayormente optimizado y cuando tu equipo lo requiera o cuando Microsoft ya no de soporte a Windows 10.

PDTE: Gracias profe @Ricardo Celis por el curso básico se aprende mucho.

Esta filosofía que dice el profe Ricardo es aplicable a todo, ya que es mejor esperar que todo tenga un tiempo de prueba en el mercado para no sufrir los errores de lanzamiento

Yo no he actualizado porque me dice que no tengo los suficientes recursos… 😭

con Windows 11 puedes configurar para que se alinie a la izquierda o a la derecha

Yo si logre actualizar a Windows 11 y no llegué a encontrar muchas diferencias respecto a la versión anterior 🤔

Ten en cuenta no tirar tu computadora viejita! Si tu computadora no soporta Windows 10 u 11 aprovecha para dar tus primeros pasos en el mundo de GNU/Linux. Hay muchas Distros para PC’s de bajos recursos que les dan un segundo aire a estas. Distribuciones como Puppy Linux, Knoppix, TinyCore, Xubuntu son ligeras, no utilizan mucha ram, ni disco duro ni piden mucha tarjeta grafica. Y si estas decidid@ a cambiar tu PC entonces podrías tener en cuenta montarte un servidor hogareño para hacer respaldo de tus archivos o experimentos!!! Contactame para compartir mas información del mundo del Pingüino!

aun no la actualizo, pero ya me llego la notificación. hare lo que dice el curso. no actualizare.

la mia ya esta actualizada con 11

Algo muy curioso que pasó entre mi grupo de amiogos es que todos nosotros actualizamos a Windows 11 desde la primera semana que salió. A mí nunca me ha tirado ningún error, pero a ellos cada mes les crasheaba algo. Nunca supe por qué, pero supuse que podría ser por algo de la marca.

Desgraciadamente no puedo actualizar mi Win 10 a Win 11 porque mi portatil de alta gama es del 2013 y dentro de un año cumplirá 10 años. Toca en el proximo equipo que compre ❤️

Este curso me lo avente en Ubuntu papi 😉

En mi pc me salió que no era compatible y que si lo instalaba tendría algunos inconvenientes. Pero, en la laptop de mi hermana si normal se instaló y pude probar el nuevo sistema operativo:)

Yo no podré actualizar a W11, porque mi procesador es amd ryzen, y de una me mando a la chinita cuando verifiqué los requisitos de sistema 😦

Viendo el video desde un equipo con Win 11

Gracias Ricardo por este curso. Aún no he actualizado a Windows 11. Tengo Windows 10 Home en mi notebook y estoy considerando instalar algún GNU/Linux pero aún no me decido por cuál. Utilizo mi equipo para desarrollo web, ¿alguna sugerencia?

El profe hablando de Windows 11 y uno con una pc que aguanta apenas el Windows 7 jajajajajja

Estoy viendo este video desde una computadora con Windows 11

Tengo una Pc i5 de 4ta generación y no puedo subir al Windows 11

Compre una nueva maquina, con Windows 10, y ya lo actualicé a Windows 11. con licencia oficial o legal 😃 Es una excelente inversión. 😃

personalmente me gusto mucho el windows 11

No he tenido problema con win 11, consumo de ram es a veces igual o menor. Win 10 se mantenia en un consumo de 23-25% sin nada abierto (tengo 16gb). Win 11 mantiene el mismo consumo pero llegando a bajar hasta 18%.

Donde si he notado alguna lentirud es en la carga grafica, ya que esta mucho mas cargado de animaciones mucho mas bonitas. Se ve genial pero para mi que tengo una vega 3 integrada si he notado alguna lentitud. Sin embargo nada grave muy contento con el win 11.

En mi caso, mi disco duro murio, dio pantallazos azules y no tengo idea si fue por una actualizacion o ya por el tiempo de uso
A lo cual ahora me pusiesron el Windows 11 y aunque no me gusto al principio, siento que es un poco mejor que el 10
Mi laptop es touch, y quitaron el sistema de rotacion automatico que si era poco usado, pero la interfaz corre bien, no me dio problemas a la hora de descargar ubuntu con el sig curso
aun que extraño el panel de inicio ya que ahora es mas simplon y aburrido

Que bueno, estoy viendo esto desde una Laptop con Windows 11 que me compre para estudiar en Platzi Desarrollo web y Diseño Ux/Ui

“Limpio, renovado y sencillo” para el usuario.

Eso es lo que promete Microsoft con su nuevo Windows 11, la última versión del sistema operativo informático que tuvo su lanzamiento mundial el martes.

Los usuarios de Windows 10 podrán acceder al nuevo sistema con una actualización gratuita.

El director de productos de Windows, Panos Panay, dijo a la BBC que el nuevo sistema operativo no es una “desviación extrema” de lo que la gente conoce.

E incluso los usuarios menos expertos en tecnología pueden obtener la actualización fácilmente, agregó.

Windows 11 tiene algunos cambios de diseño importantes junto a varias modificaciones sobre cómo funciona el sistema interno.

De forma predeterminada, el menú Inicio está centrado en la pantalla, junto con los iconos en la barra de tareas. Cuando se hace clic en él, el botón Inicio abre un menú de aplicaciones de uso frecuente.

Spoiler Alert: Windows 11 sigue siendo muy malo en agosto de 2022.

Buenos consejos para ustedes chicos. A mi parecer, eso esta pasando cuando Windows Vista “queria” o “te invitaba” a actualizar a Windows 7, ¿se acuerdan?

Si de hecho mi computadora es nueva, y tiene ya integrado el Windows 11, por eso este curso me fue medio raro porque no tenía lo mismo en ciertas cosas. Y las demás que enseñaron yo mismo las tuve que averiguar antes de ver este curso, pero de todas maneras me fue muy útil en otros casos.

En lo personal, actualize a windows 11 porque me gustaba la interfaz y ya habia pasado 1 año, me dieron ganas de probarlo y le di 😌

aún tengo la PC ensamblada con windows 11 y office 2019 con licencias oem/retail, aunque la tengo sin actualizar quedo pendiente ese update de memoria ram a 64Gb y una tarjeta gráfica 3070ti, al principio el cambio entre el windows 10 al 11 lo percibía en esos pequeños detalles desde lo general en todos los menus y apartados y otras cambiaron la forma de acceso a ciertas opciones del sistema o configuración, si vuelvo usar windows 10 me perdería un poco porque ahora ya quede acostumbrado a la nueva interfaz.

Yo tampoco actualizaré a Windows 11 por ahora, esperare y más aun sabiendo que no va muy bien en el momento con procesadores ryzen

tengo windos 10 hasta el momento bien
Iniciando el curso de programación con windows 11.
muy interesante
Hola! Mi computadora ya venia con el Windows 11 instalado y ha funcionado super bien.
Hoy en día windows 11 está mejor optimizado, por lo que si puedes, pásate.
Se recomienda no actualizar el sistema operativo hasta que pasen un par de años ya que Microsoft sigue dando soporte por 5 o 6 años al sistema operativo previo. No preocuparse por esto. Es importante mantener la versión del sistema operativo actualizado como también el antivirus y usar un gestor de contraseñas. Personalmente tengo un portátil del año 2017 con Windows 10 y pienso seguir con esta misma versión.
A mí me gustaría tener windows 11 la verdad es un sistema operativo que me encanta y me gusta la interfaz. actualmente estoy windows 10 pero ya me está trayendo problemas en correr algunos juegos por eso decidí comprarme un gabinete más potente de gama alta .
Yo amo mi compu con Windows 11. Esta preciosa y me ha ido super bien. Ya venia con este sistema operativo
Comparativa windows 10 VS windows 11:
Pasé a la versión de Windows 11, en varias oportunidades aparecía un mensaje de que mi equipo cumplía con los requerimientos mínimos y realicé la actualización hace poco y ha funcionado normal, aunque me falta familiarizarme más con el manejo. Gracias.

Windows 10, mi laptop no soporta 11😢

Yo aprovecho la oportunidad de darle un voto de confianza a microsoft por windows 11 y mas que todo dandole wsl que tienen funcionalidades compatibles con Ubuntu me ayudo mucho el video.
Mi sitema operativo aparece como 11 pero es un 10 con apariencia de 11
Hace algún tiempo, realicé la actualización a Windows 11 y me ha gustado mucho su nuevo diseño, haciendo énfasis en sus líneas curvas y la variada gama de colores presente en las distintas interfaces que maneja este sistema operativo.
mi pc venia con windows 11 ya lo actualize
Yo acabo de revivir mi laptop de hace 7 años con i3 jeje, solo cambié a SSD y aumente la RAM y espero me dure un tiempo mas

Windows 11 es la última versión del sistema operativo desarrollado por Microsoft. Anunciado oficialmente en junio de 2021, Windows 11 introduce varias mejoras visuales y funcionales en comparación con su predecesor, Windows 10. A continuación, te proporciono un resumen de las características clave de Windows 11:

**1. Nueva Interfaz de Usuario:
Windows 11 presenta un diseño visual renovado con esquinas redondeadas y una barra de tareas centralizada que incluye el menú Inicio y los iconos de la bandeja del sistema.
**2. Ventanas y Espacios de Trabajo:
Windows 11 permite organizar las ventanas en diferentes escritorios virtuales para una mejor gestión de tareas y aplicaciones.
**3. Microsoft Store Rediseñada:
La Microsoft Store ha sido rediseñada para proporcionar una experiencia de usuario más fácil y una mayor cantidad de aplicaciones de calidad.
**4. Compatibilidad con Aplicaciones de Android:
Windows 11 integra aplicaciones de Android a través de la Microsoft Store, permitiendo a los usuarios ejecutar aplicaciones de Android en sus dispositivos Windows.
**5. Mejoras en el Rendimiento y la Seguridad:
Windows 11 está optimizado para un mejor rendimiento, incluyendo tiempos de inicio más rápidos y una mayor eficiencia en el uso de la batería en dispositivos portátiles.
Ofrece nuevas características de seguridad como Microsoft Defender Antivirus, que ayuda a proteger contra malware y amenazas en línea.
**6. Mejoras en el Soporte para Juegos:
Windows 11 presenta mejoras en el rendimiento del juego, incluyendo tecnologías como Auto HDR y DirectStorage para una experiencia de juego más inmersiva.
También incluye soporte para tecnologías gráficas como DirectX 12 Ultimate.
**7. Integración con Microsoft Teams:
Windows 11 integra Microsoft Teams directamente en la barra de tareas para facilitar las videoconferencias y la colaboración en línea.
**8. Requisitos del Sistema:
Windows 11 tiene requisitos de sistema más altos en comparación con Windows 10, incluyendo la necesidad de un procesador compatible de 64 bits con al menos 1 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. También requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y una pantalla con resolución HD de al menos 720p.
Es importante tener en cuenta que, debido a los requisitos de hardware, no todos los dispositivos que ejecutan Windows 10 serán compatibles con Windows 11. Microsoft proporciona una herramienta de comprobación de compatibilidad para verificar si tu dispositivo es elegible para la actualización a Windows 11.

Estoy viendo el curso desde una computadora con windows 7 =( Aún debo checar con que tipo de disco cuenta.

LA COMPU QUE TENGO YA TENIA WINDOWS 11 CUANDO LA COMPRE JEJ

windows 10 64B

siii estoy viendo la clase desde un Windows 11, hace una semana compre mi primer portátil, basado en la clase que nos dio el profe Ricardo Celis, compre un Hp de 15.6 pulgadas Ryzen 5, 16 RAM, Disco SSD 512 GB, gracias a Dios y al trabajo duro, y ahí vamos, me siento muy feliz de haber pagado platzi perros.

Esta laptop me la mandaron de mi trabajo el año pasado, y ya venia con Windows 11, y me va excelente, pero claro, es una laptop con excelentes recursos (AMD Ryzen 7, Nvidia RTX 3060…) y Windows 11 no es muy distinto de Windows 10, es básicamente lo mismo con gráficos similares a los de MacOS

windows 4 de mi trabajo

¡Cuando tenga nueva compu con W11, con gusto haré el curso! ❤️

La verdad, actualmente estoy usando windows 11 y no me ha presentado ningun tipo de falla (Mi pc nace con windows 10), aparte de que ya podemos dar por terminado el mito de que una version de windows es buena y la siguiente es mala jsjs osea si paso con w7 a w8 pero ahora no. Les recomiendo que se actualizen 😀

Si es interesante el tema del Windows 11. En unos años puede ser el mas usado a pesar de que sus componentes son similares a las de la MACs. Me refiero a como se ve la pantalla. En unos años talvez lo use aunque escuche que va a salir un nuevo sistema operativo mas avanzado que el windows 11. Ese es el windows 12. Asi que mejor espero al ultimo. Bueno la decision depende de cada uno.

Yo tengo windows 11 y hasta ahora me va bien

Este curso lo estoy viendo desde windows 11 😉

Tengo Windows 11, ya vino instalado cuando compré mi laptop (2022). Creo que a diferencia de Windows 10, Windows 11 es más intuitivo de usar y tiene un mejor diseño.

Gracias por los consejos profe…

mi computadora es muy vieja, pero no me da problemas

resumen de la clase
/
No es necesario tener la versión de Windows 11, pero sí es necesario:

Mantener tu versión de Windows 10 actualizada.
Mantener tu antivirus actualizado.
Usar un gestor de contraseñas.
Asegurarte de no caer en phishing.

En la empresa donde trabajo, uso windows 11 y no tengo quejas, está muy bueno

continuo con windows 10, soy del team que espera que salga una version más estable.

Justamente actualice mi pc a windows 11 ayer XD y no tiene una gran diferencia al windows 10

Si tiene mucho por mejorar win 11 la verdad la lista es larga…!!1

si el maestro lo dice me quedo con Windows 10

Estoy muy bien con windows 10!!!

Ya utilizo windows 11 y hay que familiarizarse un poco con las modificaciones

yo actualmente estoy utilizando Windows 10 de momento no he tenido ningún problema por el momento estaré un par de año con Windows 10

Hola, yo ocupo Win 11 para mi trabajo y conservo Win 10 en mi equipo personal, definitivamente esto de acuerdo con el ponente respecto hay que esperar para actualizar un equipo a los sistemas operativos resientes que requieren un mejor diagnóstico y pulido de todas sus capas.

En Win 10 no he tenido ningún problema hasta la fecha y en Win 11 siente que se demora mucho al entrar a la ruta de los archivos y si es un poco molesto, esto no pasaba con Win 10 que antes tenida este quipo.

Saludos

Es un buen consejo mantener el Windows 10 por ahora.

Yo tengo una computadora con disco duro mecánico, sin saberlo en el momento se actualizó y como era de trabajo quedó impresionantemente lenta, después de varios meses escuché que no windows 11 no era tan bueno y decidí devolverme al 10 y todo ok hasta el momento

Yo compre una pc nueva y bueno… acá estamos con el 11 xD

Lo de arrastrar a la esquina me servirá para después y siempre.

Lo estoy viendo desde una MacBook Air ._.

yo estoy bien con windouns 10 o 8

windoun 10 siempre es bueno o el 8

Yo me mantendré en Windows 10, de hecho hace muy poco me migré de Windows 7, no planeo migrarme hasta que se pierda el soporte.

Mi laptop se quedo en windows 8.1, he intentado pasarlo a windows 10 pero no puedo, por eso migré a ubuntu, hasta ahora va todo bien.

Antes de iniciar el curso usaba Windows 11, pero, note que con un equipo AMD tanto en gráfica como procesador (juro que no soy fanboy), corría peor los juegos hasta un 33% en perdida, A pesar de ello, continúe por el diseño además mis videojuegos son casuales y no exigen mucho, aun así volví a Windows 10 y la experiencia es igual, pero como gran ventaja mejoro el rendimiento

  • Actualicé a Windows 11 y me encantó, pero con el tiempo mi laptop se sobrecalentaba demasiado.
  • Un día después de varios meses empezó a tener errores para prender, creo que se debía a daños en el disco duro y la SSD debido a muchos golpes que tuvo y a que se sobrecalentaba demasiado últimamente.
  • Lo hice formatear y reinstalar el sistema operativo, pero con win 10 de vuelta ya no tengo el problema de que se sobrecaliente, supongo que eso se debía a win 1.
  • Ahora quisiera volver a instalarlo, pero el hecho de que consumía más rápido la batería y sobrecalentaba el computador no compensa tanto lo mucho que me gustaba la nueva interfaz y funcionalidades extra.

Probando windows 11, al inicio tenia algunos problemas como:

  1. Problemas en la conexión a internet.
  2. También he estado mirando que tiene problemas con la RAM.
  3. Em algunos casos la barra de tareas, y el menú inicio se queda trabado.
  4. Existe problemas de rendimiento con la CPU, y también con los discos solidos.

yo tengo una laptop con Windows 10 de fabrica… me funcionada bien… le hice un par de ajustes de rendimiento y pues la laptop era tan rápida que salió corriendo por la ventana XD
luego me intrigaba lo de Windows 11 por que aparecía en la actualización de Windows y que estaba listo y todas esas cosas… bien… actualice mi sistema operativo a Windows 11 al principio note la laptop lenta… pensé:-tal vez si le hago los mismos ajustes que le realice anteriormente al Windows 10 con el 11 me funciones, si logre acelerarla un poco… pero seguía siendo muy lenta para mi gusto en comparación ala rapidez que me brindaba mi laptop con Windows 10, así que decidí investigar… y me encontré que Windows 11 requiere mas requisitos para poder correr con fluidez… mi laptop es un ASUS de 4 GB RAM (expandible) con procesador Intel Celeron N4020 CPU @ 1.10GHz 1.10 GHz con gráficos adatados de 64 bits… Windows 11 requería por lo menos 8 de RAM con procesador Intel Core i5… a lo cual proseguí a irme alas actualizaciones de Windows 11 me dirigí a actualizaciones resientes y me daba la opción de regresar a Windows 11 (gracias a dios) y cuando volví a Windows 10 volví a hacerle los ajustes que le había echo antes y mi pc era tan bella como cuando la conocí XD (un pequeño aporte de mi parte)

Y esta es mi opinión personal respecto a Windows 11 respetando la opinión de los demás; y la verdad aun no le veo lo grandioso que es pasarse a Windows 11… ósea de mi parte pienso que Windows 10 aun es muy genial y completo como para cambiarse a un sistema operativo que aun no esta terminado por completo. muchas gracias a ti si te tomaste el tiempo de leer mi aporte.

Es recomendable esperar un poco antes de instalar un nuevo sistema operativo, ya que generalmente al momento de salir aún puede tener algún tipo de fallas y podría generar problema en nuestra pc.

yo si estoy trabajando con windows 11 porque compre hace poco tiempo mi lap y estoy muy agusto-

Actualmente estoy usando Windows 11, y puedo decir que el cambio con Windows 10 no se nota mucho(excepto por el menú de búsqueda que está en el centro, eso si puede chocar un poco al principio pero de ahi uno se acostumbra)

Además, suele suceder, que las primeras versiones de windows tienen muchos errores y pues los primeros meses o año van corrigiendolos para que sea mas estable. Concido con instalarlo en un tiempo después.

Pusieron un desenfoque que no deja ver más de la mitad de los últimos dos videos, ojalá lo arreglen!

Tengo una Laptop HP con Windows 10 que me compre en 2016 y me llego la notificacion para actualizar a Windows 11, pero prefiero esperar como dice el profesor Ricardo Celis, mientras me siga rindiendo y tenga soporte tecnico, lo actualizare mas adelante.

Prefiero quedarme en 10 porque ahora sería traer todos loe errores y problemas mejor esperar a que lo pulan

Yo me fui al otro extremo: Me quedé en Windows 7 mucho tiempo, sin saber que me estaba perdiendo de todo lo bueno que trae el 10.

Pude trabajar con mi laptop hasta que dejaron de dar soporte técnico de Win7. Después instalé Linux Ubuntu y he aprendido mucho con este sistema operativo. Ahora estoy programando 💻 💚

Extraño el XP para mi fue el mejor

actualice mi compu a windows 11 y la verdad todo hasta ahora todo bien

la compu que tengo venia con Windows 10 hace poco y decidí actualizarla a Windows 11

ahora mismo la app de xbox exige tener windows 11 para poder usar tu gamepass. Mal ahi microsoft