No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Por qué la empatía vende más?

11/18
Recursos

Como bien mencionó el autor estadounidense, Dale Carnegie, en su libro ‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’: “el único medio que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere y demostrarle cómo conseguirlo”. En este punto, la empatía cobra especial relevancia, puesto que empatizar con los clientes o usuarios al momento de una interacción con nuestro negocio, es una de las maneras más efectivas para brindar una experiencia óptima y cerrar la venta.

¿Conoces los problemas de tus clientes?

Ponerte en el lugar de tus clientes o usuarios es lo único que te permitirá entregar un producto o servicio que realmente responda a sus necesidades. Para lograrlo:

Habla con tu cliente

Ten oídos abiertos y escucha lo que el usuario necesita y desea.

Presta atención a los detalles

No te limites a escucharlos o escucharlas, observa cómo utiliza tu producto o servicio y de seguro te surgirán nuevas ideas o soluciones.

Demuéstrales que sus emociones y preocupaciones son válidas

Procura que tus usuarios se sienta escuchados y escuchadas. Pero, además, asegúrate de que vean cambios o mejoras (siempre y cuando sus apreciaciones sean válidas).

Habilidades para cerrar ventas

Además de conocer y entender mejor las inquietudes y sentimientos de tus usuarios, la empatía también te permitirá cerrar ventas con mayor facilidad. Pon en práctica estos consejos:

Estudia

Vuélvete un experto o una experta en tu producto o servicio.

Genera confianza

Siempre sé sincero o sincera con tus clientes.

Escucha, escucha, escucha

Recuerda: indaga, observa y pon atención a lo que tus clientes tienen por decirte.

Sonríe

Una sonrisa puede cambiar la actitud de los demás.

Aportes 75

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

¿Por qué la empatía vende más? 👀

"El único medio que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere y demostrarle cómo conseguirlo" Dale Carnegie en su libro -Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Toda acción esta impulsada por una motivación

  • Llanto de niño/a > Atención.
  • Estudiar > Mejorar habilidades.
  • Trabajar > Distinción, dinero, tranquilidad.

¿Cuales son los problemas de tu cliente?

  • Habla con tu cliente.
  • Presta atención a los detalles.
  • Demuéstrale que sus emociones y preocupaciones son válidas.
  • Ser capaz de ponerte en su lugar es la llave que te abrirá muchas puertas.

💎 Demuestra que lo que vendes es capaz de resolver un problema. Todos queremos resolver nuestros problemas.

Habilidades para cerrar ventas

  • Estudia: Vuélvete un experto en tu producto o servicio.
  • Genera confianza: Siempre se sincero con tus clientes.
  • Escucha, escucha, escucha: Indaga, pon atención.
  • Sonríe Una sonrisa puede cambiar la actitud de los demás.
cuando voy a comprar me gusta q el vendedor me asesore, pero q no sea tan intenso, q me de espacio para analizar y seleccionar lo q voy a comprar. También es importante q se enfoque en q yo salga satisfecho de la compra, y no q me tocó comprar x q no había más. Una costumbre q tengo es q sí en esa tienda no encuentro el producto le pregunto al vendedor donde puedo conseguirlo, y me gusta cuando están bien entrenados y me dan buenas respuestas.

Me es muy difícil tomar decisiones acerca de que prenda de vestir comprar., me gustaría que el vendedor realizara una asesoría sincera y no solo por vender. en muchos casos el vendedor por su afán de vender no ofrece una opinión honesta y objetiva sobre el bien o servicio que esta ofreciendo.

Mi experiencia perfecta de compra seria una donde el vendedor conozca en profundidad aquello que ofrece(producto/servicio) y pueda dar los pro y contra de cada opción de manera amable y respetuosa sin que sea absorbente ni una situación “fingida”

Antes se decia
El cliente siempre tiene la razon
Con la empatia podemos saber y entender por que la tiene

Escucha activa para nuestros clientes, prestar atención a sus requerimientos.
"No siempre el cliente tiene la razón"
Empatía en el servicio al cliente…

Mi mejor experiencia de compra es: un saludo cordial sin acercarse tanto a mi espacio personal, q me indiquen su nombre en caso de q requiera alguna ayuda y luego me de espacio de mirar tranquila.

“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, si no lo conocen, es uno de esos libros que TODOS deberían leer en algún momento de la vida.

Ser cordiales y amables
Ser serviciales y no estar encima de la persona para que compre
Brindar opciones

Jean:
Mi experiencia de compra perfecta sería que al entrar a un lugar, saluden sonriendo, me digan su nombre y que si necesito algo les puedo llamar. Si requiero de algo en especifico solicito la ayuda, al momento me pagar que te pregunten si encontraste todo, si tengo alguna duda que la persona amablemente me ayude a resolverla.

Soy introvertida y sinceramente no me gusta que te acosen solo para vender, prefiero saber a quién dirigirme sí necesito ayuda.

Primero es un buen saludo con sonrisa para que sepa que encontrará la prenda buscada, si no hay su talla o color que le quede pues con sutileza decirle tengo la prenda ideal para ud y mostrarle mas opciones que se sienta cómoda o me sienta comoda, sino expresarle que me llegarán más prendas a su gusto en otra oportunudad, ayudar a buscar después de identificar un poco sus gustos o estilo

Calidez, sonrisa, expresar que te queda muy bien o que quozas tiene otras mejores o que luego le llegara, que vea que estilo necesitas y te muestre las nuevas tendencias, elevarte el. Autoestima

Mi experiencia de compra ideal, sería que el vendedor sea una asesor de imagen, que verdaderamente se interese por conocer mi estilo de vestir y con base en ello ofrezca las mejores prendas acorde. De igual manera que sea sincero en lo que me queda o no me queda bien, no que solo su objetivo sea cerrar su venta.

Mi experiencia perfecta de compra seria:
1- Saludo cordial sin acercarse tanto a mi espacio personal
2-Indique su nombre en caso de que yo requiera alguna ayuda
3- Que el vendedor me de espacio para mirar tranquila y si tengo alguna solicitud que conozca en profundidad el producto o servicio que ofrece

He tenido algunas experiencias desagradables cuando me prestan servicios, como por ejemplo en restaurantes. En ocasiones los empleados no conocen bien el menú y puedo interpretar que tampoco tienen mucho interés por brindar un buen servicio. Por otro lado, también está el vendedor que con tal de cerrar la venta y ganar la comisión te ofrece cualquier cosa y no una asesoría sincera.

Esto me lleva a pensar que también debo trabajar en mi atención al cliente desde mi lugar de trabajo y preocuparme sinceramente por los problemas que pueda tener mi cliente para que logre confiar en mí y que se sienta bien atendido.

Mi experiencia de compra perfecta sería con un(a) vendedor que sea súper amable, que me permita sentirme cómoda y me de espacio para tomar una decisión y que también sea muyy honesta con lo que le voy a comprar

Mi experiencia perfecta de compra es encontrarme con un vendedor amable, que conozca del producto, que tenga disposición y tiempo para explicar y responder las preguntas que tenga. También es importante que me de espacio y tiempo para tomar la decisión, no me debe presionar. Es ideal que sea honesto con la información que me brinde, su buena actitud, lenguaje no verbal, atento.

que buen curso

muy interesante

que buena clase que nos ayuda mucho

gracias por la clase

Para mi la venta perfecta seria esa en la que el vendedor asesora pero sin ser imvasivo y donde puedas escuchar y entender mis necesidades, para que me pueda ofrecer algo que se ajuste a mi y no solo venderme algo por vender.

Cuándo entro a una tienda o local me gusta que el vendedor esté presto a brindarme una atención y colaboración en lo que busco. Hoy en día hay muchas empresas que con la auto atención están olvidando la importancia en valorar la atención personalizada.

Mi mejor experiencia de compra, consiste en recibir un trato amable y respetuoso, comenzando con un saludo cortés, que me expliquen todas las características del producto, precio, tiempo de entrega, garantía, me resuelvan las dudas que se me puedan presentar, a fin de que se acomode a mis necesidades y pueda concretar la compra.

Mi experiencia de compra perfecta con un vendedor debe incluir los siguientes puntos:
a) Conocimiento: que el vendedor conozca el producto o servicio que me ofrece.
b) Experiencia: que ese producto o servico halla sido usado por el vededor asi puede hacersorame con conocimiento de causa.
c) Beneficios: quel el vendedor me muestre o aclare de los benificios que dejaria de recibir si no uso el producto / servicio
d) Alterntivas: que el vendedor me presente alternativas en caso que ese producto / servicio no den la solucióm esperada.

Cuando voy de compras me gusta que la persona que me atienda sea amable, y que me ubique en el lugar donde esta el articulo que necesito.

Cuando ingreso a un almacen a comprar ropa, me gusta que la persona que me atienda me asesore de fofma sincera, respectuosa y escucha activa. Me gusta que me asesoren en variables como: cual es la prenda que mejor me luce de acuerdo a mi estatura, color de piel, edad, peso y ocasión.

Mi experiencia de compra primero encontrar amabilidad, total libertad y si necesito asesoría vendría después junto a la variedad y calidad.

Al momento de entrar a una tienda me gustaría que me reciba un empleado saludando cordialmente y preguntando si me puede ayudar en algo. Luego mientras visito las opciones, que el vendedor esté atento a mis necesidades, que me de pregunte que necesito y que ofrezca sugerencias sobre productos similares. También creo que es esencial que mantenga una actitud positiva todo el momento, con una sonrisa y con predisposición a ayudar.

Me parece interesante el ejercicio que planteas, de cómo nos gustaría que nos atendieran en una compra. Personalmente aquí es donde entro en contradicción o por lo menos inicia mi conflicto y mi reto para mejorar en empatía:

En una compra prefiero no tener vendedores ni atención cercana, prefiero que me den mi espacio para elegir y observar los productos y decidirme, me resulta molesta una persona tras de mi haciéndome preguntas (aunque entiendo que es para ayudarme).

Y esta preferencia, como persona introvertida que soy, entiendo no es la más popular, y por el contrario va en Contravía de lo que Daniela describe aquí como un buen servicio. Es donde pregunto, cómo siendo una persona introvertida puedes demostrar empatía sin ir en contra de mi auténtico ser? Porque en medio de esa manera introvertida de ser uno puede ser percibido cómo grosero.

La atención debe ser respetuosa y evitar abrumar al potencial comprador con insistencia.

Principalmente me gustaria que mi experiencia de compra sea un trato personalizado, ameno, conciso, entendible sin llegar a el exceso de confianza.

las ventas agresivas al estilo lobo de wall street, o, open english estan mandadas a recoger. Debe ser todo lo opuesto

Me gustaría que me asesoran y para eso creo que el vendedor debe escuchar y hacer la suficiente cantidad de preguntas que le permitan entender lo que requiero y el uso que espero darle. .
Dentro de las 5 dimensiones del servicio. la empatía es la principal. sin ella no hay éxito en las ventas, ya que todos intercambiamos nuestro dinero por un servicio o producto q satisfaga nuestras espectativas, necesidades y deseos.
mi proceso ideal de comprar es poder entrar a una tienda en donde tenga mi espacio y si tengo una duda me la puedan solucionar de manera oportuna

buenas noches de Alemania. Me encanta la forma de presentar estas habilidades y analizo todas las cosas que ya se dijeron, observo que se cumple con los saludos, con las gracias, con las explicaciones con la expresión corporal, le agradezco mucho María Daniela Olaya, también agradezco la sinceridad de las personas que participan dando su aporte , me siento identificada con todas estas situaciones
Saludos cordiales

Ser honesto , simples palabras que te pueden llevar un ambiente de confianza y veras en la hora de exponer, negociar o concluir

Una buena experiencia de una compra es aquella donde se puede tener la confianza para exponer la necesidad y apoyo de quien este ofreciendo el servicio de una forma sincera, con un trato amable y cordial.

Que importante es tener la relación directa con el cliente.
Incluso por teléfono, se puede cambiar el tono de voz y hacer más amena la. Conversación.
Quién tiene el. Conocimiento, tiene el poder!
Por lo tanto es importante estar a la vanguardia del proyecto que se vende y adelantarse a cualquier eventualidad.

Una experiencia de compra idónea para mi es aquella en la cual el vendedor o vendedora, tenga en cuenta mi opinión, pero que me dé un consejo sincero o recomendación, así comparar y comprar, que no se me abalance que no sea muy agresiva o agresivo, que tenga un poco de paciencia.

Sentirse asesorado con honestidad, puede ser que hoy no compre, pero mañana si

me encantaria llegar a una tienda y sentirme atendida pero no ostigada casi que me obligan aveces a comprar

La mejor experiencia para una compra, es cuando el vendedor es amable, habla con la verdad y genera confianza. Busca que el comprador tenga la mayor satisfacción con el producto o servicio que esta por adquirir.

Mi mejor experiencia de compra sería con alguien que me preste atención desde el momento en que llegue al lugar, que me mire a los ojos y me oriente sin dejarme de lado, de otro lado es importante ser sutil ya que atosigar al cliente tampoco es bueno.

Mi experiencia seria con una persona que sea muy atenta, que realmente se tome el tiempo para atender a mis solicitudes o colaborarme realmente a encontrar lo que busco. una persona muy humana que este dispuesta a ayudar.

Ojala los vendedores vieran esta clase!

Me gusta que cuando me atiendan, se interesen por mis necesidades, que cuando llegue a algún lugar me miren, me saluden y me dediquen el tiempo para encotrar lo que quiero sin ser empalagosos, por que eso tampoco es bueno.

Es bueno cuando la persona que me vende SE pone en mi Lugar. Pone mis necesidades como prioridad, sin important si Cierra la Venta o no.

Mi experiencia de compra perfecta seria
una buena atencion con personal capacitado sobre la necesidad que voy a suplir, con respeto y sin llegar a ser intensos, que conteste las dudas que se generen acerca del producto que me esta vendiendo para que la experiencia de compra mas alla de adquirir el producto sea el querer volver a esa tienda por al forma de atencion al cliente

EDILSON
Mi experiencia perfecta de compra, si es dijital, seria que respondan rapido, recibir buena aseoria sobre el producto o servicio, y por ultimo quedar satisfecho con la calidad del producto

Mi experencia perfecta para ser un vendendor sería de poder asesorar a mi cliente para entender que es el artículo que buscan en mi catálogo de productos. Antes que se vayan despues de haber comprado algo, me gustaría sugerir que cualquier problema que tengan, que vuelvan que conmigo para resolver su problema

Muchas gracias por esta clase 😊

Gracias

La paciencia con el cliente es una de las actitudes que me agrada cuando voy a comprar unas prendas de vestir. Porque en ocasiones me pongo indecisa. Y ver que la vendedora es Empática y empieza a sugerirme con sinceridad las prendas, eso es bueno. :)
A veces, es mejor perder una venta, y no perder un cliente.
Excelente curso,
porque entiendes lo que necesita el otro y te das la tarea de atenderlo
Cada persona es diferente algunas personas les gusta entrar a una tienda ver los productos pagar e irse, otros les gusta que desde que entran les presten atención y respondan a todas sus preguntas, hay personas que pueden venir con buena o mala actitud por factores externos a la tienda o producto, hay tiendas pequeñas donde solo tienen pocos vendedores y si la tienda se llena no se podrá tener esa atención inmediata a todas las personas, por eso de la teoría a la practica hay diferencias.
Cuando compro, me gusta que el primero me analice antes de abordarme, por lo general, uno con su forma de ser o de vestir dice mucho, eso a el le debería dar un concepto previo o cercano de lo que busco, en el momento de abordarme espero que sea cordial y sincero, muchos por vender siempre dicen como: "te queda estupendo" y mentiras, obvio los entiendo, pero eso es incomodo para mi, creo que si por el contrario me dijeran la verdad, podría llegar a comprar otra cosa y me llevaría una buena sensación, que me acompañe de principio a fin es fundamental, eso me haría siempre a esa tienda o lugar.
Esta es sin duda una de las mejores clases del curso, gracias!!

¡Hola!
Aquí te comparto mis apuntes de la clase 11 del curso de empatía.
🎆 🎆

exelente curso par mejorar nuetras avilidades con todas las personas y ser enpaticos gloval mente gracias .
Maria

Buenas noches, me gusta cuando llego a un lugar y así estén ocupados saluden y se pongan a la orden, y pidan ser esperados un momento, que muestren interés y traten de satisfacer la necesidad que llevo, que agoten las opciones sin pereza, pero sin tratar de vender por vender algo que no es lo que busco.

Mi experiencia de compra ideal sería… EN PERSONA: - Un saludo cordial - Acompañamiento (sin hostigar) - Recomendaciones de marcas o productos similares a lo que busco - Un proceso de pago rápido - Una sonrisa 😁 DIGITAL: - Mostrar producto deseado + recomendaciones - Tener visible y muy claro el costo - Un proceso rápido de pago - Una confirmación por sms, wsp, email, etc 😊

la empatía vende mas debido a que por esta habilidad nosotros somo capaces de construir relaciones mas fuertes con el equipo lo que lleva una mayor producción y con los clientes lo que nos lleva conocer lo que realmente quieren , al saber esta pregunta clave podemos enfocar nuestros productos en satisfacer sus necesidades , escuchando estas atentamente para saber todos los detalles

Como bien mencionó el autor estadounidense, Dale Carnegie, en su libro ‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’: “el único medio que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere y demostrarle cómo conseguirlo”.

Como bien mencionó el autor estadounidense, Dale Carnegie, en su libro ‘Cómo ganar amigos e influir sobre las personas’: “el único medio que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere y demostrarle cómo conseguirlo”

las eemociones son aquellas personas que escuchan cosas maravilloso

la atencion es algo que devemos tener

Con amabilidad y ser ameno. Puede que el vendedor no tenga el mejor día, la sonrisa ayuda mucho, sobre todo para una postventa, el discurso de venta podría ser sincero adaptable y flexible, atento a lo que uno pregunta y por lo mencionado anteriormente, que conozca lo mayor posible de los productos que ofrece. No abordar al cliente desde la entrada, si no dar espacio y libertad de observar lo que a uno necesita o busca.

Cuando compro cosas me gusta sentir que soy yo el que toma la decisión y no que alguien impone esa decisión sobre mi. Hay muchas vendedoras que son muy intensas y siempre están encima de uno intentando vendernos algo y esto se vuelve molesto 🙄
Los mejores vendedores son los que nos escuchan y entienden lo que queremos. Son aquellos que nos venden sin vender.

La empatía en las ventas es esa capacidad de comprender por qué el cliente piensa como piensa, y siente como siente. Un vendedor puede pensar y sentir de manera diferente. Pero definitivamente debe poseer la habilidad para salir de su mente y ponerse en la piel del cliente. Además de comprender su situación.

Cuando voy a comprar algo me agrada que el o los vendedores sean amables, que me permitan observar y analizar un momento los productos o servicios, para posteriormente asesorarme dependiendo a mis necesidades, me agrada cuando puedo recibir opciones o propuestas que no están a la vista, pero esto a partir de la escucha inicial de mi necesidad de compra.

Mi experiencia ideal de compras es desde el saludo, la disposición inicial, la escucha y la disposición continua del vendedor para que me sienta cómoda y segura de la compra que estoy haciendo, porque a final lo que debería importar es q el cliente salga feliz y satisfecho