No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

5 Días
2 Hrs
20 Min
33 Seg

¿Cómo generar ideas innovadoras a través de la empatía?

17/18
Recursos

¿Sabes quiénes son las personas más creativas e innovadoras? Aquellas que saben en qué momentos empatizar. Esto sucede porque, cuando logramos ser empáticos, entendemos más allá de las emociones y palabras de las personas y caminamos con sus zapatos por el tiempo que sea necesario.

A través de la empatía podemos revelar los misterios en el comportamiento de nuestros amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo, clientes y usuarios. Por eso, hoy aprenderás cómo aprovechar esta habilidad para sacar adelante ideas únicas.

Kit de herramientas para generar ideas innovadoras

¿Te ha pasado que quieres resolver un problema o ‘pensar fuera de la caja’ para abordar situaciones de tu día a día? Para lograrlo, solo necesitas un poco de práctica y estos consejos:

Herramienta 1: Practica gimnasia para el cerebro

No hay nada más peligroso para tu cerebro que actuar de forma automática durante todo el día. Para contrarrestar esto debes retarte a hacer cosas distintas. Empieza por algo básico: cambia uno de los pasos de tu rutina en la mañana (por ejemplo, no mires el celular en cuanto abras los ojos, toma 5 minutos para estirarte y prepararte antes de salir de la cama).

Herramienta 2: Pregunta siempre

Estar cuestionando todo lo que sucede a tu alrededor te permite cambiar de perspectiva y enfoque.

Herramienta 3: Juega como niño

Déjate sorprender por todo y no te quedes con las barreras mentales o físicas que hayas adquirido como adulto.

Herramienta 4: Siente curiosidad por los desconocidos

Intenta conversar con personas extrañas, al menos una vez a la semana, y escucha lo que tienen para contarte.

Herramienta 5: Desconéctate y descansa

Implementa en tu rutina actividades para activar tus sentidos y dale descansos a tu mente. Tip: crea un rincón de calma en tu habitación u oficina donde puedas conectarte contigo mismo.

Aportes 33

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

  • Gimnasio para tu cerebro
  • Pregunta siempre
  • Cambia de ruta
  • Juego de niños
  • Siente curiosidad por los desconocidos
  • Desconectarse y descansar

Excelentes ideas!

Gimnasia para el cerebro también puede ser cepillarse los dientes con la mano menos habil. Tomar notas a mano si eres diestro con la zurda y viceversa

¿Cómo generar ideas innovadoras a través de la empatía?

Los mejores creativos saben cuándo empatizar, es decir como interesarse genuinamente en los demás

La empatía nos ayuda a revelar los misterios en el comportamiento de nuestros amigos, compañeros de trabajo, clientes y usuarios.

Herramienta 1: Gimnasia para tu cerebro.
No hay nada más peligroso para tu cerebro que actuar de forma automática durante todo el día. Retarse a Hacer cosas distintas

Herramienta 2: Pregunta siempre
Nos lleva a cambiar de perspectiva y enfoque y llegar a lo más importante de una situación.

Herramienta 3: Cambia de rutina
Hacer actividades cotidianas de otra manera.

Herramienta 4: Juego de niños
Déjate sorprender por todo.

Herramienta 5: Siente curiosidad por los desconocidos
Intenta conversar con extraños al menos una vez a la semana.

Herramienta 6: Desconectarse y descansar
Implementa en tu rutina actividades para activar tus sentidos.

el cerebro NO es un musculo, NO hagamos más esa analogía, no tiene sarcómero, no tiene miosina ni actinca, etc. Tiene neuronas y neuroglías, funciona diferente. DEbemos de trabajar para estimular las sinapsis, este es el mensaje que debemos de dar, los músculos están en otro lado y no funcionan igual.

Yo como a veces con la mano izquierda, o me sirvo o tomo agua igual con la mano izquierda, ya que la derecha es la la dominante.

Un idea para agregar en tu diario
En el libro de Dale Carnegie narra una historia donde un presidente exitoso de un banco de wall street llevaba un diario de relaciones interpersonales (entrevistas, conversaciónes o reuniones) donde anotaba diariamente las siguientes preguntas:

  • “¿Que errores cometí en esta ocasion?”

  • “¿Que hice de malo y en qué forma puedo mejorar mi proceder?”

  • “¿Que lecciones puedo aprender de esta experiencia?”

Al final de la semana se hace este análisis y llevas a cabo sus ajustes para las siguientes ocasiones

La idea no es castigarse, la idea es reflexionar sobre errores y encontrar soluciones y crecer con un autoanálisis y superación personal, nadie nace aprendido y rara vez nos enseñan las herramientas de autogestión emocional y empática que nos traerán éxito en la vida.

Este curso es muy importante para la salud general de una persona sobre todo porque parte dea autoreflexion para alcanzar una empatía genuina que nos hará grandes.

🙏🧘🏾‍♂️🙏

Me llama mucho la atención lo del Calendario de empatía, el reto y su debido ejemplo, es totalmente valido para aplicarnos a nuestro día a día!

Este reto fue el mas útil del curso

Super

Yo suelo a veces comer con la mano izquierda, o me sirvo comida o tomo agua, sabiendo que la derecha es la dominante

Yo leyendo el libro “Hábitos atómicos” y me encuentro con la herramienta 3.
Ayayay jajajaja

impactante

que buena informacion

Para ser más empático, es importante ser consciente de tus propios prejuicios y suposiciones. Todos tenemos prejuicios y estereotipos que pueden afectar la forma en que vemos a los demás. Si puedes identificar tus prejuicios y trabajar para superarlos, podrás ser más abierto y receptivo a las perspectivas de los demás. Gracias por estas lecciones tan nutritivas.

Gimnasia del cerebro recordar que hemos comido en días anteriores , recordar que ropa utilice el sábado pasado , escribir con la mano contraria a la normalmente escribo

A través de la empatía podemos revelar los misterios en el comportamiento de nuestros amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo, clientes y usuarios. Por eso, hoy aprenderás cómo aprovechar esta habilidad para sacar adelante ideas únicas.

me gusta porque la empatia nos ayuda ha ayudar los demas

El calendario de empatía me parece el plan de acción que me hace conciente de que puedo planificar mis acciones hacia los demás sin que sea algo rígido o forzado. Lo que importa es tener la conciencia que en el día yo puedo impactar sobre la vida de los demás por medio de cualquier acto con empatía. Simplemente hermoso.

Las herramientas aplica bastante para mejorar mucho, esta semana quiero comenzar a leer y gracias a todos sus apuntes lo estoy haciendo poco a poco, antes queria hacer todo en un dia ahora quiero implementar todo pero en la semana mejorando todos mis habiitos.

Este es un excelente reto el cual me permitirá explotar mucho mejor mi empatía.

Me gustó el reto de empatía, lo agregué a mí calendar personal para cada día esforzarme en cumplirlo. ¡Gracias!

La metodología des 5 conversaciones en la mañana, te parece ras y lograrás lo que escuchas, evitar comer con noticias, medita y amate
Profe Maria Daniela te cuento que inclui mi calendario dentro de mi google calendar, que gran herramienta para ser más consciente del proceso gracias...

Gracias

Desconectarse, es un buen ejercicio. En mi caso, no uso RR.SS a lo sumo, chequeo mi perfil de linkedIn, y utilizo whatsapp para el contacto con la familia y amigos.
Kit de 6 herramientas y hábitos para potenciar tu creatividad a trave2s de la empatía: 1. Gimnasia para tu cerebro. 2. Pregunta siempre. 3. Cambia de ruta. (Actividades cotidianas). 4. Juego de niños. (Dejáte sorprender). 5. Siente curiosidad por los desconocidos. 6. Desconectate y descansa.
Me va a costar mucho porque tengo muchísima ansiedad social pero me voy a esforzar.
¡Hola! Aquí encuentras mis notas de la clase 17 del curso de empatía. ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/Empat%C3%ADa-Clase17-1-db134267-f140-4793-a5c1-f8da3f4a1327.jpg)

muy buen curso

me gusta

Súper el calendario de la empatía

La empatía es una habilidad maravillosa para lograr tener nuevos amigos. las personas empáticas tienen muchos amigos y son muy valoradas por ellos