No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

4 Días
16 Hrs
28 Min
7 Seg

Cierre y reflexión final

18/18
Recursos

¿Cuáles actos de empatía quieres incorporar en tu rutina? Reconoce todas las herramientas que has adquirido para afrontar los retos presentes en tu día a día. Si actúas con bondad, gratitud y tolerancia, tendrás la capacidad para resolver conflictos y aplicar la empatía en cada uno de los aspectos de tu vida.

Ahora te invito a que repliques lo que aprendiste con quienes te rodean. Recuerda que la empatía es esa herramienta que te permite reconocerte como un ser humano único, gestionar tus emociones, ser más consciente de las sensaciones de los demás y llenarte de ideas creativas e innovadoras.

Aportes 86

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Muchas gracias por el curso, fue fantástico por no decir perfecto!
Muy completo, de nuevo muchas gracias.

Soy amante del formato plantilla práctica. Son como juegos diarios de activación para mí. Tipo sudokus, sopa de letras, crucigramas y más. Las presentes en el curso son maravillosas. Gracias 🦁

Muchísimas gracias por este curso, por el correcto uso del lenguaje y la forma de transmitir el conocimiento. Excelente estructura y síntesis de cada uno de los temas. El recurso para descargar super bonito y muy completo. Que bien se sintió tomar este curso. Gracias 🙏 ⭐⭐⭐⭐⭐.

P.D. Para 💚 Platzi en general, muy indicado el cierre de cada clase con sus respectivos créditos, se visibiliza el equipo de trabajo que hay detrás y se siente toda la calidad con la que se nota están elaborados los nuevos cursos. ¡Siempre mejorando! 🔥.

Excelente curso, grandes tips y herramientas, muchas gracias por compartir cada uno de ellos, gracias por ser un gran ejemplo e invitar a los demás a ser creativos para ayudar a los demás.

el ejercicio de respiración de lujo, sentí en cada respiración la bondad de cada paso que aprendi en este curso, entregare amor y empatía a todas las personas. Gracias Maria Daniela):

Vivimos en un costante acelere ,debemos aplicarlo desde el momento de despertar,agradeciendo el nuevo dìa,en casa con nuestros familiares,de la misma forma se vera reflejado en el àmbito laboral.
Ideal al iniciar el dìa con los compañeros de trabajo, hacer un acto de empatia (dar un abrazo a quien lo necesite).
Detener las acciones en automatico,reforzar que somos seres emocionales.
Gracias!

Gracias por este curso! Me encantó la teoría, el ejercicio, cómo la profesora comunica los temas. Definitivamente me llevo los retos y seguro estaré creando más. Muchas gracias!! Gran curso!

Muchas gracias ha sido un curso fantástico, muy completo.

Muchas gracias por tus enseñanzas, me llevo muchos aprendizajes y muy buenas estrategias, Dios te bendiga

¡Muchas gracias! Excelente, me llevo muchas herramientas para mi desarrollo personal y también para los proyectos que estoy implementando.

La empatía puede crear una revolución de las relaciones humanas🐣

Muchas gracias por tu curso, realmente me has dado estrategias para implementar en mi día a día

Excelente curso!!! Muchas Gracias!!!

Daniela, hola

Me gustó mucho tu aporte, mil y mil gracias, me ayudó a cambiar la mentalidad sobre la empatía.

Saludos

Muchas Gracias
Daniela
Me encanto el curso, ya me siento entusiasmada por aplicar lo aprendido a mi vida diaria

Hola María.
Primero que nada, excelente el curso, desde el primer día que puse en práctica lo aprendido vi resultados muy rápido y eso me encanto, gracias.
¡¡Saludos!!

Muchas gracias por el curso a todo el equipo! Hay actividades por hacer. 😃

Mil gracias por tu curso, definitivamente lo voy aplicar en mi diario.

Excelente curso, muchas gracias! Grandes herramientas y estrategias para seguir desarrollándonos como lideres.

Muchas gracias Maria Daniela , fue un curso muy productivo , muy completo.

Muchas gracias, me encantaron todos los cursos, realmente aportan mucho en mi vida personal, laboral.

Muchas gracias por el curso!

Buenas noches profe, muchas gracias profe aunque me considero una persona empática por los valores inculcados desde el hogar y en mi rol como líder de un equipo de trabajo me doy cuenta que aun tengo mucho que aprender y en mi búsqueda de la mejora continua me llevo grandes enseñanzas de este este curso las cuales aplicare y replicare para crecer a nivel profesional y personal cada día mas.

me gusto la idea del calendario lo voy a probar esta semana

Wow. Considero que es un curso bastante profundo y completo. Que nos puede ayudar a un nivel bastante alto a desarrollar esta habilidad que es tan importante en nuestro entorno actual y con la cual todos contamos. pero, que por distintos motivos no la explotamos en la adecuada medida. Muchas grcais

Muchas gracias por el curso, gracias por la reflexion, enserio muchas pero muchas gracias.

Muchas gracias por este curso, he ayudo machismo tanto en mi parte emocional como profesional, voy a aplicar cada una de las lecciones aprendidas para de este manera seguirme desarrollando mucho mas como persona.

Excelente curso.

Este curso está bastante lleno de recursos, métodos e ideas tan importantes, que, a día de hoy finalizando, la idea que me parece más importante es, que, una opinión diferente puede cambiar al mundo.

Esperando encontrar más cursos de parte Maria agradezco por todo el tiempo dedicado esta labor, muchas gracias.

Me encantó el curso!
Muy lindas herramientas y técnicas para trabajar la empatía. Gran docente también.
Muchas gracias!

muy bueno cada clase cada item para aplicarlo día a día !!! esto te demuestra que se puede mejorar como persona y ser humano para con las personas que nos rodean día a día solo hay que ponerlo en práctica o corregir errores que tengamos!!!! me gustó muchísimo !!! gracias !!!!

mil gracias por todo

Esepectacular curso. El mejor que he visto

Muchas gracias excelente curso

Muchas gracias por este curso, me gusto mucho y cambie varios formas de percibir a los demás

Muchas gracias Maria Daniela Olaya, me ha encantado este curso!!! Eres un encanto!
Saludos cordiales

Namaste 🙏🧘🏾‍♂️🙏

gracias por el contenido! Me llevo muchas herramientas para compartirlas y ayudarme no solo a mi a crecer, si no a los demás que me redeen, el mejor profesor es el ejemplo

Este curso me ha dado herramientas para el autoconocimiento y el crecimiento personal.
.
Hace poco caí en cuenta en algo perverso: No disfruto mi día día.
.
Desde que lo hice consiente trato de hacer más este tipo de cosas que me hagan sentir bien conmigo mismo, y ahora este curso me dice que ese es el camino. Definitivamente la empatía empieza desde adentro.

Excelente curso!!!

Es un bonito curso el cual permite conocerse y aprender nuevas herramientas para mejorar nuestra empatía los demás y consigo mismo, lograr el autoconocimiento lo cual facilita un cambio de perspectiva en nuestra vida.

De mucha calidad el curso, se nota el trabajo en cada clase, en los resúmenes de la sección de recursos, la combinación entre lecturas y videos, el contenido, y que te detuvieras a responder cada comentario que hacían en las clases dice mucho de ti, felicitaciones, el curso me deja grandes enseñanzas, pero más aun tú como ejemplo de persona y profesional. Gracias.

¡Hola comunidad!

Me agradó demasiado este curso, lo recomiendo muchísimo. Es muy acertado si pones en practica lo aprendido.

Muchas Gracias !!!

María Daniela, Me encanto!!!!!! Me llevo profundos aprendizajes…. Muchas gracias!!!

Excelente curso, ha superado mis expectativas 😎🥇🔥

Muchas gracias por el curso!!

Gracias a Ti profe Este curso es muy necesario para desarrollar esta habilidad blanda que tanta falta hace

Muchas gracias por este curso de verdad es muy importante la empatia tanto como para nuestra vida personal como para lo laboral. Y si en la vida debemos ser mas empaticos, saber resolver comflictos, sabe manejar nuestros enojos etc.

Excelente curso!!!

Siento que aunque sí fue un curso de empatía, estuvo muy enfocado al entorno laboral o de ventas. Podrían modificar el nombre para que refleje mejor el contenido.

Muchas gracias

Muchas gracias

Excelente curso

¡Qué hermoso cierre de curso!

Un curso que me deja una muy grata experiencia para valorar la empatía como una herramienta para el crecimiento personal y de la comunidad a la que se pertenezca. Felicitaciones

Excelente el curso, la explicación y los tips. Necesitamos empatía en todos los ámbitos del mundo.

Muchas gracias, gran curso y gran profesora!

Maravilloso curso, este tipo de prácticas deben sí o sí implementarse en LATAM.
Nos urge una reestructura social.

En verdad un curso bastante inspirador y completo acerca de la empatía, muchas gracias por brindarnos la mejor explicación y las mejores herramientas.

¡Muchas gracias! Hay varios tips para poner en práctica en diferentes ámbitos de la vida.

Gracias por este curso María Daniela, me ha servido muchísimo, aprendí demasiado y lo agradezco infinitamente.
Gracias Platzi!!!

Excelente curso!

Muchas Gracias

GRACIAS POR EL CURSO LA ADMIRO.

simplemente ¡Gracias!, un curso muy completo sobre la empatía en todos los aspectos de nuestra vida (personal, familiar, laboral), dejas muchos retos para seguir trabajando y aplicando. 🙏
Muchas gracias por el curso, me pareció super interesante y entretenido. Me hizo ver fuera de la caja y pensar no sólo por mí, si no también en los demás!
Recomiendo la práctica del **Mindfulness,** es de gran ayuda para aquietar la mente.
Excelente curso, muchas gracias
![]()![](https://static.platzi.com/media/user_upload/2024-03-28%20Jorge%20Mejia%20Cardona-7d23b98d-d3f7-44d0-aab4-78cc20e46d43.jpg)
Maria Daniela Olaya Pabón ! Mil gracias por compartir el conocimiento acerca de la Empatía he aprendido las bases, ahora es tiempo de llevar a la práctica todo los aprendido en este curso: Desarrollo de Empatía para tu Vida Personal y Profesional.
Me gusto mucho los recursos que dejaste al final para indagar mas del tema para los que estamos interesados en seguir aprendiendo del tema.
muchas gracias, me encanto recomendado
¡Nunca dejar de ser empáticos! ¡Vivir, dejar vivir, ayudar a todos! Y veremos como nuestras vidas se transforman y se llenan de alegría 🤩
Este curso de empatía ha sido grandioso y lo recomendaré a otras personas, ya empecé por aplicar las lecciones del curso principlamente para ser un poco más empático cada día con el journal de empatía y seguir fortaleciendo mi autonocimiento. ¡Muchas gracias! También aprovecho para compartirles mis apuntes del curso en el siguiente compendio en [PDF](https://drive.google.com/file/d/1fNgq97sWo9qIw-9xDMCq83fCpN1rOEVy/view?usp=sharing).
Ha Sido uno de los mejores cursos en Platzi, reconocer empatía en todo es algo fundamental para tener una gran calidad de vida, la reflexión final me hizo llorar y agradezco el tiempo que invierten en brindarnos las mejores herramientas para mejorar a nivel personal , social, laboral siempre!!!

maria mil gracias por todos los aprendizajes que aportastes A MI estoy muy feliz de todos estos conosimientos para llevar a la practica. Dios te bendiga cada dia màs.

Excelente curso con grandes herramientas para la vida. Además, encontré como algo nuevo la capacidad de desarrollar la creatividad a partir de la empatía.
Muchas gracias

Muchas gracias por este hermoso curso y los recursos en cada clase. Muy hermosos los proyectos de la Fundación Bik.

Gracias a este curso empezare a implementar a mi vida cotidiana la empatía y estoy segura de las cosas fluirán de una mejor manera.
Gracias profe por compartir todos tus conocimientos 😃

Excelente curso. muy completo

Muchas gracias! Larga vida a los cursos de Daniela (:

Mis más sinceros agradecimientos para todas las personas que estuvieron implicadas en que este curso fuese posible. ¡Gracias!

Muchas gracias exelente curso buenas herramientas gracias Maria Daniela

Muy bueno este curso. el aprendizaje obtenido refuerza mi conocimiento y me siento muy feliz y agradecida por hacerlo. gracias Platzi
Muchas gracias por este maravilloso curso. 🤗🎯

Que buen curso !!! estoy incursionando en este tipo de habilidades blandas totalmente nuevas para mi.

Me percibo como una persona con muy poca capacidad de empatizar y siento que ahora tengo herramientas básicas para mejorar esto.

Gracias.