¿Cómo documentas la decisión que tomaste?
Clase 15 de 20 • Playlist para Aprender a Tomar Decisiones
Tu empresa está constantemente en la generación de información interna y externa, y la necesidad de controlar el flujo de información es vital para saber tomar decisiones. Recuerda que para gestionar efectivamente tu negocio, debes partir por integrar y organizar tu información.
Y la gestión documental consiste en ello, aquella práctica que permite sistematizar la documentación creada y recibida para su uso y conservación. La gestión documental hace parte del plan de digitalización de una empresa, que debe apuntar hacia la transformación digital; un cambio que cada empresa asume a su tiempo y que no es solo tecnológica sino de mentalidad para optimizar los procesos.
¡Claro!, saber por dónde arrancar puede ser complejo. Pero decidir cuándo hacerlo, siempre será una decisión fácil. Aquí algunos de los principales beneficios para que te aventures a asumir este reto:
1. Mayor eficiencia
Evita la duplicidad de datos, agiliza tus tiempos de respuesta para los clientes. Y permítete a ti y tus trabajadores acceder de manera fácil, rápida y amena a la información, reduciendo el tiempo de búsqueda.
2. Seguridad
Tú decides quién ve o edita la información documentada al centralizarla, sin necesidad de exponer información sensible. Además, puedes recuperar fácilmente tus datos, bajo un almacenamiento seguro, al definir en cuánto tiempo los eliminas o si deseas conservarlos sin fecha de caducidad.
3. Trabajo colaborativo
Al centralizar, automatizas los procesos y los integras. Cada área tiene claridad de sus funciones y de forma colaborativa aportan a la gestión documental. La facilidad de saber buscar la información y acceder a ésta a la medida de las necesidades.
4. Competitividad
Al reducir el tiempo y costos, impactas en la productividad y toma de decisiones, basadas en la gestión de la información.
Transforma tu gestión documental en una estrategia de oportunidades que impacten la comunicación con los clientes, la satisfacción de los trabajadores y la transparencia de los procesos que reflejen en sí la productividad de tus operaciones.
Ver más en el Curso de Transformación Digital