¿Cuál es el rol de la motivación?

2/17
Recursos

Aportes 56

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

no levante la silla por que estaba acostado en mi cama
aunque probablemente no lo hubiera hecho por que hubiera esperado que me explicaran el proposito de la actividad
sin embargo si hubiera sido en presencia hubiera hecho todos los ejercicios por presion social par ano quedarme fuera confiando siempre en el profesionalismo de la docente que se gano mi confianza con su conocimiento y su curriculum

El hacer lo que usted nos pide en el video es demostrar que estamos dispuestos a aprender, independientemente si el levantar la silla daba una recompensa o no, siempre tenemos que ver que hay detrás de lo que se esta haciendo para acceder al aprendizaje.

Yo levanté la silla las tres veces porque confío plenamente en usted porque sé que es una excelente psicóloga y sé que voy a obtener un beneficio de aprendizaje que es lo que busco con este curso.

Creo que no hubiera cargado la silla, ya que normalmente espero a que los demás lo hagan y despues analizando bien la situacion hago las cosas, aunque si hubiera buscado bajo la silla por el bombom, eso si que lo encuentro genial.

Al venir de ver el video de la madre, el cual me dejo muy emocionado y tomar esta clase la cual me saco totalmente de ese contexto, donde la emoción estaba mas cercana al llanto quede sorprendido y hasta me causo alegría la propuesta de levantar la silla. No entendía el porqué había que hacerlo solo confiaba en su persona dada la información brindada en las clases anteriores. Complete las 2 primeras instancias, y la tercera tuve la intención pero por las dimensiones de la silla no me la lleve a la cabeza. Probablemente también hubiese revisado mi silla estando allí, de hecho sabiendo que en mi silla no hay nada abajo igual la toque, solo por curiosidad.

Ahora con esta metáfora me cuesta entender o poder responder la pregunta que lleva por titulo la clase. ( Desconozco si se resuelve mas adelante)

Despues del primer levantamiento decidi dejar de levantarme, pues me encontraba intrigado reflexionando para mis adentros sobre la actividad y cual seria su proximo paso. Me parece muy curioso que al final hubiera un dulce debajo de la silla. Me hace pensar en aquellas cosas que uno hace sin saber porque las hace pero que le llevan por un buen camino y no es hasta que uno descubre ese “chocolate” que entiende porque hizo todo lo anterior.

Levante la silla las primeras dos veces, sentía curiosidad por el desarrollo de esta dinámica, la tercera no la levante porque es muy pesada la silla para ponerla encima de mi cabeza.

Jajajaja me encantó, me parece una buena forma para interactuar y movernos un poco. Bueno, yo hice la dinámica bajo el pensamiento “Seguro algo aprenderé de esto, así que no pierdo nada haciendo lo que dice la profe”.

Hola, si, si lo hice! fui obendiente, es poque quiero aprender el porque levante la silla… y si estuviera con usted, si talvez lo primero que haria es preguntarle si tambien hay un caramelo debajo de mi silla, no me gustan mucho pero eso haria, preguntar. (buena motivacion)

por motivación al ver todo lo que ud estaba haciendo y el ejemplo a seguir era ud eso mismo pasa cuando en mi profesión le pido a mis estudiantes q hagan algo…

Profe, yo veo a platzi acostado y mi silla tiene ruedas pesa demasiado.

Yo lo hice, porque quería memorizar el ejercicio para cuando lo enseñe.

Hola! no levante la silla porque no sabia cual era el sentido de hacerlo, no tenia un proposito claro.

Gracias por el video. Wow! me conmovio mucho verlo y me causo empatia y agradecimiento. gracias por esta herramienta para poder reconocer mis emociones y checar que hacia mi cuerpo con cada de estas que experimente al ver: te amo hasta el cielo 😃

Si la hubiese revisadi

despues de realizar la dinamica me comi un chocolate que estaba cerca mi escritorio

Hola profe! Me encanta esta clase, no me pare la primera vez porque quería ver primero que pasaba después, pero a la segunda me sentí más comprometida en hacerlo porque quería saber cuál era el objetivo y si había algo después de hacerlo, ya cuando volviste hacerlo no lo hice más porque no le ví el objetivo hasta que terminó el vídeo; sin embargo, es muy interesante como con un simple ejercicio vemos lo comprometidos que podemos llegar a ser con acceder a nuevas cosas y aprendizajes.

Hola profe sobre este ejercicio le cuento que en la primera oportunidad seguí los pasos que dijo, me paré, ya cuándo preguntó por qué lo hicimos me senté y ya no seguí la orden. Creo que no lo hice porque no me gusta que me manden y más si hacerlo no tiene un sentido. Creo que el hecho de sentir que nos pueden dominar y obedecemos es por costumbre, desde la escuela nos educan para obedecer.

No realice ningún ejercicio, no entendía el porqué para mí es como (si alguien te dice que te lances de un precipicio lo harías?). Estos ejercicios son interesantes te dejan ver cómo reaccionas frente a la incertidumbre, frente a las órdenes, te enseñan rápido que personalidad tienes, ahora bien me parece curioso como los que siguen las órdenes tienen recompensas mientras lo que no lo hacen no tienen, premian las personas que siguen ordenes y los que no se ven rechazadas. Al final no importa si seguiste o no las órdenes lo que importa es que experiencia viviste y como la veas y que te aporte a hacer una mejor persona.

no lo hice ninguna vez y no quiero comentar por amargar, solo creo que ya no confio en la gente como antes y es curioso poruqe hace años lo hubiere hecho al menos dos de las veces

si hubiera estado allá con Tigo profe tambien hubiera mirado debajo de la silla.

Yo si levante la silla porque nos diste una orden.

Lo hice porque la solicitud me pareció de lo más cordial, y sin duda que habría un aprendizaje acerca de lo que nos indica. Y si, sin duda también buscaría debajo de mi asiento.

Esperaba algo de teoría pero con el ejercicio quedó todo claro jaja me encantó.
Yo la primera vez levanté la silla por curiosidad “¿por qué la profe pide esto?”.
La segunda vez pensé que era parte de un ejercicio para aplicar en curso, en la escuela de habilidades blandas siempre plantean ejercicios un poco fuera de lo común jsjsjs.
La tercera vez fue “bueno, la tercera es la vencida, ahora sí va a pasar algo”.

Para mí, el levantar la silla tiene algún propósito que yo aún desconozco pero que seguramente la profe lo revelará más adelante. Si realizo esta actividad es por la confianza que solemos tener hacia nuestros maestros, fiándonos de que todo lo que ellos nos den hacer en clases tienen un porqué.

Bueno, primero confesar que tuve que hacer los ejercicios con una almohada, ya que mi silla de escritorio pesa bastante xd.

Segundo, seguí las instrucciones porque al llevar el curso, uno tiene en mente que la actividad corresponde a un ejercicio y así obtener un fin de la sesión que en este caso tiene que ver con la motivación.

En resumen, lo hice porque estoy muy motivado por aprender cómo gestionar mejor mi inteligencia emocional.

estoy acostada oyendo el curso a la 1:34 am mi madre me va a tirar un almohadazo si hago todo eso xd creo que no fue la mejor hora de empezar el curso

Si, habría hecho caso, crecí bajo la educación Prusiana, Levántese, siéntese, acuéstese, obedezca, sí señor, sí señora…

Levanté la silla porque creo que no me costaba mucho, no era tan pesada y fácilmente lo podía hacer 😃.

En lo personal creo que hice todo lo que me pidio porque soy obediente :’'3

Seguí las instrucciones porque se espera que el estudiante aprenda de las dinámicas que presenta el profesor para aprender

Yo me levante y traté de levantar la silla en todas la ocasiones pero… no es buena idea levantar una silla de oficina con ruedas que es más pesada de lo que parece. 😂
Mi reflexión es que la motivación depende de cómo la persona ve el mundo y el objetivo que tiene, por ejemplo, por el motivo del curso lo hice (bueno hice el intento con la silla 😂). Además, si existe otros interés, cómo algo en la silla, uno se vería más tentado a hacerlo y si no logro levantar la silla pues… pasaría a otro plan de acción, como agacharme.
😅

yo no levanté la silla ninguna vez porque no queria parecer extraño levantando una silla ante las demas personas que estaban cerca.. pero si me hubiesen dicho que habia algo debajo sin dida lo hubiera hecho.. aunque pareciera extraño.

Yo no me levanté de la silla.

  1. Es muy pesada para levantarla luego

  2. Prefiero ver el video completo hasta ver la dinámica y entender por qué hacerlo.

  3. Yo entiendo que la motivación es algo mas intrínseco a la persona y no depende de otros.

Realice los ejercicios.
La curiosisdad de que puedo aprender al realizar esos ejercicios, tambien la confianza al escuchar las instrucciones de la Profesora.
Aunque al principio me genero incertidumbre comforme avance me Motivo.
al colocar la silla sobre la cabeza dude al hacerlo pero finalmente lo intente.
Seguro tambien estando presente miraba abjo de la silla por un premio, pero mi foco estaba en que puedo aprender en ese momento o si esto me va ayudar mas adelante.
me sentii feliz al seguir y hacer los ejercicios

No me levante por que estaba en mi oficina y no podía hacerlo iba a llamar la atención y solo esperaba cual era el objetivo de hacer eso.

no lo hice porque la verdad no me gustan esas cosas, ni estando en persona lo hubiera hecho, o si dependiera mi trabajo por hacerl tal vez lo haga pero de mala gana

Me hubiera gustado encontrarme un bombon

Vengo bien motivado del primer video de este curso, abierto al aprendizaje o a desaprender, he leído libros, tomado otros cursos, terapia y pues ya tengo información ya es hora de empezar con la acción, así que vamos a hacer todo lo que diga la profe… Eso estaba en mi mente cuando dijo levanten la silla jajajajaja y lo hice sin dudar.
después que lo cuestiono, a la segunda ya no lo hice 😕

a la tercera, me reí solo me paré y me dije: no lo voy a levantar jajajaja esta pesada mi silla, es como ejecutiva…

Creo que fue en la tercera vez cuando colocó la silla sobre su cabeza, se notó que había algo, no le puse importancia, hasta que dijo que había algo interesante.
-Si, si hubiera revisado inmediatamente mi silla.

Le comento que mi silla es bien grande y tengo poco espacio así que al comienzo no levante la silla y solo quería saber la reflexión del video, sin embargo a medio video lo detuve y leí los comentarios para saber el fin, al ver varios comentarios y la relación de la predisposición que tenían de aprender y levantar la silla, me dije que yo también lo que buscaba es aprender estaba dispuesta a hacer lo que me pidieran aunque parezca difícil y entonces reinicie el video y levante mi silla pesada y a cumplir 😄

Me encantó esta actividad, muchas gracias!

Mi silla del escritorio pesa 20 kg e igualmente estaba sentado en mi cama, así que utilicé la laptop que usaba para el ejercicio jajaj.
Hice lo que me pidió porque pensé que activaría mi cerebro para estar más atento a las futuras clases, como esos ejercicios mentales que nos dan para sentirnos más “despiertos” y prestar mejor atención. Debo admitir que me resultó chistoso todo ajjajasj

En lo personal hice lo solicitado para saber en qué consistía el reto planteado al inicio. Al igual que de llenar mi expectativa en aprender de esas indicaciones.
Y seguramente si estaría yo en el mismo lugar en que estaba la profesora también hubiese revisado si debajo de mi silla se encontraba algo.

Lo más chistoso es que estaba sentado en mi cama, pero aun así me puse de pie y hacía como que estaba con una silla imaginaria. De igual manera lo último lo haría, pero no me gustan los dulces jaja

La reflexión que tengo sobre lo que usted pregunta puede ser un poco vaga pero es lo que siento.

Seguí sus instrucciones por que vengo con la mente abierta y dispuesto a aprender, a salir de mi zona de confort y a aceptar su ayuda.

Entre a este curso con el fin de mejorar, y ser disciplinado creo que me va ayudar a superar mi salud emocional y todo esto nuevo que estoy viviendo.

El video anterior me conmovió mucho, ya que me dí cuenta de la importancia de la madre. (Punto que creo fue el objetivo, reconocer nuestra existencia y lo que hay en ella que tanto influye en nosotros). El retro, a primer momento, me hizo buscar una silla porque estaba costada en mi cama, pero al escuchar que habia posiblidad de no hacerlo, no lo hize más, pero el punto fue que lo hice una vez, y solo por obediencia pero tambien lo hice por tener curiosidad de saber porque nos pidió hacerlo mas allá de hacerlo o no.

Hola buenas noches bendiciones yo levante la silla para obtener un estímulo y respuesta el hacer ejercicio es saludable un placer

Ok levante la silla tres veces porque creo que todas las actividades que se realicen en un aprendizaje es importante para crear lazos de confiana y con ello beneficios para nuestra vida en todos los sentidos…

Saludos Diana y muchas gracias por aportar conocimientos.

Aunque me puse de pie, no levanté la silla, en primer lugar estaba sentado en una butaca, sin embargo pude agarrar otra silla más liviana en la segunda y tercera oportunidad y tampoco lo hice, solo me mantuve de pie.

Si el curso fuera presencial hubiera hecho el ejercicio por ti solicitado, aún sin la recompensa.

Honestamente, levanté la silla todas las veces mencionadas, porque fue una actitud nada esperada, y rompió la monotonía (en el buen sentido) y el estilo de las clases habituales, me encantó! Me reí haciéndolo, no me importó parecer estar fuera de contexto! Y sí, por supuesto hubiera buscado ese dulce debajo de la silla! Nada pierdo con hacerlo

Yo levanté la silla, a pesar que era pesada, quería conocer, me gusta explorar nuevas alternativas y le tengo confianza, cuando mencionó lo del caramelo debajo de la silla, me imaginé que había una carta para mi. Gracias por el ejercicio.

Profe, realicé el ejercicio en las 3 ocasiones, la primera fue por curiosidad y fue intensa, la segunda, fue por curiosidad moderada y también obediencia y la tercera, por aprendizaje para saber cómo finalizaba el ejercicio. Ante la pregunta sobre “el objeto interesante bajo la silla” con certeza habría buscado. La motivación es un estado personal, que cambia de acuerdo al estado anímico de las personas?

Me di cuenta de unas cintas pegadas, ya estaba diciendo en platzi le pegan igual chicles jaja debajo de ellas

HOLA DIANA. Sin dudar acepte la petición, me pregunte que es una actividad curiosa y divertida. Obedecí sin dudar ya que es una oportunidad magnifica de aprender nuevas ideas. Si yo estoy contigo y tengo mi silla, reviso de inmediato que encuentro debajo.

Yo me levante de la silla 3 veses, y probablemente le diga que tiene un dulce y yo también me revisaría si tengo uno