No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Por qué en ocasiones nos cuesta trabajo avanzar?

10/17
Recursos

Aportes 52

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Realmente no pude dar casi ni un paso porque tenia zapatos formales y los pies me dolieron. Hubiera sido un poco menos incómodo con tenis pero aún así, es desagradable caminar con los zapatos que no corresponden a nuestros pies. También caí en el paradigma. Me dejó pensando cuántos paradigmas tendré que me frenan en la obtención de mis propósitos?

yo solo conté 11 jajajajaja se me olvido contar todos los 90’s

De niño me preguntaba por que existía un zapato para cada pie

En el primer reto se me hizo fácil cambiar de zapatos ya que me encontraba usando unas crocs jajaja. Fue un tanto incómodo y gracioso. Al terminar de hablar del primer reto decidí volverlos a poner en su lugar.
El segundo reto me pareció interesante, sólo conté 11 nueves, tomé en cuenta el 99 pero por alguna razón no los demás noventas jajajaj.

Clase 10 – ¿Por qué en ocasiones nos cuesta trabajo avanzar?


¿Qué razones hacen que nos sea tan difícil avanzar?

  • Porque pensamos siempre de la misma manera.
  • Nos da miedo salir de nuestra zona de confort.

En la pelicula de hombres de negro, se realizan 2 pruebas.

  1. En la primera no se busca que los interesados resulevan el examen sino el como lo resulve, ya que el personaje de J (Will Smith) es el úncio que se le ocurrio acercar la mesa.
  2. En la segunda prueba Will Smith es el úncio que observa todo el panorama antes de disparar.
    Por eso es que el fue seleccionado para entrar a los hombres de negro, porque depuestra que es una persona que piensa fuera del molde.

Me encantaron los retos!!
Me descolocaron y me movilizaron las soluciones, es como aire fresco en la mente.
Geniales

son 19! porque se repitió 99

Al cambiar de zapatos me sentí muy apretada y sonreí mucho es incomodo poder caminar así, en la otra actividad solo Conte 10 números me sorprendió la respuesta.

El segundo reto fue muy interesante, no me esperaba esa forma, ósea es lógico, pero igual es divertido pensar así jaja
Este ejercicio evoca a pensar fuera de la caja.
En el primer reto, hice analogía con la empatía, que es clave en cualquier interacción. Segundo Reto: creo que nos cuenta avanzar pensando en cosas que podrían suceder y que probablemente no pasen.

Muy interesante

exelente mil grcia

La actividad de los 9 me genero pensar diferente, hacer algo que no había hecho nunca, como contar nuevos, al principio sentí pereza, lo hice de manera rápida y me equivoque. Creo que esto da perspectiva para hacer las cosas diferentes.

El ejercicio de los zapatos, no se me complico por que traigo tenis y pude caminar muchos paso, pero despues de un tiempo se pone incomodo. Creo que esto es algo de lo que no impide salir de la zona comoda y/o confort; la incomodidad, el que diran, que es dificil, etc.

  1. Se complica caminar con los zapatos intercambiado, porque no es cómodo, no algo a lo se este acostumbrado a usar. (No es nuestra zona de confort).

Creo que disfrute mucho de este reto jajajaja caminar con los zapatos cambiados fue incomodo pero interesante y pude dar muchos mas pasos de los que creí!!! y de los 9’s conté 11 que bola jaja 😦 Tenemos muchos paradigmas por cambiar

En el cambio de zapatos, si bien es incomodo caminar se logra.
En el segundo ejercicio, conte los numeros de 10 en 10 tal como lo estabas haciendo continue con la misma dinamica, al tratar de hacerlo rapido pase por alto contar del 90 al 99. Y es mucho de lo que nos pase en el dia a dia si estamos bajo presión, no ampliamos nuestro pensamiento. Lo cual es importante desarrollar

El ejercicio me encantó. Realmente tengo que admitir que muchas veces me han forzado a hacer el cambio de zapatos, y me enojaba, por lo que usaba el enojo como combustible para usar mi creatividad y resolver problemas, con el tiempo me di cuenta que eso me ayudó y ayuda mucho en mi crecimiento profesional. No es fácil cambiar de paradigma y muchas veces necesitamos esos cambios de zapatos.

En la pelicula de todo en todas partes al mismo tiempo tambien realiza el ejrcicio de invertirse los zapatos.

Interesante ejercicio, que te hace romper tus paradigmas y pensar fuera del molde.

Cuando me coloque los zapatos me incómodo
En el reto del 9 solo pence que habían 10 nueves

Parece que algunas veces ando con los zapatos cambiados. Un buen ejercicio para mí.

respecto al reto de los 9. dije 12 y me sentí super orgullosa de creer que no caí en la tipica de pensar en 10. y luego cuando diste la respuesta me sentí confundida al pensar “cuantas cosas en las que quizás tengo una idea fija pensando que es una buen pensamiento y quizás no veo mejores opciones”. durísimo

respecto al cambio de zapatos no caminé, pero me los dejé un rato puesto y sentí la incomodidad de que me ajustaran en lugares que en general no sucede. Así que me los quité.

Buen ejercicio para sentir la incomodidad que puede ser hacer cosas nuevas y soportar el proceso de cambio

Los paradigmas son un conjunto de creencias, valores y supuestos que influyen en la forma en que percibimos el mundo y en cómo actuamos en él. Estos paradigmas pueden ser tanto positivos como negativos, y pueden ser una fuente de motivación o de limitación. En ocasiones, estos paradigmas pueden ser tan fuertes que nos impiden avanzar y nos mantienen estancados en una situación determinada. Por eso, es importante identificar nuestros paradigmas y trabajar en ellos para poder superarlos y alcanzar nuestros objetivos.

Mi pasión por mi trabajo lo motivo cambiando algunos ejercicios yy técnicas que puedo poner en practica con mis alumnos

Los zapatos no se me hicieron incomodos del todo porque eran zapatos de casa, aún así, usarlos de manera opuesta se sentía incomodo, algo nuevo a lo que adaptarse. Ahora bien, estudiando el ejercicio de los 9’s, me hizo pensar en que, probablemente en muchas ocasiones vea las cosas modo tunel, sin realmente considerar la variedad de opciones que podría tomar en cuenta, es algo que me hice autoconsciente, porque me hace considerar que es probable que justo desarrollé el ejercicio, sea como desarollo mi vida. Espero que no sea el caso, pero de serlo, me da gusto conocer esa parte de mí, para estudiarla, y más que todo mejorarla.

Me sentí muy extraño al cambiar los zapatos pero fue algo nuevo porque la rutina es siempre usarlo bien.

Del primer reto fue difícil colocarme los zapatos al revés pero después de tenerlos pude caminar un rato y me los dejé puestos se sentía raro.
Del segundo reto no había caído en cuenta que el grupo de noventa también se debía contar por separado

Con el reto de los zapatos. muy interesante tomar conciencia de cuando algo no es confortable, siempre deseamos estar cómodos y eso muchas veces no nos permite lograr las metas y objetivos propuestos. El ser humano está acostumbrado a lo cómodo y quieres buscamos lo diferente, lo difícil, el salir del confort somos quienes logramos el éxito en la vida . Nada fácil es duradero..

me aprieta un zapato mas que el otro, es divertido caminar asi

en el primer reto pude dar unos pasos pero me fue muy dificil
en el segundo conte de 10 en 10 y no logre entender lo de el 90 ya cuando lo explico me di cuenta de mi error

Lo que la profe llama paradigmas yo lo llamo patrones mentales. Éstos se dan gracias a nuestros procesos de aprendizaje que en algunas ocasiones son precarios.
Yo propongo un ejercicio para ayudar a romper algunos de estos patrones mentales.
UDTCCSSON?
Qué letra sigue después de la N?

Yo había dicho 21 “9” cuando preguntó. Conté doble el 99, pero vale decir que escuchaba el video en velocidad x2 y fue sin pensar. Eso fue lo que me llevo a contestarlo impusivamente también. El otro no lo hice porque de vuelta me pareció tonto. con entender el punto era suficiente, el resto era solo perdida de tiempo.

Me duelen los 👣 por usar los 👞 al revés 😂

Cambiar de zapatos me supuso una incomodidad y atención focalizada en mi caminar, y también cierta gracia. En la segunda actividad, me dí prisa a encontrar una respuesta, por lo que no obtuve una respuesta correcta.
Lo que me deja como reflexión es que el situarnos de alguna manera en alguna situación distinta a la usual, nos abre sensaciones que solo se experimentan una vez te has lanzado a por ellas.

Estoy con pantuflas viejas y fue un tanto incómodo debido a que cada una ya tiene la forma de mis pies e intercambiarlo se siente raro.

Hice ambos retos. Me sentí muy incómoda con el cambio de zapatos aunque pudiera avanzar, la costumbre de usarlos de la misma forma siempre causaba molestia. En el segundo reto comencé a contar de 10 en diez y ya lo di por echo y saqué el resultado inmediato aunque con error.

Gracias

Yo supe pensar bien lo de cuántos nueves hay del 1 al 100, dije 20 bien rápido porque supe que del 90 al 99 hay 10 nueves jeje.
No hice el primer reto porque me dio flojera, ya estaba acostado y pararme era un martirio lol

Paradigmas y dogmatismo son los principales obstáculos

Sobre el primer reto me hizo sentir diferente y un poco incomodo con cambiar la manera en la que llevo los zapatos. Y en el segundo reto me dejé llevar y conté de 10 en 10 olvidando el 90,91…
Muchas veces al acostumbrarnos a pensar de la misma manera y al hacer las cosas iguales, nos cerramos a intentar cambiar el modo de pensar y de actuar sobre una actividad y de esta manera de lograr mejores resultados. Lo he vivido en el mundo laboral. La reflexión es que hay que estar abiertos a escuchar otras voces que nos enseñen a probar cambios.

MUY BONITA ACTIVIDAD MUCHAS GRACIAS ME DIVERTÍ

me gusto mucho su clase de cambio de paradicma
ahora que hacer cuando me aburro en el colegio

la verdad una vez cuando era niño me fui un día a la escuela con los zapatos al revés y la verdad es que no sentí nada en ese momento, no me sentí raro ni incómodo, me di cuenta de que los traía al revés ya al final del día. ahora que lo hice me siento raro, y eso que llevo sandalias, si llevara zapatos comunes me sentiría super incómodo además de hacer el ridículo frente a todo el mundo. PD: Al principio contabilize 11 nueves, pero me equivoque y si eran 20

en e primer reto me senti incomoda incluso hubo un zapato que no lo pude colocar bien me veia rara y sentia rara
Y e segundo reto si me deje llevar por el contar de 10 en 10 y es que aveces me pasa me dejo llevar por la situacion y no logro ver todo el panorama. gracias excelente clase

si hice el cambio de zapato se siente raro aunque los tenis me dejaban mover los dedos con otro tipo de zapato seguro no hubiera podido, se siente raro e incomodo.

Gracias Diana. Muchas de mis paradigmas o creencias terminan convirtiéndose en mis frenos. Me dió risa cuando seguiste contando después del 89.

Hola, sobre la actividad de los zapatos, me hizo recordar cuando no me los podia poner bien cuando era una nina jajaja , caminar asi es dificil

sobre el reto de los nueves, si pense de la forma mas comun… no imagine como entonrar la respuesta. ahora entiendo que uno debe de expandirse y encontrar nuevas formas de encontrar la respuesta

20 nueves!