No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Qué NO es Data Science? ¿Por qué aprenderla?

5/15
Recursos

Para conocer el panorama completo sobre lo que es Data Science, debemos saber que definitivamente no es inteligencia artificial, meras matemáticas, archivos de Excel o puras métricas, como a veces se piensa.

Una lupa inspeccionando un portátil.

Inteligencia artificial

Esta es solamente una herramienta utilizada por la Data Science, pero no es equivalente o igual.

Solo matemáticas

Las matemáticas son empleadas para crear fórmulas e interpretar los datos de la organización, pero no es la única herramienta usada para encontrar información de valor.

Solo archivos de Excel

Este es solo uno de los diferentes tipos de archivo que se deben conocer y emplear en Data Science.

Solo métricas

Las métricas son una de las herramientas para generar un panorama o contexto de la empresa, pero estas tienen trabajo e interpretación que deben ser brindadas por la Data science, por medio de otras herramientas.

Por qué no aprender Data Science

Dentro de la Data Science existen muchas actividades que no son del todo agradables o pomposas, pero que son necesarias para lograr un buen resultado.

No te gusta aprender constantemente

En este ambiente de Data-Driven en que viven las empresas, constantemente se producen nuevas tecnologías para hacer más fáciles o sencillos los procesos en Data, por lo que se debe estar dispuesto y listo para aprender nuevas tecnologías que nos ayuden a encontrar información valiosa para el negocio.

No te gusta el trabajo sucio

Dentro del mundo de Data Science, una gran parte del trabajo consiste en borrar, editar, corregir distintos tipos de errores dentro de los datos, para que estos sean los más precisos y veraces posibles.

No te gusta ayudar a las demás áreas del negocio

El rol de la Data Science debe ayudar a las demás áreas del negocio, proporcionándoles información relevante para mejorar o verificar distintos procesos dentro de sus funciones para la mejora, eficiencia y eficacia de la empresa.

No te gusta hacer que las cosas pasen

La Data Science debe comunicar e influenciar los comportamientos de las demás áreas del negocio para obtener mejores resultados que afecten positivamente a la compañía.

Por qué aprender Data Science

Pon especial atención a esta parte para aprender acerca de las actividades que más destacan en este mundo y que son tan vitales, como interesantes de aprender con maestría.

Te gusta tomar decisiones basadas en datos

Data-Driven, es la cultura que caracteriza a las empresas que basan sus decisiones en los datos.

En estas empresas podrás encontrar grandes oportunidades para buscar y encontrar información super interesante acerca del sector de negocio, y deberás proporcionar posibles acciones a tomar para aprovechar dicha información.

Te gusta aplicar matemática y algoritmos

Los algoritmos y las matemáticas son una de las herramientas principales para analizar los datos y exprimirles toda la información valiosa que tengan, de tal modo que deberás aplicarlos.

Te gustaría trabajar en una empresa Data-Driven

A este tipo de empresas les encanta tener personas curiosas e interesadas en sacarle todo el valor posible a los datos para crear productos y tomar decisiones.

Te gustaría crear productos fuertemente basados en inteligencia artificial

Una de las grandes funciones de la Data Science para buscar información de valor para el negocio, es a través de la A.I.

Esto se logra mediante el entrenamiento de modelos para que las A.I. encuentren patrones inesperados dentro de los datos, que ayuden a mejorar los productos existentes, o crear nuevos que satisfagan las necesidades de los clientes.

Para dedicarse profesionalmente a la ciencia de datos se requieren algunas habilidades blandas.

Conclusión

En síntesis, Data Science no es una herramienta, sino un conjunto de las mismas, que se combinan en un proceso, para la búsqueda de información valiosa para el negocio.

Deberías aprenderla porque es una forma muy poderosa de ayudar a los proyectos, start-ups y compañías a tomar decisiones y crear productos de alto impacto.

Contribución creada por: Ismael H.

Aportes 500

Preguntas 27

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Esta es la razón por la cual me emociona la carrera de Data Science & AI :p

¿Qué NO es data science?
No es magia
No es Inteligencia Artificial
No es tener solo métricas de un dato sin tener alguna métrica de valor
No son puras matemáticas
No es solo trabajar con Big Data.

¿Por qué no aprender Data Science?
Si no quieres tener un aprendizaje constante
No disfrutas el trabajo sucio. Gran parte del tiempo es dedicada a limpiar los datos y hay que garantizar que los datos agregan valor y son confiables
Si no te gusta comunicar y vender lo que logras y encuentras.
No te sientes motivado a ayudar a otras personas.
No te gusta hacer que las cosas pasen. Tienes que aprender constantemente

¿Por qué SI aprender Data Science?
Te emociona encontrar información de valor
Si te interesa saber como se aplican las matemáticas
Si quieres trabajar en una empresa Data Driven y verla crecer
Si quieres crear productos y software que cambien el mundo (Proyectos como el sistema de recomendación de Netflix)

En la parte de la comunicación no soy muy buena, la verdad, no soy nada buena, pero sé que con la práctica puedo llegar a ser mi mejor versión.

Desde que leí la trilogía de la fundación y aprendí sobre el concepto de Psicoihstoria creado por Hari Seldon, comencé la búsqueda del alguna area que se encargara la predicciones de cosas futuras a través de los datos. Data Science e Inteligencia artificial me dan esa posibilidad. Una locura. Gracias a Asimov, hoy puedo decir que a corto plazo me quiero convertir en un Data Analyst!

Motivación personal: Formar parte de las personas que cambiaran el mundo con las nuevas tecnologías.

Me interesa todo este rubro de Data Science, por el echo de que la información lo es todo, sin información no se puede tomar decisiones asertivas en el camino de una empresa, negocio, organización, etc. Este es un nuevo rubro que el mundo necesita para acelerar el crecimiento de todas las empresas, y como es multifacética, lo podemos aplicar a todas las industrias económicas y distintos mercados actuales, me gusta la estadística y el software, creo que será un buen camino para mi, mucha suerte a todos, no se rindan y ¡Nunca Paren de Aprender!

Mis razones:

  1. Paga bien
  2. Soy bueno en matemáticas🤓
  3. Paga bien

Siempre me han gustado las matematicas, soy contador publico así que siempre he estado ligado a los números, además quiero ayudar a crear algo genial que hará que disminuya la corrupción en Colombia. dejo el comentario para revisarlo dentro de 1 año.

Como ingeniero mecánico sería interesante analizar cómo aplicar data science en las industrias de mi especialidad para ofrecer mejores productos o servicios.

La razón principal por la que quiero aprender ciencia de datos es por miedo, actualmente estoy estudiando Sociología, siendo esta una carrera con alto desempleo en mi país, espero y aspiro que al aprender ciencia de datos pueda conectarla con lo que estoy estudiando y así, quizas, no logre estar desempleado.
Además con la ciencia de datos se podrían hacer cosas muy interesantes, no tengo pruebas, pero tampoco dudas.

¿Qué es una empresa Data-Driven?
Este tipo de empresas se basa en el empleo eficiente de datos como el eje de todos sus procesos de trabajo y toma de decisiones. La información es su principal elemento de valor

Este artículo lo ayuda a comprender mejor y su relación con el Big Data

Let´s do it! 💪

Mis apuntes #6 (Notion)


En mi experiencia, soy TERRIBLE con las inversiones en criptos, he cometido muchas novatadas que me han costado dinero que con mucho esfuerzo me gané, me gusta la idea de aplicar Data Science como método de estudio y aprendizaje aplicado al mercado de criptomonedas y proyectos de web3 con economías autoustentables basadas en criptos.

No se si tiene algo que ver pero cuando vi la pelicula “The Big Short” que trata sobre la crisis inmobiliaria del 2008 no podía contener mi emoción sobre como el Dr. Michael Burry noto la burbuja 2 años antes, desde ese momento me emociono el poder prevenir sucesos antes de que sucedieran y por ello me emociona mucho la data science

Porque con datos tienes el poder de respaldar tus ideas y argumentos disminuyendo las impresiones personales o las opiniones basadas en casuística.

Estoy interesada en data science para poder aplicarlo en el sector medio ambiental

Siempre me ha interesado entender las matemáticas, saber de programación, ser experto en negocios y saber comunicarme y negociar. Nunca me imagine que el DS reunirá todo esto y más 😄 XD

Lo que más me llama la atención de poder realizar es contrastar la info procesada con nuestra inteligencia intuitiva, pues ya he visto muchas veces como la data entrega resultados distintos y a veces en contraposición a la inteligencia humana, por muy experimentado en un área que sea el analista o tomador de decisiones. Además, hay ámbitos donde la info es tan profusa, que una simple primera mirada se queda corta y el cruce de información, análisis de sensibilidad y otras técnicas hacen que emerjan posibilidades no previstas.

En Colombia y pensaría yo que en Latinoamérica en general, en el sector gastronómico usan sistemas como el POS para manejar la facturación e incluso los inventarios de los negocios, sistemas a los cuales constantemente se les ingresa datos valiosos que casi nunca se utilizan para beneficio el mismo negocio, es un reto interesante encontrar y crear un sistema por medio de data science que ayude a sacar valor a toda esa informacion para volver mas eficiente ese sector

Normalmente no suelo hacer comentarios acá por qué me da algo de pena, pero, una de las razones que me motiva aprender Data Science es la posibilidad de aplicarlo en mi negocio, se que puede llegar a ser un trabajo sucio, pero sinceramente no me molesta trabajar con Datos, lo qué es las matemáticas, estadisticas y software es algo que me apasiona. Por eso pienso que puede ser la carrera ideal para mi, vengo de la escuela de Desarrollo Web porque sinceramente no me interesa Desarrollar para la Web jajaja, no es algo que me llame mucho la atención, aunque programar si me llama bastante la atención.

Que NO es data science

Me emociona trabajar con datos 📃✏, y diseñar las gráficas📊 para presentar información valiosa💹.

El conocimiento es poder y el Data Sciencie es el camino para lograrlo.

Me motiva y estimula el aprendizaje y la ecuanimidad. Considero que son procesos cognoscitivos que aportan valor en todas las áreas de trabajo. Sin embargo, se que la subjetividad humana es uno de nuestros talones de Aquiles, y el DS con sus métodos, métricas y precisión sin duda agiliza los procesos de interpretación, además los hace menos equívocos y más fiables.

A mí me gusta la analogía de ser un “viajero del tiempo”. Con los datos podemos ver que sucedió en el pasado y con estos, podemos ver que podría pasar en el futuro. 🚀

Vamos a construir un mundo mejor. 👾

Personalmente, me gustaría aprender IA y DS para tratar de entender y simular enfermedades en las personas que actualmente no tengan cura o no se conozca mucho del origen de las mismas. Recopilar una gran fuente de datos para llegar a simular y encontrar una cura.

Siento que hago esto en pequeña escala cuando asesoro financieramente a mis clientes. Estoy muy emocionada por ver que se viene 😋

otro aporte del porqué debemos conocer de data science
https://www.youtube.com/watch?v=uyQYSbDuqRc&ab_channel=InstitutoDataScienceArgentina

saludos desde Argentina!!

No aprendas data science si:

No quieres aprender cada día
No disfrutas del trabajo sucio: limpieza de datos
No te gusta comunicar ni negociar ideas
No te gusta ayudar
No tiene mentalidad de logro

Si deberías aprender data science si:

Te emociona encontrar información de valor que se pueda usar
Te interesa saber cómo es la matemática aplicada y algoritmos
Si te gusta trabajar en una organización donde se tome decisiones con datos
Quieres crear software / productos que cambien el mundo

El inicio en esta área tiende a ser bastante extenso, pero aqui te doy algunas habilidades que hay que aprender: \- Algoritmos \- Probabilidad y estadística \- Ciencias exactas \- Programacion en Python o R con todas sus bibliotecas de análisis \- Software de visualización de datos como Tableau y BI \- Inteligencia artificial y deep learning \- Bases de datos SQL Y la cereza del pastel: Excel!
Yo quiero iniciar una carrera en Data Science porque ganan MUCHO DINERO, UUUH. 😂
Data Science ofrece muchos retos emocinantes con aplicación real, los cuales me apacionan.
encontrar oportunidades en el mercado por medio de transformar data en conocimiento para la toma de decisiones. Me ha tocado trabajar en empresas donde el SEO, Data Analyst o Data Scientist no lo tienen en un rol estratégico, por lo que no produce mucho valor los insights. Data Science es una posición que debería ser estratégica y sentarse en JJDD para revisar insights y que se le pueda dar rumbo rápido a una empresa
Siento que son las raices a lo que que machine learning, ia, deep learnig. Creo que es mejor saber las bases antes de entrar a las otras ramas;)
Me gustaría aprender data science porque quiero firmar parte de quienes aportan valor a la organización, a través del análisis de datos, y no solo ser quien recibe información y no puede objetar por falta de conocimiento.
Estoy aprendiendo Data Science y quiero especializarme en este campo de las ciencias, porque me resulta emocionante trabajar con información que pueda ayudar a mejorar cualquier empresa o negocio. Hoy día el Data Science es aplicado desde la Ciberseguridad hasta los negocios. Me encanta y me gusta hacer que las cosas sucedan!!

Soy ingeniero civil recién graduado por cosas de la vida estoy laborando en el sector de tecnología, había escuchado y visto mucho sobre Data Science y no imaginaba que terminaría aquí aprendiendo sobre ello. Me inspira a estudiar el hecho de la versatilidad en la aplicación de estos conocimientos, en toda industria se tienen grandes cantidades de datos que necesitan de ordenamiento y análisis para la buena toma de decisiones y el sector construcción no es una excepción. Así también, me inspira la creación de un perfil profesional valioso y diferente, que aporte un valor real a las empresas y sector en el que me llegue a desarrollar.

Comparto mi meme porque me gustó

Me emociona aprende sobre esta ciencia la data science es fundamental para una toma de decisiones acertada en cualquier industria. Ser expertos y exitosos en analizar datos, tendencias y proyecciones nos hace un perfil atractivo para una organización. Que bueno que podamos aplicar esta ciencia para tomar mejores decisiones en nuestro entornos personal igualmente!

No es

  • Magia.
  • Inteligencia artificial.
  • Tener solamente métricas de algún dato sin hallazgos de valor.
  • Puras matemáticas.
  • Trabajar solo con Big Data.

¿Por qué NO aprender data science?

  • No quieres que el aprendizaje sea algo constante en tu vida.
  • No disfrutas del “trabajo sucio”.
  • No te gusta comunicar y negociar lo que logras/encuentras.
  • No te sientes motivado por ayudar a otras personas.
  • No te gusta “hacer que las cosas pasen”.

¿Por qué aprender data science?

  • Te emociona encontrar información de valor en datos/gráficas.
  • Te interesa conocer cómo se aplican las matemáticas y algoritmos.
  • Quieres trabajar en una organización data-driven y verla crecer.
  • Quieres crear software/productos que cambien al mundo con datos e IA.

Lo hago para profesionalizar cada vez mas mi formacón en Economía. Quiero cada vez mas actualizado y tecnologizado.
Y lo hago porque me encanta ver la logica, el patron, la secuencia y la forma en como funcionan las cosas, desde lo mas pequeño hasta lo más grande.

me enamore de los datos desde que estaba en 9° grado pero no encontré en ninguna universidad ninguna carrera de datos ‘para mi fortuna’ puesto que elegí a platzi como mi universidad, una de las mejores decisiones que he tomado. quiero lograr ser desarrolladora de inteligencia artificial… me gustaría aportar en robótica.

Quiero dar el siguiente paso de un mercado de información y es tomar decisiones basadas en datos para ir más allá de esa cantidad que está al alcance y tranformarla en servicios o productos útiles.

Me parecería interesante poder utilizar data science para análisis de problemáticas sociales o asuntos demográficos. Las entidades gubernamentales suelen tener mucha información que podría permitir la resolución de diferentes problemas.

¿mi motivación y por que tome el curso para saber que es Data Science e Inteligencia artificial? puede parecer algo torpe para algunos pero esque es genial para Mi.

Es el poder CREAR una IA como tal pasa EN SAO (Sword Art Online).

Lo se es algo banal, pero me llena de intriga de como poder hacer eso posible. Solo imaginense poder crear un Avatar con IA. O crear clases de personajes en MMORPG a base de IA. O ir mas allá las habilidades. O hacer que todo coexista.

Yo se que es un sueño muy grande, pero confió en que no es imposible en la época actual que vivimos.

Si no esta creado, PODEMOS ser los PRIMEROS en crearlo.

Carita con guiño 😉

Mi motivación es la eficiencia y optimización que se puede lograr en cualquier industria con el uso de Data Science y IA. He “gastado” mucho tiempo trabajando en empresas haciendo cosas que pueden ser solucionables con esto.

Excelente forma de abordar y enseñar a los que somos principiantes, Data science es el futuro e irá evolucionado, esa es la importancia, gracias

Es el camino para ayudar a las organizaciones a la toma de decisiones y convertirnos en elementos claves.

La tecnología se dirige cada vez más al camino del data science creando un futuro que parece brillante y prometedor, es impresionante el que se puede crear con datos y algoritmos, cosas que nunca creímos posibles, creo que esa es la clave, volver posible lo imposible, por eso quiero aprender data science y así formar parte de ese futuro

Realmente me gustaria poder hacerme experto en el analisis de datos para poder dar un plus en mi lugar de trabajo

los retos de aprendizaje constante son interesantes

Me emociona seguir una carrera de Data Sciencie debido a que quiero crear algoritmos para reducir tiempos de elaboración de productos, con el consecuente ahorro energético, predecir en proceso las posibles alteraciones que ocurran en planta sin tener que realizar una prueba o test de laboratorio.

Siento que el mundo ha venido evolucionando y que nosotros también conforme las nuevas tecnologías, con el fin de generar un aporte a esta evolución y así poder entender de fondo las innovaciones

Me emociona poder crear productos nuevos, pero lo más importante, que realmente se adapten a la necesidad de las comunidades a las que quiero aportar.

_el aprendizaje constante es mi ideal , el camino de la hoja no tiene fin _

El modelamiento de datos es una actividad interesantísima y divertida pero hay que reconocer que limpiar datos es la peor parte del proceso. De hecho a todos nos gusta interpretar lo que exponen las cifras y las gráficas pero saber como hacerlo bien es al diferencia.

Me parece muy interesante poder realizar predicciones en base a datos sobre comportamientos o encontrar patrones y que estos tengan un impacto importante, al tiempo que tambien me desemvuelvo profecionalmente y gano dinero.

Mi motivación es integrar los análisis espaciales, utilizando sistemas de información geográfica y Data Science para vincular estas tecnologías.

Una razón es que necesitamos conocer de IA para no estar perdidos cuando empiece a reemplazar puestos de trabajo

Nosotros como data science podemos aportar mucho a la solucion de problemas como el calentamiento global, ayudando a formar una agricultura y una ganaderia mas sostenibles, claramente no tenemos el poder de hacerlo solos por nosotros mismos como data sciences pero los datos no mienten y la verdad nos hara libres.

Creo que de las razones mencionadas de las que más me emocionan o me hacen sentir que es un buen camino es que a mi SÍ me gusta hacer que las cosas pasen, soy una persona muy decidida y que me gusta tener el control así como mi pasión por las matemáticas, me emociona encontrar algo nuevo donde puedo aplicar cosas para las que soy buena.

mi deseo para aprender data science es el saber como sacar partido a la información que generamos a diario en internet

Me interesa saber Data Science porque me gusta el hecho de poder tener exactitud en los datos de como podemos recolectarlos de maneras precisas. Siento que las aplicaciones pueden ser increibles.

En mi caso, a mí me emociona seguir la carrera de Data Science, debido a que desde un principio al escuchar acerca de ella, me pareció muy sorprendente el hecho de que a partir de datos, se pueden obtener predicciones para llegar a tomar una decisión o incluso para poder a crear productos basados en esos datos, y así de esta manera se satisface cada vez más las necesidades de las personas, ya que los datos son una forma de comunicación entre las empresas y sus clientes, ya que mediante ellos nos damos cuenta en los productos que más necesitan (de mayor compra) e incluso, mediante las ideas que nos pueden brindar los clientes para poder crear nuevos productos que les puedan ser útil.

Además, me parece muy interesante que al poder estudiar esta carrera profesional pueda crear software y productos basados en I.A, una tecnología que puede cambiar al mundo y algo que me parece muy sorprendente.

Y finalmente, me enriquece por un lado haber encontrado una carrera, que pueda utilizar una solución matemática para poder resolver un problema de negocio, ya que en mi caso, durante mi etapa escolar, la Matemática siempre ha sido una de las materias que más me ha gustado y sobre todo me ha parecido muy interesante por el gran uso que hacemos con ellas todas las personas en nuestro día a día y me parece muy enriquecedor ahora poder aplicarlas en mi carrera profesional.

por eso me encanta todod este mundo de data Science, con esta clase ya se porque quiero este rol . el análisis de datos atravez de las gráficas para encontrar soluciones o nuevas ideas 💡 es super genial😁 la aplicación de las matemáticas y algoritmos. eso sí es motivador. y lo que más me llama la atención es la creación de software para aportar al mundo y/o cambie con datos de inteligencia artificial

Mi motivacion es mejorar procesos, tomar mejores decisiones…

Información resumida de esta clase
#EstudiantesDePlatzi

  • Data Science no es inteligencia artificial, para utilizar Data Science debemos crear una cultura de datos, tampoco es solo matemática y la matemática que si es lo hace muy interesante

  • Si no te gusta el aprendizaje constante Data Science no es para y debes ensuciarte las manos

  • Como Data Scientist es nuestra responsabilidad buscar los recursos para hacer que las cosas pasen

  • Si te gusta la matemática y ver como la puede poner en acción, deberías aprender Data Science

Me gusta mucho este mundo de los datos, pero me gusta mucho más la parte que está tras bambalinas, es decir todo el tema de Ingeniería de datos, todo lo que va desde la arquitectura hasta la carga y entrega de datasets a los usuarios 🧐

Tener la habilidad de poder utilizar los datos, para sacar conclusiones verídicas. Es similar a tener el superpoder de predecir el futuro.
Como dijo el Tío Ben:
“Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”

Quiero aprender Data Science por que se ha convertido en un factor clave para impulsar el cambio tecnológico en diversas industrias y en el ámbito científico
Trabajo bastante tiempo en la industria del consumo masivo, y quiero encontrar datos valiosos para mejorar y optimizar los procesos de esta industria!!!!
### ¿Que no es data science? * No es inteligencia artificial, las IA son herramientas que se usan data science * NO son solo archivos de Excel, este solo es uno de los diferentes tipos de archivos * No son puras matematicas, ya que se mezclan con otras herramientas para ver las matematicas aplicadas
Me gustaría aprender, para obtener herramientas que hagan mi labor más competitiva y no quedarme estancada. No ser de las personas que dicen: "la tecnología me atropella"
Quiero aprender Data Science porque siento que definitivamente puedo lograr proyectos que me ayudarán a desarrollar profesionalmente y que me agregara valor, gracias por el conocimiento.
La importancia de entre mas utilicemos las IoT mas variables tendremos para relacionar y analizar.
**Data Science** es un campo interdisciplinario que combina matemáticas, estadística, programación, análisis avanzado, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning) para extraer información significativa de grandes cantidades de datos. Su objetivo es convertir los datos en bruto en conocimiento útil que pueda ser utilizado para tomar decisiones estratégicas, optimizar procesos, mejorar productos y servicios, y crear nuevas oportunidades de negocio.
## **Razones por las que deberías aprender Data Science:** **Demanda:** * La demanda de profesionales de Data Science está creciendo exponencialmente en todos los sectores. * Hay una gran cantidad de puestos vacantes en Data Science y los salarios son muy competitivos. **Impacto:** * Data Science te permite tener un impacto real en el mundo al resolver problemas complejos y tomar decisiones basadas en datos. * Puedes utilizar Data Science para mejorar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad de las empresas. **Habilidades:** * Aprender Data Science te permite desarrollar habilidades muy valoradas en el mercado laboral, como: * Pensamiento crítico * Resolución de problemas * Análisis de datos * Programación * Comunicación **Oportunidades:** * Data Science te abre un mundo de oportunidades en una amplia gama de sectores, como: * Tecnología * Finanzas * Salud * Retail * Manufacturing **Salario:** * Los profesionales de Data Science tienen un salario promedio alto en comparación con otras profesiones. **Satisfacción:** * Aprender Data Science te permite trabajar en proyectos desafiantes e interesantes que tienen un impacto real en el mundo. **Crecimiento personal:** * Aprender Data Science te permite desarrollar tu capacidad de aprendizaje y adaptarte a un mundo en constante cambio. **Responsabilidad:** * Data Science te permite utilizar tus habilidades para hacer del mundo un lugar mejor. **Data Science es una disciplina en constante evolución, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender.** **Si estás buscando una carrera desafiante, gratificante y con un alto potencial de crecimiento, entonces Data Science es una excelente opción.**
Me interesa la ciencia de datos específicamente porque soy un estudiante de microbiología avanzada (Químico Bacteriólogo Parasitólogo, en la excelentísima Escuela Nacional de Ciencias Biológicas), quiero ser capaz de aplicar modelos matemáticos avanzados y novedosos a mi área de estudio.
Trabajo desde hace 12 años a una fabrica, en la cual inicie trabajando como data entry, luego trabaje en proyectos de recolección de datos, y luego en automatización de reportes, los cuales realizaba según cada sector lo requería, por lo que me facinan los datos y sus formas de analizarlos. Me veo trabajando en la parte "Hard" de recolección y depuración de datos, es algo a lo que sieme siempre estube vinculado. Trabajar como data engineer, es lo que realemte me apasiona.
Me interesa aprender Data Science porque estudié la carrera de Mercadotecnia y me enamoré de la investigación de mercado y de cómo podemos tomar decisiones para mejorar los negocios con el manejo correcto de datos. Actualmente, únicamente he realizado trabajos básicos de presentación de resultados, creación de informes para medir KPIs y creación de dashboards. Me gustaría adentrarme más en el tema de Data Science para poder vivir de los datos.

Genial es aprender y superarse dia a dia, es una industria retadora!!!

Me emociona esta carrera, porque pienso puede desarrollarse cada vez más, creando nuevos productos innovadores.
Quiero ayudar a mi organización en la toma de decisiones en base a la información que genera.
Es el rubro y el futuro con mayor visión en la actualidad, un camino de nuevos paradigmas y genera la habilidad de tener un producto desde su nacimiento a su salida.
El data science deberia ser un requerimiento para todos los ciudadanos, como el conocimiento de las constituciones y normativa politica. Se puede aplicar a todo! En la vida personal y hasta en nuestra forma de trabajar para hacer mas eficiente nuestro trabajo y ahorrar tiempo.
¡¡¡Siempre me pareció interesante tener datos de valor que no fueran tan sencillos y accesibles a cualquiera para tomar decisiones!!!
me gusratia explotar como estadistico que soy de profecion inclinarme data ML
Creo que es el momento en la historia moderna del ser humano donde el correcto procesamiento de datos tendrá una importancia imperativa. Sectores como salud, economía, deportes; temas como pobrezay seguridad serán en gran parte resultos por profesionistas en la ingeniería y ciencia de datos

Yo quiero aprender Data Science para mezclar mis conocimientos científicos con el desarrollo de productos de software

Mi motivación personal es aprender a tomar decisiones que resuelvan problemas reales del día a día basado en datos. Esta área tiene mucho potencial, por ejemplo, en la agricultura y el cuidado del medio ambiente (todos dependemos de ella) y la educación (el mundo sería mejor con mejor educación). Ahora mismo no sé cómo aplicaré lo que aprenda en esta ruta de aprendizaje, solo sé que va a ser muy útil.
soy ingeniero civil, quiero implementarlo en mi trabajo ya que hay varias tareas repetitivas que se pueden eliminar y hacer automáticamente

Me motiva la última razón, quiero crear productos de ia que cambien el mundo!!!

Soy estudiante de Economía y mi ruta de aprendizaje para llegar a ser un Economista me ha llevado por estos rumbos. Me gustaría crear softwares para mejorar las tomas de decisiones tanto macro y microeconómicas. Gracias a mi carrera he adquirido conocimientos en Cálculo, Estadística , Programación , Finanzas, Negocios y de cómo funciona el mundo desde la perspectiva económico y social. Si bien teorías económicas avalan mucho pornla innovación, estoy entusiasmado por iniciar este nuevo rumbo. 🛵?
COMPARTO MIS APUNTES: ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/GUIA%20CURSO%20PLATZI%20%281%29-d5f84011-aa23-49bc-b991-dc970b438ab7.jpg)
<u>ME apasiona esto ya que es el futuro, y el futuro es hoy...#nuncaparesdeaprender</u>
A mi me gusta aprender y crear, por eso el Data Science es para mi.
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/1-852b3f44-fc15-4746-b772-c11b778b6933.jpg)