Fundamentos de componentes

2/23
Recursos

Aportes 19

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Fundamentos de componentes

Los componentes son una funcionalidad importante que tiene Vue. Se basan en las especificaciones de web components APIs. Permiten modularizar mi aplicación en diferentes pedazos de HTML, JavaScript y CSS para tener un código más legible y semántico. Es decir, cada componente puede ser utilizado a lo largo del proyecto, tiene todo lo que necesita para existir, tiene su lógica, tiene diseño y tiene estructura.

Cuando trabajamos con HTML y el DOM siempre tenemos una estructura de árbol, es decir, un estructura jerárquica DOM. Tenemos un componente principal y luego tenemos componentes hijos que representan contenedores con diferente tipo de contenido. Además, podemos tener otros componentes hijos, es decir, cada uno también tiene su propios elementos HTML.

Two Way Data Binding

Two Way Data Binding es un patrón MVVM (model - view - view - model) donde se enlazan dos elementos en dos direcciones (cuando cambia uno cambia el otro). Sirve para tener los datos sincronizados con el DOM sin hacer esfuerzos adicionales.

Vista

Aquí tenemos el HTML. La vista se encarga de decirle al estado que hay cambios, a lo cual el estado va a reaccionar y mandar una nueva vista.

Estado

Aquí tenemos nuestros datos de JavaScript. El estado se encarga de decirle a la vista cómo y cuando tiene que compilar y cuál es el resultado que se tiene que lograr, esto lo hace con una función que se llama render.

Usuario

Es el que introduce cambios en la vista.

Les dejo esta documentación por si desean profundizar en el tema de los componentes.

Amor para Vue ❤️

Me está gustando mucho este curso!
Ya era hora de darle amor a Vue en Platzi.

Para ser mi primer acercamiento a un framework siento que esta muy bien explicado desde sus fundamentos y hasta ahora he entendido gran parte.

Fundamentos de componentes

Los componentes son código aislados y abstraidos que se comunican con una interfaz.

Hacer esto nos permite tener un código organizado, fácil de mantener y reutilizar.

Partes de un componente:

  • Vista -> Es la parte visual del componente con la que el usuario interactúa.
  • Estado -> Es el estado interno del componente.
  • Interfaz -> Es la forma en que el resto del sistema interactúa con el componente.

Patrón MVVM:

View -> input -> ViewModel -> Model -> ViewModel -> state -> View

Vue tiene Two-way data binding, el modelo y la vista están sincronizados.

Llegué justo a tiempo. ¡Genial!

Excelente introducción a los componentes

Me gustó la clase y la manera clara que la profe abordó los temas. Denota conocimiento de pedagogía.

Patron MVVM

Intefaz de un compnente

Estado de un componente

Partes de un componente


Vista: parte visual del componente, por ejemplo la creacion de un botón

Estado: Estado interno del componente (Habilitado y Deshabilitado)

Interfaz: Es la forma en que el resto del sistema interactua con el componente (Al dar click, por ejemplo)

Excelente, apenas me estoy adentrando y va genial y entendible!!

Nos hacia falta una nueva saga de Vue ❤️

¿Un ejemplo de componentes podrían ser los microservicios, y la interfaz es un API?

Un componente a nivel general, es una parte funcional que cumple un objetivo en especifico, ejemplo un botón HTML es un componente, un sistema grande digamos una Base de Datos es un componente también (objetivo almacenar y proveer datos), es parte de un sistema, en si un sistema esta conformado por componentes e interfaces (interfaces para la comunicación entre componentes)

Si lo vemos en paginas web, un componente seria un botón, otro un input tipo text y estos dos pueden estar dentro de un componente “mayor” (por decirlo de alguna forma) que es un form este conjunto seria la pagina web.

ya perdiendo un poco la cabeza, nosotros seriamos un componente jaja, por que generamos la acción de presionar el botón, y así se vera el funcionamiento completo del sistema

disculpas se me fue la cabeza, es que en si, un componente es algo muy general, yo simplemente lo veo es como un objeto que provee una interfaz, que cumple un objetivo y que se puede reusar.