Principios Fundamentales para una Marca Personal Exitosa
Clase 5 de 22 • Curso Gratis de Marca Personal
Resumen
Nuestra voz en internet no tiene nada que ver con nuestro timbre de voz. Más bien se refiere a las palabras, tonos, conceptos y hasta léxico que vamos a usar y que deben ser consistentes con nuestra identidad y nuestros valores.
¿Cómo definir tu voz en internet?
Piensa en tres verdades de la humanidad que nunca cambian, es decir cosas que siempre han sido reales y seran. Estos son tus principios fundamentales, y serán los qué nos van a ayudar a definir nuestra voz de marca.
Tu voz se define por tus principios fundamentales, es decir, aquello que guía tu vida. Estas guías estarán marcadas por aquellas personas que más influyen en tu vida. Conociendo lo mejor y lo peor de ellos, sabrás lo mejor y lo peor de ti.
Es cierto que esta voz se puede afinar con el tiempo y que no todas las voces de todas las marcas deben sonar iguales, por eso es necesario poder escuchar activamente para conocer como podemos llegar más y más efectivamente.
¿Quién eres realmente?
Piensa en las 5 personas más importantes de tu vida, es decir, 5 personas cercanas, que influyen en ti.
¿Cuáles son sus defectos?
¿Cuáles son sus virtudes?
Todos los humanos somos el promedio de los que nos rodean, y cuando identificas los defectos y las virtudes de estas personas, estás entendiendo las tuyas propias.
Así sabrás que hay que potenciar y mejorar.
¿En quién te vas a convertir?
No busques los cambios bruscos en tu vida, el mundo real no funciona así, la forma en la que te vas a ser invertir en mejorar tus virtudes. Es importante mejorar nuestros defectos, pero hay que maximizar nuestras virtudes. Son estos puntos fuertes lo que nos hace únicos y nos van a hacer triunfar.
El lenguaje es una cosa viva que cambia y evoluciona, tu voz de marca también lo va a hacer, cuando tú te superes a ti mismo, no a los demás.
Ve a tu “Diario de Marca Personal” y completa el Paso 5. Las creencias y personas que te definen.
Contribución creada con los aportes de: Mayra López.