Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

La criptografía: un arma contra la tiranía

8/12
Recursos

Aportes 24

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

📕 RESUMEN 📕
assassination prederics.
Un sitio web donde se podía apostar sobre la fecha de muerte de un político o mandatario. Para competir, los participantes debían enviar sus predicciones en un correo anónimo y encriptado. Además del monto a apostar. Para reclamar el premio, el ganador tendría que enviar la llave de desencriptación del correo que mandó y una vez que se verificase que la predicción coincide con el resultado el monto del premio le seria pagado en dinero digital imposible de rastrear. Este formato de apuestas no es nada nuevo, se convirtieron una deadpool o pozo de muerte en español.

  • Este tipo de juegos son muy comunes en deportes de alto riesgo como Naskar.

  • Esto no fue creado por diversión, sino que sería una forma de mantener a los políticos a raya y de ese

modo, si hiciesen algo que pudiese violentar a la comunidad podrían convertirse en huéspedes de la lista. Ya que ¿quién sabe mejor la muerte de alguien que quien la realiza?

  • Esta propuesta, generó demasiada incomodidad en todo CypherPunk.

  • En 2006 Julian Assange abrió la caja de pandora con su paper “conspiracy as gobern”, denominando

los regímenes autoritarios como una conspiración. Un colectivo de personas que comparten métodos de control para conservar el poder. Estos grupos se comportan como red donde cada nodo esta conectado directa o indirectamente para comunicar estos conocimientos entre sí. Entre mejor y más asegurada se encuentre esta estructura mayor será el poder conspirativo que podrá ejercer.

  • Bajo este paradigma, la solución implantada de Assassinations Prederics sería inútil. Ya que el poder

no reside en una sola persona sino en una red en su conjunto.

  • Assange llega a la conclusión de que solo hay dos formas de acabar con un régimen conspirativo:

Debilitando al sistema desde adentro: Consiste en infiltrarse por la red como un nodo para propagar información falsa y así debilitarlo. Progresiva y segura.

  • Eliminando su poder conspirativo: revelar los métodos de control que lo mantienen en el poder. Rápida

y efectiva.

  • Assange no se quedaría de brazos cruzados y dedicó su vida a probar que sus teorías eran ciertas,

dando como resultado uno de los movimientos políticos más revolucionarios de las últimas décadas: Wikileaks. Desde 2006 se ha encargado de revelar todo tipo de conocimiento y secreto gubernamental.
Gracias a PGP se puede filtrar esta información.

  • Estados unidos lo empezó a perseguir para enjuiciarlo por terrorismo. Para evitar la extradición

Assange se refugió en la embajada de ecuador en Londres desde 2012 hasta que en 2019 fue capturado por las autoridades del Reino Unido. Hasta la fecha de hoy Assange está en espera de su extradición y se cree que podría enfrentar a una cadena perpetua.

  • Esto sucede cuando te revelas contra el gran hermano.

No es en absoluto justo el trato que le están dando a Jullian Assange. Preguntárnoslo… es casi retórico.

El futuro de este ser como individuo marcará el hito de nuestro futuro colectivo como humanidad en cuento a libertades básicas y derechos humanos en el siglo XXI se refiere; casi de la misma forma que pasó con las “Guerras Criptográficas” de las que nos comentas: la relación “costo-beneficio” tan “asimétrica” que recae sobre el caso y la figura Jullian, así como sus repercusiones humanas universales penden, de forma relevante, en si logran “crucificar” al “mal ejemplo” de Assange.

E.E.U.U. VIVE de la guerra y los conflictos pero eso sí, muy fuera de sus fronteras. Y si no lo creen, lean al genio lingüista estadounidense del MIT (Massachusetts Institute of Technology), Noam Chomsky. Por lo que cualquiera que amenace su hegemonía (y el de la OTAN) para crear y vivir del conflicto a su conveniencia, será un blanco seguro.

El final de Jullian, dejará el mismo mensaje de los factores de poder sobre quienes hacen lo “correcto” o ejecutan la elección más “consciente” o elevada según su espacio-tiempo (contexto histórico) de personajes o seres humanos en pro de sus colectivos como: Juana de Arco, Jesús el “Cristo” o el mismísimo José Gabriel Condorcanqui Noguera​​​ (Tupac Amarú ) quien entre lo último que dijo está escrito: “Volveré y seré millones”.

¿Cuál mensaje es ese? No se han preguntado el porque representar mayormente al “cristo crucificado” por ejemplo? De todas sus imágenes de sabiduría, resiliencia, fuerza o poder, nos dejan el claro mensaje de lo que pasa si desafías al sistema o “status quo” de la época y a su “pulpo de poderes fácticos imperante”.

Sin embargo, se habla de la gloria de los “más inteligentes”, de los “más fuertes”, de los “más capacitados”: Pero POCO se habla de la GLORIA de los que más ÁMAN.

INTELIGENCIA + AMOR = SABIDURÍA.

No obstante, por mucho que quisieron borrarlos de la historia, el mensaje y el legado en el INCONSCIENTE COLECTIVO es tan PROFUNDO que no lo pueden sacar, es entonces cuando deciden USARLO, RE-ESCRIBIRLO o RE-SIGNIFICARLO hasta en nombre de los mismos “mártires” inclusive o, en pro de sus “elitescos intereses” para mantener la sumisión y el “status quo” sobre el COLECTIVO al costo que sea… Mantener EL PODER “sobre” (otros) y no el PODER “con” (otros) pues, se les afecta o acaba el poder tal y como ellos lo conocen.

No es sino hasta que se da otro “estallido social” o “movimiento social” y “nos volvemos millones” escribiendo otra nueva página de la HISTORIA UNIVERSAL o “precedente internacional”, cuando cambiamos la historia y le ganamos UNA batalla a la INFINITA guerra de obscuridad de la INCONSCIENCIA .

Y no confundamos “movimientos sociales” o “estallidos sociales” con violencia… ¿Qué violencia ejerció Assange? ¿Qué violencia ejercició ¿Mahatma Ghandi? ¿Martin Luther King? ¿Nelson Mandela? ¿La Madre Teresa?

RESPUESTA: La fuerza y el PODER de la VERDAD… EL PODER QUE ACONTENCE POR HACER PÚBLICA LA VERDAD, lo cual NO ES “violencia” pero, tiene un poder mucho más grande que ésta última, o no andarían buscando a la primera callar a los “mártires” que despiertan “sus rebaños".

Me parece que la clave está en la “No Violencia y no cooperación” COLECTIVA… Pues el “Gran hermano” de ORWELL espera que te “pongas los grilletes” VOLUNTARIAMENTE, que los pidas, que lo implores. Ellos juegan a la ignorancia, las obscuridad y la inconsciencia (mantener la guerra y el conflicto) es su “juego” y “apuesta”… He allí, la clave del “meollo”.

Destaco el posicionamiento de los cypherpunks ante la propuesta de James Dalton Bell assassination politics al no apoyarlo, recordando que criptoanarquismo busca un orden de las cosas anteponiendo la privacidad y libertad antes que la violencia y el desorden.

The Fifth Estate o El quinto poder (en español):

https://www.youtube.com/watch?v=p3ePugnl_Is&t=543s

Si tienen Star+ les dejo el link de la película: El Quinto Poder

Entiendo el sacrificio de Juliian Assange pero ¿cuáles han sido las consecuencias concretas de todas las revelaciones de Wikileaks?¿Cuánta gente efectivamente está presa por sus delitos contra la humanidad o gente que ha evadido impuestos en paraísos fiscales?
El CONTROL del sistema no ha permitido que suceda nada… o algunos pájaros de “bajo vuelo” caigan para calmar a la opinión pública ¿quién se acuerda de lo que sacaron de Irak o de los Panama Papers? Nosotros NO hemos asumido la responsabilidad frente a esa información. Seguimos nuestras vidas como si nada hubiera pasado.
Pocos libertarios están preocupados por el devenir del futuro de Assange.

Y acá, porque Satoshi Nakamoto hizo bien en mantenerse anónimo.

Wow bastante tétrico assassination politics

  • Benedict Cumberbatch es el elegido para las películas de criptografía, tales como: Código enigma y El Quinto Poder.

¿Curioso no?

Si a esa persona lo secuestraron injustamente el gobierno de Estados Unidos que es supuestamente el país de las “libertades” no me quiero imaginar lo que le ocurrirá a ese tipo de personas en países autoritarios (como China o Corea del Norte) que se han comprobado que solo con decir algo malo del régimen te meten en un campo de concentración ( o como ellos dicen de “reeducación”), si la gente se diera cuenta de esto habría una revolución en todo el mundo en contra del sistema pero como a eso no le toman importancia seguiremos viviendo en el estatuo squo a corto y medio plazo.

gracias a ellos podemos tener privacidad, gracias a tí por contarnos esta gran historia

Creo que Wikileaks confirmó fehacientemente lo que muchos imaginaban que podía ser…fue un antes y un después con alto precio!

Los aportes de WikiLeaks a la humanidad son hechos valiosos. Y ya están marcados en nuestra historia común. Lo que ha hecho Julián Assange y su equipo de cypherpunk es develar la verdad para destruir esos sistemas de dominación contra el otro. El ejemplo más grande es lo que ocurrió en IRAK. Las mentiras sobre las armas de destrucción masiva. Y los asesinatos y torturas de los militares gringos. Para conocer a Julián Assange, WikiLeaks y más sobre los cypherpunk recomiendo el libro CYPHERPUNK FREEDOM AND FUTURE OF INTERNET. La película retrata una manera de ver a Julián. El libro nos permite entender quién era él a través de su pensamiento, prefiero lo segundo.
Me llama mucho la atención que Benedict Cumberbatch haga este tipo e papeles como en su anterior pelicula “El codigo enigma” ligado a temas de criptografia
Entonces Julián Assange ha Sido un Cypherpunk esa no la ví venir

Me encanta la pelicula de El Quinto Poder

En un mundo al revés, el investigador y denunciante termina siendo juzgado por atreverse a revelar los torcidos métodos de gobiernos y entidades que se enmascaran de civiles, demócratas y éticas! Por supuesto que son muy valiosos las denuncias y la filtración de Wikileaks… Necesitamos más Wikileaks y más Julian Assange.

Assange debería ser considerado como un héroe de verdad para toda la humanidad. Aclaración, dentro del término regímenes totalitarios caben muchos de los gobiernos que hoy fungen como democráticos sobre todo el autodenominado ¨adalid de la libertad¨ , gobierno de EEUU que es el mayor invasor y violador de derechos humanos de la historia.

Crowdfunding de Asesinos!

Cada vez nos creemos menos el cuento de que todo está mal y el mundo se está acabando. Estamos en plena revolución tecnológica. El poder que tiene la tecnología y la verdad superan cualquier idea de estado. Es en pro de la humanidad la libertad.

Ya lo extraditaron, precisamente hoy lo solicitaron.

Una de las tareas más importantes de la humanidad sin duda es reducir al mínimo la posibilidad de la formación y la permanencia de regímenes autoritarios, nos han acompañado desde el inicio de las civilizaciones, y para que no vuelvan tenemos que hacer uso de todas las tecnologías a nuestro alcance, VPN, Blockchain, IoT, Criptografía, organismos autónomos, y todo lo que nos ayude a descentralizar el poder pero que al mismo tiempo haga la sociedad más eficiente que bajo sociedades muy verticales…

Creo que haciendo las sumas y las restas, las aportaciones de Wikileaks para la sociedad no son especialmente positivas. Es cierto que lograron poner en jaque a gobiernos occidentales que estaban cometiendo abusos, pero solo lograron beneficiar a gobiernos antagonistas. Si Assange hubiese tenido buenas intenciones no hubiera terminado protegido por los dictadores de estados autoritarios.

Macri y el ara san juan

y Snowden?