Trabajé en una empresa de origen Brasilera en Perú, el nombre que le dábamos a ese valor era “sentido de dueño”. Creo que podría ser una muy buen traducción de ownership.
Cómo tener la habilidad de aprender rápido | Courtney McColgan, fundadora de Runa
Conoce a Courtney, la mejor founder B2B
Influencias culturales al emprender: China vs. Latinoamérica
El futuro del talento en liderazgo en Latinoamérica
¿Qué es Runa? Cómo llevar la nómina al siguiente nivel
Cómo tener ownership y la apropiación de ideas
Cómo innovar en el sector B2B
Cómo tomar decisiones rápidamente con datos incompletos
Dejé la universidad para fundar una empresa | Pamela Valdés, fundadora de Beek
¿Qué es la Thiel Fellowship?
Cómo ser una máquina de aprender con audiolibros
Cómo recibí un cheque de Peter Thiel por dejar la universidad
Cómo tener una mentalidad de crecimiento o Growth Mindset
¿Por qué elegir un cofounder?
Cómo será Latinoamérica en 2030
Las ventajas de nacer en Latinoamérica | Vivianne Bernardes, cofundadora de Cibersons
Conoce a Vivianne Bernardes, emprendedora serial desde los 6 años
Creando el primer fondo de inversión de Paraguay
Invirtiendo para cambiar la vida de las personas
Canibalizando tu modelo de negocios
¿Qué nos depara el futuro como humanidad?
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Levantar una inversión puede parecer un hito a celebrar, pero realmente es solo el primer paso de un largo viaje. Es crucial entender que al recibir capital en realidad adquirimos una deuda, una obligación de convertir ese dinero en crecimiento y resultados. Se genera una presión significativa para alcanzar los objetivos y números previamente definidos. La única manera de cumplir con estos objetivos es a través de la optimización de procesos dentro de las organizaciones.
Para optimizar los procesos en cualquier organización, es vital asignar a alguien que asuma la responsabilidad total de cada proyecto. Esto es lo que denominamos "ownership del proyecto". En este contexto, aunque una persona sea la encargada, trabajará en colaboración con múltiples departamentos.
La idea es lograr un producto o servicio de calidad en el tiempo estipulado, alineando las expectativas de todos los stakeholders.
El concepto de "ownership" o apropiación, aunque carece de una traducción precisa al español, es fundamental para el éxito empresarial. En general, significa ser el dueño de una tarea o proyecto y asumir responsabilidad por su éxito o fracaso.
Dentro de las empresas, especialmente en Latinoamérica, hay un desafío cultural significativo cuando se trata de inculcar ownership. La educación tradicional en muchas culturas latinoamericanas tiende a programar a los individuos para seguir órdenes en lugar de tomar la iniciativa. Transformar esta mentalidad requiere un esfuerzo consciente tanto a nivel educativo como organizacional.
Implementar programas y talleres de ownership podría ser de gran beneficio para alinear las expectativas y responsabilidades de los empleados.
Para un founder, la frustración más común es la distancia entre la visión proyectada para el futuro y lo que es posible implementar en el presente. El desarrollo de software, especialmente en áreas complejas como la nómina en América Latina, demuestra ser un proceso largo y desafiante.
La industria de la nómina en América Latina es especialmente complicada debido a la falta de APIs y la necesidad de desarrollar software propietario para conectar con las instituciones gubernamentales. Este proceso puede consumir mucho tiempo y recursos, frustrando el ritmo de innovación deseado por los founders.
Por esta razón, muchos startups y empresas emergentes invierten una porción mayoritaria de sus recursos en áreas de producto y tecnología.
A pesar de los desafíos, el enfoque constante y la mejora continua permiten a los founders visualizar cómo estas iniciativas pueden cambiar radicalmente su industria y, a su vez, sentirse motivados a seguir avanzando. ¡Anímate a seguir aprendiendo y participando en el emocionante mundo del desarrollo empresarial!
Aportes 5
Preguntas 1
Trabajé en una empresa de origen Brasilera en Perú, el nombre que le dábamos a ese valor era “sentido de dueño”. Creo que podría ser una muy buen traducción de ownership.
Nuestro servicio es nuestro sofware
Ninguna institucion tiene una api,han invertido mucho dinero en construir software que comunique Runa con aquellas insstituciones.
The PROJECT OWNER is typically, but not always, the head of the business unit receiving the product, and bears business responsibility for successful project implementation. The project owner will assist the project manager in providing leadership towards the completion of project tasks, and may sometimes even maintain a portion of the project plan.
La desprogramcion cultural acentúado la motivación y estimación del ingenio. Osea Apropiación.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?