¿Mi marca debería estar en TikTok?

7/13

Lectura

TikTok es una de las plataformas sociales con mayor crecimiento y su expansión continúa. Tan solo cinco años después de su lanzamiento, cuenta con más de un billón de usuarios activos y ha cautivado a todo tipo de seguidores alrededor del mundo. Por su propuesta de videos cortos y verticales ha logrado transformar la manera en la que se consume el contenido digital y ha generado que otras redes sociales le apuesten a este tipo de formatos.

Si eres un emprendedor, probablemente te has preguntado ¿mi marca debería estar en TikTok? Mi respuesta es: depende. Si no estás dispuesto a crear contenido constante, si tu público objetivo no está en la plataforma y si no tienes una estrategia clara, no deberías estar allí porque vas a tener una cuenta sin resultados y, por ende, sin conversiones.

Sin embargo, mi sugerencia para todas las marcas es que usen TikTok para atreverse a salir de su zona de confort y crear nuevas oportunidades de contacto con sus públicos.

Captura de Pantalla 2022-02-17 a la(s) 15.53.40.png

Claves para hacer visible tu marca en TikTok

Las marcas suelen limitarse a crear piezas gráficas con mucho texto y fotos de sus productos sin gran trascendencia, cosa que en TikTok no funciona. Por ello, si quieres que tu marca se destaque en TikTok, estas son mis recomendaciones:

Constancia

Los creadores de contenido más exitosos de TikTok crean entre 6 - 7 videos todos los días. Este número puede parecer inalcanzable para muchos emprendedores ya que los videos de TikTok no son lo único que hacen durante un día. Sin embargo, es recomendable que las marcas suban entre 3 y 4 videos a la semana para tener mejores resultados.Captura de Pantalla 2022-02-17 a la(s) 15.57.08.png

Storytelling

TikTok es la nueva televisión, los consumidores pasan horas dentro de la aplicación y por esto es importante que tu cuenta tenga una historia por contar para despertar interés real por parte de las personas que quieres que te sigan, es decir, tu público objetivo.

Humanizar la marca

Al ser una aplicación de videos cortos, TikTok se convierte en una plataforma en donde priman la originalidad y autenticidad de las personas que crean contenidos. Si como marca deseas estar en TikTok, lo más importante es que tu perfil se vea lo más humano posible. Es un gran error creer que los videos publicitarios que usas en televisión deberían ser los mismos para TikTok, por el contrario, utilizar videos que parezcan muy editados o promocionales no van a generar resultados positivos.
Esta red social es la oportunidad perfecta para mostrar tu marca lo más auténtica posible, esto generará mayor conexión con tu comunidad y, por ende, más posibilidades de vender o cumplir con tus objetivos.

Para TikTok es una prioridad que las marcas lleguen de forma efectiva a sus audiencias y esto contribuya al crecimiento de los negocios en la región. Por esta razón, continuará desarrollando soluciones innovadoras que permitan conectar anunciantes con mejores oportunidades de negocio.

¡Comienza a crear estrategias de contenido para tu marca en el Curso de TikTok para Marcas!

Aportes 0

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.