¿Cómo triunfar en Instagram? | Tres cursos con César Fajardo

2/13

Lectura

¡Si no estás en internet, no existes! Pero, seamos sinceros, hoy estar es muy fácil. Basta con abrir una cuenta en redes sociales. Sin embargo, lograr que tu marca destaque y posicionarte como un referente de un tema es mucho más complicado y requiere estrategia.

César Fajardo, una de las voces más conocidas de Platzi, preparó tres cursos increíbles para que domines Instagram. No solo para buscar likes, también para hacer crecer tu marca personal o la de tu empresa.

Yo dirigí el segundo curso de esta ruta, el Curso de Estrategia de Contenido para Instagram, por eso decidí entrevistar a César y descubrir más.

¿Por qué decidiste hacer tres cursos en lugar de uno?

Aunque los cursos están conectados, cada curso tiene un objetivo distinto.

¿Cuáles son los 3 consejos que le darías a una persona para crecer su marca personal en Instagram?

  1. Ten un opinión
  2. Cuestiónate por qué esa opinión es importante
  3. No dejes que tu motivación dependa de las métricas vanidosas

Si te estás preguntando qué es una métrica vanidosa. Déjame hacer un paréntesis para explicarte.

Son esas métricas que nos dan una falsa ilusión de crecimiento, por ejemplo los likes de una cuenta o el número de reproducciones de un video. Los buenos creadores no buscan likes, quieren engagement. Tampoco buscan número de reproducciones, desean tiempo de reproducción.

Si quieres aprender más de esto, te recomiendo ver la charla de César en Platzi Conf: Un ‘gracias’ vale más que un millón de likes

¿Quiénes deberían ver estos cursos y para qué les servirá?

Cualquier persona que tenga una cuenta de Instagram y la mínima intención de crecerla para fines personales o comerciales. Es ideal para creadores, medios informativos y Community Managers de alguna marca.

Estos cursos te enseñan a entender la plataforma y su algoritmo para poder crear contenido relevante dentro de ella.

Tú tienes muchísimos proyectos, como Hunters, No hagas lo fácil, Mapa y maleta. ¿Cómo encuentras a las personas correctas para hacer equipo?

Mientras hagas cosas que te gustan y te importan te irás encontrando en el mismo cuarto con la gente que piensa y se apasiona como tú. Esas son las personas con las que vale la pena trabajar.

¡Ya tienes algunos consejos valiosos! El resto lo encontrarás en los cursos, comienza con el Curso de Fundamentos de Instagram

Aportes 0

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.