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Predeciblemente irracional

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馃樀鈥嶐煉 Predeciblemente irracional


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驴Qu茅 es racionalidad?

Para los economistas hay dos aspectos importantes para definir la racionalidad.
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Consistencia l贸gica

Por ejemplo si a m铆 me gusta m谩s una manzana que una pera y tambi茅n me gusta m谩s una pera de lo que me gusta un pl谩tano, si seguimos una consistencia l贸gica podemos concluir que entre escoger una manzana y un pl谩tano, elegir铆a la manzana, pero los humanos no siempre seguimos esta consistencia l贸gica. Es probable que a m铆 me guste m谩s un pl谩tano que una manzana.
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Optimizaci贸n

Una decisi贸n es racional si nos ayuda a obtener el resultado 贸ptimo en el alcance de nuestros objetivos. Pero los humanos no siempre optimizamos para ello.
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馃挕 Somos irracionales de una manera muy medible y muy precisa. Esto lo podemos usar a nuestro favor.

En relaci贸n al ejercicio. Yo me enfocar铆a en promocionar las ideas disruptivas. Por lo general las empresas grandes tienen procesos consolidados y estructuras hiperburocratizadas, por lo que les es dificil cambiar. Una empresa peque帽a tiene mayor facilidad para innovar. Yo buscar铆a premiar cierto tipo de innovaciones que respondan a una necesidad del usuario.

Platzi Meta

  1. Los creadores de este universo tienen que darle valor agregado a sus productos. Asi sea en cuanto a informaci贸n mediante un codigo QR

  2. Las plazas, zonas y vendedores deben conglomerarse en comunidades para ordenar sus espacios digitales, haciendolo lo m谩s atractivo para el comprador. Informaci贸n historica de la empresa, datos curiosos de la creaci贸n de la empresa, verdadera mision social, vision. Y toda clase de datos que realcen al microvendedor individualmente, o inclusive un poco de informaci贸n del vendedor (la que el quiera exhibir como profesionalidad, talento, etc.)

  3. La ropa de avatares de los mercados pueden describir propiedades quimicas o de fabricaci贸n para conocer el % de temperatura que brinda la prenda, para que climas es perfecto su uso, combinaci贸n de colores. Cambiando incluso su estilo visual.


Los vendedores peque帽os tendr铆an m谩s ventaja que los grandes al usar Dapps (Aplicaciones descentralizadas), Aplicaciones Open Source, Aplicaciones Libres, en Meta los microempresarios deben automatizar (mecanizar) sus procesos considerando el tiempo nuevo para darle este valor agregado a su mercanc铆a

Keywords: Propiedades de las prendas, DApps, Software, QR

Yo reduciria el numero de publicaciones que se puede hacer de un mismo creador, por ejemplo si tienes maximo 2 prendas por creador por mas dinero que tengas en el mundo tendras el mismo impacto que cualquier otra persona porque el alcance no esta afectado por cuanto puedes pagar para llegar a mas gente.

Solo dejaria que muestren el dise帽o, sin la marca de la empresa. Una vez comprado o adquirido el producto, se muestra la marca al consumidor.

Respecto al ejercicio, tapar铆a las marcas tanto de las fotos o vendedor, por lo que el comprador no esta sesgado por publicidades y estereotipos al momento de elegir la prenda

Como el reto que mencionas, a los peque帽os dise帽adores los colocar铆a en primer lugar de visualizaci贸n o b煤squeda o en todo caso como dise帽os predeterminados, as铆 tendr谩n m谩s poder o equiparar铆a a las marcas grandes.

Pienso que tendr铆a m谩s ventaja si la marca solo se fuera revelada al final de la compra, as铆 podr铆an enfocarse en el producto y no en el marca, porque si se enfocan en la marca ya entran condicionados y con sus preferencias listas antes de elegir.

++Resumen.
++
La racionalidad en la econom铆a depende de las siguientes caracter铆sticas:
Consistencia l贸gica. Corresponde a la coherencia de las decisiones.
Optimizaci贸n. Una decisi贸n es 贸ptima si es la que m谩s nos acerca a nuestro objetivo.

Una forma de apoyar a esas marcas menores es generar una competencia de mejores looks de avatares con dichas marcas. pues el inter茅s competitivo ampliar铆a la necesidad de uso de dichas marcas.

  1. Predeciblemente-irracional

Antes de iniciar con este punto voy a hacerte unas preguntas para determinar que tanto te comportas en las situaciones.

驴Si te encuentras en un cine , ya pagaste las boletas y estas acompa帽ado de una persona , Entras a ver el film , pero te das de cuenta al solo iniciar que la pelicula es mala ?
驴 Que Arias?

A)Me saldria porque estoy perdiendo el tiempo mirando esa pelicula
B)Ya inverti dinero y tiempo de transporte , terminemos de ver la pelicula a ver que pasa.
C)Tengo pena de decirle a mi acompa帽ante que nos marchemos de inmediato.

Estas desciciones nos hacen pensar verdad , aveces lo primero que llega a nuestra mente es la respuesta B . Porque si ya nos entramos en algo es mejor ya terminarlo , de lo contrario va a ser un fracaso para ti.
Y nos quedamos en ese punto y no miramos el costo de oportunidad que estamos desaprovechando p贸r dedicar tiempo a labores que a la larga no nos gusta , ni nos interesa.

4.1 La Racionalidad
Racionamiento humano ante un entorno de decisiones.
Para la economia existen dos aspectos importantes.
-Consistencia Logica:
Es la preferencia de un objeto que de otro .
Ejemplo:
Si tengo una manzana , una pera y un banano
Pero la manzana me gusta mas que la pera y la pera mas que el banano, Que opcion eligiriamos.
Obviamente elegiriamos la manzana en primer lugar porque nos gusta mas y predeterminadamente nuestro celebro elige esa opcion como si fuera automaticamente . Pero no en todos los casos es asi.

-Optimizacion:
Es una decision racional , que nos ayuda a obtener resultados mas optimos en el alcance de nuestros objetivos.

Ejemplo:
Utilicemos otra vez el ejemplo de la mansana , la pera y el banano.
Pero la manzana me gusta mas que la pera y la pera mas que el banano, Que opcion eligiriamos.
Subconcientemente eligiriamos la manzana por encima de todas , pero que pasa si minutos antes miramos un reporte que la manzana es da帽ina para nuestro celebro y que el banano es el alimento mas saludable de todas las frutas.
驴Que eliges?
Obviamente elegimos el banano , porque fue la informacion que vimos en television , la cual nos impulso a comer el banano en vez de la manzana.

En Relaci贸n al ejercicio:

  1. Primero reducir铆a el maximo de publicaciones en este caso en cuanto a ropa en determinado tiempo.
  2. Se podr铆a poner por defecto que las primeras publicaciones de los dise帽adores peque帽os tengas cierta ventaja en el tema de la publicidad, es decir que tengan prioridad a la hora de los anuncios, para asi impulsar desde un principio a los peque帽os dise帽adores y que empiecen con una base estable de clientes.
  3. Tambi茅n implementar铆a un precio minimo, para que no tengan que bajar el precio de su prenda para que sea tentador a comparaci贸n del mercado y asi regular el valor del mercado.
Lo que har铆a ser铆a colocar los mejores dise帽os como los colores m谩s atrayentes en la cabeza de la p谩gina donde se est茅 llevado acabo la ropa para (X=X) y las marcas m谩s competentes las colocar铆a abajo atreves de algoritmos impulsados por el sistema .

La Ventaja que daria al comprador de los Creadores Peque帽os es darles puntos creditos acumulados para luego lo inviertan en o que quieran!!

Dependiendo de puntos o dinero que consigas por meritos en la aplicacion a si mismo seria redituable, los beneficios por pasar tiempo en la aplicacion obteniendo unos beneficios un poco mayores.

Las prendas de los peque帽os dise帽adores deberian estar a menor precio para que los usuarios los elijan.

yo har铆a m谩s visible los dise帽os independientes con trabajos cooperativos con gente que tenga m谩s fama en otros campos, como m煤sica o videojuegos
Mas poder a los creadores peque帽os: Optimizando la calidad de los dise帽os, enfocarme en un grupo de usuarios espec铆fico y darle lo que les gustar铆a. Equilibrar el costo de las piezas (ni muy barato ni muy costoso) Hacer ofertas y obsequios cada cierto tiempo. Para fidelizar clientes.

Para ayudar a creadores peque帽os frente a grandes compa帽ias no hay un s贸lo m茅todo efectivo. Es la suma de acciones las que brindan oportinidades de crecimiento.

  1. Enfocarse en un nicho espec铆fico. Al centrarse en una audiencia espec铆fica, las peque帽as empresas pueden diferenciarse de las grandes empresas que ofrecen productos o servicios a un p煤blico m谩s amplio.
  2. Centrarse en la experiencia del cliente. Las peque帽as empresas a menudo pueden ofrecer una experiencia del cliente m谩s personalizada y memorable que las grandes empresas. Esto se debe a que las peque帽as empresas tienen menos clientes y, por lo tanto, pueden prestar m谩s atenci贸n a las necesidades individuales de cada cliente.
  3. Aprovechar las nuevas tecnolog铆as para llegar a una audiencia m谩s amplia. Las redes sociales, el marketing digital y la publicidad en l铆nea son herramientas poderosas que las peque帽as empresas pueden usar para competir con las grandes empresas.
Una manera de posicionar mejor a las marcas de ropa peque帽as seria dejarles a ellos la venta/publicaci贸n de prendas b谩sicas (camisetas, pantalones, calcetines etc) que son probablemente las que m谩s se vender铆an y las prendas menos necesarias como accesorios, sobre-camisas, chaquetas etc. a las marcas grandes.
Yo pienso que la calidad y el costo es fundamental para poder sacar un producto competitivo, que irradi茅 y sobretodo que marque la direrencia entre otras marcas.
Para mejorar la venta de los peque帽os vendedores, yo invertiria en darles mayor visibilidad en Meta y reduciria los costos por usar la plataforma.
Para responder el ejercicio en base a lo visto, creo que se podr铆a utilizar el costo hundido, dandole cierto margen de publicidad y demas m茅todos que permitan un primer engagement con los usuarios, asi como reducir ciertos impuestos para que estos peque帽os vendedores puedan lanzar promociones del estilo la segunda unidad un 30% de descuento, etc.
Yo me enfocaria en buscar elementos que conecten con la identidad y emociones de las personas, quiz谩s eso sumado a un buen trabajo de dise帽o me de un ventaja competitiva sobre las marcas, al compararlas.

Respecto al ejercicio, mostrar铆a primero las prendas de los dise帽adores peque帽os y no mostrar铆a ninguna marca. As铆, los compradores se enfocar铆an en el dise帽o de la prenda sin dejarse influenciar por la marca.

Para META:
Crear铆a un modelo 煤nico de dise帽o de tiendas. Uno que sea simple, agradable a vista y super estandarizado en donde los productos sean el centro de atenci贸n. Todas las tiendas tendr铆an que seguir el mismo formato, no importa que tan grande seas, solo tiene un perfil. De esa forma, no importa que tan grande pueda ser.
Los grandes, tiene el marketing, branding y confianza de su lado. Eso es algo independiente de META. Lo que s铆 podemos ofrecerles, como intermediarios que somos, es una forma f谩cil acceder a sus clientes de forma virtual en un mercado de diferentes ofertas. As铆 los negocios, solo tendr谩n que preocuparse de mantener su inventario lleno.
La plataforma tiene que llevarte la comida a la boca. El negocio no deber铆a preocuparse del dise帽o o del formato. Eso tiene que ser igual para todos. No solo como los tutoriales de youtube en su propia plataforma o los 鈥渕ucho texto鈥 de google. Tiene que tener una comunidad de soporte y muchos videos tutoriales sobre la funcionalidad de la plataforma, pero no de creadores de contenidos externos, sino de META mismo.
Las rese帽as de las marcas solo se pueden hacer una ver de haberlas comprado y serna a cargo de META, no de los negocios y con una semana despu茅s de la entrega del producto.
Las productos con mejores rese帽as del d铆a, mes y a帽o. Tienen promoci贸n en la entrada del usuario comprador. Se banearan con severidad las estafas.
El GRAN PROBLEMA que le veo a todo esto que no suena muy rentable, porque lo si definitivamente no puede haber es publicidad pagada de productos. La publicidad es lo que mas desequilibra el mercado en general, y mientras mas grandes son los negocios mayores campa帽as publicitarias pueden costear. Ellos ya lo har谩n fuera de la plataforma y eso es un gran brecha de por s铆. Permitir la publicidad dentro ser铆a demasiado.
Lo que no me sorprender铆a si las grandes empresas no quieran invertir mucho en META y esta termine siendo aplastada por otra empresa similar que sea mas pr谩cticas y haga lo que siempre ha funcionado. Darle a los m谩s grandes lo que quieren para que ellos te 鈥渓lenen el tanque鈥 y el resto que recolecten las gotas derramadas.

Respecto al ejercicio, le dar铆a un incentivo a los usuarios que utilicen cierta categor铆a de marcas, para que de esta manera est茅n predispuestos a elegir a los mas peque帽os. Pienso que al tener esa disposici贸n se dar铆an el tiempo de conocer la marca y mas adelante elegirla por ellos mismos si es que les gusta.

Proyecto Platzi Meta,

Lo que haria en mi tienda online para que la compra de skins a los avatares pero dandole prioridad a los dise帽adores peque帽os: es dejarlos arriba en la seleccion del vestuario y darles mas relevancia a esos dise帽os y que sean los dise帽os de trabajadores independientes los que al comprarlos te den mas beneficios, una parte clave seria dejar que los usuarios personalizaran sus propias prendas.

Es complejo competir con los emporios de dinero鈥 Creo que ser铆a una buena opci贸n trabajar por buscar posicionar diferente opciones de mostrar a los peque帽os dise帽adores en el metaverso. Generar ofertas de vestido por referidos y valores agregados que tengan identificado el gusto de los usuarios del metaverso

A las marcas peque;as les ayudaria a con un buen marketing y posicionamiento

yo reducidiria el ambito de ambundancia en una marca al principo para que el usuario pueda ver de forma mas neutra toda la ropa como tal y que aumentara en numero de productos del creador sobre el usuario que le gusto el dise帽o del creador, pero siempre se mantendria un area aleatoria donde existiran ropas de manera aleatoria donde ninguna marca tendra mas peso, y un area donde se vea a los creadores que le hayan gustado previamente y esta area se pondria como en encavesado al creador que mas le gusta

Una decisi贸n es 贸ptima cuando te ayuda obtener el resultado 贸ptimo en el alcance de tus objetivos.

Mayor exposici贸n de las marcas peque帽as, tambi茅n podr铆a proponerse una propuesta de un producto conjunto entre las marcas dar rasgos de exclusividad y ediciones limitadas en las marcas peque帽as.

1. Limitar el uso del color de prendas a las grandes marca 2. Limitar los estilos y modelos de las grandes marcas 3. Aumentar la dificultad para obtener las prendas de ropa elaboradas por los peque帽os fabricantes.

Inicialmente cobrar铆a una tasa de intermediaci贸n para participar en el Platzi Meta a las grandes marcas y a las peque帽as no o una suma irrisoria, por otro lado, en la plataforma de visualizaci贸n colocar铆a en el primer y m谩s visible lugar a las marcas peque帽as, para que las mismas sean las primeras en ser vistas (valga la redundancia).

Lo que haria es que las marcas peque帽as, puedan darle una peque帽a descripcion del 驴por que? , 驴cuando? y como surgio la idea de ese dise帽o, asi como tambien dar un porcentaje de las ganacias a personas que nescitan ayuda en x cosa鈥

En relaci贸n al ejercicio, yo creo que hay un conflicto de intereses. Ya que normalmente, las empresas grandes invierten m谩s dinero para tener m谩s exposici贸n en este Metaverso, lo cual le hace ganar m谩s dinero a los creados de este Metaverso.
Los creadores peque帽os tienen menos exposici贸n por tener menor poder de inversi贸n.
Desde mi punto de vista, yo creo que las marcas grandes son las interesadas en los creadores peque帽os.
As铆 que lo que yo har铆a ser铆a darles una exposici贸n organica a las marcas peque帽as, pero m谩s exposici贸n de estas a las marcas grandes.
Ya que as铆, las marcas grandes podran comprar dise帽os de las marcas m谩s peque帽as

Para dar mayor difusi贸n a los dise帽adores independientes en el meta crear铆a una membres铆a premium donde podr铆as acceder a la ropa de marcas grandes/comerciales, mientras que en la membres铆a regular podr谩s probarte y comprar la ropa de dise帽adores independientes.

buscar铆a crear una estrategia para que las marcas peque帽as puedan competir desde ese lugar de esclusivida
les dar铆a un estilo de esclusividad entre todos las marcas peque帽as y si las marcas peque帽as compiten entre ellas seguramente inovarian ganar铆an m谩s mercado que las grandes marcas que venden en catida

En mi opini贸n personal posicionar铆a primero las marcas peque帽as antes que las grandes, aclaro que no se nada del tema.

Sobre las marcas peque帽as ofrecerles asesor铆a de marketing para presentarles a los compradores la esencia de la marca peque帽a.

Para que los creadores peque帽os no tengan tanta desventaja talvez podr铆a tratar de promoverlos un poco m谩s mediqante el algoitmo del metaverso

Guao鈥 Dir铆a que鈥 En realidad una forma es darles la oportunidades de visibilidad y creo que en la uni贸n est谩 la fuerza, as铆 que

  • crear una asociaci贸n de innovadores con su respectivo marketplace ser铆a uno de los primeros pasos

  • que se cree un fondo com煤n de la asociaci贸n para generar publicidad y eventos exclusivos

  • contratar asesores y realizar estudios de mercado, hay un gran nicho en la innovaci贸n y creatividad, tambi茅n con asociaciones con entes m谩s grandes aprovechando su influencia

  • el networking y red de amistades puede ayudar a multiplicarse la visibilidad en todas las 谩reas, como una gran empresa (asociaci贸n) de personas creativas y con menos recursos que las grandes firmas y empresas.

As铆 y muchas ideas m谩s se me vienen 馃槂

Optar铆a por darle mayor visibilidad a los peque帽os creadores dise帽adores, colocando una limitante para aquellas grandes marcas, ejemplo: Si una peque帽a marca llegara a registrar un numero de ventas N, donde estar铆an al mismo nivel que las grandes marcas, aqu铆 se marcaria un limite y se dar铆a paso a que las nuevas empresas peque帽as tengan mayor visibilidad.

PLATZI META
Considero que debemos planificar primero qu茅 tipo de sistema econ贸mico tendr铆a debido a que de esto depende mucho la competencia.
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Actualmente tenemos 2 problemas estructurales en el mundo:

  1. Democratizaci贸n de las fuentes de generaci贸n de riqueza. 驴Qu茅 tan f谩cil es para un ser humano cualquiera generar riqueza?
    .
    B谩sicamente lo que quiere decir es que el retorno de inversi贸n de capital parado en el mundo hoy es mayor que el crecimiento tradicional de las econom铆as.Osea que, tener dinero siempre es m谩s rentable que innovar, la gente que tiene capital siempre gana m谩s que cualquier otra actividad econ贸mica real. M谩s informaci贸n aqu铆
    .
  2. Colapso de la demanda agregada / La muerte del poder adquisitivo.
    .
    Las personas ya no tienen dinero para comprar lo que necesitan para vivir.
    .
    驴Qu茅 podemos hacer?
    .
    Los cambios pr谩cticos que pudieran lograrse y creo que tendr铆an efectos r谩pidos ser铆an por ejemplo impuestos progresivos, todo lo que tenga que ver con pol铆ticas p煤blicas de reciclaje de capital y contra la perpetuaci贸n de la riqueza, osea cualquier cosa que hagamos en ese sentido que podamos votar como 鈥淓ste candidato trae propuestas sobre impuestos sobre el exceso de riqueza, o herencias, o contra los pasivos, etc鈥 traer铆a un impacto muy r谩pido.
    .
    Si alguien quiere profundizar al respecto me puede contactar en mi IG: @faridmontero_

JAMAS de los jamases me he salido de una sala de cine.

En su lugar me pongo a bromear con mi acompa帽ante sobre los sin sentidos y lo mala que es la pel铆cula haciendo asi un momento divertido de estar viendo algo tan malo.

Para los creadores peque帽os les dar铆a la oportunidad de vender mayor cantidad de prendas y que sean las primeras en aparecer.

Les paso un curso de HARVARD de an谩lisis competitivo igual y les sirve el dato
Es gratis

Nunca me he salido de un cine por una pel铆cula mala, pero cuando veo alguna en streaming no lo pienso dos veces y si es mala me voy de inmediato!

podria generar ofertas de los creadores pequenos, posibilidades de personalizacion, o un bono para futuros lanzamientos.

Bajar los costes de los insumos y beneficiar a microempresas con menos impuestos

Har铆a que cada prenda tenga la categor铆a indie y solo haya una cantidad fija disponible para la venta (por ejemplo: que solo haya 100 de una prenda en el mercado) y har铆a que se pueda vender la ropa entre usuarios (as铆 las personas pensaran que es una inversi贸n que va a valorizar con el tiempo porque hay pocas y van a querer comprar)

Aprovechar铆a mi situaci贸n de ser m谩s peque帽o para optimizar mis productos, creando algo que no sea igual a las dem谩s marcas, Y facilitar铆a la experiencia de compra, las personas cuando van a una tienda cara viven una experiencia de 鈥渓ujo鈥 buena atenci贸n, buena exposici贸n de las prendas, esa misma experiencia la tratar铆a de brindar en mi tienda peque帽a, porque eso es lo que ahora se conoce como la experiencia l铆quida, si vives una experiencia ideal en una tienda de apple, esperas lo mismo cuando vayas a un restaurante, as铆 sea de otro rubro.

Para poder hacer posible que peque帽as empresas puedan ser mas exitosas frente a las grandes marcas, se puede hacer que el sistema de promoci贸n traiga ventajas en t茅rminos de costos y p煤blico que reciben estos anuncios. De esta forma ser谩 posible que haya una competici贸n homog茅nea y que tenga un impacto m谩s exponencial.
  1. En relaci贸n con el ejercicio, yo desarrollar铆a un sistema de promoci贸n de precios que incentivar谩 la decisi贸n de compra en las marcas 鈥減eque帽as鈥, sobre las marcas grandes.

har铆a que las prendas realizadas por los creadores peque帽os salieran en la primera pagina de las listas de compra y/o har铆a que aparecieran como precios en oferta

Los creadores peque帽os tendr铆an la facilidad de persionalizar las prendas para cada avatar, as铆 la personalizaci贸n podr铆a generar un valor agregado para el avatar.

Poder a disposici贸n gratis su ropa y la de grandes marcas cobrar por ellas

Desconozco mucho sobre los conceptos y el universo META, pero, en t茅rminos de 鈥楨conom铆a dentro de un juego con microtransacciones鈥, le dar铆a a los usuarios independientes una presencia m谩s fuerte, cosas sutiles para destacar, como texto m谩s grande, colores m谩s n铆tidos y amplia variaci贸n en el 鈥榗at谩logo virtual鈥. Entiendo que las grandes compa帽铆as tienen un stock bastante grande, por lo que optar铆a por brindar una sensaci贸n de urgencia virtual, donde s贸lo se puede comprar esta prenda de X hora a Y hora (porque se acaban) y se les recompensa, digamos, con alg煤n m茅rito social, un evento de prendas iguales, actividades que relacionen la amplia (pero limitada) gama de prendas, con eventos sociales donde se destaquen esas mismas prendas. Esos son mis dos centavos

La primera idea que se me viene a la cabeza para que los peque帽os ganen a los grandes en ventas es la "personalizaci贸n"
Las empresas grandes ya tienen un sistema y modelo de negocios consolidado y tambi茅n su producci贸n, por lo tanto todas sus prendas son las mismas y pueden variar ligeramente. Por otro lado, el peque帽o dise帽ador puede cambiar todo su modelo de negocio para crear una mejor propuesta de valor. Esto hace que el producto sea mas apreciado y hasta puede tener un costo mas elevado sin importar la marca.

Imagino que quereis construir un feed con las mejores colecciones para hacer la plataforma mas atractiva. Yo creo que un dise帽ador independiente no va a invertir el tiempo en hacer que todo quede perfecto para el feed si no se le da una compensacion. Podriais hacer concursos en el que la comunidad vote por los mejores dise帽os y vosotros desde platzi les deis dinero a esos dise帽adores para que se curren una coleccion para el feed.

Me imagino que al hablar de irracionalidad, el tema del precio no seria algo de que preocuparse, sobre todo si es alto.
Si hablamos de ropa, talvez se trata de identificar porque nos vestimos como nos vestimos, por ejemplo, porque compramos tenis de una marca y no de otra, y analizar en que nivel econ贸mico las personas dejan de mirar el costo beneficio y se centran mas en el brandig o status de una marca.
Ahora si hablamos de vestir un avatar, me parece que por un nivel de status dentro de la plataforma de educaci贸n(Platzi) lo que importa mas all谩 del tema est茅tico, seria el nivel de conocimiento que se tiene(como los puntos que tenemos arriba) as铆 que el encaje social podr铆a ser una camisa que solo puedes usar si canjeas x cantidad de puntos. As铆 cuando vean tu cuenta te diferenciaras que eres inteligente, porque tienes esa camisa en tu avatar. As铆 que crear铆a el dise帽o especifico con letras doradas o algo que se asocie a la inteligencia o al status intelectual y se pongo a esa ropita digital.

Impulsar铆a a que tod@s fueran creadores peque帽os implement谩ndoles la personalizaci贸n de 铆tems sin costo alguno, pero s铆 con ganancias, mientras comprar una marca conocida (tendr谩 un costo) es lo que se compra y ya, las prendas propias ser铆an gratuitas permitiendo cambiar el color, ponerle nombres, stickers, tama帽o ajustado, ancho, corto, etc鈥on permiso de publicarlas en un marketplace, y lo complementar铆a con un club, en el cual, por cada creaci贸n, compra o venta a creadores peque帽os vas ganando puntos que te dar谩n acceso a mayores personalizaciones, productos, escenarios y as铆 generar exclusividad en ser parte de dicha comunidad.

Platzi meta

Los peque帽os mercados deben ofrecer un adicional o un valor agregado ya sea en el producto o incluso en el servicio, debe incluir a las personas de una manera m谩s cercana, adem谩s acompa帽ar铆a el valor agregado con un enfoque de campa帽a de consumo local y realizar colaboraciones con marcas locales o emprendimientos que ya tengan cierto posicionamiento en el mercado.

Me interesa muchisimo este tema. Las personas solemos tener comportamientso irracionales a los que les damos una justificacion racional para sentirnos bien con nosotros mismos. Cuando empezamos a analizar el porque de nuestros comportamientos, nos damos cuenta de que lo que hicimos lo hicimos tan solo por un pensamiento primitivo.

El producto de los creadores de este universo (los que estan en desventaja) tendiran que crear campana en la que usuarios de prestigio utilicen su mercancia. Tambien haciendo publicidad en la que se vea que sus productos son solo para gente 鈥渘ais鈥. La gente no compra de marca porque sea de buena calidad, lo hace por prestigio, asi que, si los creadores ahcne ver que su mercancia genera prestigio sin duda alguna se posicionaran mas arriba frente a sus competidores.

  1. me aseguraria que la calidad fuera igual, tanto de los peque帽os como los grandes vendedores.
    Una vez que los productos sean 鈥減arecidos鈥 pondria mayor % de comision o taxes a los grandes vendedores.
Para favorecer la peque帽a empresa no impactar铆a el precio ya que este es su medio de crecimiento. Pero si mejorar铆a sus costos con proveedores y de esta manera hacer una gesti贸n mayor de marketing para hacerla notable. Impactando el mercado con productos de innovador dise帽o.

Al ser un distribuidor peque帽o se puede bajar los costos de ingreso de la ropa en el mundo Meta, e incluir dise帽os originales, o tener c贸digos de descuento por primeras compras. Una empresa peque帽a es m谩s innovadora que una grande, se puede adaptar m谩s f谩cil

Limitaria la cantidad de items que puedan producir y tener las grandes empresas, al mismo tiempo que lanzamos iniciativas, campa帽as de marketing, promociones, todo para darle una ventaja a los peque帽os emprendedores

Yo haria que usar ropa de peque帽as marcas le diera a los avatares comodines como ganar el doble de puntos en alguna actividad o usar una prenda de un peque帽o dise帽ador le permitiera tener descuentos en otras compras

Yo le dar铆a ciertas ventajas 鈥渃ompetitivas鈥 a los personajes que usen ropa de peque帽os creadores, ventajas que vayan acorde al objetivo del usuario en el metaverso.
.
馃懇鈥嶐煂 Siguiendo el ejemplo de la jardinera, podr铆a tener ciertas ventajas en su oficio al usar un sombrero de una marca peque帽a.
.
Mientras que las marcas m谩s grandes y consolidadas tendr铆an como 煤nica marca ser lo que son.
.
Por ejemplo si decides comprar un su茅ter Adidas que sea simplemente por eso, porque el su茅ter es Adidas 馃ゴ

Listar铆a las de menor precio en primer lugar, que en este caso corresponder铆a a las empresas peque帽as, con eso logramos dos cosas:

  • Exponerlas en primer lugar
  • Usar el gancho del menor costo