No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cuidado con la información disponible

9/16
Recursos

Aportes 32

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

⚠️ Cuidado con la información disponible


.
Hay más muertes en el mundo por mosquitos que por tiburones. Pero nuestra mente no está preparada para esto, le tenemos más miedo a los tiburones.

.
💡 La información de la cual tenemos acceso define los riesgos que tomamos.

.
Esto lo pueden explotar muy bien las personas con intenciones maliciosas.

Me gustó bastante el ejemplo presentado en clase sobre los tiburones y los mosquitos.
.
De hecho es tanta la diferencia entre estos dos que los tiburones ocupan uno de los últimos eslabones del ranquin de animales más mortíferos. Según el Archivo la Universidad de Florida, los escualos mataron en 2018 a apenas cinco personas en todo el mundo.
.
Por el otro lado, los mosquitos según la OMS acaban con la vida de más de 750.000 personas cada año, siendo el animal más mortífero del mundo
.
Más info

Mandaria a Fredi a hacer un video sobre el y con eso jaja

En la imagen de la mujer, se logra ver un palo de golf detrás de ella, parece ser una rueda de prensa o algún premio relacionado con el golf.

Buscando la manera en la que estan promocionando este falso servicio, deberiamos implementar un protocolo anti-Phishing y dar información general para todos los usuarios de Platzi Meta

Proteger los usuarios de agentes maliciosos?

Buena pregunta. De acuerdo, con el ejemplo propuesto

Platzi tendría una gran ventaja y es que ha generado identidad en sus usuarios desde la participación activa de sus Ceo´s y los diferentes programas de conectividad. Por lo que una forma que observo muy sencilla es que pueda salir a hablar sus Ceo´s, comentando la situación, contando porqué no es posible brindar lo que los agentes maliciosos están brindando y confirmar los canales oficiales de información.

Considero yo. espero retroalimentación, me da curiosidad que sucede.

Se llama sesgo de disponibilidad: Valoramo más la información que se nos presenta más disponible. Y la valoramos más de lo que en real es.

Resumen:

La información de que tenemos acceso afecta nuestras decisiones. Quienes tienen intenciones maliciosas pueden aprovechar los huecos de conocimiento de los demás para efecto de aprovecharse de ellos.

Yo Usaria, anuncion, mensajes, publicidad y todo medio de difusion posbile para evitar que mas personas sean estafadas, por onvias razones no se eliminaran las estafas al 100% pero la probabilidades de que los usuarios sean estafados disminuye

La información que tenemos disponible puede influir en la toma de desiciones que se realicen.

Usaria un sistema de blockchain para prevenir estafas, y de todas formas pondria una leyenda sutil de que tengan cuidado con estafadores ya que solo hay una cuenta principal. No estaria excento, pero disminuiria la probabilidad de que estafen a mis usuarios

Primero estar 100% seguro de la no existencia de este proyecto, y por otra parte enviar un correo directo a platzi advirtiendo esta problematica para asi que ellos puedan masivamente informar los pormenores.
Esta frase me encantó: La información a la que tenemos acceso; define los riesgos que tomamos.
Respecto al ejersicio planteado en esta clase, y con la informacion hasta el momento, crearia un informe bien detallado de lo que 'Platzi meta' ofrece y lo que no ofrece para luego comunicarlo a los clientes.

Yo enviaría una alerta por correo electrónico a los usuarios de Platzi Meta y también pondría un pop-up con una alerta en la página de inicio de la plataforma.

Conozco muy poco sobre Platzi meta pero si considero cualquier otro ámbito…buscaría dos medios para alerta: uno es buscar un sello o distintivo de autenticidad // doble o triple verificación de la oferta y publicidad alertando y brindando los medios para que los potenciales usuarios no sean estafados. Cuidando al consumidor.

Lo que se me ocurre es hacer un sello de distinción en Platzi meta. Algo así como que un usuario compra Platzi Meta y en el comprobante pago hay ciertas cosas que distinguen a nuestro Platzi Meta. Si en otros recibos que ellos obtienen de otra fuente, podrán darse cuenta de que es falso.
(Vamos, que poco sé de qué va Platzi Meta realmente)

Sobre el ejercicio:

Este problema es casi inevitable ya que pasa en cualquier ambito. Como empresa lo que podemos hacer es constantemente sacar comunicados sobre ciertas ofertas que están rondando el mercado y decir que son falsas, aparte de dejar claro constantemente de que ninguna membresia fuera de los canales oficiales es legitima.

Yo lo que haría en relación al ejercicio sería darle un badge de autenticación a los usuarios que representan a la empresa, lo que quiere decir que son confiables

Informativas constantemente los cambios evitaríamos que los estafadores se aprovechen de los usuarios.

Para destapar los infiltrados en platzi meta , lo que me corresponderia a mi parecer es ver primeramente el perfil de la persona que esta haciendo esa propuesta , si es una persona conocida rapidamente me saldra en internet , dado caso que no se encuentre miraria en linkedin , su hoja de vida , si no le veo ninguna conexion con platzi , no aceptaria su oferta.
Otra gran opcion es verificar La cuenta oficial de platzi y mirar las promociones que ellos estan enviando , por lo general ellos cada nada suben historias , contendio y promociones , si no sale ninguna promocion en su cuenta oficial no aceptaria el vip.

creo q para platzi seria sencillo hacer la denuncia directa a las autoridades, ademas estan diciendo q descubrieron q alguien q ofrese platzi meta VIP… asi q tranquilos compas q el responsable pagara por sus hechos jajajjajja

No los considero terribles. Los considero demasiado segregados por estereotipos, que extremizan su probabilidad de muerte real. Más que la de un mosquito

Los mosquitos no dan miedo?
Claro que si solo que estan chiquitos, si cambiáramos los tamaños cambia la cosas.

Para que las personas no sean estafadas, yo les daría acceso a la información con nuestros beneficios, una lista, no muy detallada para que sea sencilla de leer.

Que buena clase!!

En las Redes Sociales que usamos muy seguido, nos bombardean de anuncios que nos prometen lograr nuestra independencia financiera, yo conocí en persona a un especialista en bienes raíces llamado Jorge Gil (QEPD) que brindaba conferencias gratuitas y comenzando la pandemia brindaba lives, en esos lives el nos contaba sus vivencias de una manera que la vivía como decía él, a tal punto que aveces lloraba, esa era una evidencia que sus cursos eran 100% confiables.

He visto que ciertas empresas B2C de formación posicionan páginas de reviews por encima de incluso su página web. Te llega un anuncio, te siguen, te siguen, te siguen y cuando ya te tienen en la mente investigas quienes son en Google. Curiosamente aparecen páginas con reviews muy positivas sobre el servicio que ofrecen. ¿Casualidad? No.

Educar a los usuarios claramente de manera dinámica para que estos aprendan a identificar que puede ser una estafa o no y como funciona el mundo dentro de Platzi Meta. Como tu lo dijiste la información es poder y usuarios informados toman mejores decisiones.

La solución que se me ocurre a mí es tener un sistema de mensajería dentro del metaverso y enviar mensajes a los usuarios para tener cuidado con estas estafas.
.
Suena simple pero considero que sería una solución efectiva

Yo protegería a los usuarios de Platzi meta mediante anuncios en los que les haga de su conocimiento que la empresa no tiene ciertos programas que son objetos de fraude, en cuanto me entere de ellos. Es la misma estrategia que utilizan los bancos al comunicarse con sus cuentahabientes e indicarles que no proporcionen información sensible por vía telefónica, ya que la empresa no la solicita.

El dato sobre los tiburones y los mosquitos me gusto mucho, es tan fácil de entender.
Con lo de Platzi y sus usuarios, usario videos donde advierta que solo hay una plataforma