Resumen:
Nudges. Se refieren a pequeñas modificaciones que generan cambios en nuestro comportamiento. Sirven para hacer cambios de conducta de las personas con poco presupuesto en una organización.
Comienza tu camino en la Economía del Comportamiento
Todos somos un poco irracionales
Orígenes y Aplicación de la Economía del Comportamiento
Los cuatro principios de la economía
Predeciblemente irracional
Sesgos Cognitivos
¿Por qué tenemos sesgos cognitivos?
Framing: El efecto marco
El efecto Gregario
Riesgos e Incertidumbre
La clave es el pensamiento probabilístico
Cuidado con la información disponible
Aversión al riesgo y Efecto Dotación
Asimetrías de información
Nudges: Pequeños empujones
Nudges: Pequeños empujones
Guía para hacer nudges
Cuando no hacer nudges
Siguientes pasos: Tu camino en la Economía
La ética del economista conductual
Bonus: Costos hundidos
No tienes acceso a esta clase
¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Mario García
Aportes 24
Preguntas 0
Resumen:
Nudges. Se refieren a pequeñas modificaciones que generan cambios en nuestro comportamiento. Sirven para hacer cambios de conducta de las personas con poco presupuesto en una organización.
El libro “habitos atomicos” trata acerca de esto. Por ejemplo, en el se redactaba que en una empresa se tomaba mucho refresco, entonces, colocaron una linea solo de agua en el refrigerador de la sala de estar principal, luego, pusieron botellas de agua en canastas alrededor del vestibulo. De esta forma la gente empezo a tomar agua mas que el refresco, por ejemplo.
Aplique este principio para tocar guitarra. Por ejemplo, que es lo primero que suelo hacer al despertar? Ver Facebook. Asi que, pongo mi guitarra en mi cama todos los dias, al despertar la tengo a un lado y lo primero que hago es practicar por lo menos unos 10 minutos.
Para impulsar a la gente a hacer ejercicio dentro de metaverso podríamos poner música techno interactivo con música a elegir, algo así como just dance, pero con el personaje de los avatares
Holaaa! Le daria incentivos economicos cambiables por articulos etc…por ideas correctas o utiles, en el Meta
Steve se paso un poco con eso.
Mejor lo hubiera hecho pero con el comedor o con una sala de descanso algo por el estilo.
No hay nada al azar!
Bueno ya que el metaverso es una representación de platzi en este, diría que las personas que vengan a ver clases con su avatar vean reflejados las referencias de las personas como héroes de industria que estudiaron en platzi o dan clases, reflejando adelantos tecnológicos y servicios innovadores, que se vea una introducción a la creatividad, profesores dando clases abiertas al estilo platzi live en el medio del recibidor como un gran auditorio y se escuche la clase en los audífonos de los que vayan pasando cerca, como entrar en un Tomorrowland educativo.
Además de los servicios ya creados como links y direccionando a las promociones, eventos especiales solo para integrantes o acceso a bibliotecas especializadas, dentro de platzi, haría un estudio de mercado de preferencias en gustos y preferencias, no solo em carreras aí no em general para hacer días de temáticas especiales, con skins de la plataforma.
El diseño que yo implementaría sería:
En Platzi Meta, los usuarios podrían desbloquear algún tipo de recompensa por X cantidad de horas de estudio diarias.
Buena idea
Buena clase
Nudges: Pequeños empujones
Son manipulaciones en el diseño, que impactan en el comportamiento del usuario
Respecto al ejercicio:
Para empezar podriamos hacer que las personas pasen más tiempo en nuestro metaverso, si pusieramos recompensas escondidas. En las cuales nuestros usuarios deben dedicarle tiempo para decifrarlos y que el tiempo que estén inviertiendo valga la pena. Y a su ves generar interacción entre los usuarios que tienen el mismo objetivo.
También se podrían implementar minijuegos en diferentes areas por ejemplo como el dinosaurio de google, se podría adaptar a nuestro metaverso. Por ejemplo que mientras carga para pasar de una habitación a otra tu puedas distraerte haciendo algo simple pero divertido.
Para incentivar ciertas cosas como lo dicen en el video podríamos poner salas dedicadas a esto, Y cada cierto tiempo cambiarlas de orden para que las personas interactuen más con estas zonas. Pero para también analizar cuales tienen más exito.
Asi como los baños comentados en el video se podría implementar, una sala como el lobby para que todos tengan que pasar por ahí y asu ves puedan generar interacción con más usuarios.
Buenas tardes equipo platzi , yo sinceramente lo que haria en una plataforma como lo es el meta platzi , crearia eventos exclusivos para las personas que se conecten a una hora determinada , si las personas no se conectan a esa hora , recibiran descuestos exclusivos para el dia siguiente , para que ingrese a la hora que se les indico.
Básicamente las manipulaciones en el diseño de objetos, hace que despues cauden interacciones en las personas.
el olor en tiendas de ropa o locales de comida, ¿sería un nudge?
Tiempo de uso incentivar a los usuarios a ganar participaciones por estar mas tiempo en el metaverso,
Satisfaccion entre mas consumas mas sube de nivel tu usuario,
Ventas si vendes determinados objetos ganaras un porcentaje mayor,
Empresas La inversion en un metaverso atraera diversos usuarios a la empresa real.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?