Todos somos un poco irracionales

1/16
Recursos

Aportes 8

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Los seres humanos somos más emocionales que racionales. A menudo la razón se utiliza como una mera justificación que hacemos para poder conciliar nuestras decisiones emocionales.

👤 Respondiendo un poco a la pregunta del profesor sobre si un “cavernícola” pudiera adaptarse a la realidad presente pues la respuesta es que sí. En caso de que se tratase de un homo sapiens o si fuera un neandertal probablemente también.
.
La mayoría de nosotros tenemos genes neandertales producto de un mestizaje anterior, y tal vez sea la especie con la que mas nos identificamos.
.
Si quieren saber más les dejo este pequeño blogpost de la BBC

Puedes estudiar esto para liberarte de la mayoría de los sesgos y usarlos a tu favor, pero como leí por ahí alguna vez: " el que piensa que no tiene ningún sesgo, quizás ese sea su sesgo "

Estaba esperando este curso!! a aprender cada vez más<3

“La realidad es que la evolucion del ser humano no ha viajado con la misma velocidad que la tecnologia, y nuestra mente no se ha logrado adaptar a lo rapido que ha cambiado nuestra forma de vivir” Mas leo esta frase y mas me pone a pensar sobre nuestra forma de vernos a nosotros mismos.

Emocionado y con muchas expectativas de empezar este nuevo curso!

El primer paso es darse cuenta de lo mucho que nos dejamos llevar por nuestras emociones con las acciones en nuestro día a día

Nos cuesta, pero hay que aceptarlo.

En el día a día nos comportamos más como Homero Simpson que como personas racionales