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El arte del feedback

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Las reuniones deben de ser parte de la estrategia
Escuchar y demostrar interes en la escucha
Dirigir al equipo a la excelencia
Entender en que contexto se encuentra tu equipo
G = Objetivo (feedback)
R = Realidad (explicamos la realidad de las cosas)
O = Opciones (Se le pregunta a la personas que recibe el feeback) que hacer para mejorar
W = Compromiso

RESUMEN DE CLASE
G = Objetivo/metas (feedback)
R = Realidad (explicamos la realidad de las cosas)
O = Opciones (Se le pregunta a la personas que recibe el feeback) que hacer para mejorar como equipo
W = Compromiso/compromiso (determinar los pasos a seguir y tiempo)
Player A, B, C

  • Player A: Quien hace su trabajo con excelencia.

  • Player B: Quien necesita ayuda recurrente de su l铆der.

  • Player C: Quien esta rindiendo por debajo de lo esperado.

  • Los equipos creativos necesitan a alguien que los guie desde la experiencia

  • Llamadas de seguimiento

  • Escuchar y entender lo que cada integrante te dice.

  • Las reuniones don herramientas para avanzar los proyectos del equipo.

  • Es deseable trabajar para alguien de quien puedas aprender

  • Siempre es una buena decisi贸n meditar de lo contrario puedes caer en el estr茅s excesivo.

"Un equipo creativo tiene la particularidad de no ser un equipo no necesariamente t茅cnico as铆 que como manager el roll no es tanto cuidar el output o ideas sino entender en qu茅 contexto est谩 cada persona para generar el mejor trabajo posible"

Cordial saludo. Les comparto mis apuntes realizados en Notion.

High Output Management
Author(s): Grove, Andrew S.;Horowitz, Ben

Publisher: Knopf Doubleday Publishing Group;Vintage Books, Year: 2015

ISBN: 9780679762881,9781101972366

El feedback personal es clave

Que buen episodio, en mi experiencia personal, la subdirectora de donde trabajo es este lider a quien sigo y de quien aprendo. Sin saber exactamente que hacia he notado que usa el metoddo GROW para dar feedback a las personas a su cargo(incluyendome). y de alguna manera yo lo uso tambien con mi equipo. (Aclaro, sin saber que era). Y realmente funciona. es muy notorio, cuando hay un player 鈥淐鈥, solito se presenta y te dice, no estoy al nivel de exigencia de la empresa y los movemos de puesto o de plano presentan su renuncia.

C贸mo ha Sido tu semana?, 驴Que has visto? Y 驴Que quieres hacer para arreglarlo? 馃く 隆Cu谩nta precisi贸n en las preguntas de Ray! --------- Aprendizajes: 1. Los equipos creativos necesitan gu铆a desde la experiencia, tanto del l铆der hacia su equipo, c贸mo hacia las personas a las que reporta. 2. Tener llamadas de seguimiento con el equipo. Escuchar atentamente, mirar a los ojos, asentir y repetir en voz alta para que el interlocutor sepa qu茅 entendiste de sus palabras y sienta que le est谩s poniendo atenci贸n. 3. Que los equipos tienen jugadores A, B y C. Las circunstancias de los jugadores 馃叡锔 hay que atenderlas con cuidado, pueden responder a falta de motivaci贸n o ejercer un rol equivoco. 4. Es deseable trabajar para alguien de qui茅n puedas aprender. 5. Prevenir el bornout, atendiendo la paz mental y corporal diariamente 馃鈥嶁檧锔

Compa帽eros, les recomiendo investigar sobre la escucha activa. Es una forma 贸ptima de transmitirle seguridad a un interlocutor, es una herramienta imprescindible para liderar, pero tambi茅n para la vida en general.

Muy 煤til el m茅todo GROW y lo de los players A, B y C para saber cual es el panorama de los integrantes del equipo y como buscar mejorar en caso de que sea necesario.

Este m茅todo GROW sirve para evaluar ciertas situaciones de nuestro equipo de trabajo, no siempre verlas c贸mo buenas o malas, sino ver las opciones de mejora m谩s adecuadas para potenciar el equipo de trabajo.

Inter茅sate el tema del GROW