Lanza tu embudo de ventas
Clase 11 de 13 • Curso de Automatización de Embudos de Venta (2022)
Cuando estamos construyendo nuevos procesos en nuestra compañía debemos contemplar el margen de equivocarnos, aquí es donde resaltamos la importancia de documentar todos los procesos para minimizar la fricción de error y garantizar un porcentaje alto en la calidad.
El lanzamiento de un embudo es un proceso de alto impacto, involucra todo el ecosistema de la compañía, seguir todos los pasos nos permite entregar un recorrido de venta óptimo para nuestros futuros clientes.
Por tal razón te comparto un checklist con los puntos más importantes para ti y tu equipo de marketing.
Tráfico:
-
Enlista las fuentes de atracción que has configurado:
- Ads Facebook
- Ads LinkedIn
- Ads Google
- Blog
- Youtube
-
Garantiza y evalua que hayas instalado e integrado de forma correcta el sistema de Google Analytics o Tag Manager en el website y adicional los pixels de las redes sociales activas en pauta digital.
Lead Magnet:
- En una base de datos, ya se airtable o Google Sheet.
- Agrupa todos los recursos que has construido como lead magnet, con sus respectivas urls de cada landing .
- Realiza un test de calidad como beta tester en cada landing page y corrobora que recibes el recurso y las comunicaciones programadas.
- Comprueba que todos los datos de los formularios se encuentran sincronizados con los espacios del CRM y llegan a la lista correcta de cada producto de interés.
- Valida que los flujos de confirmación en las thank you page se encuentren en correcto funcionamiento y sobre todo, se registre en la bitacora del CRM.
E-mail Marketing
- Agrupa en una base de datos el inventario de e-mails que tienes destinados para el embudo en cada etapa.
- Estandariza y organiza templates para una fácil implementación de las comunicaciones en cada etapa.
- Valida que los campos personalizados (nombres, cargos, etc.) que incluyes en el copy de tus e-mails se encuentren bien configurados, sin espacios adicionales y que realmente traen la información de forma correcta.
- Confirma tu checklist técnico de los requerimientos mínimos para la entrega óptima de e-mails, aquí encuentras una guía.
Y por último, es importante que tengas un usuario beta tester con alguna dirección de e-mail anonimx para que recorras cada elemento del embudo y compruebes la experiencia del usuario final.