¿Qué piezas podemos diseñar en marketing?

1/13
Recursos

Aportes 29

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Vamos con todo en este curso 🔥🔥🔥🔥

APUNTES - Clase 1


Empezaremos nuestro proceso creativo, independientemente de lo que queramos diseñar, haremos la campaña paso a paso con pocos elementos.

¿Qué piezas podemos diseñar? En el mundo del marketing esto cambia día a día y surgen nuevos formatos. Lo recomendable es usar una pieza base o “Key Visual” de tu marca.
En el Key Visual se identifican: creatividades, tipografías, colores, tono de la marca, entre otros. Se recomienda un formato amplio para luego poder trasladar sin problemas los elementos a piezas de dimensiones más pequeñas, por ejemplo para redes sociales, documentos de información, afiches publicitarios, contenido para la web, Newsletter, entre otras. (La aplicación del Key Visual se verá en el curso Avanzado)

Dentro del Diseño de Marketing también hay que tener en cuenta el medio de salida, ya sea impreso o digital para no cometer errores en tamaños, resoluciones, modo de color, entre otros.

  • En Piezas de Impresión encontraremos: Roll Ups, folletos de información, papelería, lonas publicitarias, y otros tipos de aplicaciones. Por lo tanto, se recomienda diseñar en una resolución de 300 PPP.

  • En Piezas Digitales encontraremos: Imágenes para web, e-commerce, blogs, posts para redes sociales, infografías, esquemas. En síntesis, cualquier pieza que se vea en pantallas. Por lo tanto, se recomienda diseñar en una resolución de 72 PPP.

Este curso hacía falta. De verdad, excelente.

Suena muy interesante, yo me enfocare en crear post de redes sociales,

Uff que bonito intro 🤩

ufff me encanta este curso, me lo sacare esta semana! vamos por ello!

Que interesante curso!

Mayormente digitales.

Let’s go!!

Muy emocionada de empezar un curso del 2022

mis mayores piezas serían para redes

Gracias a la formación que me ha dado Platzi y la experiencia que he podido ir tomando trabajo como Freelance en diseño gráfico, tengo la oportunidad de tener varios clientes recurrentes que me piden toda clase de trabajos. A todos los nuevos en Platzi, mucha motivación, disfruten de los excelentes profesores que hay en la academia como la profe Yaiza, pero sobre todo, nunca paren de aprender.

Para comenzar a diseñar necesitarás de:

  • Referencias de diseños
  • Buenos recursos
  • Utilizar retículas
  • Ver jerarquías
  • Elegir tipografías

Key Visual: pieza base, donde se identifican creatividades, tipografías, colores, tono de tu marca.

Se recomienda un Formato amplio donde plasmar estos elementos para luego llevar a piezas más pequeñas como redes sociales, documentos, afiches publicitarios, contenido para web y newsletter. Piensa en la pieza central.

Dentro del mundo del marketing, encontramos piezas impresas y digitales. Debes elegir cual es la adecuada, para el modo de color y las dimensiones

  • Pieza impresa: 300 px por pulgada (mas pesada y de mejor calidad) Se recomienda recursos de buena calidad y se encuentran estas piezas en roll ups, dípticos, revistas, trípticos y otros folletos, además de papelería en general, lonas publicitarias y mockup.
  • Piezas digitales: 72 px por pulgada (mas liviano y serán mas adaptables) se puede encontrar imágenes para la web, blog, aplicaciones móviles, stories en instagram, infografías, esquemas, post para redes sociales, y las newsletter cualquier pieza que puedes ver en una pantalla.
    En mi caso voy a trabajar con piezas digitales para impulsar mi marca personal en redes sociales.

Me emociona mucho poder ver cursos de diseño en cualquier área para complementar conocimientos 😄

Curso nuevo 👏💗

Genial este curso. Realmente hacía falta. Lo usaré y enfocaré el conocimiento aprendido en mi marca personal!!

Yo ocupo miniaturas para mis videos, me ha costado encontrar mi paleta de colores y mi identidad

Me encanta lo que se viene en este Curso.

Hola a todos.
Estoy muy entusiasmado con el curso.

Les comparto una idea de Key visual de mi marca personal
Tu dato médico.

NOTA: no sé cómo agregar las fotos a los comentarios je je.

Les dejo el enlace a la publicación de IG.

https://www.instagram.com/p/CgQYMxVtq55/

¿Que podemos diseñar?

  • Key Visual o Pieza Base: Se va a identificar creatividades, colores, tipografìas, tono de la marca. Conocer esto para poder luego hacer contenido para Web, Mòviles, Blogs, etc.
  • Pieza para Impresiòn: 300 Pixeles por pulgada, para así al imprimir sea legible sin problema. Acá existen: Dicticos, tripticos, folletos, sobres, cartas, etc, lonas publicitarias, publicidad en autobuses.
  • Piezas Digitales: 73 pixeles por pulgada. Imagenes para Web, imagenes para aplicaciones, stories para instagram, infográfias, Post para redes, Newsletters.

¿Que pieza vas a diseñar?

Posts para Instagram, infografías para Twitter, imagénes para Blog y páginas web.

¡Gracias, está genial!
Me enfocaré en piezas digitales para redes sociales.

Deseo crear imágenes para redes sociales, ecommerce, dispositivos móviles, catalogo digital.

El curso que necesitaba para poder buscar un nuevo empleo.

Practicaré realizando piezas para redes sociales, Facebook e instagram.

Hola, la verdad soy nueva en todo esto, pero me gustaría enfocarme en piezas para redes sociales.

¡Excelente! Voy a enfocarme una pieza para redes sociales

En mi caso voy a elegir diseñar piezas digitales para mi marca personal en instagram y estoy acá porque quiero mejorar la calidad de mis creativos.

Muy importante cada elemento! Fundamental esta información, en mi experiencia, he tenido algo de ansiedad al no saber cómo dirigir la creación de una pieza gráfica ¡gracias Yaiza!

Yo tengo una pequeña pastelería y trabajo bajo pedidos. Principalmente me interesa diseñar piezas para instagram y whatsapp.

Mi ig: @magdabakery

Me enfocaré en una pieza digital