¿Qué son los HTTP Status Codes?

5/20
Recursos

Aportes 73

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Conflict

HTTP status codes

  • 1XX Respuestas Afirmativas

  • 2XX Respuestas satisfactorias

  • 3XX Re-direcciones

  • 4XX Error del cliente

  • 5XX Error de servidor

HTTP 418 I’m a teapot 🫖 Soy una tetera! en español! Fue una broma del día de los Inocentes! indica que el servidor se reusa a hacer cafe porque es permanentemente una tetera! Fue creado en 1998! pero tiene toda una estructura! Segun mdn web docs, algunos websites lo usan para solicitudes que no desean manejar como por ejemplo, consultas automáticas.

418 Soy una tetera
El código de error HTTP 418 Soy una tetera indica que el servidor se rehusa a preparar café porque es una tetera. Este error es una referencia al Hyper Text Coffee Pot Control Protocol, creado como parte de una broma del April Fools’ de 1998.

Les dejo un resumen de todo los códigos

Comprensión de los tipos de código de estado HTTP
Los códigos de estado HTTP se dividen en 5 «tipos». Se trata de agrupaciones de respuestas que tienen significados similares o relacionados. Saber qué son puede ayudarte a determinar rápidamente la sustancia general de un código de estado antes de que vayas a buscar su significado específico.

Las cinco clases incluyen:

100s: Códigos informativos que indican que la solicitud iniciada por el navegador continúa.
200s: Los códigos con éxito regresaron cuando la solicitud del navegador fue recibida, entendida y procesada por el servidor.
300s: Códigos de redireccionamiento devueltos cuando un nuevo recurso ha sido sustituido por el recurso solicitado.
400s: Códigos de error del cliente que indican que hubo un problema con la solicitud.
500s: Códigos de error del servidor que indican que la solicitud fue aceptada, pero que un error en el servidor impidió que se cumpliera.

que Crack es este Profe al explicar… digiere y transmite la informacion de tal manera que se hace muy sencillo entender los procesos y conceptos que a primera vista pensamos que son complejos… Crack Juan

sinko peso

Que bello, simple, y chistoso, hiciste la clase, excelente punto de abordaje a tan vital tema para todos los Dev´s, Muchas gracias JuanDc

Yo en cada clase:

on la forma en la que protocolo HTTP nos dice que paso con nuestra solicitud,

  • 1xx: Indica que la petición fue recibida y el servidor sigue trabajando en el proceso.
  • 2xx: Indica que la petición fue recibida, procesada y aceptada de manera correcta.
  • 3xx: Indican que hay que tomar acciones adicionales para completar la solicitud. Por lo general indican redirección
  • 4xx: Indican errores del cliente, se hace mal la solicitud, se envían mal los datos, headers o cualquier otro error que pueda ocurrir.
  • 5xx: Indican errores el servidor y no tenemos mucho control.

Códigos más usados

  • 200: Todo esta OK.
  • 201: Todo OK cuando se hizo una solicitud POST, el recurso se creó y se guardó correctamente.
  • 204: Indica que la solicitud se completó correctamente pero no devolvió información. Es muy común cuando se hacen peticiones con el verbo DELETE.
  • 400: Bad Request, algo está mal en la petición. Se nos olvidó enviar un dato o algo relacionado. Por lo general la respuesta nos especifica cuales fueron los errores a la hora de hacer la petición.
  • 401: Unauthorized, es decir, no estamos autorizados (autenticados) a realizar la petición.
  • 403: Forbidden, yo no tengo acceso a ese recurso, aunque este autenticado.
  • 404: Not Found, no existe el recurso que se está intentando acceder.
  • 500: Interna Server Error, es un error que retorna el servidor cuando la solicitud no pudo ser procesada. Por lo general, si no tenemos acceso al backend, no tenemos control sobre los errores 500 que retorna un API.

rayos, ya quiero entrar al backend xD me da miedo encontrarme con algo del backend y no saber que es

Comparto esta página que pueden consultar todos los HTTP Status Codes con imágenes de gatos. 🐈
.
https://http.cat/

Hola, esta información la tome del curso de asincronismo.

1xx: Indican que la petición fue recibida y el servidor sigue trabajando en el proceso o se encuentra siendo procesada
2xx: Indican que la petición fue recibida y procesada correctamente.
3xx: Redirects: Indican que hay que tomar acciones adicionales para completar la solicitud. Por lo general estos códigos indican redirección enviando a otro lugar.
4xx: Indican errores del lado del cliente, por ejemplo: se hizo mal la solicitud, hay typos en nuestro código o faltan permisos.
5xx: Indican errores del servidor. Suelen aparecer cuando existe un fallo en la ejecución en el

Sin miedo al Backend 😎, siempre abierto al aprendizaje

En ocasiones regreso el video algunos segundos no porque no haya entendido el tema sino porque JuanDC lo explica de una manera muy divertida.

El código de error HTTP 418 Soy una tetera indica que el servidor se rehusa a preparar café porque es una tetera. Este error es una referencia al Hyper Text Coffee Pot Control Protocol, “418 Soy una tetera” es un código creado como parte de una broma del día de los inocentes.

Mira los Status code pero en Gatitos ;D : https://http.cat/

al igual en extensiones de Chrome puedes tener la extensión : http cats
1.0

El Hyper Text Coffee Pot Control Protocol (HTCPCP), o en español, Protocolo de Control de Cafeteras de Hipertexto, es un protocolo de comunicación humorístico para controlar, monitorizar y diagnosticar cafeteras. El protocolo está especificado en el RFC 2324, publicado el 1 de abril de 1998, como un RFC del 1 de abril en el día de los Inocentes. Una extensión del protocolo fue publicado en el RFC 7168 el 1 de abril de 2014 para soportar teteras y fermentadoras de té

el error 418 ¡Soy una tetera! es un error que se publicó en forma de broma el 1 de abril que sería como el día de los inocentes en Estados Unidos (april fools)

Creo que, le agregaría una más: UX and UI. Se complementan los tres
Creo que, comprender ( mas no tratar de ser un experto), puede ayudar a mejorar tu proyecto.

felicidades juan, estas llevando el curso excelente y bien entendible

HTTP Status en forma de gatitos

En la página https://http.cat/ pueden ver todos los status con fotos de gatos. Recomendada totalmente.
Por supuesto, también está el número 418:

Eres una tetera

Para entender los status code con gatitos: https://http.cat/

Error 418 fue creado como una broma, indica que el servidor se rehúsa a preparar café porque es una tetera.

5XX hablale a un DevOps

No es hate, yo entiendo que tengan que dar a entender los conceptos, pero a veces un poco de documentación técnica y avanzada no hace daño… no todo tiene que se con memes para ser más agradable.

bad request ):

Descripción

El código de respuesta de error del cliente HTTP indica que el servidor se niega a preparar café porque es, permanentemente, una tetera.418 I’m a teapot

Una cafetera / tetera combinada que está temporalmente sin café debería devolver 503. Este error es una referencia al protocolo de control de cafetera de hipertexto definido en los chistes de April Fools en 1998 y 2014.

Algunos sitios web utilizan esta respuesta para solicitudes que no desean manejar, como consultas automatizadas.

El código de estado HTTP 418 “I’m a teapot” (Soy una tetera) es una broma o código de estado no oficial que se utiliza en el protocolo HTTP para indicar que el servidor se niega a preparar café porque es una tetera. No tiene un significado real o funcional en el contexto de las especificaciones oficiales del protocolo HTTP.
.
El código de estado 418 fue definido por primera vez en el año 1998 como una broma en el RFC 2324, titulado “Hyper Text Coffee Pot Control Protocol” (Protocolo de Control de Tetera Hiper Texto). El RFC 2324 fue escrito por Larry Masinter como una parodia humorística sobre las especificaciones y estándares técnicos excesivamente detallados.
.
El código de estado 418 no es reconocido ni utilizado por los servidores web comunes, ya que no es parte de las especificaciones oficiales del protocolo HTTP. Sin embargo, ha ganado cierta popularidad en la comunidad de desarrolladores y se ha convertido en un “código de estado de broma” en Internet. Algunos servidores o aplicaciones web pueden devolver este código de estado como una broma o una forma creativa de indicar un error poco común o inesperado, pero no tiene un propósito funcional real en la comunicación HTTP estándar.

HTTP Status Codes

Son la forma en que el protocolo HTTP nos avisa que sucedio con nuestra solicitud. Van desde 100 al 500. Todo lo que esta en los 200 significa que front end y backend va bien. Si es 201 creacion está bien. 202 todo bien pero no se ha terminado de crear.

300 backend hace redirect hacia otra ruta, no sabemos si la solicitud esta bien o mal. 307 redirect es temporal.

400 significa que nos equivocamos, frontend hizo una petición incorrecta. 401 necesitamos darle algun método de atentificacion. 402 necestimos pagar para acceder a esa info. 404 lo que estamos solicitando no existe.

500 no sabemos si frontend está bien o mal, pero el backend falló. Esto puede suceder por muchas peticiones, en estos casos no hay nada en frontend que podamos hacer, eso lo debe arreglar el frontend.

Status Code 418: Me niego a recibir código porque soy una tetera.

Es todo parte de una broma de que no puedes hervir café en una tetera, por lo que el código se rehusa a hacerlo ya que cree que es una tetera y no una cafetera.

:V

418 Soy una tetera
El código de error HTTP 418 Soy una tetera indica que el servidor se rehusa a preparar café porque es una tetera. Este error es una referencia al Hyper Text Coffee Pot Control Protocol, creado como parte de una broma del April Fools’ de 1998.

solución del error 418 :V

El código de error HTTP 418 Soy una tetera indica que el servidor se rehusa a preparar café porque es una tetera. Este error es una referencia al Hyper Text Coffee Pot Control Protocol, creado como parte de una broma del April Fools’ de 1998

Tengo un resumen de los Status Codes y algunos de los mas comunes:


.

Los HTTP Status Codes nos informan acerca del estado de nuestras peticiones, van desde el numero 100 hasta el 500 y pico.

.

  • 1xx → Indican que la petición fue recibida por el servidor, pero está siendo procesada por el servidor.
    .
  • 2xx → Indican que la petición fue recibida, aceptada y procesada correctamente.
    .
  • 3xx → Indican que hay que tomar acciones adicionales para completar la solicitud.
    .
  • 4xx → Indican errores del lado del cliente que hizo mal una solicitud.
    .
  • 5xx → Indican errores del servidor. Suelen aparecer cuando existe un fallo en la ejecución en el servidor.
    __

📧 Los códigos de Status de una API son:
.

  • 200 → OK → Indica que todo está correcto.
    .
  • 201 → Created → Todo está correcto cuando se hizo una solicitud POST, el recurso se creó y se guardó correctamente.
    .
  • 204 → No Content → Indica que la solicitud se completó correctamente pero no devolvió información. Este es común cuando se hacen peticiones con el verbo DELETE.
    .
  • 400 → Bad Request → Indica que algo está mal en la petición (no encontró algo).
    .
  • 401 → Unauthorized → Significa que antes de hacer una solicitud al servidor nos debemos autenticar.
  • 403 → Forbidden → Indica que no tenemos acceso a ese recurso aunque se esté autenticado.
    .
  • 404 → Not Found → Indica que no existe el recurso que se está intentando acceder.
    .
  • 500 → Internal Server Error → Indica que algo falló, es un error que retorna el servidor cuando la solicitud no pudo ser procesada.

muy buen curso !!!

418 Soy una tetera
El código de error HTTP 418 Soy una tetera indica que el servidor se rehusa a preparar café porque es una tetera. Este error es una referencia al Hyper Text Coffee Pot Control Protocol, creado como parte de una broma del April Fools’ de 1998.

error 418 fue creado como una broma en el dia de los santos inocentes

Dejo este link de la documentación de Mozilla donde hablan al detalle de cada uno de los estados. Muy bueno!

Mi mama cuando llego muy tarde a la casa:

Que buen dato lo del status code 418, no lo conocía! 😄

Todos los status del server con imágenes de michis https://http.cat/

API que usa gatitos para los distitntos errores
dale click aqui

El error 418 es una respuesta en forma de broma a otra broma xd

* HTTP status * 100: respuestas informativas * 100: continue * 102: processing * 200: respuestas exitosas * 200: ok * 201: created * 202: accepted * 300: Mensajes de redirección * 301: Moved permanently * 307: redirect temporal * 400: Respuestas de error del cliente * 400: bad request * 401: unauthorized * 403: forbidden (prohibido) * 404: not found, ruta que no existe * 405: method not allowed * 408: request timeout * 409: conflict * 500:Respuestas de error del servidor * 500: internal server error * 501: method not implemented * 502: bad gateway
El código 418 se basa en el "Hyper Text Coffee Pot Control Protocol" (HTCPCP), una broma de RFC que define un protocolo para controlar cafeteras a través de HTTP.
El error HTTP 418 es una respuesta de error del servidor que es parte de un chiste de April Fools' Day del protocolo de comunicación HTTP. Se define en la RFC 2324, titulada "Hyper Text Coffee Pot Control Protocol" (HTCPCP/1.0), publicada el 1 de abril de 1998. La respuesta completa es "418 I'm a teapot" (Soy una tetera), y fue creada como una broma para el Día de los Inocentes. Este código de estado se usa para indicar que la solicitud HTTP fue dirigida a un dispositivo que es una tetera, no a una cafetera, y por lo tanto no puede completar la acción solicitada de preparar café. A pesar de ser una broma, el código 418 ha sido implementado en algunas aplicaciones y servidores web como un huevo de pascua, mostrando cómo la comunidad de Internet a veces adopta estas bromas de una manera lúdica y creativa. ATT IA
Una explicación muy completa y que vale la pena considerar. En varios desarrollos, con los que me ha tocado interactuar, se abusa de usar un único código de respuesta aún cuando la operación a realizar sea exitosa o no, esto dificulta mucho el control de errores e imposibilita el tener una idea clara de los problemas.
like si sabes que es una clase reciclada del curso, de consumo de API con Javascript. que grandess. XD
Hola encontré esto: # 418 Soy una tetera El código de error HTTP `418 Soy una tetera` indica que el servidor se rehusa a preparar café porque es una tetera. Este error es una referencia al Hyper Text Coffee Pot Control Protocol, creado como parte de una broma del April Fools' de 1998.
**HTTP status codes:** **1XX :** Respuestas Afirmativas **2XX :** Respuestas satisfactorias **3XX :** Re-direcciones **4XX :** Error del cliente (No existe el archivo) **5XX** : Error de servidor ó backend El código de error HTTP **418 soy una tetera**, indica que el servidor se rehusa a preparar café porque es una tetera. Este error es una referencia al Hyper Text Coffee Pot Control Protocol, creado como parte de una broma del April Fools' de 1998.
siempre me habian explicado los codigos pero ahora me queda ya amas claro Gracias instructor.

Códigos de estado de respuesta HTTP.- Indican si se ha completado satisfactoriamente una solicitud HTTP especifica. Se agrupan en:
.

  • Respuestas informativas (100 - 199)
  • Respuestas satisfactorias (200 - 299)
  • Redirecciones (300 - 399)
  • Errores de los clientes- Frontend (400 - 499)
  • Errores de los servidores- Backend (500 - 599)
    .
    Error 418.- I am a teapot : El sevidor se rehusa a intentar hacer café con una tetera. Creado por el día de los inocentes. Algunos websites lo usan para solicitudes que no desean gestionar. Es como responder “Yo no hago esto, búscate otro…”
HTTP status ranges in a nutshell Los rangos de estado HTTP en pocas palabras
1xx: hold on 1xx: espera
2xx: here you go 2xx: aquí tienes
3xx: go away 3xx: vete
4xx: you fucked up 4xx: la cagaste
5xx: I fucked up 5xx: La cagué

waos

Faltó hablar de la centena del 1xx 😅

Grande explicación, dejo mi resumen:

Un ejemplo de error 500 - Platzi
https://platzi.com/cursos/autenticacion-oauth/ 🤣🤣😢

3XX - Redirect 307 - Redirect Temporal 308 - Always Redirect to ...

  • 1XX: Respuestas informativas (estoy en ello)
  • 2XX: Peticiones correctas (todo ok)
  • 3XX: Redirecciones (vete allá)
  • 4XX: Errores del cliente (la has cagado)
  • 5XX: Errores de servidor (la he cagado)
    xD

Excelente clase!