ERC-721
Clase 12 de 14 • Curso de Tokens en Ethereum: Fundamentos
Resumen
ERC-721 es un estándar creado para los NFT (tokens no fungibles). Esto se refiere a un activo podrá ser certificado como único, con ayuda de este estándar, por lo que el dueño de este también es el que tendrá posesión sobre el smart contract que lo avala.
Origen de ErC-721
En 2017, surgieron los llamados “crypto punks”, dando pie a la tendencia de los NFT. Estos no son más que una colección de imágenes con personajes basados en un estilo uniforme, pero cada una con notables diferencias, haciendo a cada una de ellas única dentro de la colección.
El caso de los “crypto punks” también es peculiar por el hecho de que su construcción está respaldado por un estándar más parecido al ERC-20, ya que no existía el ERC-721 antes de su aparición.

A partir de su tendencia, se desarrolló el ERC-721, que ha dado origen a un sinfin de creaciones con sus propios certificados de autenticidad, algunas de ellos generando enormes ganancias, además del revuelo de industrias como la musical, la moda, el arte, etc.
Otras blockchain fuera de Ethereum han intentado emular este fenómeno con su propio estándar NFT, aunque sin mucho éxito.
ERC-20 vs ERc-721

Sin restar importancia al ERC-20, es comprensible que el estándar ERC-721 resulte más atractivo en términos de propiedad y la protección de la misma.
Si bien es un recurso innovador y con una rama de posibilidades por descubrir, es solo uno de los que aún están por mostrar el potencial de las tecnologías blockchain y ya se pueden avistar otros más en el camino.
Contribución creada con los aportes de: Luis E. Herrera