No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Firmando transacciones que puedan ser ejecutadas más adelante

8/14
Recursos

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Firmas Off-chain

  • Cuando se corren transacciones para ejecutar funciones en nuestros smart contracts debemos pagar un fee.
  • El fee de las transacciones se cobra en el token nativo de la red. Esto puede generar fricción para usuarios que quieran usar nuestros tokens.
  • ¿Y si pudiéramos firmar una estructura que nos representa una transacción y que esta misma sea interpretada y validada por un contrato?
  • ¿Y si esta estructura fuera embebida en una transacción que se envía a la red para que sea ejecutada por el contrato que la válida.?
  • ¿Podríamos usar otras billeteras par que pagune por los fees de las transacciones que se ejecutan la transacción embebida?
  • La firma de la estructura que representa una transacción debe ser firmada off-chain para que pueda ser enviada a otro usuario o aplicación que finalmente la envíe a la red.
  • El contrato debe interpretar que la transacción tiene como origen la cuenta que firmó la transacción embebida.

EIP 712

  • Obtener el hash de una cadena de hexadecimales es un problema solucionado y probado en Ethereum y las redes compatibles con la EVM.
  • ¿Cómo podemos codificar nuestras estructuras en una cadena de hexadecimales para obtener su hash que es finalmente firmado?
  • El EIP-712 busca estandarizar el proceso de codificación de las estructuras que requieren ser firmadas de forma off-chain.
  • El EIP también propone agregar funciones a los lenguajes de alto nivel que permitan verificar las firmas de las estructuras, y en las billeteras, funciones que faciliten la firma.

ERC-712 es un estándar propuesto para la creación de contratos inteligentes en la plataforma Ethereum. Se trata de una extensión de ERC-20, que es un estándar ampliamente utilizado para crear tokens en Ethereum.

ERC-712 se basa en la idea de que un contrato inteligente puede ser utilizado como una forma de representar una gran cantidad de información, más allá de solo almacenar y transferir unidades de un token. ERC-712 permite la creación de contratos inteligentes que pueden almacenar y procesar una gran cantidad de información, como atributos, métodos y eventos.

Uno de los principales beneficios de ERC-712 es que permite la creación de contratos inteligentes más complejos y flexibles. Esto puede ser útil para aplicaciones que requieren un mayor nivel de personalización y funcionalidad. Sin embargo, también se ha argumentado que ERC-712 puede ser más complejo de implementar y utilizar que otros estándares, como ERC-20.