LA PALABRA RESERVADA VAR
La palabra clave var permite declarar una variable local (dentro de un método o un bucle) sin indicar explícitamente el tipo de datos - en cambio, el compilador de C# infiere el tipo desde la parte derecha de la declaración.
¿Cuándo usar var en C#?
Puedes usar var en cualquier momento en que la inicialización de la variable te indica claramente qué valores contendrá la variable.
Ten en cuenta que, en todos estos casos, los nombres de las variables deben ser descriptivos y el inicializador debe ser claro. También pluraliza enumeraciones y arreglos.
Ejemplos
Por ejemplo, lo siguiente declara una variable e inicializa su valor como una cadena de texto:
string message = "Hola";
En este ejemplo, usamos el tipo string para la variable message al comienzo de la declaración y una cadena de texto como valor inicial. La variable message es de tipo explícito.
Sin embargo, a partir del valor “Hola”, el compilador puede inferir la variable como una cadena. Por lo tanto, el tipo explícito al comienzo de la declaración es redundante.
Para evitar esta redundancia, puedes usar la palabra clave var en lugar del tipo explícito al comienzo de la declaración de la variable de esta manera:
var message = "Hola";
En este ejemplo, el message es una variable de tipo implícito.
La palabra clave var no indica un tipo especial de variable. Es una forma abreviada sintáctica de cualquier tipo que el compilador pueda inferir a partir de la inicialización de una declaración de variable.
En el ejemplo anterior, var es la abreviatura del tipo string.
Una vez que el compilador puede inferir el tipo de la variable, es fijo e inmutable. Por ejemplo, no puedes asignar un número entero a la variable message de esta manera:
var message = "Hola";
message = 100; // error
C# solo permite usar la palabra clave var con una variable que incluye una inicialización. Lo siguiente resultará en un error:
var amount;
Error: Implicitly typed variables must be initialized
Resumen
Utiliza la palabra clave var para una variable con inicialización a partir de la cual el compilador pueda inferir un tipo.
Las variables, que se declaran con la palabra clave var, son variables de tipo implícito.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?