No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Convierte tus certificados en títulos universitarios en USA

Antes: $249

Currency
$209

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

19 Días
2 Hrs
24 Min
26 Seg

Uso de constantes

9/20
Recursos

Aportes 38

Preguntas 8

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

el programa soporta que se declare un double con 0.0 en vez de 1.1, es menos complicado

La convención de C# para definir constantes se llama Pascal Case, cada palabra empieza por mayúscula ejemplo: DefiniendoConstante

USO DE CONSTANTES

Las constantes son campos cuyos valores se establecen en tiempo de compilación y nunca se pueden cambiar. Use constantes para proporcionar nombres descriptivos en lugar de literales numéricos (“números mágicos”) para valores especiales.

En si, las constantes son valores inmutables que se conocen en tiempo de compilación y que no cambian durante la vida del programa. Las constantes se declaran con el modificador const. Solo los tipos integrados de C# (excluido System.Object) pueden declararse como const. Los tipos definidos por el usuario, incluidas las clases, las estructuras y las matrices, no pueden ser const.

C# no admite métodos, propiedades ni eventos const.

Las constantes se deben inicializar al declararse. Por ejemplo:

class Calendar1
{
    public const int Months = 12;
}

En este ejemplo la constante Months siempre es 12 y ni siquiera la propia clase la puede cambiar. De hecho, cuando el compilador detecta un identificador de constante en el código fuente de C# (por ejemplo, Months), sustituye directamente el valor literal en el código de lenguaje intermedio (IL) que genera. Dado que no hay ninguna dirección de variable asociada a una constante en tiempo de ejecución, no se pueden pasar los campos const por referencia ni pueden aparecer como un valor L en una expresión.

Fuente: Microsoft

Otra forma para elevar un número con la clase Math es usar el metodo Pow quedaría algo asi:

resultado = Math.PI * Math.Pow(radio,2);

En C#, existen dos formas de declarar variables: explícita e implícita.

Una variable explícita se declara con un tipo de dato específico, como “int”, “double” o “string”. Por ejemplo:

<int myVariable = 10;
double myOtherVariable = 3.14;
string myString = "Hola mundo";> 

Una variable implícita se declara usando la palabra clave “var”, y su tipo se infiere automáticamente a partir del valor de inicialización. Por ejemplo:

<int myVariable = 10;
double myOtherVariable = 3.14;
string myString = "Hola mundo";> 

En ambos casos, las variables se pueden utilizar de la misma manera, pero la diferencia es que las variables explícitas tienen un tipo de dato especificado de manera explícita, mientras que las variables implícitas tienen un tipo de dato inferido automáticamente por el compilador.

Es importante tener en cuenta que la palabra clave “var” solo se puede usar para declarar una variable si se le asigna un valor inicial en la misma línea. Además, una vez que se ha inferido un tipo para una variable implícita, no se puede cambiar a otro tipo en tiempo de ejecución.

Siempre pensar a futuro, que los cambios de manana sean la menor cantidad posible, cuando los proyectos crecen es algo que agradecerás muchísimo

Hola! en 6:40 tuve un problema con el ejercicio al usar el punto en 3.3 no daba el resultado (3421.18) tenia que usar coma 3,3 = 34.21.
Soy de Argentina y habia escuchado de ese problema de personas que desarrollaban juegos que este problema se presentaba con coordenadas x e y, y sus personajes respawneaban en otra parte.

Explicacion de chatgpt y solucion
En muchas regiones, como los Estados Unidos, se utiliza . como separador decimal. Sin embargo, en muchas otras regiones, como gran parte de Europa, se utiliza , como separador decimal.

//las variables siempre deben de comenzar por minusculas var radio = 0d; var resultado = 0d; //la convecion es que todos los nombres de constantes deben de comenzar con las mayusculas. const double Pi = 3.14; const double SiempreSeEscribeAsi = 200.0d;
No hay necesidad de declarar las variables arriba, se puede hacer desde abajo si se pone el tipo de dato de la variable

Aquí tienes algunos atajos de teclado útiles en Visual Studio para Mac al trabajar con C#:

  • Comentarios: Command + /
    Este atajo permite comentar o descomentar rápidamente una línea o bloque de código seleccionado. Agrega o elimina “//” al inicio de la línea o bloque seleccionado.

  • Ejecutar la aplicación: Control + Return
    Puedes usar este atajo para ejecutar la aplicación actual en el depurador.

  • Duplicar una línea de código: Command + Shift + D
    Con este atajo, puedes duplicar la línea de código actual sin tener que copiar y pegar manualmente.

  • Mover una línea de código hacia arriba o abajo: Option + Command + Arriba/Abajo
    Este atajo te permite mover una línea de código hacia arriba o hacia abajo en el editor de texto.

  • Ir a la definición de una variable o método: Control + Click
    Al hacer clic mientras mantienes presionada la tecla Control en una variable o método, puedes navegar directamente a su definición en el código.

  • Formatear código: Option + Command + L
    Puedes utilizar este atajo para formatear automáticamente el código y aplicar las reglas de estilo definidas en Visual Studio.

  • Completar código: Control + Espacio
    Este atajo activa el IntelliSense y muestra las sugerencias de autocompletado para el código que estás escribiendo.

Órale que padre, me ha ayudado que el curso ha tenido un ritmo más lento para ir explicando los términos más básicos, se me ha hecho muy digerible hasta el momento.

un alcance, si colocas una constante al principio con un valor (x) a pi, y abajo en el codigo le pones Math.Pi, lo que estás llamando en el código es la clase Math.Pi, no la const Pi que declaraste arriba.
se puede guardar el valor de la clase Math.pi en una const y utilizarlo, pero es hacer código de más

Curioso porque anteriormente las constantes se declaraban siempre en mayusculas y es incluso mucho mas legible en los programas.

Para calcular el cuadrado del radio use la funcion Math.Pow asi me quedo la formula. resuultado = Math.PI \* Math.Pow(radio,2);
¿Cual es la diferencia entre definir una variable como static o como constante??
Hola compañer@s, me ayudan? Según la documentación he visto que las constantes se escriben así: const Constante; Pero sin embrago he visto gente hacerlo así: const CONSTANTE; Alguien puede decirme si la segunda no es la correcta o si, por ejemplo es algo común dentro de los programadores de C#? Tengo entendido que Java se escribe se pone todo en mayúsculas.
```c# Console.WriteLine("Bienvenido, calculemos circulos!"); try { var radio = 0d; // double var resultado = 0d; const double PI = 3.14; // como buena practica debe declarar la primera letra en mayuscula const string msg = "El área del circulo es:"; // los constantes no se puede cambiar Console.WriteLine("Ingrese el valor del radio"); radio = Convert.ToDouble(Console.ReadLine()); //resultado = Math.PI * radio * radio; resultado = PI * radio * radio; Console.WriteLine($"{msg} {resultado}"); } catch (Exception ex) { Console.WriteLine(ex); } ```Console.WriteLine("Bienvenido, calculemos circulos!"); try{ var radio = 0d; // double var resultado = 0d; const double PI = 3.14; // como buena practica debe declarar la primera letra en mayuscula const string msg = "El área del circulo es:"; // los constantes no se puede cambiar Console.WriteLine("Ingrese el valor del radio"); radio = Convert.ToDouble(Console.ReadLine()); //resultado = Math.PI \* radio \* radio; resultado = PI \* radio \* radio; Console.WriteLine($"{msg} {resultado}"); }catch (Exception ex){ Console.WriteLine(ex);}
```js /* Type: CLI program. Description: Calculates the area of a circle. Author: Jose Noriega Website: www.github.com/josenoriegaa */ // From https://learn.microsoft.com/en-us/dotnet/standard/base-types/custom-numeric-format-strings const string NUMBER_FORMAT = "0,0.00"; // Ask for the radius of the circle. Console.WriteLine("**** Welcome, let's calculate the area of a circle ****"); Console.WriteLine("Please, enter the radius of the circle:"); double radius = Convert.ToDouble(Console.ReadLine()); // PI * R^2 double area = Math.PI * Math.Pow(radius, 2); Console.Clear(); Console.WriteLine("The area for a circle with radius " + radius + " is: " + area.ToString(NUMBER_FORMAT)); Console.WriteLine(area); ```/\*Type: CLI program.Description: Calculates the area of a circle.Author: Jose NoriegaWebsite: www.github.com/josenoriegaa\*/ // From <https://learn.microsoft.com/en-us/dotnet/standard/base-types/custom-numeric-format-stringsconst> string NUMBER\_FORMAT = "0,0.00"; // Ask for the radius of the circle.Console.WriteLine("\*\*\*\* Welcome, let's calculate the area of a circle \*\*\*\*");Console.WriteLine("Please, enter the radius of the circle:"); double radius = Convert.ToDouble(Console.ReadLine()); // PI \* R^2double area = Math.PI \* Math.Pow(radius, 2); Console.Clear();Console.WriteLine("The area for a circle with radius " + radius + " is: " + area.ToString(NUMBER\_FORMAT));Console.WriteLine(area);
Las constantes se definen con el estilo PascalCase ejemplo: MiConstantePi = 3.1415
**⭐Uso de constantes** ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/constantes-8cf80021-3c31-46db-83c4-f2b6bacf5d9c.jpg)
**⭐Programa para calcular el áre del círculo:** Se utilizaron los siguientes métodos de la clase MATH: * Math.Pow(base, exponente) * Math.Round(n°, n° decimales deseados) Y la siguiente constanta: * Math.PI **💻**Código: ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/ejemplo1-1-f7ba7c79-500d-47a2-827c-44eecbd449a7.jpg) 🎮Resultado: ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/ejemplo1-2-c925c511-b29c-478f-951e-2cb3f7c36787.jpg)

Codigo de la lección Uso de Constantes

<code> 
var radio = 0d;//inicializamos la variable en 0 y le agregamos la letra "d" para indicar que el valor va a ser de tipo double
var resultado = 0d;

const double Pi = 3.14;//Nombramos la Constantes con la Primera letra en Mayuscula por convencion

Console.WriteLine("Bienvenido, calculemos circulos");
//Pi * radio*radio
Console.WriteLine(" Ingrese el valor del radio: ");
radio = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());

resultado = Pi * radio * radio;

Console.WriteLine(" El area de tu circulo es de: " + resultado);
Esa referencia de acero, me llegó. Como ing. civil, cuando cursaba mi maestría en estructuras, hice programas en fortran y usaba sus propiedades del acero y el concreto. Por cierto, ya dejé el acero y el concreto por apis y endpoints. Sigo trabajando con Arquis pero arquis de software.
Anteriormente, trabaje con el lenguaje de java, así que algunas cosas se me facilitan, aquí les deje un aporte donde use ciclos para comprobar lo que el usuario mete por la terminal de consola. uwu ```js var r = 0d; var Resultado = 0d; const double Pi = 3.1416; //constantes siempre comienzan en Mayuscula bool comprobacion; Console.WriteLine("Bienvenido"); // PI * r^2 do { Console.WriteLine("Ingresa el valor del radio: "); //el double.tryparce (retorna Falso o verdadero) intentara transformar lo que el usuario meta por el teclado a //Double si es verdad manda el Double a la variable "r" y en la variable comprobacion manda un falso o verdadero dependiendo //de si se purdo hacer el Parse a Double. comprobacion = double.TryParse(Console.ReadLine(), out r); //Compara si el dato es falso ejecuta la linea dentro del if de ser verdadero no entra al if y se pasa diretamente al while //donde realiza la misma comparacion si la variable comprobacion es verdadera sale del ciclo de lo contrario repite todo el proceso. if (!comprobacion) { Console.WriteLine("Por favor, ingrese un número entero válido."); } } while (!comprobacion); Resultado = Pi * (Math.Pow(r,2)); Console.WriteLine("El area del circulo es: " + Resultado); ``` var r = 0d; var Resultado = 0d; const double Pi = 3.1416; //constantes siempre comienzan en Mayuscula bool comprobacion; Console.WriteLine("Bienvenido"); // PI \* r^2 do { Console.WriteLine("Ingresa el valor del radio: "); //el double.tryparce (retorna Falso o verdadero) intentara transformar lo que el usuario meta por el teclado a //Double si es verdad manda el Double a la variable "r" y en la variable comprobacion manda un falso o verdadero dependiendo //de si se purdo hacer el Parse a Double. comprobacion = double.TryParse(Console.ReadLine(), out r); //Compara si el dato es falso ejecuta la linea dentro del if de ser verdadero no entra al if y se pasa diretamente al while //donde realiza la misma comparacion si la variable comprobacion es verdadera sale del ciclo de lo contrario repite todo el proceso. if (!comprobacion) { Console.WriteLine("Por favor, ingrese un número entero válido."); } } while (!comprobacion); Resultado = Pi \* (Math.Pow(r,2)); Console.WriteLine("El area del circulo es: " + Resultado);
sigo con el mismo problema de double bienVenido calculemos circulos 10.1 10201
Console.WriteLine(" Bienvenido al programa vamos a calcular circulos: ");

// pi * radio*radio

// variables:

double radio ;
double resultado;

// constantes

const double Pi = 3.14;

Console.WriteLine(" Ingrese el valor del radio: ");
radio = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());

resultado = Pi * radio * radio;

Console.WriteLine(" El area del circulo es: " +resultado);

resultado = Math.PI * Math.Pow(radio, 2); siempre u cuando no sean universales se pueden crear las contantes así como las funciones

Un poquito mejor:

Console.WriteLine("Bienvenido, cálculos el área del círculo");

//* Formúla : PI * radio^2

// const double PiValue = 3.1416;

Console.WriteLine("Ingrese el valor del radio del círculo: ");
double radio = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());

double area = Math.PI * (Math.Pow(radio, 2));

Console.WriteLine($"El área del círculo es: {area}u^2");

Las variables constantes son valores que dentro del proceso de ejecución del programa nunca van a cambiar, o queremos definir un limite o un valor necesario al momento de realizar operaciones. Por ejemplo, el valor de Pi, constantes dentro de una formula, el valor de la gravedad, etc.

Cuando este docente explica le entiendo todo, es entretenido.

Les comparto mi codigo:

// See https://aka.ms/new-console-template for more information
Console.WriteLine("Bienvenido, Calculemos circulos");
//the area of circle is pi * radius * radius
Console.WriteLine("Por favor ingresa el valor del radio");
double radius = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("El resultado del area del circulo es: " +  radius * radius * Math.PI);

Alguien sabe como delimitar el numero de decimales de un numero?

No es que se deban definir las constantes en PascalCase por ser constantes, en realidad es por ser miembros públicos de la clase, si por alguna razón, fuera un miembro privado lo correcto seria anteponer el _ y nombrarlos con camelCase, _constantePrivada, o si esta esta definida dentro de un metodo, seria solo con camel case.

Ref: https://learn.microsoft.com/en-us/dotnet/csharp/fundamentals/coding-style/coding-conventions

He visto que también escriben las constantes todo con mayúsculas

Código de la clase


// Variables se escriben con Camel case
var radio = 0d;
var resultadoCirculo = 0d;

// Constantes empiezan con mayúscula
// https://learn.microsoft.com/es-mx/dotnet/csharp/programming-guide/classes-and-structs/how-to-define-constants
const double Pi = Math.PI;

Console.WriteLine("Bienvenido, calculemos círculos!");
// PI * radio * radio
Console.WriteLine("Ingrese el valor del radio");
radio = Convert.ToDouble(Console.ReadLine());

resultadoCirculo = Pi * radio * radio;
Console.WriteLine("El área de tu círculo es de: " + resultadoCirculo);

Apretando cw + doble tab: imprime todo el console write line