¿Qué es la contabilidad?

1/16
Recursos

Aportes 14

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

La importancia de la contabilidad en las organizaciones, es el orden y control del dinero que debe tener toda empresa para garantizar un buen y óptimo manejo de los recursos.

👨‍🎓** Importante**
Si bien la contabilidad es el lenguaje de los negocios y provee de información util para la toma de desiciones, es súper importante saber que ésta no tiene por objetivo “hacer que los resultados de la empresa sean positivos” [como se indicó en la clase 🥶] sino que más bien debe ser consecuentemente objetiva (ya que pueden dar lugar a ganancias o pérdidas).
Si revisamos el Marco Conceptual para las NIIF , indica que “describe los efectos de las transacciones y otros sucesos y
circunstancias sobre los recursos económicos y los derechos de los acreedores de la entidad que informa en
los periodos en que esos efectos tienen lugar, incluso si los cobros y pagos resultantes se producen en un
periodo diferente
”.

¡Genial! Estaba esperando este curso con muchas ansias.

Dentro de un entorno organizacional la contabilidad bien puede entenderse como una forma de mantener el sistema financiero de la empresa en movimiento. adicionalmente permite tener el control y conocimiento del movimientos financieros de la empresa generando un flujo de información primordial para la toma de deciciones.

En este orden de ideas la contabilidad al tener un control sitematico y ordenado de los movimientos financieros, le da las empresas la capacidad de poder maniobrar a favor de alcanzalos objetivos organizacionales deseados.

Teniendo en cuenta que la columna vertebral de cualquier proyecto o emprendimiento es el manejo eficiende de los recursos, en este caso de los flujos de dinero.

¡Primer comentario! Ya esperaba este curso.

Los indicadores del estado financiero de la organización, es probablemente el conocimiento más importante a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Llevar al dia la contabilidad del negocio permite tener visibilidad acerca de lo que esta sucediendo en el negocio, lo cual supone una ventaja para la empresa ya que permite tomar mejores decisiones en un futuro así como prever posibles bajadas y subidas, disminuyendo la incertidumbre.

La contabilidad es importante en cualquier empresa ya que permite registrar, informar y controlar operaciones financieras, además de facilitar herramientas para la toma de decisiones de la administración y El buen funcionamiento de la compañía.

Comenzando

Saludos! Genial Curso! La Contabilidad es importante para las Organizaciones por que te dices donde estas realmente parado, y asi hubicarte que puedes realizar en tu empresa.

La contabilidad es para medir, controlar, registrar, informar y ayudar a la gerencia a las tomas de decisiones, por eso la importancia de tener los registros a tiempo. La misma no se debe forzar a obtener un resultado positivo, ya que los números son los que decidirán si son negativos o positivos

Esperaba este curso…Gracias Platzi.__

Llevar al dia la contabilidad del negocio permite tener visibilidad acerca de lo que esta sucediendo en el negocio, lo cual supone una ventaja para la empresa ya que permite tomar mejores decisiones en un futuro así como prever posibles bajadas y subidas, disminuyendo la incertidumbre.

emocionado por iniciar este nuevo curso :3