No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¡Compartamos nuestros bullet journals!

14/14
Recursos

Felicidades por llegar al final del curso para organizar tu vida con bullet journal y darte la oportunidad de aprender un nuevo sistema de organización.

Comparte tu experiencia y descubrimientos en la sección de comentarios

En la sección de comentarios tomaremos una dinámica de foro, en la cual puedes regresar cuando quieras a realizar preguntas y contestar algunas otras, acerca del método bullet journal. Además, puedes compartir allí todos los descubrimientos nuevos que realices con respecto a bullet Jounal.

Recuerda tomar el examen de certificación para repasar todo lo aprendido y compartirlo en Twitter usando el hashtag: #BuJoPlatzi. A

Contribución creada con aportes de: Ismael H.

Aportes 49

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Creo que también podrían agregarse fotos al final del día sobre algún tipo de evento, solo una foto tuya o de lo que hiciste ese día como, por ejemplo cortaste el césped y pones una foto pequeña en algún lado, suele ser algo muy valioso cuando repasas un diario y seguramente tenga un efecto similar en el Bullet Journal.

wow! muchisimas gracias por todo. La verdad siempre quise tener un bullet journal pero miraba el de otras personas y siempre eran demasiado perfectos y sobrecargados. Pensaba que era mucho tiempo para invertir pero al final viendo este curso me dieron ganas de hacerme uno minimalista 😃
Sigamos aprendiendo!

Bullet Journal mi religión

Yo tenia un Bujo hace dos años, me fue muy efectivo en un tiempo donde no estaba bien emocionalemente y me ayudaba bastante a drenar idear, organizar tareas y ver con más claridad lo que quería alcanzar en ese año. Fue muy eficiente. Sin embargo este año me fui desapegando de él y dejando de lado esa organización. No obstante, este curso ha sido una inspiración y una motivación para volver a darle la oportunidad a este método que realmente es efectivo. Me encantó el curso porque cuando comencé a estudiar sobre este método siempre encontraba información dispersa y nada concreta, en este curso esta todo condensado y bien explicado. Muchas gracias por el curso.

Voy a comenzar mi BuJo y regreso a compartirles mi experiencia. Muchas gracias Diana

Agradecimiento y conclusiones finales:

Gracias Prof. Dianita Páez.

Este curso me motivó a tener una agenda personalizada, por lo que pensé “Necesito un cuaderno bonito, con un tamaño agradable y resistente…” así que cuando lo tenga seguramente regresaré a compartirlo con tod@s.

Muchas gracias Diana, gracias 💚 Platzi por cursos como este. Me asombró que hacia muchas cosas que pertenecían a esta metodología sin saberlo😱 obviamente al ser empírico no lo hacia tan sofisticado, pero ahora que lo sé desde la academia, voy a pulirlo y seré mucho más consciente de todo. Por supuesto mejoraré vacíos y metodologías que tenía. En cuento al curso, conciso y cargado de información de valor, justo con la característica magia de Platzi.

les recomiento hacer un tracker especial para pagos y cortes de tarjetas y otros créditos, para no estar pesnado todo el tiempo si ya pagaste y para no estar revisando a cada rato los montos a pagar (lleva tiempo entrar a las apps y revisarlo).

Muchas gracias por este curso! Se nota que te emociona y te apasiona la organización y la productividad y eso transmite mucho.
Me ha servido para darle una vuelta a mi BUJO y cambiar y adaptar cosas que hacía como el crear un pequeño habit tracker. Y sobre todo en la manera en como hago introspección de él.

¡Muchas gracias Diana!
Sin duda aplicaré todos los tips que nos has dado. Me gustaría agregar que debemos tener cuidado con el perfeccionismo 😁 a veces se vale improvisar un poco. Yo hago mis registros en semana y los fines de semana los dejo para improvisar.

Este es un comentario/aporte off-topic pero debo decirlo, primera vez que veo que colocan los créditos de la realización del curso y amo demasiado! Por primera vez pueda ver quien está detrás de la realización de tanto contenido de valor y solo tengo palabras de agradecimiento al team platzi 💚 Gracias por todo su esfuerzo, con sus acciones están cambiando las vidas de las personas, y mi vida es una de esas. Muchas gracias #teamplatzi ✨

Muchas gracias por este excelente curso.

Ya había intentado hacer BuJo anteriormente, siguiendo tutoriales que conseguía en internet y sobre todo en YouTube, y lo dejé porque pensé en su momento que no era lo adecuado.

Entonces empecé a utilizar una mezcla híbrida de la aplicación Todoist con Google Calendar, el único problema es que configuré las aplicaciones para que al terminar una tarea desaparezcan por completo, así que tengo meses de calendario en blanco, como si en estos meses no hubiese sucedido nada. Me dejó un tanto triste, la verdad.

Al ver este curso me di cuenta que lo que le faltaba a ambos métodos de organización en mi vida era el factor “por qué” que tanto vimos el curso. De nada sirve llenar cuadernos o aplicaciones de tareas si no sabemos a dónde nos llevará cada paso y acción que tomamos.

De nuevo, muchísimas gracias. Espero retomar el BuJo, pero esta vez de manera organizada y definitiva.

Mi Bullet journal, al menos de momento, quedó así:

Solo quiero agradecer a platzi por traer esta clase de profesores, inspiran a ser mejores personas : )

Me encantó este curso, lo necesitaba en este momento en el que trabajo en una staruo y estudio en la universidad al mismo tiempo. Voy a hacer un publi de LinkedIn reomendando este curso a mil. Gracias!!! 💓

Es maravilloso el Bullet Journal y acà refresque ese conocimiento que adquirì hace unso cinco años y me ha dejado grandes satisfacciones, pero me di cuenta en este repaso que puedo hacerlo aun mejor. Me llevo unos cuantos tips que van a ser muy útiles. Gracias

Toda la vida me ha gustado escribir pero sin orden alguno…siempre sentí que necesitaba un sistema que me permitiera hacer un seguimiento de mis proyectos, ideas y objetivos.
El curso me encantó, le dediqué tiempo para comprenderlo, acoplarlo a mis necesidades y realizar el bullet journal que cumpliera mis espectativas…mi bullet journal 😁.
Estoy feliz…gracias Dianita por este curso que se centró en el sistema de organización y no solo en lo estético, que si bien es importante no cumple con el cometido.
100/100 A mi me cambió la vida

Muchas gracias profe Diana. En el 2018 conocí el Bujo pero lo dejé de usar en 2019, estoy lista para volver a retomar la agenda y empezar de forma intencional e inteligente el método nuevamente.

Hola, les comento que hace 4 años estoy aplicando el sistema de BuJo y me pareció muy buena esta clase, más de lo que me imaginaba, aunque la mayoría de las cosas que se dió ya lo conocía y lo implementando, adquirí valiosísimos nuevas herramientas y consejos de la profe Diana, también quiero darles las gracias al todo el equipo de Platzi por hacer estos contenidos de oro. Muchas gracias

Hola, solo pase a comentar que llevo 1 mes con mi primer Bullet Journal y la verdad me ayudo un montón. Entre cosas que me gusto fue poder descubrir cuanto tiempo le dedico a mirar series al mes. Y enfocarme en ser más productivo.
Gracias Por el curso

muy buen curso

No tenía ni la menor idea acerca del método Bullet Journal Es una muestra de lo que se puede encontrar en la Plataforma de Platzi.

En lo personal entendí que puede haber muchos modelos y formas de organizarse y que no es una norma seguirlo a raja tabla, con éste curso aclare mi mente, simplemente todos los modelos y formas son referencias para crear un sistema propio donde me sienta cómodo al anotar mis ideas y organizarme, no hacer complejo lo simple. La SIMPLICIDAD ES LA CLAVE DE LA FELICIDAD Y LA ORGANIZACIÓN!
Todo good, con fé
Recuerdo que al inicio había una sección denominada "propósito", ¿Alguna guía de como se debe abordar?

Me regalaron un Bujo, pero no sabía usarlo, esa fue la motivación de hacer este curso

¡TAMBIÉN GRACIAS A TI PROFESORA GENIAL! 😁😁😁

Excelente curso, realmente espero poder aplicar todo lo visto aquí, con disciplina. Muchas gracias!!

Llevo unos meses utilizando una serie de hojas de cálculo para llevar un registro de tareas y hábitos, que imprimo, y que diariamente voy rellenando. O sea, me estoy creando mi propio sistema, que en cierta medida es bastante parecido. Poco a poco lo voy afinando, y este curso me ha permitido afinarlo más, y añadir alguna característica interesante.

Es mi primer mensaje en Platzi, no sé hasta que punto se pueden compartir enlaces aquí. El caso, es que estoy leyendo un libro muy bueno: “Super hábitos”, de Berto Pena. Tiene un podcast que se llama “ThinkWasabi”. Son audios de menos de 10 minutos muy útiles. Muy recomendable el autor.

¿Me llevo lo de vale la pena tomar apuntes de este curso o libro?

Con este curso he podido sintetizar muchos aspectos, ejercicios, herramientas y mucho más para mejorar mi manejo del tiempo

Estoy muy emocionada por implementar esta metodología, durante mucho tiempo tenia una frustración con las agendas porque me parecían muy rigidas y me frustraba no poder llevarla al pie de la letra... siempre quiero anotar muchas cosas de mi dia a dia pero no quería que todo se revolviera y separaba todo en distintas app y cuadernos... obviamente un caos porque ya no sabía dónde había anotado qué cosa. Esta metodología tiene el equilibrio perfecto entre la organización rigida y dejar fluir las ideas y planes que uno tiene en la cabeza todo el tiempo. Gracias por este curso, es concreto, fácil de entender y te da las herramientas necesarias para comenzar a organizar de forma eficiente. La implementaré y volveré más adelante a contar mi experiencia.

Hola! ayer inicié mi BuJo luego de muchos intentos, y lo realicé de la mano de la lectura del libro de Ryder Carroll (su creador), me interesé en el curso porque es bueno conocer otras experiencias y también quería quitar de mi mente tantos videos de YouTube que he visto y me llevaban a la inactividad y frustración en todos mis intentos porque eran muy artísticos. Ayer tomé la decisión que la tinta negra era mi amiga, la hoja blanca siempre me ha encantado desde el colegio ( no me gustan las rayas) y bueno, la acción.

Con este curso aclaré algunas dudas, hice anotaciones en post it y los coloqué en cada sección (aprender haciendo 😃 ) para así poder revisar los conceptos en el mismo BuJo y no estar buscando el libro cuando tenga dudas mientras tengo más pericia.

Gracias Diana por el excelente curso y a la comunidad por todo lo que han compartido.

muy buen curso.
estaría super bien un curso avanzado!

Me encanto la opcion de Foro, cuando empieze y vaya usando el Bujo tendre muchas dudas, por el momento gracias por una explicacion tan dinamica y emocionante, me pondre en marcha a hacer el mi Bujo. Saludos.

Gracias por las recomendaciones de esta metodología para la gestión del tiempo y organización de actividades, el tiempo es el recurso más valioso que tenemos el ser consciente para usarlo en las cosas que realmente valen es un buen hábito.

Me ha gustado bastante el curso, muchas gracias profesora.

Yo leí el libro y fue muy interesante, mi problema? tengo un ciclo tóxico de iniciar las cosas y las voy dejando, inicie con el sistema BUJO muy emocionada, después de 3 meses me doy cuenta de que lo deje, tome el curso y me ayudo a notar que estoy haciendo mal. A entender mejor las colecciones y perdonarme ya que si bien mis avances no son perfectos, estoy mejorando comparándome hace 3 meses.
Muchas gracias por el curso.

Hace unos 6 meses leí sobre el bullet journal y ví un par de videos, con el tiempo pasé pr una fería y tenian un cuaderno a puntos y dije “llegando lo intentaré”, y bueno, ahí quedó.

El otro día me topé con la publicidad sobre cursos y dije “probaré el de bullet journal” y hoy mismo lo terminé, falta poner un montón en práctica.

Gracias Dianita!

Gracias por este gran curso, me ha ayudado a aterrizar mis ideas, y ser más consciente de mis prioridades diarias

Inicie mi BUJO desde la primera clase y aunque no he sido muy constante me dí cuenta de lo buena herramienta que es cuando pase de un mes al otro, porque tuve un registro claro de todo lo que quería hacer y no hice (por flojera mayormente). Así pude darme cuenta de los cambios que necesito hacer en mi vida para alcanzar mis objetivos. La meta: esta organizada!

Excelente curso, muchas gracias!

Me encanto el curso y sobre todo me ha funcionado desde que lo comencé a aplicar, siempre desde la observación para detallar que me esta funcionando y que no. Muchas gracias Profe Dianita por todo el contenido y recordarnos que no todo es hacer, también hay espacio para reflexionar y organizar

Ayer vi la live class y hice una maratón del curso, creo que es justo lo que me esta faltando para organizarme, siempre pierdo los papelitos donde anotaba las cosas. Hoy fui a comprar una libreta y opte por la de puntos, ya que me gusta hacer gráficas simples. Mi consulta va como curiosidad. ¿ Se recomienda que sea tinta a la hora de escribir ? Ten más costumbre con el lápiz. (como soy zurdo tengo muchos recuerdo de tener toda la hoja manchada con tinta)

💚💚💚💚💚💚💚💚💚

Excelente curso, la Profesora Diana explico de manera clara e increíble el método, no les voy a mentir estos días si se me ha complicado el método más porque es algo nuevo, pero la practica y constancia de mantenerlo lo es todo. En serio este curso es de mis favoritos gracias por él, Diana 💚
.

Por cierto, les dejo las notas del curso aquí 👇

Apuntes del Curso Organiza tu vida con Bullet Journal en Notion
.
Estan hechas con el Método Cornell, para que puedan retener la información en su memoria de largo plazo 😃 espero les ayude mucho!

¡Muchas gracias por este curso! Creo que ahora sí tengo las bases para poder organizar mi propio BuJo, uno que sí me funcione y que se adapte a mis necesidades. Aún no lo puedo mostrar porque lo iré construyendo lentamente, pero sin duda lo colocaré como parte de mi portafolio. 10/10 este curso ❤️

Excelente curso, desde hace tiempo que quería aprender esta técnica del bullet journal, he visto varios videos en Youtube pero no legré comprender la manera de organización que se requiere, pero en este curso Diana lo ha explicado de una manera tan sencilla que me explotó la cabeza 🤯.

Magnifico curso! Diana explica muy bien la metodología e incluso, nos pone a reflexionar sobre como llevamos nuestra vida.
Ahora me queda retomar la consistencia para el bullet journal, en el pasado ya tenia algo parecido, pero dejé de priorizar un tiempo para mi, y en este curso, voy con todos los animos y me llevó entre muchas otras cosas el: ojo si en tu vida solo tienes tareas