Estás preguntas me han sido de gran utilidad a la hora de realizar los test 😁
Introducción al Diseño de Producto
¿Qué es el diseño de producto?
Términos básicos de diseño y experiencia de usuario
Roles en product design
Introducción de las metodologías de trabajo en diseño de producto
Metodologías ágiles en diseño de producto
Disciplinas afines al diseño de productos digitales
Inicio del proceso de diseño y UX
Lanzamiento del proyecto
Conceptos básicos en la investigación con usuarios
Técnicas de Research
Diseño UI
Introducción al diseño UI
Sistemas de Diseño y Diseño Atómico
Diseño UX
Dimensiones de la experiencia de usuario (UX)
Arquitectura de la información
Diseño UX: Las leyes UX
Fases del diseño UX
Testear el diseño y escuchar al usuario
Análisis heurístico o auditoría UX
Testing del diseño
Analítica: métricas e indicadores de la experiencia de usuario (UX)
Clase de cierre
No se trata de lo que quieres comprar, sino de quién quieres ser. Aprovecha el precio especial.
Antes: $249
Paga en 4 cuotas sin intereses
Termina en:
Daniel Torres Burriel
Lectura
Tras cada una de las fases del diseño del producto que estamos creando, es fundamental testear los elementos o las funcionalidades que vamos implementando para comprobar si cumple todos los requerimientos que se han establecido. Esto es especialmente importante en las etapas finales del prototipado.
...
Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.
Aportes 21
Preguntas 0
Estás preguntas me han sido de gran utilidad a la hora de realizar los test 😁
El tipo de preguntas que haría a los usuarios de un producto digital para comprobar su usabilidad:
.
1 ¿Qué te acciones te llevaron más tiempo al usar la app?
2 ¿Tuviste alguna dificultad al usar la aplicación?
3 ¿Pudiste realizar las acciones en la app en el tiempo que tenías pensado hacerlo?
4 ¿Qué hace falta, que mejorarías?
Poniendo como ejemplo el uso de una app móvil para transferir dinero, incluiría tareas de:
Preguntas:
-¿Pudiste navegar con facilidad?
-¿Encontraste todo lo que buscabas? ¿Que no?
-Dime algo bueno y algo malo del producto.
Tareas:
-Menciona lo que haces a la vez que lo realizas.
-Debes realizar esta serie de acciones y mediremos tu tiempo.
-Encuentra esta información, de no encontrarla tendría un problema de usabilidad.
Preguntas que realizaría:
Preguntas
¿Qué tan útil te sigue pareciendo Facebook?
¿Te parece que Facebook tiene demasiada información?
¿Qué secciones le quitarías a Facebook?
Tareas
Cambia el correo asociado a Facebook (Tareon)
Consigue una comunidad (o grupo) en Facebook afin a tus gustos
Haz una publicación en Facebook que contenga imagenes, texto, hashtag y en ella menciones a una o más personas.
Testing para usuarios de una app para realizar citas en una barbería:
1- ¿Qué proceso se te hizo más difícil? Tareas a realizar: Seleccionar al barbero, seleccionar fecha y hora en el calendario.
2- ¿Te gustaría que tuviera algo en especial la aplicación? Tarea: Exploración de la app.
3- ¿Cuánto tiempo te llevó llegar al punto final de tu objetivo?
4- ¿Qué elemento o acción sentiste que te distrajera dentro del proceso?
Testing realizado para una plataforma que permite subir, crear y compartir contenido con otros usuarios en imágen o en video. (como pinterest, tumblr)
¿Qué pensás de la interfaz? ¿Presentó alguna dificultad para navegar?
¿Pudiste encontrar lo que estabas buscando de manera fácil y rápida?
¿Tuviste algún problema o dificultad durante el uso del sistema? ¿Cuál?
¿Tenés alguna recomendación que creas que puede mejorar tu experiencia en el uso de la aplicación?
¿Pudiste realizar la tarea que tenias en mente?
Tareas :
Registro /Iniciar sesión
Crear perfil
Elegir distintos gustos (recomendados)para empezar a navegar por la página
"Marcar como favorito" alguna publicacion que le guste
Algunas de estas preguntas que realizaría para los usuarios de un prodcuto digital y comprobar la usuabilidad del mismo, podrían ser:
Preguntas para comprobar la usabilidad del producto digital
Realizaré las preguntas pensando en la app de pagos de Davivienda, aunque en ocasiones me saldré un poco de dicho contexto:
Imagine que recientemente abrió su cuenta, recién descargó la app:
Preguntas para Testing de Diseño.
¿En qué se podría mejorar?
¿Cumple con lo que promete?
¿En dónde tuviste dificultades de uso?
¿Recomendarías la app?
¿Hay claridad en la información?
¿Qué es lo que más te gusto de app?
¿Qué es lo que menos te gusto?.
las preguntas que realizaría serian:
En una página de venta de zapatillas. Le pediría que:
1- Busque un modelo que haya visto en las redes sociales y le haya gustado.
2- Le pediría que me diga cuántos pasos tuvo que hacer hasta llegar al modelo deseado.
3- Luego le diría que seleccione su talle, consulte las políticas de cambio y complete la compra.
4- Le preguntaría.
¿Qué tan simple le pareció la plataforma?
¿Le resultaron claras las políticas de cambio?
¿Le resultó práctico encontrar los talles?
¿Le pareció clara la tipografía y tamaño de las letras?
¿Sintió que había buen contraste al leer, o tuvo que esforzarse?
Si fuera una persona con discapacidad, le preguntaría si sintió que la página tenía en cuenta sus necesidades.
La serie de preguntas que realizaria serian:
¿Considera que le ha parecido facil o complicado de utilizar?.
¿Cree que necesitaría ayuda de un asesor para poder realizar una compra en el sitio?
¿Cree que puede encontrar los productos facilmente en las diferentes sesiones del sitio?
¿considera que la mayoría de las personas aprendería a utilizar el sistema rápidamente?
¿Le gustaría volver a visitar este sitio web?
¿Como se siente luego de haber utilizado el sitio web?
Siguiendo con mi ejemplo de la universidad CUN, en Colombia. Le pediría al usuario que hiciera:
Las preguntas que formularía los usuarios serían:
Creo que dependiendo del tipo de producto haría una especia de juego de rol en el que, según lo que ofrezco en mi producto, envuelva al usuario en ese contexto e interactúe con un escenario posible para ver cómo se desenvuelve. Puede ser una forma
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?