Introducción de las metodologías de trabajo en diseño de producto

4/19

Lectura

En las clases anteriores ya hemos conocido lo que significa diseño de producto digital. Es la creación de un software con las especificaciones técnicas, humanas, metodológicas y de gestión que ello conlleva. Para crear este software debemos planificar, diseñar, validar y programar el producto pasando por todas las etapas de diseño y desarrollo y organizando el trabajo con el resto de perfiles profesionales con los que trabajemos.

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 60

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

La metodología Waterfall creo que es una buena forma para que las personas que trabajan en grandes proyectos personales siendo solo una persona, no se sobrecarguen de tareas y consigan resultados rápidos.
Trabajar en muchas cosas a la vez como SoloDeveloper es algo que yo simplemente no recomendaría que hagan. A menos que si quieran limitar aun mas el tiempo que tengan de desarrollo.

Actualmente trabajo para una empresa que es una red hospitalaria de una ciudad metropolitana, y el equipo UX trabajamos principalmente utilizando las metodologías Design Sprint y Design Thinking.

En la industria del Call Center se debería de buscar implementar Google Design Sprint, ya que al tener constantes cambios constantes los agentes operadores sobre los procedimientos a seguir para completar tareas, con esto lograr las métricas esperadas. Aplicando metodologías agiles sobre los constantes cambios y al resistencia al cambio podrían mejorar las métricas de los operadores.

Actualmente trabajo en una empresa de maderas. Pienso que la metodología que mejor nos quedaría para mejorar el flujo de trabajo sería el Design Thinking. Puesto que la organización esta muy bien estructurada y tiene una amplia gama de productos, sin embargo, dejan de un lado el empatizar con el usuario y su experiencia con los productos. En otras palabras, no se tiene aún un enfoque de Diseño Centrado en Usuario lo que dificulta saber/entender la necesidades de lois usuarios.

Trabajo en una entidad bancaria y desde siempre se trabajó con la metodología waterfall (supongo que tener normas reguladas por el BCRA hace que esta metodología sea la elegida). Sin embargo, hace unos años en la empresa los nuevos desarrollos de productos están siendo diseñados con metodología de Design Thinking y esto se evidencia en las mejoras de los productos que se están ofreciendo a los clientes y creo que este es el camino por seguir.

Generalmente se usa Design Thinking, pero para tener resultadoas mas próximos la mas usada últimamente es la Google Design Sprints, agilidad aunque a veces la premura de tiempo puede ser algo contraproducente

Actualmente en mi empresa no hay una metodología aplicada que permita que el trabajo se alcance de manera exitosa y permitiendo que se evalúe cada etapa del proceso.
Se promueve la teoría del multitasking, lo que hace que las tareas no se completen a tiempo o se dejen a medias. En mi propuesta, utilizaría el Google Design Sprint para poner orden a los planes de acción y validar resultados antes de seguir con el proyecto.

Actualmente, trabajo en una agencia de publicidad digital y la verdad que la metodología de google design sprints funcionaria mucho mejor ya que agilizaría los procesos y se generarían mejores ideas para tener mejores resultados.
Trabajo para una de las agencias de viajes más conocida a nivel mundial, para la creación de One Pages y Landing Pages utilizamos el método de Design Sprint, actualmente trabajo como líder en UX Designer.

Estoy trabajando en una empresa de medios de comunicación por lo que lo más adecuado para orientarnos bien a la audiencia sería emplear las metodologías de Design Thinking o Google Design Sprints

En mi trabajo usamos en si Design Thinking y hemos adaptado cada paso a nuestra realidad. Además implementamos sesiones de Lean Inception, para poder aterrizar mejor cada requerimiento.

Se suele hacer una convinación entre Design Thinking y Google Design Sprints, dependiente del proyecto o entregables solicitados y su sentido de urgencia, en alguno de los proyectos se hacen revisión de los procesos para mejorar y otros simplemente en la marcha se resuelve sin revisar atrás.

Para la empresa pequeñas recomendaria un desig spring ya que podriamos encontrar una solución en un corto periodo de tiempo, si desperdiciar recursos de la empresa.

Me encantaría trabajar en una empresa como Platzi, o también en una empresa que tiene un producto que de verdad esta ayudando vidas y la verdad la mas interesante

  • En mi opinión design Thinking por que permite salir de la canasta con la creatividad en algo, meramente técnico

Actualmente usaría Google design sprints porque se puede adaptar mas fácil y en menos tiempo a los requerimientos del usuario

De momento no tengo un trabajo, pero me llama mucho la atención la metodología del design thinking, más que nada por lo circular que es. Aunque siento que la de google es un poco más afinada y como trabaja con sprints se agiliza mucho más el trabajo teniendo siempre en cuenta los objetivos de este.

Beek y Adulting son dos empresas donde me gustaria trabajar, creo que entre las metodologías más efectivas destaca la de Sprint por su rápidez y agilidad de cambio.

En la empresa en la que trabajo actualmente utilizaría Design Thinking en la primera etapa en la que se desarrolla el producto por primera vez, ya que necesitamos una investigación más a fondo para responder mejor a las necesidades de los usuarios. Una vez lanzado el producto los mejor sería funcionar con Design Sprints. Ya que tenemos que dar una respuesta muy rápida a los problemas que van surgiendo.

Trabajo en una empresa de cosmeticos que realiza campañas mensualmente, creo que la metodología mas adecuada para este caso sería la waterfall ya que cada fase es lineal y permite que la campaña se lleve a cabo en el tiempo estipulado y que cada integrante del equipo sepa cual es su tarea.

Si tuviera que elegir una de las tres metodologías de trabajo para implementar en mi empresa actual, optaría por la metodología Ágil.

En mi empresa actual, nos enfrentamos a menudo a plazos ajustados y a cambios constantes en las demandas del cliente. La metodología Ágil es ideal para abordar estos desafíos, ya que se centra en la colaboración, la iteración y la flexibilidad.

Con la metodología Ágil, podríamos trabajar en equipo en ciclos más cortos y con entregas más frecuentes. Esto nos permitiría adaptarnos rápidamente a los cambios en los requerimientos del cliente y corregir cualquier problema que surja a lo largo del camino. Además, fomentaría la colaboración y el intercambio de ideas entre los miembros del equipo, lo que podría mejorar la calidad del trabajo y aumentar la eficiencia en general.

En resumen, creo que la metodología Ágil sería la más adecuada para nuestra empresa debido a su enfoque en la colaboración, la flexibilidad y la adaptabilidad. Nos permitiría enfrentar los desafíos que se presentan en nuestro trabajo diario y trabajar de manera más eficiente para satisfacer las necesidades del cliente.

La experiencia laboral que tuve fue en restaurante. En base a eso, considero que utilizaría la metodología de Design thinking para involucrar al equipo en todo nivel y así mejorar en los resultados.

Nota: El Google Design Sprint es mas util cuando son equipos grandes y dos o más equipos pueden trabajar al mismo tiempo para precentar ideas sobre el mismo objetivo, con la finalidad de tomar las mejores ideas de ambas soluciones.

“La reglas estan para romperlas”.
El Design Thinking es un gran metodo, pero la funcionalidad del metodo Waterfall es fundamental para el progreso eficiente de un proyecto, más cuando el proyecto es grande y el equipo es pequeño.
Personalmente trabajo con un Metodo Hybrido entre el Waterfall y el Design Tinking, tomando lo mejor de ambos.

La metodologia Google Design Sprints, como participo en la parte de diseño de interfaces web y a la vez este dbee estar atentno en la funcionalidad que se aplica en el codio y susu formas distintas de hacer un siistema mas eficiente, me parece muy util su carcteristica de brainstorming para crear mejores soluciones y re evaluar los procesos ya realizados para determinar si es mas optimo volver a diseñarlos, adaptarlos un poco o simplemente corroborar su utilidad en el sistema

Pienso en un local donde venden café (ej; Café Martinez) y la metodología más adecuada puede ser Design Thinking porque empatiza con el usuario, al idear encuestas pueden saber qué problemas hay directamente desde el cliente

Actualmente trabajo en el área digital en un equipo de fútbol. Pienso que las Metodologías Google Design Sprints y Waterfall, inconscientemente, es una metodología usada (o por lo menos parecida), sobretodo en el área de Community Management. Casi a diario se tienen que crear estrategias para hacer llegar un producto, o llevar una idea a cabo, y si “no sale bien”, se piensan en otras ideas para poder hacerlo.

dejo otro ejemplo en lo personal me gusta mucho la experiencia de usuario de STARBUCKS COFFE lo que me vino a la cabeza es lo siguiente :
Supongamos que un restaurante desea mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar su satisfacción.

Design Thinking: El restaurante podría realizar encuestas a sus clientes para entender sus necesidades y deseos relacionados con la experiencia en el restaurante, desde la calidad de la comida hasta la atención al cliente y el ambiente. Con esta información, el equipo de diseño podría idear soluciones y prototipar nuevas experiencias de servicio, para finalmente testearlas con los clientes y mejorarlas a través de iteraciones.

por el momento no trabajo en ninguna area pero tengo una idea que seguro deberia mejorarse. espero me ayuden a encontrar esos fallos.
Supongamos que una empresa de tecnología desea lanzar un nuevo producto en el mercado, una aplicación móvil que ayude a las personas a llevar un estilo de vida más saludable.
Design Thinking: La empresa podría realizar entrevistas a potenciales usuarios para entender sus necesidades y deseos relacionados con la salud, cómo consumen información sobre el tema, y cuáles son sus principales desafíos. Con esta información, el equipo de diseño podría idear soluciones y prototipar la aplicación, para finalmente testearla con los usuarios y mejorarla a través de iteraciones.

Trabajo para una empresa que transformar digitalmente las empresas generando servicio de desarrollo y sistematización, para la administración y centralización de recursos y datos. Aquí se desarrolla los proyectos la mayor parte la metodología Waterfall pero desde mi ingreso estamos implementando el design thinking y los design sprint (Junto otro compañero) para el desarrollo de los proyectos, me parece más adecuados debido a que le estamos dando soluciones a nuestros usuarios, y para evitar perdidas de tiempo y dinero en el desarrollo, es importante primero entender empatizar e iterar cada vez haciendo validaciones rápidas.

Actualmente trabajo en un canal de television . Creo que la metodologia Sprints. Metodologias agiles para evaluar el contenido que sale al Aire . ¨Y tambien desde el lado sistemas de trabajo para hacer mas automatico el armado y desarmado de los equipos de Grabacion y audio.

El Design Sprint se me hace una metología idónea si el equipo está trabajando contra-reloj y necesita tener resultados palpables en una semana. Por ejemplo, si se empieza el lunes, para el jueves ya estaría listo el prototipo y el viernes se lo podría probar. La siguiente semana se podría repetir el sprint para hacer las iteraciones que hagan falta, resultado de la experimentación que los usuarios tuvieron con el primer prototipo. Por supuesto, este proceso puede ser llevado a cabo las veces que sean necesarias hasta tener un producto "terminado" y para dar mantenimiento.

Me gustaría trabajar en AirBnB e implementar la metodología Google’s Design Sprint ya que permite enfocar una tarea diaria permitiendo la agilidad en el diseño de productos.

Actualmente trabajo en una empresa de confección, si creo que la metodología más adecuada en esta empresa es waterfall, debido a que es un proceso secuencial y que generalmente requiera que se termine una tarea para iniciar la siguiente.

La metodología Design Thinking es con la cual me gustaría trabajar, pues permite empatizar con en el usuario y desarrollar centrado en él, es decir, reducimos los problemas que puede tener el producto incluso antes de lanzarlo.

Pero también es bueno conocer las otras metodologías, estas se aplicarán dependiendo de los requerimientos de la empresa en la que trabajemos o al llegar a un acuerdo con el equipo de diseñadores de producto.

La ultima empresa en la que trabajé no utilizaba una metodologia especifica, los diseñadores, por nuestra formación, utilizabamos design thinking siguiendo fases especificas pero revisando y mejorando en cada etapa de los proyectos haciendo las correcciones requeridas

Actualmente estoy trabajando en una empresa de telecomunicaciones, donde puedo encontrar que, la metodología que usamos es la Waterfall.

En mi empresa actual trabajamos con el Design Thinking, tal vez es la metodología más popular y más adoptada pues permite enfocarse en lo importante para poder avanzar reduciendo la fricción en cada etapa.

Me gustaría usar Design Thinking. Porque está centrada en empatizar con el usuario. Es más creativa, y permite corregir errores en el camino del desarrollo.

Actualmente me encuentro trabajando de la Personería de Bogotá y allí estoy específicamente en el área de orientación y asistencia a las personas, en calidad de abogada. Lo anterior significa que en la medida de lo posible, se brinda información sobre las posibles soluciones a los conflictos o situaciones que los ciudadanos nos describan. Teniendo en cuenta que no se trata de algo que se pueda testear o comprobar, el método que considero es el aplicable, es el Waterfall, pues no se pasa a la siguiente fase hasta que no se termine la otra, y en razón a que debemos analizar los hechos y pruebas para poder brindar una solución, para mi este es el método que se debe aplicar o que inconscientemente se aplica.

Nosotros trabajamos algo muy parecido a la metodología Google Design Sprint, al menos en el área en la que yo estoy, que no tiene que ver con diseño, pero sí es muy parecida en los objetivos y tiempos que se establecen. Me parece que para el área en la que estoy es una muy buena metodología porque nos lleva a cumplir los objetivos en corto tiempo y así obtener buenos resultados.

Cualquiera que sea la organización utilizaria entre Design Thinking y Design Sprint porque puedes volver a las etapas anteriores sin perder gastos, no esperas hasta que termine la fecha limite según tu proyecto (utilizando waterfall) para poder probar con los usuarios , de esta manera ahorrariamos bastante tiempo y recursos con Design Thinking y Sprint.

Me gustaría trabajar en spotify y creo que la mejor metodología sería la de design thinking ya que como fluctúa el consumidor de spotify varia, en cuestión tendencias gustos y puedes definir problemas, tendencias etc, de una manera mas optima y rápida

En mi actual empresa me he dado cuenta qeu estos conceptos y formas de trabajo no son tenidos en cuenta. En centrarse en el usuario, en tomar un a metodologia no son la prioridad, solo que funciones lo que se esta desarrollando. Creo aun nos falta mucho por recorrer.

A la par de los cursos de Platzi me otorgaron una Beca por parte Google para la certificación de UX designer y es sumamente interesante esta certificación, sin duda combinarla con la escuela de UX me traerá grandes beneficios

Escogería la metodología Design thinking ya que permite tener una metodología en la que se va desarrollando el producto pero con la retroalimentación del usuario final, para poder tener mejoras en el proceso y la posibilidad de un resultado más acertado en el producto final.

Trabajo en salud, sector en el cual no se aplica ninguna de las metodologías mencionadas. Me gustaría trabajar en Globant, hacer parte de proyectos en los cuales se creen productos digitales aplicando la metodología Design Thinking ya que me parece la más adecuada para gestionar proyectos de diseño, es una metodología organizada en la cual cada fase es importante para finalmente lanzar un buen producto digital.

Actualmente trabajo en una ONG Internacional que busca la salvaguarda en la niñez de mi país y el mundo.
Considero que una metrologias de trabajo puede ser el Google Design Sprints, pues todo el proceso humanitario se basa en problematics las cuales deben ser comprendidas rápidamente y brindar una solución o una respuesta contunde sin muchos recursos.

Con los cambios tan radicales que se viven en esta industria, el Design Sprint puede ser la ganadora, sin embargo, un punto que veo a recalcar es que hace falta un poco más de analisis y entendimiento del contexto del usuario para un correcto encuadre del problema para poder idear soluciones más acertadas con foco.

Actualmente trabajo en una empresa de Delivery Express que brinda servicio a empresas para que sus pedidos sean entregado same day o next day.

Para esta empresa, considero que las metodologías más adecuadas son las de Desing Thinking y Google Desing Sprints, porque sin duda alguna, como empresa, debemos centrarnos en dos frentes:

  1. nuestro equipo de deliverys
  2. nuestros clientes corporativos

Estos métodos podrían ir de la mano, porque la empresa trabaja con una APP que es indispensable para los repartidores, por lo que debe centrarse en entender y conocer y definir los problemas a los que se enfrentan dichos repartidores en terreno, idear las posibles soluciones y dentro de estas, elegir las mejores ideas, proptipar las mejoras que se quieran hacer en dicha APP y finalmente testear dichas mejoras.

Sin embargo, también debemos centrarnos en las necesidades que tienen nuestros clientes corporativos e tomar en cuenta dichas necesidades al trabajar en la plataforma de seguimiento que dichos clientes utilizan.

Por experiencia propia, puedo trabajar en cualquier tipo de metodologías mencionas salvo la de sprint. Pese a que tengo a veces un proceso mental bastante rápido, cuando me vienen con la premisa una solución casi inmediata mi cerebro se colapsa. He trabajado siguiendo la de Waterfall y la de Design Thinking y mucha gente en ambas me han felicitado por la rapidez y que estuviera todo bien, pero es muy distinto a que me venga desde fuera.

También creo que tiene que ver, que como dije en la clase anterior, yo me veo siendo más eficiente de por sí resolviendo pequeños detalles o analizando si todo es coherente entre sí por lo que por sprints no veo que pueda dar lo mejor de mí.

Trabajo en una empresa de transporte público. A diario tenemos un problema: el despacho a tiempo de las unidades. Esto sucede por diversas razones: pagos, almuerzo, shhh, entre otros. Por eso contar con software que permita a los operadores tener conocimiento en tiempo real de cuantos minutos les faltan para tomar turno sería una valiosa herramienta que ayudaría a solucionar el tema de las demoras. La metodología que se encuentra en proceso es la Waterfall. Apostando por la innovación se pueda implementar este sistema y solucionaría un gran dolor de cabeza.

En la empres ade retail en la que trabajé, muchas veces se uso nociones de Design thinking, puesto que es un negocio que va muy rapido y los retos que demanda el cliente son de alta exigencia y deben ser de rapida implementacion.

Pienso que la Metodología de Design Thinking puede funcionar muy bien al momento de iniciar un emprendimiento o la creación de un producto digital, ya que empatizar con el usuario es fundamental para dirigir el proceso de diseño en la dirección correcta y obtener mejores resultados

La metodología Sprint porque trabajamos proyectos y los proyectos tienen fases definidas con actividades definidas. Siento que esta metodología puede ayudarnos aprovechar nuestros recurso materiales y humano y tener mejores deadlines y mejores resultados

Yo en mi experiencia laboral considero que la mejor manera y más creativa sería design thinking porque se puede escalar en cada paso, así mismo nutriendo para futuros escenarios.

Considero que en industrias de constante cambio, como por ejemplo las fintech, se debe implementar Google Design Sprint, porque brinda una buena flexibilidad y da la posibilidad de conseguir algo en menor tiempo.

En mi empresa sería indicado implementar la metodología de Google Desing Sprint ya que se trabaja con diferentes poblaciones, la atención a las personas debe ser de manera rápida y precisa para resolver sus necesidades.

En mis espacios de trabajo se utiliza sobre todo el design sprints.

En mi trabajo se ha hecho un frankie entre cascada y Sprint :p

Actualmente estoy trabajando con una empresa de Luminarias haciendo parte de un proceso de rebranding. Con esta nueva reestructuración organizacional y marcaria de la empresa la metodología que mejor se adaptaría sería Desing Thinking dada su flexibilidad y nivel de iteración, ambas son grandes carencias en la forma de trabajo actual con el equipo encargado.