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1D
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22M
51S
Curso Glosario Product Design

Curso Glosario Product Design

Daniel Torres Burriel

Daniel Torres Burriel

Clase de cierre

19/19

Lectura

¬°Felicidades! Has finalizado el Glosario de T√©rminos de Product Design. Ha sido un verdadero placer acompa√Īarte en este recorrido. Antes de terminar, no olvides compartir los conocimientos adquiridos y los retos con la comunidad de Platzi.

Recuerda que en Platzi tienes diferentes cursos en la Escuela de Product Design para especializarte y conocer m√°s a fondo este interesante mundo, ¬°nunca pares de aprender!

Términos incluidos en cada clase

M√≥dulo 1: Introducci√≥n al Dise√Īo de Producto

Clase 1: Qu√© es el dise√Īo de producto

  • Producto
  • Dise√Īo
  • Dise√Īo de producto o Product Design
  • Producto digital

Clase 2: T√©rminos b√°sicos de dise√Īo y Experiencia de Usuario

  • UX Design
  • Experiencia de Usuario (UX)
  • UI Design
  • UX Research
  • Dise√Īo de una pantalla
  • Interfaz
  • Dise√Īo de interacci√≥n (IxD)
  • Dise√Īo Centrado en el Usuario

Clase 3: Roles en product design

  • UX Designer
  • UI Designer
  • IX Designer (dise√Īo interacci√≥n)
  • UX Researcher
  • UX Writer
  • UX Manager
  • UX Strategist

Clase 4: Introducci√≥n de las metodolog√≠as de trabajo en dise√Īo de producto

  • Metodolog√≠a Waterfall
  • Metodolog√≠a Design Thinking
  • Sprint de dise√Īo
  • Google Design Sprints

Clase 5: Metodolog√≠as √°giles en dise√Īo de producto

  • Metodolog√≠a Agile
  • MVP (Minimum Viable Product)
  • Metodolog√≠a Lean UX
  • SCRUM
  • Kanban

Clase 6: Disciplinas afines al dise√Īo de productos digitales

  • Experiencia del cliente o Customer experience
  • Servicio
  • Service design
  • Service Blueprint
  • Diferencia entre User Experience y Service design
  • Lead
  • Consumidor
  • Cliente
  • Fan
  • Usuario

M√≥dulo 2: Inicio del proceso de dise√Īo y UX

Clase 7: Lanzamiento del proyecto

  • Kickoff meeting
  • Mapa conceptual
  • Business Case
  • Entregable
  • Stakeholder
  • OKRs (Objectives and Key Results o objetivos y resultados clave)
  • KPIs (Key Performance Indicators indicador de seguimiento clave)

Clase 8: Conceptos básicos en la investigación con usuarios

  • Conceptos b√°sicos en la investigaci√≥n con usuarios:
  • Investigaci√≥n cualitativa y cuantitativa
  • Investigaci√≥n Cualitativa
  • Investigaci√≥n cuantitativa
  • Captaci√≥n de usuarios para las investigaciones

Clase 9: Técnicas de Research

  • Benchmark, Research competitivo o estudio de la competencia
  • Entrevista en profundidad
  • Encuestas
  • Mapa de empat√≠a
  • Customer Journey o User Journey Map (mapa de Experiencia de Usuario)
  • Personas

M√≥dulo 3: Dise√Īo UX

Clase 10: Dimensiones de la Experiencia de Usuario

  • Accesibilidad
  • Utilidad
  • Usabilidad
  • Dise√Īo emocional
  • Dise√Īo persuasivo
  • Dise√Īo inclusivo

Clase 11: Arquitectura de la información

  • Card Sorting
  • Tree Testing

Clase 12: Dise√Īo UX: Las leyes UX

  • Las Leyes UX

Clase 13: Fases del dise√Īo UX

  • Sketching (papel)
  • Wireframes
  • Wireframing (papel o digital)
  • Wireflows
  • Prototipado
  • Prototipos de bajo nivel o baja fidelidad (Lo-Fi)
  • Prototipos de alto nivel o alta fidelidad (Hi-Fi)

M√≥dulo 4: Dise√Īo UI

Clase 14: Introducci√≥n al dise√Īo UI

  • User Interface
  • Mockup

Clase 15: Dise√Īo UI: Sistemas de Dise√Īo y Dise√Īo At√≥mico

  • Sistema de dise√Īo
  • Patr√≥n
  • Componentes
  • Librer√≠a de componentes de un sistema de dise√Īo
  • Dise√Īo at√≥mico
  • Elementos
  • √Ātomos
  • Mol√©culas
  • Organismos
  • Sistemas

M√≥dulo 5: Testear el dise√Īo y escuchar al usuario

Clase 16: Testear el dise√Īo

  • Tests de accesibilidad
  • Test think aloud
  • Pruebas de usabilidad con usuarios
  • Iteraci√≥n

Clase 17: Análisis heurístico o auditoría UX

  • An√°lisis heur√≠stico

Clase 18: Analítica: métricas e indicadores de la Experiencia de Usuario

Métricas de analítica web:

  • Tasa de conversi√≥n
  • Tickets de Soporte
  • Coste por clic
  • Reach
  • Tasa de engagement
  • Tasa de rebote o tasa de abandono
  • CTR (Click Through Rate)
  • Porcentaje de activaci√≥n
  • Porcentaje de conversi√≥n de clientes de pago
  • Porcentaje de retenci√≥n

Indicadores de experiencia

  • NPS
  • Detractores
  • Pasivos
  • Promotores
  • CES
  • CSAT

Aportes 5

Preguntas 0

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Que fundamental es este Glosario! Para repasarlo una y otra vez para que no se escape ning√ļn concepto.

Puede ser uno de los mejores cursos de esta escuela sin duda

Sin duda este curso es como una gu√≠a para tener al alcance cada que no recordemos el significado y ejemplos de alg√ļn concepto que como Product Designers o UI/UX Designers utilizamos en el d√≠a a d√≠a.
.
La parte que m√°s me gust√≥ fue la √ļltima, ya que no conoc√≠a tan claramente cada uno de estos indicadores y m√©tricas de UX, los cuales son cruciales para poder analizar qu√© tanto impacto est√°n causando nuestras creaciones con el producto o servicio lanzado al p√ļblico al cual nos dirigimos, y de ese modo iterar el producto bas√°ndonos en datos fiables para poder mejorar la experiencia del usuario.

Pero que joya de curso, que bueno que sea escrito la verdad, primero para cambiar un poco la dinamica de los videos y segundo, porque este curso debemos tomarlo como un diccionario de uso diario mientras somos expertos (o incluso despues, )siempre es bueno tenerlo a mano para recordar a afianzar la ruta de aprendizaje y trabajo que llevamos

Bastante completo, habr√° que estarlo mirando una y otra vez hasta interiorizar cada uno de los conceptos.