No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Poblaciones normales

3/22
Recursos

Aportes 10

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Hola a todos, me gustaría aportar con cinco imágenes de los histogramas de las cinco distribuciones en mención, en el cual se puede observar perfectamente como son distribuciones normales y en contextos de la vida cotidianos pero diferentes.

  1. Distribución de peso de los recién nacidos.
  2. Distribución de altura de los hombres.
  3. Distribución de la talla de zapatos.
  4. Distribución del puntaje de la prueba ACT de EEUU.
  5. Distribución de la edad de retiro de un jugador de la NFL.

Otros tipos de distribuciones

  • Uniforme
  • Binomial
  • Exponencial
  • Poisson

La distribución normal sirve para acercarse a diversas distribuciones de probabilidad discreta, como la distribución binomial y la distribución de Poisson. La distribución normal proporciona la base para la estadística inferencial clásica por su relación con el teorema de límite central.

ejemplos de variables con distribución normal:

  • Notas en un examen.
  • Errores de medida.
  • Presión sanguínea.
  • Tamaño de las piezas producidas por una máquina.

Una población se considera normal cuando se distribuye de acuerdo con una distribución normal.
La distribución normal es una distribución continua de probabilidad que se caracteriza por tener una media, una mediana y una moda iguales, y una forma que se asemeja a una campana.
Es también conocida como distribución gaussiana o distribución de campana de Gauss.

La distribución normal es una de las distribuciones de probabilidad más importantes y ampliamente utilizadas en estadística, ya que muchas variables continuas en la naturaleza y en la investigación científica siguen una distribución normal.
Algunos ejemplos de poblaciones que pueden seguir una distribución normal incluyen altura, peso, inteligencia, tiempo de reacción, entre otros.

Sin embargo, no todas las poblaciones siguen una distribución normal.
Por ejemplo, algunas variables como la edad, el ingreso, el precio de un activo financiero, entre otros, no siempre siguen una distribución normal. En estos casos, se deben utilizar otros métodos estadísticos para analizar los datos.

Algunos ejemplos de variables que pueden seguir una distribución normal incluyen:

  1. Altura de las personas: Es común que la altura de las personas siga una distribución normal, con una media cercana a 1.75 metros para hombres y 1.62 metros para mujeres.

  2. Peso de las personas: El peso de las personas también puede seguir una distribución normal, con una media y mediana cercanas a 75 kg para hombres y 60 kg para mujeres.

  3. Puntuaciones en un examen: Las puntuaciones en un examen también pueden seguir una distribución normal, con una media y mediana cercanas a 70 y una desviación estándar cercana a 10.

  4. Tiempo de reacción: El tiempo de reacción a un estímulo también puede seguir una distribución normal, con una media y mediana cercanas a 200 milisegundos y una desviación estándar cercana a 50 milisegundos.

  5. Mediciones de laboratorio: Muchas mediciones de laboratorio como las concentraciones de una sustancia, también pueden seguir una distribución normal.

  6. Es importante mencionar que para poder afirmar que una variable sigue una distribución normal es necesario realizar pruebas estadísticas para comprobarlo.

Otros casos de uso

  • Los datos antropométricos en los seres humanos
  • Crecimiento de las plantas
  • El consumo de petróleo, gas, electricidad, de una ciudad, un pais, en un determinado periodo de tiempo

El tamaño de las alas de las moscas también sigue una distribución normal

El peso de los bebes al nacer y la duración del embarazo.

Ejemplos de distribuciones normales:

  • La altura de las montañas de una región
  • Velocidades permitidas en las rutas
  • Tiempos de demoras en el tránsito en X días y en Y horarios

Un ejemplo de distribucion normal, seria la edad en que las personas deciden casarse y/o tener hijos, biologicamente hablando, segun estudios científicos la edad optima para tener el menor riesgo de complicaciones en el embarazo y en el postparto es entre los 25 y los 29,9 años, teniendo en cuenta el descenso de la natalidad adolescente y planificacion activa del embazaro en paises del primer mundo, asi como embarazos adolescentes de alta incidencia en paises no pertenecientes al primer mundo, creo que mas o menos se adaptaria a una distribucion normal en que la edad media debe estar rondando quizas no los 29 años, pero si debe estar cercana a los 25.

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/natalidad-mundo-madres-mas-mayores-y-menos-prolificas_11118

La edad de alumnos que estudian una carrera universitaria.