No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Wallets y qué tipos existen

7/12
Recursos

Aportes 9

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Las wallets son softwares con los que podemos interactuar a través de una app o dispositivo físico, en dónde puedes tener acceso a tus Bitcoin.
Existen dos tipos:

  • Hot Wallet: Billetera digital, dispositivo de softwares cuyas llaves están en computador.

Ventajas: Puedes transferir facilmente, son gratuitas y la mayoría son apps móviles.

Desventajas: Estás más expuesto a vulneraciones.

  • Cold Wallet: Son billeteras de criptomonedas que te permite administrar múltiples direcciones cuyas llaves están en un dispositivo especial sin acceso a internet.

Ventajas: Permiten generar direcciones de criptomonedas y firmar las transacciones. Publica la transacción una vez que está firmada. Reduce la probabilidad de hackeo.

Desventaja: Requiere interacción humana con el dispositivo que firma

Es una pena que aún no operan en Panamá.

Cuando dice ... "si pierdes tu cold wallet, pierdes tus llaves, por lo que pierdes tus crypto" .... debe decir "si pierdes la frase semilla generada en tu cold wallet, pierdes tus llaves y pierdes tus crypto". Puedes hasta destruir tu cold wallet, pero mientras conserves tu frase semilla (las 12 o 24 palabras) puedes restablecer tu wallet en cualquier otro dispositivo (de la misma marca, obvio)

Estos son los tipos de Cold Wallets que menciona el profe:

  • Ledger
  • Trezor
    Recuerden, si van a comprar alguna traten que sea directamente del fabricante. Sin intermediarios👀

Corrigiendo a lo que dice Alejandro Beltran de que si pierdes tu dispositivo de coold wallet pierdes tus llaves, no es correcto. La llave privada no se encuentra en el dispositivo si no en la frase nemonica de recuperacio “las 12/24 palabras”. Por ende se deben de guardar lo mejor posibles por que ellas son el acceso a los fondos y no el dispositivo, si tu dispositivo se pierde o se daña solo compra otro y agraga las mismas palabras que ya tenias en el el dispositivo viejo y recuperas todo. Saludos

Otra alternativa de billeteras cold

BitBox02
Keepkey
SecuX

0:17 (Nota) Imposible revertir la transacción no es, pero si altamente improbable, porque deberías hacer un ataque del 51%, es decir tener el 51% de poder de computo de la red.