No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Datos y educación

18/20
Recursos

Las escuelas online como Platzi realizan el monitoreo y evaluación de datos para conocer a las personas y hacer recomendaciones en función de esta información.

En el caso de que una persona reciba una sugerencia, esta es el resultado de algoritmos de recomendación que han recolectado información sobre los comportamiento de estudiantes.

Información valiosa desde los datos

En este punto quizás te preguntas ¿cuál es la información más importante que busca Platzi al estudiar a sus estudiantes?

Pues funciona para detectar:

  • Cuáles son los gustos de estudiantes
  • Qué tipos de cursos han finalizado y cuáles no
  • A qué escuela pertenece el/la estudiante
  • Cuáles son los cursos más exitosos

A partir de este tipo de trayectorias se hace una predicción específica, ya que Platzi tiene un equipo de personas que desarrollan esta tecnología internamente y a partir de su habilidad y conocimiento pueden crear algoritmos que faciliten tu experiencia.

Beneficios de los datos

El uso de estos datos permite el acceso al mundo laboral de una manera más digital. El posicionamiento de los diplomas en las redes sociales como LinkedIn, o cualquier otra red social, facilita que las empresas y los contratadores puedan ubicar con mayor facilidad a personas que cumplan con ciertas habilidades y conocimientos.

Contribución creada por Avilio Muñoz Vilchez

Aportes 18

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Permite generar modelos y estructuras de estudio personalizadas, en función de los intereses, comportamientos, hábitos, estilos y preferencias de los estudiantes. Abre las puertas a que el estudio sea interpretado como una experiencia.

Estado de ánimo

El uso de la IA para evaluar el estado de ánimo de un estudiante al realizar un periodo de estudio, que tanto repite las clases por falta de retención ya que esta distraído por otras cosas. Estás pueden ser laborales o personales. Con esto buscar una manera de fomentar el no continuar con el estudio para encontrar un punto donde el estudiante aproveche al 100% las metodologías de aprendizaje de la plataforma.

https://www.khanacademy.org/ es una excelente app para el estudio de la matemática, basada en el estudio de los procesos cognitivos.

Para mí sería un sueño que una inteligencia artificial aprenda de mi, que aprenda como aprendo mejor, y de esa manera que me enseñe todo lo que quiera de la mejor forma para mi.

Se podría mejorar bastante el sistema de calificación, dejar de ser manual a ser automatizado (así como lo tiene platzi).

17. ¿Qué otras aplicaciones de mejora educacional podrían lograrse con datos e inteligencia artificial?
Que cursos son los que se utilizan más en el país donde reside el estudiante y si él tiene un interés de buscar un empleo fuera del país que países son los que tienen más alta demanda de la carrera que cursa.

Hay muchas cosas que se podrían hacer teniendo los datos de comportamiento de los usuarios. Trackeando los horarios de estudio se podría calcular que día y hora es la mejor para el “Platzi Live” por ejemplo.

Una plataforma como Platzi podría inclusive tomar en cuenta cuál es el tipo de aprendizaje que está funcionando para ese estudiante de acuerdo a su rendimiento o aprendizaje en ese curso en específico.

Con eso, podrían brindarse recomendaciones al estudiante que le permitan estudiar a una velocidad adecuada y con ciertos métodos para hacer más efectivo el aprendizaje.

Si bien ya hay cursos que permiten identificar eso, dar una recomendación basada en inteligencia artificial sería fantástico.

El desarrollo de habilidades por medio de pequeñas pruebas técnicas de los cursos que realiza.
También seria interesante el relacionar comportamientos de las personas en la plataforma con los resultados obtenidos.

Cuando evaluaba si ingresar a la escuela de Data Science de Platzi, me enviaron una oferta especial que no pude rechazar. ¿Coincidencia? 🤔. No, no lo fué y después de 1 año llevo 34 cursos completados 😎

Creo que la educacion sera mixta, de los 3 a 12 años sera totalmente presencial, de los 12 a 15 años sera mixta, el uso de computadoras para aprender de nuevos temas pero con profesores que guien el aprendizaje mutuo y el que se enseñen entre si y a partir de los 15 años en adelanta sera una modalidad distinta donde puede existir un salon de clases con estudiantes de varias edades y distintas materias pero que convivan entre si y un supervisor que solamente servira como guia y consejero de los alumnos para que puedan concentrarse y de vez en cuando hacer que los alumnos se junten para colaborar en proyectos

Hay aplicaciones de educación virtual que generar una ruta de aprendizaje basada en los conocimientos en los mas presenta fallas y una ruta de profundización en los que mejor le va al estudiante.

Análisis de comportamiento y propósito, esto evitaría que personas que ven que por que una carrera da más dinero que otra la tomen, pero luego de un tiempo la abandonen porque era contrario a lo que les gustaba
Practicas interactivas con correcciones en línea, es ya existe en algunas plataformas, toma tiempo y mejora tus habilidades, no todo es teoría
Evitar el avance si no has tomado las clases anteriores, que son base de ese conocimiento

De alguna forma creo que todo lo que puede ser mencionado, ya lo saben, dado su equipo, pero creo que también pueden recopilar datos sobre que hábitos de educación financiera que si fueron efectivos en los estudiantes, basados en su comportamiento general o eso creo.

Ya puestos, y por pedir. En Platzi, también podría estar el apartado “bolsa de trabajo”. ¿No creéis? De esta forma las empresas podrían elegir entre tantas personas que no paran, ni se cansan de aprender.

Bravo por el monitoreo y evaluación de datos que lleva a cabo Platzi. Ví un video de Freddy Vega en el que explicaba el funcionamiento de la plataforma . Didáctico y recomendable.

Podrían compartir para qué trabajos esta apta esta persona. Sería la institución (Platzi) buscando hacer match con una empresa (cualquier empresa tecnológica que busque recursos en Platzi)