Las escuelas online como Platzi realizan el monitoreo y evaluación de datos para conocer a las personas y hacer recomendaciones en función de esta información.
En el caso de que una persona reciba una sugerencia, esta es el resultado de algoritmos de recomendación que han recolectado información sobre los comportamiento de estudiantes.
Información valiosa desde los datos
En este punto quizás te preguntas ¿cuál es la información más importante que busca Platzi al estudiar a sus estudiantes?
Pues funciona para detectar:
- Cuáles son los gustos de estudiantes
- Qué tipos de cursos han finalizado y cuáles no
- A qué escuela pertenece el/la estudiante
- Cuáles son los cursos más exitosos
A partir de este tipo de trayectorias se hace una predicción específica, ya que Platzi tiene un equipo de personas que desarrollan esta tecnología internamente y a partir de su habilidad y conocimiento pueden crear algoritmos que faciliten tu experiencia.
Beneficios de los datos
El uso de estos datos permite el acceso al mundo laboral de una manera más digital. El posicionamiento de los diplomas en las redes sociales como LinkedIn, o cualquier otra red social, facilita que las empresas y los contratadores puedan ubicar con mayor facilidad a personas que cumplan con ciertas habilidades y conocimientos.
Contribución creada por Avilio Muñoz Vilchez
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?