¿Qué es un brief?

1/7
Recursos

Aportes 8

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Trabajo en una agencia que tiene un formato de brief establecido, este curso me ayudará a proponer alguna mejora.

Actualmente ofrezco mis servicios como freelancer, me ayudará mucho a mejorar la plantilla con la que trabajo 🧡

Trabajo en bienes raíces en México, y ya existe un brief con la información de cada vivienda o fraccionamiento en venta/renta disponibles, espero con este curso poder mejorarlo y personalizarlo.
Y también crear un brief con los procesos que lleva la autorización de cada tipo de crédito hipotecario

Tengo que entregar un BRIEF que me dejaron en el SENA 😃

Ese es mi motivación

¿Cómo identifico los motivos para trabajar con un brief?
Anteriormente lo he trabajo desde mi campo que es el diseño gráfico y desarrollo de imagen corporativa. El levantamiento de información es vital para cumplir los objetivos de lo que el cliente busca.

Ha sido un distintivo en mi trabajo.
Me ha ayudado a escuchar las necesidades del cliente, sus motivaciones y trasfondo de sus requerimientos para hacer no solo lo que me pidan sino enriquecer la propuesta con diversas alternativas.

Sin embargo ahora estoy incursionando en otro campo que es la producción visual en la que justamente es otra forma de trabajo que implica más personas, necesidades técnicas, presupuestos, negociaciones, etc. Es un campo nuevo para mi, pero creo que el trabajo hecho anteriormente en conjunto con el aprendizaje de este curso sin duda enriquecerán la experiencia.

Reto: soy diseñador gráfico y quiero hacer un trabajo con clientes que sea más ordenado. El brief me va a ayudar a tener lineamientos que pueda seguir a lo largo de todo el trabajo, y además me va a dar un mejor entendimiento de cómo es el orden de conocimiento de los distintos aspectos del cliente.

Así lo veo para mí.

El Brief: Nuestro punto de partida. 💚

Actualmente trabajo como freelance gracias a todo lo que he aprendido con Platzi, si bien me valgo de un brief que he ido mejorando a lo largo del tiempo, sin embargo siento que todavía falta para tener ese brief que deseo. Vamos con toda.