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¿Cómo exportar e importar archivos en Aseprite?

17/22
Recursos

El último juego que trabajé fue en 1920x1080 pixeles que es resolucion FULL HD, me parece que es un tamaño estándar. Para que se mantenga tu pixel art podrias trabajar en múltiplos como:
960x540
640x360
384x216
320x180
Depende de que tan grande quieres que se vea el pixel en el resultado final.

Aportes 9

Preguntas 1

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Le tuve que cambiar de raza y de origen para exportarlo… XD

Como subo los animales de reto a Platzi Connect? Aquí dejo uno me he divertido mucho haciéndolo la verdad

i perro estaba jugado mucho que se ensució

Llevo todo el curso usando el export para compartir los retos por aquí 😅 aunque la función del Sprite Sheet no la había usado antes y el tip de ponerle el tamaño del sprite sheet es muy bueno.

Comparto mi dibujo

Exportación de archivos


  • File / Export… → herramienta para exportar
    • Output File → nombre de archivo, tipo de archivo y ruta a guardar

    • Resize → cambiar el tamaño del archivo a más grande o pequeño según el % que indiquemos

      💡 Para modificar un archivo de tamaño es más recomendable utilizar la herramienta de Sprite Size…

      • Sprite / Sprite SizeCtrl + Alt + I
    • Layers → es un filtro para indicar que capas se van a exportar

      • si tenemos marca la opción de Visible layers el sistema solo va a exportar las capas que tengan el ojito marcado
    • Frames → es un filtro para indicar qué cuadros queremos exportar, podemos hacer uso de las etiquetas

    • Animation Direction → dirección de reproducción de animación; normal o de manera inversa

💡 Para exportar una animación a Instagram hay que dar un resize al archivo para que llegue a los 1800 / 2000 px de ancho o del lado más grande

⚠️ Cuando exportamos nuestros archivos a otros formatos que no sean .aseprite vamos a perder las etiquetas y frames del archivo, por lo que es recomendable tener un respaldo

  • File / Export Sprite Sheet → Ctrl + E → une todos los frames en un solo archivo .png que se puede cargar al motor que necesitemos para nuestro videojuego

💡 se recomienda guardar los Sprites Sheet indicando en el nombre el tamaño de nuestro cuadro de animación y el número de cuadros de animación, ejemplo:

  • Sprite-Sheet-2100X2100_5.png

Recien me fijo que el profe tiene un tamagochi

profesor yo siempre exporto mis archivos desde la opcion de exportar, si permite guardar archivos de mas de 1000 pixeles y la calidad es la misma