tipos = [h, m, s];
limite = [60, 60, 24];
function validar(tipo, limite) {
If(tipo == limite) {
tipo = 0;
}
}
for(i = 0; i < tipos.length; i++) {
validar(tipos[i], limite[i])
}
Introducción
¿Qué es un dato?
Tipos de datos
Tipos de datos: texto
Tipos de datos: numéricos
Tipos de datos: booleanos
Tipos de datos: arrays
Reto 4: algoritmo de un reloj
Estructuras de control
¿Qué son las estructuras de control?
Condicionales
Reto 5: algoritmos con variables y condicionales
Ciclos
Reto 6: algoritmos con ciclos
Try Catch
Reto 7: algoritmos con manejo de errores
Quiz: Estructuras de control
Funciones
¿Qué es una función en programación?
Scope o alcance en funciones
Reto 8: algoritmos con funciones
Próximos pasos
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Ana Belisa Martínez
Para entender un poco más el uso de funciones, resolvamos los siguientes problemas, de esta manera identificarás cómo utilizarlos.
Recordarás el algoritmo de un reloj que realizaste, existían pasos en el diagrama de flujo que se repetían. Utilicemos funciones para encapsular esa lógica y reutilizarla según corresponda.
Primeramente, definimos las variables iniciales de horas, minutos y segundos en un valor igual a cero. Estas variables seguían un formato establecido para mostrarlo como tiempo.
H = 0
M = 0
S = 0
Formato = 00:00:00
Después, validábamos cuando la variable horas y minutos era igual a 60
; y la variable horas era igual a 24
.
Si S == 60 entonces S = 0
Si M == 60 entonces M = 0
Si H == 24 entonces H = 0
Este comportamiento sigue un patrón, validamos que un tipo de variable esté por debajo de un límite. Entonces, encapsulemos esta lógica en una función para solamente invocarla cuando sea necesario.
Representemos como parámetros a las variables con el nombre de tipo
y el valor máximo como limite
. Dentro de la función utilizaremos un condicional para comprobar si tipo
es igual a limite
, si esto es verdadero, entonces regresamos un valor de cero, caso contrario, regresamos el mismo valor de tipo
.
function validar (tipo, limite)
if (tipo == limite)
return 0
else
return tipo
De esta manera, ya podemos utilizarlo en nuestro algoritmo:
S = validar(S, 60)
M = validar(M, 60)
H = validar(H, 24)
Utilizando ciclos, representa las sentencias que son necesarias que se repitan para que aumente una unidad las variables según el diagrama de flujo. ¡Comparte tu trabajo en la sección de aportes!
Contribución creada por Andrés Guano (Platzi Contributor).
Aportes 164
Preguntas 13
tipos = [h, m, s];
limite = [60, 60, 24];
function validar(tipo, limite) {
If(tipo == limite) {
tipo = 0;
}
}
for(i = 0; i < tipos.length; i++) {
validar(tipos[i], limite[i])
}
Bueno estando finalizando el curso me di cuenta que muchos temas no me quedaron claros me toca buscar apoyo por otro lado y volver a mirar el curso para ver si logro despejar muchas dudas. Para muchos pueda que esto sea algo elemental pero para mí que estoy iniciando en este tema es un poco complejo entender muchos términos que no son aclarados desde el principio
seria mas facil el aprendizaje si las explicaciones fueran mas practicas :’)
Así lo hice yo en JS. Agradezco todo feedback que me den
const type = [h, m, s];
const limit = [60, 60, 24];
function inicializarContador(type, limit){
If(type == limit) {
type = 0;
}
}
for(i = 0; i < type.length; i++) {
//llamada a la función
inicializarContador(type[i], limit[i]);
}
if (H<=23){
M=0 M++
}
siganle…
de nada.
😗
Cuidado al ejecutarlo, es un ciclo infinito y no tiene limpieza de memoria. También le hace falta que un segundo sea igual a un segundo, actualmente un segundo es igual a un calculo del procesador(super rapido).
var tipos = [0, 0, 0];
var limites = [59, 59, 23];
function reloj(){
while(true){
if(tipos[0] = limites[0]){
tipos[0] = 0;
if(tipos[0] < limites[0]){
tipos[0]++;
}
};
if(tipos[1] = limites[1]){
tipos[1] = 0;
if(tipos[0] = limites[0]){
tipos[1]++;
}
};
if(tipos[2] = limites[2]){
tipos[2] = 0;
if(tipos[1] = limites[0]){
tipos[0]++;
}
};
console.log(tipos[2]+":"+ tipos[1]+":"+tipos[0]);
};
};
reloj();
Esta clase me ayudo a mejorar mi cronometro. Siempre me impresiona como se pueden usar las funciones y lo complejo que es realmente entenderlas y usarlas bien. A veces siento que requieren una creatividad que simplemente no tengo pero espero que con el tiempo y con la experiencia vaya saliendo. Espero les sirva!
const limite = [60, 60, 24];
let tipo = [0, 0, 0], // segundos, minutos, horas
txt0 = document.getElementById("txt");
setInterval(function () {
tipo[0]++;
validar(0);
validar(1);
validar(2);
txt0.innerHTML = "La hora es: " + tipo[2] + ":" + tipo[1] + ":" + tipo[0];
}, 1000);
function validar(a) {
if (tipo[a] == limite[a]) {
tipo[a] = 0;
tipo[a + 1]++;
}
}
#teamplatzi por favor actualizar este curso a uno más practico
si encuentran algun error se los agradesco
h=0;
m=0;
s=0;
for(s;s<60;s++){
if(s==60){
m=m+1;
s=0;
if(m==60){
h=h+1;
m=0;
if(h==24){
h=0
}
}
}
console.log(s,m,h)
}
while(s<60){
if(s==60){
m=m+1;
s=0;
if(m==60){
h=h+1;
m=0;
if(h==24){
h=0;
}
}
}
s++
console.log(s,m,h);
}
cuando inicié en Platzi fue con el curso de programación Basica, el reto era crear un juego que se pudiera jugar en diferentes dispositivos, era mi primer vista hacia la programación, sinceramente terminé y hubo muchisimas cosas que no comprendía del todo, pero seguí adelante y al tomar estos cursos, he comprendido mucho de lo que ya vi, algo que es importante es practicar, para hacer código se requiere practicar y se requiere cometer errores para comprender. así que si hay cosas que aun no se comprenden a estas alturas, no se preocupe, repita, busque por otros medios, lea los aportes y preguntas y poco a poco irá aprendiendo.
Por ahí dicen que nunca hay que parar de aprender.
Hola, con respeto quiero dar una opinión, por si de pronto Platzi lee estos aportes: Me gustaría que platzi dejara las respuestas o soluciones a los ejercicios o retos que propone, para contar con un referente y saber si estamos comprendiendo lo que quieren con el ejercicio y sobre todo aprendiendo el tema.
Mi solución no va a funcionar como un reloj, pero aplico un ciclo e invoco la función para cada variable, que hasta ahora es lo que entiendo y no sé si del todo bien.
Gracias,
Variable s=0
m=0
h=0
function validar (tipo, limite) {
if (tipo == limite) {
return 0
} else {
return tipo
}
}
for (var s = 0; s<=60; s= s+1) {
var rta = validar(s, 60)
Mostrar conteo segundos;
for (var m = 0; m<=60; m=m+1) {
var rta = validar(m, 60)
Mostrar conteo minutos;
for (var h = 0; h<=24; h=h+1) {
var rta = validar(h, 24)
Mostrar conteo horas;
En mi aporte realice funciones que luego llame en el ciclo, que pueden ser reutilizadas. A la orden cualquier pregunta
¿QUE OPINAN DE ESTA FUNCION?
¿ES VALIDO Y FUNCIONAL ESTE RELOJ?
Con el debido respeto, la teacher no deja claro con el algoritmo sobre la condicional o los tipos en esta clase, no logro comprender.
Mi pequeño aporte ¡Quizá te sirva de inspiración! 🙂
Aquí les dejo el código, como corresponde:
HTML
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Clock</title>
<link rel="stylesheet" href="styles.css">
</head>
<body>
<div class="clock">
<span id="hours">00</span> :
<span id="minutes">00</span> :
<span id="seconds">00</span>
</div>
<script src="script.js"></script>
</body>
</html>
CSS
body {
background-color: #000000;;
}
.clock {
font-family: 'Montserrat', sans-serif;
font-size: 60px;
text-align: center;
color: #ffffff;
background-color: #000000;
padding: 50px;
margin-top: 20%;
}
#hours, #minutes, #seconds {
display: inline-block;
width: 100px;
height: 100px;
border-radius: 50%;
background-color: #00bfff;
line-height: 100px;
margin: 20px;
text-shadow: 0 0 10px #fff;
box-shadow: 0 0 20px rgba(0, 191, 255, 0.5);
}
#hours {
background-color: #ff1493;
box-shadow: 0 0 20px rgba(255, 20, 147, 0.5);
}
#minutes {
background-color: #00ff7f;
box-shadow: 0 0 20px rgba(0, 255, 127, 0.5);
}
#seconds {
background-color: #ffd700;
box-shadow: 0 0 20px rgba(255, 215, 0, 0.5);
}
JavaScript
//Tempus fugit...
const h = document.getElementById("hours");
const m = document.getElementById("minutes");
const s = document.getElementById("seconds");
function update_display(value, element) {
element.innerText = (value < 10 ? "0" : "") + value;
}
function increase_seconds() {
let seconds = parseInt(s.innerText);
switch (seconds) {
case 59:
update_display(0, s);
increase_minutes();
break;
default:
seconds++;
update_display(seconds, s);
break;
}
}
function increase_minutes() {
let minutes = parseInt(m.innerText);
switch (minutes) {
case 59:
update_display(0, m);
increase_hours();
break;
default:
minutes++;
update_display(minutes, m);
break;
}
}
function increase_hours() {
let hours = parseInt(h.innerText);
switch (hours) {
case 23:
update_display(0, h);
break;
default:
hours++;
update_display(hours, h);
break;
}
}
setInterval(increase_seconds, 1000);
//A script made by Nise and GPT-3.5
//2023 A.D
import time
seconds = 0
minutes = 0
hours = 0
def validate(type, limit):
if type == limit - 1:
type = 0
else:
type += 1
return type
while True:
seconds = validate(seconds, 60)
if seconds == 0:
minutes = validate(minutes, 60)
if minutes == 0:
hours = validate(hours, 24)
print(f'{hours}:{minutes}:{seconds}')
time.sleep(1)
Buen dia
tipos = [h, m, s]
limite = [24, 60, 60]
def validar(tipos, limite):
if tipos == limite:
tipos = 0
for i in tipos:
validar(tipos, limite)
function validar(tipo,limite){
if tipo==limite{
return True
} else return False
} // modificacion a validar para que el resultado sea bool
while(s<60){
if validar(s,60){
s=0
m=m+1
if validar(m,60){
m=0
h=h+1
if validar(h,24){
h=0,m=0,s=0}}}}
Aquí está un ejemplo de un algoritmo en pseudocódigo para simular un reloj utilizando funciones y ciclos:
Declare una función llamada "incrementarTiempo" que tome 3 valores: horas, minutos y segundos
Si segundos < 59
Incrementar segundos en 1
De lo contrario
Poner segundos a 0
Si minutos < 59
Incrementar minutos en 1
De lo contrario
Poner minutos a 0
Si horas < 23
Incrementar horas en 1
De lo contrario
Poner horas a 0
Fin si
Fin si
Fin de la función
Declare variables horas, minutos y segundos con valor 0
Hacer
Escribir horas, ":", minutos, ":", segundos
Llamar a la función incrementarTiempo con horas, minutos y segundos como argumentos
Esperar 1 segundo
Hasta que el usuario interrumpa el programa
Este algoritmo declara una función llamada incrementarTiempo que recibe 3 valores: horas, minutos y segundos. La función incrementa el tiempo en un segundo. Si los segundos son menores que 59, simplemente los incrementa en 1. Si los segundos son 59 o más, los pone a 0 y procede de la misma manera con los minutos. Si los minutos son 59 o más, los pone a 0 y procede de la misma manera con las horas. Si las horas son 23 o más, las pone a 0.
Después de declarar la función, el algoritmo declara las variables horas, minutos y segundos con valor 0. Luego, utiliza un ciclo hacer… hasta para simular el funcionamiento de un reloj. Dentro del ciclo, imprime el tiempo actual y luego llama a la función incrementar Tiempo para actualizar el tiempo. Finalmente, el programa espera 1 segundo antes de repetir el proceso. Este ciclo se repetirá hasta que el usuario interrumpa el programa.
Hola compañeros, buen día!!
Así desarrollé yo el algoritmo. Me cuentan cómo les parece que quedó:
Yo lo haría así, hay que inicializar las variables.
var hora = 0;
var mins = 0;
var segs = 0;
var limites = [60,60,24];
var tipos =[segs,mins,hora];
function validar(tipo, limite){
if(tipo == limite){
tipo=0;
console.log("Si es igual al limite");
}
}
for(var i=0; tipos.length > i; i++){
validar(tipos[i],limites[i]);
}
Soy uno más que inicio el curso sin conocimientos en ningún lenguaje. Después de muchas horas mirando mensajes de compañeros, los recursos, repasando los ciclos (que fueron ejemplos muy pobres), revisando como incluir una función en un diagrama, o los ciclos…en fin varios huecos. Pero gracias a Dios me quedo más claro, aquí comparto el Reto8:
Lo escribí en otra clase, pero lo vuelvo a poner
let S = 0
let M = 0
let H = 0
pasarSegundos() {
for (S = 0; S == 60; S = S + 1) {
S = 0
M = M + 1
pasarMinutos()
}
}
pasarMinutos() {
If(M == 60) {
M = 0
H = H + 1
pasarHoras()
}
Else {
pasarSegundos()
}
}
pasarHoras() {
If(H == 24) {
H = 0
pasarSegundos()
}
else {
pasarSegundos()
}
}
De la forma en entendi las condicionales y bucles espero estar bien si no! Por favor agradeceria sus correcciones.
se me hizo mas facil asi si ven algun error m escriben porfa 😄
function timer(h,m,s){
while (h == 24 && m == 60 && s == 60){
s = s + 1;
if (s == 60){
m = m + 1
}
if(m == 60){
h = h + 1
}
console.log(h + ":" + m + ":" + s)
}
}
timer(0,0,0)
Hice un for anidado para el reloj y agregue el validar para convertir en 0 cada que termine un for.
Pero no es necesario, el for de cada varible : h,m,s deja de ejecutarse una ves se alcanze su limite de iteraciones.
#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <Windows.h>
using namespace std;
void validar(int tipo, int limite ){
if(tipo=limite){
tipo=0;
}
}
int main(){
int segundos=0;
int minutos=0;
int horas=0;
int limite[4]={60,60,24};
cout<<"Prueba reloj "<<endl;
for (int h = horas; h < 25; h++){
validar(h,limite[2]);
for (int m = minutos; m < 61; m++){
validar(m,limite[1]);
for (int s = segundos; s < 61; s++){
validar(s,limite[0]);
cout<<h<<" : "<<m<<" : "<<s<<endl;
system("cls");
}
}
}
}
Hola Platzinautas 😄
Les comparto mi codigo, espero les guste.
let horas = 0
let minutos = 0
let segundos = 0
let limiteHoras = 24
let limiteMinutos = 60
let limiteSegundos = 60
function contadorSegundos(){
setInterval(function () {
if(segundos < limiteSegundos){
console.log( `${horas}:${minutos}:${segundos++}`)
}
else {
segundos = 0
contadorMinutos()
}
}, 1000);
}
function contadorMinutos(){
minutos++
if(minutos < limiteMinutos){
contadorSegundos()
} else {
contadorHoras()
}
}
function contadorHoras(){
horas++
minutos = 0
if(horas < limiteHoras){
contadorSegundos()
} else {
contadorSegundos()
horas = 0
}
}
contadorSegundos()
Es interesante todo el contenido que se aprendio y como ahora se aplica para tener los resultados deseados como las funciones de if-else y ahora las function. Aqui esta el reto:
//Valores del tiempo
let h = 0
let m = 0
let s = 0
//Valores de tipo y limites
let tipo = [h, m, s]
let limite = [23, 60, 60]
//Funcion del Algoritmo del Reloj
function validar(tipo, limite) {
if (tipo == limite) {
tipo = 0
}
}
//Ciclo para la validadcion
for (let i = 0; i < tipo.length; i++) {
validar(tipo[i], limite[i])
}
Aquí mi aporte, lo único que hice en comparación al ejercicio anterior, fue quitar el último condicional y abajo de los primeros valores en cero, poner el ciclo preguntando si ha llegado a la estructura que se muestra, entonces volver a empezar
<let Hora = 0;
let Minuto = 0;
let segundo = 0;
function reloj (){
console.log(Hora+":"+ Minuto + ":"+segundo); // aqui va a mostar en pantalla
segundo = segundo +1;
if (segundo > 59){
segundo = 0;
Minuto = Minuto + 1;
}
if (Minuto > 59){
Minuto = 0;
Hora = Hora + 1;
}
if (Hora > 23 ) {
Hora = 0;
Minuto = 0;
segundo = 0;
}
setTimeout(reloj, 1000);
}
reloj ();>
En python me funciono hacerlo así:
import time
tipo = [0, 0, 0]
limite = [24, 60, 60]
def reloj(tipo, limite):
while tipo[0]<limite[0]:
while tipo[1]<limite[1]:
while tipo[2]<limite[2]:
print("{:02d}:{:02d}:{:02d}".format(tipo[0], tipo[1], tipo[2]))
tipo[2]=tipo[2]+1
time.sleep(1)
tipo[1]=tipo[1]+1
tipo[2]=0
tipo[0]=tipo[0]+1
tipo[1]=0
reloj(tipo, limite)
Inicio
H = 0, M = 0, S = 0
Tipo = (S, M, H)
Limite = (60, 60, 24)
Incrementar el segundo (S)
Función validar (tipo, límite)
If (S == 60)
Tipo = 0
Sí
Incrementar el minuto (M)
Función validar (M, 60)
If (M == 60)
Tipo = 0
No
│ Volver al ciclo de │
│ incremento de S │
Sí
Incrementar la hora (H)
Función validar (H, 24)
If (H == 24)
Tipo = 0
No
│ Volver al ciclo de │
│ incremento de M │
Sí
│ Reiniciar el ciclo │
Inicio
|
V
±-------------------------+
| Ingresar la hora (0-23) |
±-------------------------+
|
V
|
|----¿Hora válida?-----Sí
| | |
| | No
| V V
| Mostrar mensaje ±----------------+
| de error | Ingresar la |
| y volver a | hora nuevamente |
| ingresar hora ±----------------+
| | |
| V |
|----¿Minutos |
| válidos?-----Sí
| | |
| | No
| V V
| Mostrar mensaje ±----------------+
| de error | Ingresar los |
| y volver a | minutos |
| ingresar minutos ±----------------+
| | |
| V |
| Mostrar hora y |
| minutos ingresados |
| | |
| V |
±–Fin----------------+
tipo = [H,M,S]
limite = [24,60,60]
mostrar_hora(tipo, limite) {
if tipo == limite:
tipo = 0
else:
tipo = tipo + 1
}
Para los que estudian Python acá dejo un aporte de lo que hice con el algoritmo del reloj.
def main():
limite = [59, 59, 23, 1]
segundos = 0
minutos = 0
horas = 0
dias = 0
while dias < 1:
segundos += 1
if segundos == limite[0] and minutos == limite[1] and horas == limite[2]:
print(f'Ha pasado {horas}:{minutos}:{segundos}')
dias += 1
elif segundos == limite[0]:
segundos = 0
minutos += 1
if minutos == limite[1] + 1:
horas += 1
minutos = 0
segundos = 0
if __name__ == '__main__':
main()
Solo sé que nada sè -------------------------------
Creo que podría ser así…
Lo ideal es saber cuál dato varía.
s=0;
m=0;
h=0;
function validar(tipo, limite){
if(tipo=="s") {
if(s==limite){
s=0;
m++;
}
} else if(tipo=="m"){
if(m==limite) {
m=0;
h++;
}
} else if(tipo=="h"){
if(h==limite) {
h=0;
}
}
}
do{
for(i=0; i<=60; i++){
s++;
validar("s",60);
validar("m",60);
validar("h",24);
}
}while(h<24);
Que bueno ir viendo como avanza el proceso ahora unificando en una funcion el ejercicio de la hora.
se aceptan sugerencias 😃
tipo = [H,M,S];
limite [60, 60, 24];
function validar (tipo, limite)
if (tipo == limite)
return 0
else{
while (tipo <= 60){
try validar tipo [H , M , S]
catch
"Se produjo un error en el programa"
}
}
return tipo
Hola, he logrado resolver el codigo:
limite = [60, 60, 24];
tipos= [0, 0, 0];
function validar(tipos, limite) {
setTimeout(() => {
validar(tipos, limite);
}, 1000);
if (tipos[0] == limite[0]) {
tipos[0] = 0;
tipos[1] = tipos[1] + 1;
if (tipos[1] == limite[1]) {
tipos[1] = 0;
tipos[2] = tipos[2] + 1;
if (tipos[2] == limite[2]) {
tipos[2] = 0;
}
}
} else {
console.log(tipos[0],tipos[1],tipos[2])
tipos[0] = tipos[0]+1;
}
}
validar(tipos, limite);
me tomó algo de tiempo, pero lo logré, mi codigo en python.
realmente me funcionó muy bien para terminar de entender algunas cosas.
para las personas que sienten que no entienden les digo que continúen intentándolo poco a poco se va haciendo menos complejo.
s = 0
m = 0
h = 0
time = [s,m,h]
limit = [60,60,23]
def valid(time,limit):
i = 0
while True:
if time[i] == limit[i]:
time[i] = 0
time[i+1] += 1
if time[i+1] == limit[i+1]:
time[i+1] = 0
time[i+2] += 1
if time[i+2] ==limit[i+2]+1:
break
for j in range(1,limit[i]+1,1):
time[i] = j
print(f'hora:Minutos:Segundos')
print(f'{time[2]}:{time[1]}:{time[0]}')
valid(time,limit)
Mi reto 8, saludos a todos.
para entenderlo mejor, en la logica del reloj dice;
tipo = al recorrido que hace, vease, segundos, min,horas
limite = al punto final de ese recorrido
si el tipo es igual al limite, if ( tipo == limite )
entonces, {
hacer que tipo vuelva a 0 tipo = 0 }
while tipo <> limite
limite + 1
For limite + 1
if (tipo <> limite)
else
tipo = 0
¡Hola compañeros, les comparto mi código en JavaScript, donde definí tres funciones, una para validar, otra para el flujo de trabajo, y otra para mostrar el avance del tiempo mediante la consola, quiero cronometrarlo, pero no encuentre aún el método para hacerlo, si lo sabes cuéntamelo, saludos!
…
En la función conteo puedes añadir el número de días que quieres medir, y el límite lo deje en dos horas por día, para no hacer muy lago el resultado del console.log
// alert("Viva platzi");
let hours = 0;
let minutes = 0;
let seconds = 0;
let days = 1;
let cycle = 0;
function validar (tipo,maximo)
{
if (tipo == maximo)
{
cycle = 1;
}
}
function mensaje()
{
console.log("Son las "+hours+":"+minutes+":"+seconds+" del día "+days);
}
function conteo(daysWhile)
{
while (days <= daysWhile)
{
seconds += 1;
cycle = 0;
validar(seconds,60);
if(cycle)
{
minutes +=1;
seconds = 0;
cycle = 0;
validar(minutes,60);
if(cycle)
{
hours += 1;
minutes = 0;
cycle = 0;
validar(hours,2);
if(cycle)
{
hours = 0;
minutes = 0;
seconds = 0;
days += 1;
}
}
}
mensaje();
}
}
conteo(3);
funcion( segundo, 60)
if (segundos == 60)l
= 0
else if (minutos == 60)
= 60
else ( 24)
Algoritmo funcional de reloj, da 2 vueltas (2 dias) y se detiene. Es lo más “simple” que logre hacer.
Comparto mi tarea de algoritmos y estructuras de datos donde me pidieron un menú de funciones con python:
let H = 0
let M = 0
let S = 0
function clock(){
console.log(H+':'+M+':'+S);
S = S + 1
if (S > 59){
S = 0
M = M + 1
}
if (M > 59){
M = 0
H = H + 1
}
if (H > 23){
H = 0
M = 0
S = 0
}
setTimeout(()=>{
clock()
}, 1000)
}
clock();
Creé un tipo de contador que empieza desde 0:0:0 y termina en 24:60:60.
let hours= 0
let minutes= 0
let seconds= 0
inicio()
procesosegundos()
procesomins()
procesohoras()
fin()
function inicio(){
console.log(hours,":",minutes,":",seconds)
}
function procesosegundos(){
do{
seconds=seconds+1
console.log(hours,":",minutes,":",seconds)
}while(seconds<=59)
}
function procesomins(){
do{
seconds=0
procesosegundos()
minutes=minutes+1
console.log(hours,":",minutes,":",seconds)
}while(minutes<=59)
}
function procesohoras(){
do{
seconds=0
minutes=0
procesosegundos()
procesomins()
hours=hours+1
console.log(hours,":",minutes,":",seconds)
}while(hours<=23)
}
function fin(){
if (hours==24 && minutes==60 && seconds==60){
console.log(0,":",0,":",0)
console.log("EL contador ha llegado a su fin debido a que ha llegado a las 24 horas.")
}
}
Todavía no sé como programar, pero creo que es algo así.
<Variables: h, m, s
Función validar (tipo, limite)
if (tipo = limite)
tipo = 0
for i = 0; i, i++
>
//quisiera haber entendido mejor a la profe, pero bueno, alguien compartió un algoritmo de reloj en js y se los comparto. Honor a quien honor merece.
let h = 0;
let m = 0;
let s = 0;
function reloj(){
console.log(h +':' + m + ':' + s); //mostrar en pantalla
s = s+1;
if(s>59){
s=0;
m = m+1;
}
if(m>59){
m=0;
h = h+1;
}
if(h>23){
h=0;
m=0;
s=0;
}
setTimeout(() => {
reloj();
}, 1000);
}
reloj();
tipo = [h, m, s];
limite = [60, 60, 24];
function Reloj(tipo, limite){
If(tipo == limite) {
tipo = 0;
}
}
for(i = 0; i < tipo.length; i++) {
Reloj(tipo[i], limite[i]);
}
desde que haces un algoritmo ya cuentas con una función que es la función main que se ejecuta en tu flujo, o sea lo primero que ves. La función main va ser ayudada por diferentes funciones que van a realizar tareas especificas para que la función main no hago todo el trabajo.
puedes hacer un algoritmo en el cual se ingrese la base y la altura de un rectangulo, y una función área se encargue del proceso.
s=0
m=0
h=0
t1 = [s,m,h];
t2=[60,60,24];
function reloj(a,b){
if(a==b){
a=0;
}
console.log(a)
}
reloj(t1,t2);
for(i=0;i<t1.length;i++){
reloj(t1[i],t2[i]);
console.log(t1[i],t2[i])
}
Mi algoritmo utilizando funciones , lo hice con Pseint. Lo probé llegando a una hora y funcionó bien.
Algoritmo relojConFunciones
hr=0
min=0
seg=0
Repetir
seg=incrementar1(seg,60)
min=incrementar1Si(seg,60,min)
seg=reiniciaraCero(seg,60)
hr=incrementar1Si(min,60,hr)
min=reiniciaraCero(min,60)
Esperar 1 segundo
Imprimir "Son las " hr ":" min ":" seg
Hasta Que hr==23
FinAlgoritmo
Funcion tipo <- reiniciaraCero (tipo,limite) //Funcion para reiniciar a cero los segundos, minutos y horas y retorna su valor
si tipo==limite Entonces
tipo=0
FinSi
FinFuncion
Funcion tipo <- incrementar1(tipo,limite) //Funcion para incrementar en uno los segundos y retorna su valor
si tipo<=limite
tipo=tipo+1
FinSi
FinFuncion
Funcion tipo2 <- incrementar1Si(tipo,limite,tipo2)//Funcion para incrementar en uno los minutos si los segundos llegan a su limite, e incrementar en uno las horas si los minutos llegan a su limite y retorna su valor
si tipo==limite
tipo2=tipo2+1
FinSi
FinFuncion
s=0
m=0
h=0
t1 = [s,m,h];
t2=[60,60,24];
function reloj(a,b){
if(a==b){
a=0;
}
console.log(a)
}
reloj(t1,t2);
for(i=0;i<t1.length;i++){
reloj(t1[i],t2[i]);
console.log(t1[i],t2[i]);
}
t=0
while(t < t1.length){
reloj(t1[t],t2[t]);
console.log(t1[t],t2[t]);
t=t+1
}
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