Las filtraciones de datos ocurren cuando una vulnerabilidad en un sistema es aprovechada para robar información de sus usuarios, hackeos a computadores o cuentas personales a un usuario particular, provoca que datos sensibles y confidenciales sean utilizados por personas no autorizadas.
Filtración de información
Debemos cuidar y prestar atención a la información personal que los exchanges o dapp nos solicitan. La filtración de esta información que nos pertenece, podrÃa ser utilizada en otras aplicaciones para robar aún más datos o nuestros criptoactivos.
No podemos evitar que una aplicación sea hackeada, pero si podemos tener presente qué información proporcionamos a estas empresas sobre nosotros. Debemos preguntarnos si es un riesgo que X información sea filtrada, y si la misma se puede reutilizar en otras plataformas.
Tampoco nos interesa convertirnos en un objetivo, no entregues ni hagas pública tu información sobre que manipulas criptos, hay muchas personas que se encuentran en la búsqueda de la más mÃnima información que podamos entregar para usarlas en nuestra contra.
Es recomendable siempre buscar el anonimato, no exponerse más de la cuenta si no es necesario. Utilizar más de una wallet por más que sea más complejo tener que administrar múltiples claves. Sobre todo si tenemos importantes cantidades de criptoactivos, usar cada tipo de billetera, ya sea caliente o frÃa, para guardar nuestro dinero.
Hacer empleo de los dominios personalizados, conocidos como ENS en la Blockchain de Ethereum, nos facilitará la tarea de tener que administrar múltiples cuentas.
Conclusión
En el mundo descentralizado, somos 100% responsables de nuestra información, tanto de nuestras claves como de los datos que proporcionamos y a quién se los proporcionamos. Tomar las medidas necesarias y contemplar el peor escenario para estar listo para actuar en caso de una filtración de datos.
Contribución creada por: Kevin Fiorentino (Platzi Contributor).
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?