No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Última oportunidad para asegurar tu aprendizaje por 1 año a precio especial

Antes: $249

Currency
$189/año

Paga en 4 cuotas sin intereses

Paga en 4 cuotas sin intereses
Suscríbete

Termina en:

0D
7H
52M
10S

Observables: from y of

12/36
Recursos

Aportes 4

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

📦 Los Observables from y of nos permiten generar observables a través de una serie de datos ya definidos.

  • of genera un Observable a través de sus parámetros.
  • from genera un Observable a través de un arreglo.

asyncScheduler como argumento de from envía los valores del observable al event loop queue.

Al parecer el uso de asyncScheduler en el metodo from sera obsoleto, segun el siguiente enlace oficial: Scheduler Argument

Al parecer ahora se utiliza una función llamada «**scheduled**» y la constante «**asapScheduler**» para hacer algo similar, por lo que investigue hace que se ejecute más rápido y después de las tareas síncronas pero antes de las tareas asíncronas.

Observables Off y Of


Imagina que tienes una caja de juguetes con diferentes tipos de juguetes. Quieres mostrar uno de tus juguetes favoritos a tus amigos en una fiesta.

  • El método of de RxJS es como tomar un solo juguete y mostrarlo a tus amigos. Puedes decirles: “¡Miren este juguete!” y todos verán ese juguete en ese momento.
  • El método from de RxJS es como tomar una colección de juguetes y mostrarlos uno por uno a tus amigos. Puedes decirles: “¡Miren todos estos juguetes!” y luego mostrarles uno a uno en orden.

En términos más técnicos:

  • El método of crea un Observable a partir de uno o más valores específicos. Puedes pasarle los valores directamente, como si estuvieras eligiendo un juguete específico de tu caja de juguetes.
  • El método from crea un Observable a partir de una colección o iterable de valores. Puedes pasarle la colección de juguetes y él los mostrará uno por uno.

Recuerda que estos métodos de RxJS te permiten crear Observables para transmitir valores o juguetes a tus amigos de manera ordenada y divertida.

asyncScheduler

Imagina que quieres organizar una fiesta de pijamas con tus amigos. Tienes una lista de actividades divertidas que deseas realizar en la fiesta, como ver películas, jugar juegos y comer pizza. Quieres asegurarte de que todas estas actividades se realicen en el momento adecuado y sin interrumpirse unas a otras.

  • El asyncScheduler de RxJS es como un organizador de tiempo para tu fiesta de pijamas. Ayuda a programar las actividades en el momento adecuado y asegura que se realicen sin interrupciones.
  • Puedes usar el asyncScheduler para programar cuándo se deben realizar las actividades. Por ejemplo, puedes decirle al asyncScheduler que inicie una película después de 5 segundos, luego juegue un juego después de 10 segundos y finalmente ordene la pizza después de 15 segundos.
  • El asyncScheduler se asegurará de que las actividades se realicen en el momento programado sin bloquear o detener otras actividades.