Ya tengo la idea de mi podcast, ¿y ahora qué?

1/5
Recursos

Posta es una de las productoras de podcast más importantes de América Latina, con 8 años de producción y más de 150 shows desarrollados. En una serie de 5 videos de 5 minutos de duración, compartiremos con la comunidad Platzi nuestra experiencia pitcheando proyectos de podcasts, una guía con herramientas y claves para presentar nuestras propuestas en distintas situaciones.

La pregunta que más nos hacen en Posta: ¿cómo se financia un podcast, de dónde sale el dinero para hacerlo realidad? Hay muchas respuestas posibles pero todo empieza con una: hay que hacer un pitch. Qué es un pitch, cómo se prepara específicamente para podcasts, cómo se estructura, qué elementos debe incluir, con qué herramientas armarlo. Detalle de los casos que vamos a ver en los próximos módulos.

Aportes 1

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Lo que tengo que saber para presentar, vender y hacer realidad mi podcast

Armar un pitch de venta e ir a buscar diferentes tipos de públicos a quienes vendérselo.

¿Qué es un pitch?

Es una presentación de venta de un contenido.

¿Cómo se arma?

Buscar hacer una presentación entretenida, que tenga impacto, diseñada de una manera moderna y nos permita llegar a público que tendrá muy poco tiempo para leer esa propuesta. Pitch(dot)com y Canva(dot)com nos pueden ayudar.

¿Qué debería tener mi pitch respecto a estructura?

  1. Introducción.
  2. Presentación de la idea.
  3. Formato.
  4. Host.
  5. Boceto de episodios.
  6. Cierre y call to action.