No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Disfruta de nuestro contenido y eventos por un año a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/año
¡Suscríbete!

🔥 Te quedan 🔥

0D
1H
33M
19S
Curso Práctico de JavaScript

Curso Práctico de JavaScript

Juan David Castro Gallego

Juan David Castro Gallego

¿Cuál es tu sueño con JavaScript?

26/26
Recursos

Aportes 186

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Tengo 28 años y desde los 12-13 quise aprender sobre computadoras, mi curiosidad me llevo a pedir mi primer empleo a los 15 años en un cyber y yo era FELIZ de estar todo el dia en la compu, siempre me pregunte cómo se manejaba toda la web pero por diversos motivos me aleje por muchisimo de mi sueño, pude terminar la prepa hasta los 24 años aprox, me sentía perdida en la vida ( todavia de repente) descubri platzi, hace como 6 años pero apenas en este año pude pagarlo. Comencé una carrera despues de la prepa, en contaduría pública, llevo dos años y soy buena me gusta y le entiendo PERO no me hace feliz. Ayer hablé con mi esposo sobre mi sentir y que me queria cambiar de carrera… Se molesto un poco me dijo que por mi edad no podia estar cambiando de carrera que porque terminaría muy grande y nadie querría contratarme, pero reflexionó y decidió apoyar mi decisión. Soy feliz aprendiendo lo que por años no pude, a veces me desespero no comprender o me estreso perderme en el código pero disfruto tanto resolviendolo y esa satisfacción de SII FUNCIONOOOO!!

Mi sueño es nunca parar de aprender y crear, colaborar en proyectos importantes y confío que asi será!!

GRACIAS JUAN POR TODO
GRACIAS PLATZI POR TANTO

Ya JuanDC entro a al podio de los Mejores Profesores de Platzi junto a Freddy.

Mi Familia No Tiene Mucho Dinero.

Hola 😃 me llamo Ale, pero me gusta que me llamen Piña. Tengo 16 años y llevo aprendiendo a programar desde los 13.
El motivo por el cual comencé a programar fue porque quería apoyar a mi familia, tener un buen futuro y disfrutar de mi trabajo 🤗. ¿Por qué?, porque yo veía a mis padres como trabajaban diario para siempre tener algo que comer, pero siempre se quejan de sus trabajos no les agradan.
Por un intento de querer ayudar pensé y me di cuenta que la mayoría de los multimillonarios trabajaban en el sector tecnológico. 🤖

Así que me puse a investigar, empecé desde 0 no conocía nada y tuve ese problema de no saber ni por donde empezar, que lenguaje, en donde, ¿Como!!!. Como digo no teníamos dinero así que con videos de YouTube intentaba aprender todo lo que podía. Hasta que un día…

El anuncio

Apareció un anuncio muy bueno de algo llamado Platzi. era una academia de programación. Mi cara de alegría fue inmensa investigue todo lo que podía y todo era perfecto pero solo faltaba el dinero. Chan CHAn! CHANNNN!!.

Me puse a vender dulces en mi escuela y en cualquier lugar, ahorraba todo el dinero que los cumpleaños que me daban mis abuelos. y así después de 1 año y medio pude comprar la membresía de Platzi. 💚

Actualidad

Actualmente la situación económica de mi familia mejoró, ahora pueden llevarme a actividades deportivas (Si todo va bien en Septiembre de 2022 tal vez valla a un Mundial pagado por la Federación en Argentina) 🤫.
Tengo muy buenos hábitos, me duermo a las 10 y me despierto a las 5 para estudiar programación todos los días 👨‍💻, como bien, y soy muy feliz.

Siempre me ha gustado saber hasta dónde puedo llegar mejorando todos los días un poco más. aprendiendo cosas nuevas y disfrutando mi vida.

Agradecimientos

Principalmente a mis padres que a pesar de que tienen algunos errores siguen siendo unos padres maravillosos. ❤️ ❤️ ❤️

Me gustaría si pudieran apoyar a un canal de programación que fue de muchísima ayuda y lo sigue siendo.
Tiene cursos buenísimos.
https://www.youtube.com/c/soydalto

Si alguien tiene información de algún lugar en el que pueda trabajar seria hermoso que me dijeran, aunque no me paguen por el momento, solo quiero la experiencia y NUNCA DEJAR DE APRENDER. ❤️

Eso es todo por mi parte. Me despido 🖖🏼
ATT : Piña

Mi sueño es crear aplicaciones web, que me vienen a la mente de vez en cuando jaja. Me encanta poder crear desde 0 nuevos proyectos

Yo maestro de niños de primaria en escuelas públicas.
Quiero trabajar por las tardes y tener un salario extra. Ya que como maestro no gano mucho.
Tengo muchos proyectos como maestro y como futuro desarrollador.

Estudio JS porque quiero cambiar de profesión, y porq quiero vivir y trabajar como este wey de la foto.

… pero sin el perro.

JuanDC: ¿Por qué estás estudiando JS?
Yo: Tengo hambre… 😅

Excelente curso! Justo como lo esperaba 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

wao soy ingeniero ambiental, sin embargo mi carrera no cumplio mis expectativas laborales, la verdad a mis 31 años fue muy duro tomar la decisión de volver a empezar, ha sido un reto muy grande pero javaScript ha sido la herramienta que elegi para continuar mi proceso de aprendizaje despues de HTML y CSS. Y anhelo encontrar pronto mi primer trabajo como software developer.
Me gusto este curso, muy descriptivo y de verdad fue de mucha ayuda

Mi sueño es poder desarrollar aplicaciones con Javascript. Quiero darle más uso, conocer mejor Javascript, sus fundamentos, estándares y así también poder usar frameworks de js.

Desde que descubrí algunos frameworks de javascript para realizar videojuegos como PixiJS o Phaser se volvió un sueño para poder realizarlos en el entorno web 😄

Tengo 36 años y espero poder conseguir trabajo en el mundo de las TICS. Actualmente trabajo de Ing. Agrónomo (mi primera profesión) pero me gustaría complementar ambas carreras. Ya realice otras rutas de aprendizaje en Platzi, espero seguir y finalizar la ruta de JavaScript.

Pues actualmente estudio una ingeniería en la universidad, tengo 19 de años, pero quiero aprender lo más pronto posible sobre desarrollo Frontend para conseguir un trabajo que me permita apoyar a mi familia con los gastos que generan mis estudios.

Pero a largo plazo me encetaría ser un desarrollador FullStack en una empresa que tenga un impacto positivo en la sociedad.

Yo tengo 47 años, estoy casado, tengo 2 hijas y el año 2020 cambió mi vida. Sufrí un accidente en al columna y no puedo hacer trabajos de esfuerzo físico. Había empezado algunos tutoriales de html y css en youtube y me decidí (hace 1 año) a estudiar programación. ¿A mi edad? me preguntaba una y otra vez. Y sí!!! por qué no? heme aquí. Mi deseo es ser front-end developer y seguir capacitándome para convertirme en un full stack. Y de allí seguir estudiando y (Dios me permita) trabajar mientras aprendo.

Mi sueño con JavaScript es poder retarme a mi mismo, tengo 30 años, y desde que sali de la secundaria tuve que buscar trabajo porque mis padres no podian ayudarme a estudiar, despues de 12 años de trabajo se me volvio a despertar las ganas de estudiar, de aprender y superarme. Se que puedo dar mucho. Me cuesta un montos, pero se que esto va a tener sus frutos 😃 y estoy feliz por eso.
Excelente profesor Juan DC, gracias por este curso!!

No estuve haciendo los cursos en orden debo admitir. Pero bueno sí ya había hecho el curso practico de JS que fue reemplazado por éste. Y la verdad que este es el mejor curso que hice hasta ahora. Me encanto mucho en serio, super completo y aprendí muchisimo. Gracias Juan!!

Tengo 23 años y la verdad quería dejar una reflexión aquí, cosa que es difícil que haga esto (tendré que cambiar eso).

Tengo un compañero de mi carrera que me causa envidia porque el programa mejor que yo (comprobado). Justamente cuando comencé esta clase seguía con comparándome con él y cuando comencé el curso pensé “Es una perdida de tiempo”, pero ahora que termine el curso me di cuenta de que cada quien tiene su tiempo(comienzo) de aprendizaje y cada quien tiene sus metas no es bueno entrar en el mundo de la envidia, ya que provoca lo que es toxicidad en ti y alrededor.

Mi envidia no provocaba nada agresivo contra el resto, sino que me provoca un bloqueo en la programación, pero gracias a este curso me di cuenta de lo anterior mencionado y trabajaré en ello

Disfrute el tiempo que pase con la clase y agradezco que indirectamente tuve esta reflexión. Lo más importante aprende a tu gusto y a tu tiempo. Excelente mes de agosto

JAJAJAJA, me hizo reir con lo de las “estrellitas” para que no lo despidan

Tengo 17, me parece interesante el crear soluciones escalables con software que puedan impactar la vida de millones de personas, además da plata y podría trabajar mientras viajo, así que todo bien.

Quiero tener un salario bueno y forma de vida que me puede dar programacion, que es trabajar de cualquier punto del mundo que tiene internet, tener mi propio horario de trabajo y etc. En principio era solo esto, pero ahora, estudiando JS, note, que realmente me gusta hacer todos estos interacciones con usuarios, aunque escribir codigo todavia da mucho miedo. Entonces si, ahora mi motivo de estudio es tambien la curiosidad grandisima! Gracias los maravillosos profes de Platzi<3

Me encanta la programación, en una etapa de mi vida, no sabía lo que quería, hasta que el destino me puso en este camino, y estoy eternamente agradecido.

Quiero aprender las bases de la Web, para así poder entrar en el mundo de SAP Fiori y el mundo de la Web de negocios y aplicaciones de los diferentes elementos de la integración Web.

Hoy más que nunca amo Platzi, gracias a esta ruta de Js estoy construyendo mi empresa luego de 2 años dandole duro a entender y empaparme del tema.

Usaba Wordpress y la verdad entendi de manera muy simple temas graficos, me hace feliz que podemos pasar a otro nivel nuestro emprendimiento.

Mi sueño con Javascript:
Javascript es un lenguaje de programación que yo amo y mi sueño con Javascript es llegar a ser un experto en el lenguaje para poder trabajar como Desarrollador Web y así poder lograr un cambio social importante en mi vida, para mí y para mi familia. Pero claro, no solo por el dinero, sino por el placer de trabajar en algo que me gusta mucho y que cuando la gente me pregunte “¿De qué trabajas?”, poder responderles orgulloso:
✨ “Soy programador, soy un excelente desarrollador web, todo un experto en Javascript” ✨

hola actualmente trabajo como operador de torno cnc y estoy aprendiendo JavaScript por que quiero mejorar la calidad de vida de mi familia y tambien la mia espero con ansias el dia que pueda ejercer como Front-end Developer para poder seguir ampliando mis conocimientos y asi poder empezar en esta hermosa carrera del desarrollo web

hola tengo 36 años soy tecnologo en informatica y me encanta la programacion ahora en la empresa donde trabajo como analista de soporte me dieron la oportunidad de aprender con el fin de ascender laboralmente y tambien mejora salarial asi podre mejorar mi condicion de vida

Hola, mi nombre es Juan Pablo, soy ingeniero mecánico agrícola y me apasiona aprender JavaScript para trabajar en tecnología y poder transmitir mis conocimientos a través de la web.

Mi sueño es tener una pagina web en donde pueda enseñar a la gente sobre la agricultura, agricultura protegida, ganadería y todo lo que tenga que ver con el campo.
Me hace muy feliz el poder tener aprender sobre este tema y poco a poco ir cumpliendo mis metas.

Gracias! espero cumplir mis sueños y que tú también cumplas los tuyos! 😄

Este loco es genial! me hace reír mucho con sus comentarios así las clases son muy divertidas y se aprende bastante, gracias JuanDC

Me enamore de la programación cuando tenia 16 anos, pero no la tomaba tan enserio, hace ya casi un ano empece a darle con toda. Mi meta con javascript es ser un desarrollador web enfocado en backend, obvio no desprecio el front pero no es tanto mi fuerte creo, jsjs. Platzi ha sido una bendición, deberás que muy genial todo lo que te ofrece. Y quien sabe ojala algún día puede ser con gran developer así como el profesor que de este curso. JuanDC una gran inspiración.

Me han dado la oportunidad de empezar a trabajar como programador y los proyectos que se implementaran se harán usando Typescript y Angular. es por eso que he tomado la ruta de javascript, para empezar a comprender las bases de este lenguaje y sus ramas. encuentro satisfactorio poder adquirir muchas habilidades con estos cursos de platzi. Agradecido.

La razón de aprender JS es porque quiero aprender más sobre cómo desarrollar aplicativos web (estoy estudiando ingeniería en sistemas y computación), hace tiempo noté que se puede realizar mucho con JS, tanto para IOT, BackEnd, FrontEnd, Mobile y Desktop. Adicionalmente pues es un ámbito en el que la curva de aprendizaje es menos pronunciada, a diferencia de las ciencias de datos o ciber seguridad.

Hola, soy Alex Maldonado tengo 14 años y quiero ser desarrollador web front-end esa es mi razon de aprender javascript.

soy abogado de profesion epro tambien un amante d ela tecnologia y quiero aprender acrear solucioens de desarollo que mejoren la insustria legal y integren la tecnologia y el acceso al derecho

Quiero aprender angular de la forma correcta 😄

Quiero un mejor empleo

Un mejor empleo donde valoren mi trabajo y esfuerzo.

Actualmente soy un frontend developer y siento que mi sueldo no es lo justo por mi esfuerzo que hago, con Platzi siento la mejor energía para poder mejorar de empleo y poder especializarme en una carrera que me encanta como lo es la programación.

He estado al borde de pensar que no soy bueno o que no soy lo suficientemente bueno como para ganar lo que realmente tendría que ganar, hasta que Dios me abrió las puertas con esta gran oportunidad.

Éste año he pagado mi suscripción por motivos a nivel país pero siento que ha sido mi mejor inversión

Mi sueño:

Quiero especializarme en este gran lenguaje con tantas oportunidades que te brinda y poder tener un sueldo acorder para costear todos mis gastos y poder comprar mi casa, mi carro, viajar por el mundo y poder crear soluciones a problemáticas del día a día y darme a conocer como un buen programador.

  • ¡Muchas gracias, Platzi 💚

5 estrellas para el contenido y
1000 estrellas para JuanDC…
El contenido del curso es Excelente, me gustó mucho que lo aprendido se pudo integrar con GitHub, haciendo Fork, pull requests y deploy.
De JuanDC, siempre lo he dicho y lo mantengo, es un Excelente profesor, su entusiasmo rompe los esquemas, permitiendo que el interés por seguir aprendiendo se mantenga. Su dominio en el conocimiento sobresalta y hace ver lo difícil como entendible.

Mis aspiraciones !!! Tengo muchas…jejeje…
A mis 46 años, estoy trabajando en consolidar mis conocimientos en programación por varios motivos, entre ellos:

  1. Para desarrollar un proyecto escalable en el área de la educación cristiana (preferiblemente para niños).
  2. Aspiro alcanzar mayor estabilidad económica, que me permita apoyar a otras personas.

Actualmente ya trabajo en el area de tecnología con c#, me manejo con el frontend pero estoy tomando la ruta de react para eventualmente conseguir otro trabajo y en su momento poder emigrar

Tengo 35 años de los cuales 12 años fueron en hoteleria desde pequeño siempre me gustaron los videojuegos y recuerdo que de pequeño con ilusion en el trabajo de mi papa había una computadora y para ese tiempo te tenias que mover con comandos en MS-dos para poder abrir archivos y los juegos en floppy disk hice cursos de reparación de pc y teléfonos pero el camino que se vislumbraba era el de servirle a las personas desde el ramo hotelero, me prepare, estudie y desde uno de los escalones mas bajo llegue al fin a las gerencias logre muchas cosas gracias a dios pero la pandemia me hecho un valde de agua fría y fue el momento de tomar una decisión muy importante en mi vida ya que no solo me afectaba a mi, si no a toda mi familia soy extranjero en un país hermoso como lo es Mexico y he logrado cambiar mi vida gracias a Platzi que nos da una ruta de aprendizaje que nos permite ubicarnos y poder desarrollarnos nosotros mismo aprendiendo desde diferentes ángulos lo que necesitamos para poder seguir creciendo, me despido no sin antes desearles a todos mucho éxitos no desfallezcan se que será difícil pero los frutos de sus esfuerzos valdrán mucho la pena. nos seguiremos viendo en el camino sigan pisando fuerte.

Pienso que con la programación se puede llegar muy lejos, no solo por la oferta de trabajo sino porque se pueden crear lo que sea. Me gusta javascrip porque es con lo que se desarrollan sitios web, me gusta y creo que las oportunidades son infinitas

Hasta ahora fui un backend developer, por mucho tiempo deje de lado a frontend y bueno estoy aquí empezando a ver frontend 😃

Tengo 31 años y trabajo en el área operativa en un canal de televisión. Siempre me apasionó la tecnología desde que pude usar una computadora por primera vez. Fué como tocar el cielo con las manos.
Estudio desarrollo web, no solo por las ventajas laborales, sino por placer, por el conocimiento y por el arte. La satisfacción de resolver problemas es increíble.
Gracias Juan DC por la onda para enseñar!

Trabajé casi toda mi vida en la parte administrativa de empresas. Pero siempre mi pasión fue la informática. Mis primeros programas fueron en Basic, sobre una Commodore 128 (No sé si alguien sabe de qué estoy hablando, jejé). Siempre mantuve esa pasión al nivel de un simple hobby. En los diferentes trabajos que tuve, llegué a hacer aplicaciones para ventas y facturación, proveedores, stock, etc. (gratis, obviamente). Algunos hasta ahora las siguen usando. Así que cuando salí de mi último trabajo hace unos años, decidí empezar a tomarme en serio este asunto. Tanto, que comencé a hacer sitios web para algunos amigos y por medio de contactos, con gente que necesitaba un sitio web y hasta alguna tienda (Prestashop, bah). Hice varios trabajos así, los subía a alguna cuenta de VPS tipo DigitalOcean o Linode y ahí los mantengo y los cuido como si fueran hijos míos. Pero quiero profundizar en JavaScript para trabajar específicamente en eso. Me gustaría pensar que todavía tengo alguna chance de lograr algo de éxito haciendo algo que amo profundamente… (a pesar de mis 60 años)…

Quieroooo Ganaaar Muchooo Dinerooooo!😎

Yo quiero como meta de corto-mediano plazo ser full stack en JavaScript y conseguir el trabajo de mis sueños y con ese dinero irme a vivir en el país que desde niño e querido vivir e iniciar una familia allá y darle a ellos lo que yo no tuve de niño. Y por ultimo qe mi futura familia vivamos felices economicamtente y emocianalmente, me falta mucho pero no me rendire hasta lograrlo.

Mi sueño es poder trabajar en alguna empresa de tecnología de forma remota y con un buen salario, trabaje durante muchos años en la banca, pero lo que realmente me gusta es programar y decidí dar un giro completo a mi vida profesional

Hola a todos, realizando la reflexión les comento el porque estoy aprendiendo JavaScript.

Tengo 30 años y estudié Informática. Dentro la carrera prácticamente no vi nada de desarrollo, lo que aprendí se centraba más en la parte administrativa y BDs relacionales.

Llevaba 3 años trabajando en una empresa mexicana de tecnología en el área de Service Desk y, aunque me gustaba, me estaba aburriendo mucho porque llegaba a un tope en cuanto al aprendizaje y las actividades que realizaba.
Hace unos meses, se presentó la oportunidad de aplicar para una vacante dentro de la misma empresa, era una vacante para QA.

Al realizar las pruebas que me mandaron había segmentos de código, la verdad no sabía qué lenguaje era, por lo que mientras tomaba la prueba me puse a investigar. Entontré que era JavaScript, comencé a leer y tratar de realizar los ejercicios lo mejor que pude.

Finalmente terminé la prueba, me sentí triste porque no sabía nada de JavaScript y tenía miedo de que me hubiera ido muy mal en la prueba. Pero mi curiosidad pudo más y aprovechando que la empresa nos apoya mucho con la capacitación, empecé a buscar cursos de JS.

Tras unos días o semanas, me notificaron que podía cambiar de rol, pasé a ser Dev Trainee. Actualmente tengo 4 meses en ese rol, estoy aprendiendo mucho cada día, tengo un equipo magnífico a mi alrededor (además son personas maravillosas) y estoy feliz.

Tengo mucho que aprender, no sólo de JS, lo cual es un reto complicado pero si fuese fácil sería aburido en algún momento.

Hola, soy Ariel tengo 36 años y cuando estudie en el instituto no le tome la importancia JS y me dedique solo al hardware, hace 1 año tome la decision de intentar aprender JS y gracias a Juan David, me he reencantado con este lenguaje y he podido entender y procesar muchas cosas, se que seguiran mas pero es momento de agradecer a Platzi, por estos cursos geniales.

tengo 30 a;os real;mente entre a este mudno de la WEB es proq ue quiero crear aplicaciones para mejorar los procesos o actividades en al empresa dodne estoy en este momento soy analista de riesgo algo mas administrativo pero amo codiar y quiero aprender mucho para poder escar en mi trabajo como desarrollador junior

Tengo 18 años, estoy aprendiendo programación desde los 16, y todo fue gracias a un profe de la escuela, él era muy estricto en todo ámbito, y gracias al SENA, en mi colegio daban clases de tecnología donde nos enseñaban las bases de la programación, y fue duro pq no entendía casi nada, pero llego un momento donde nos enseñaron todas las posibilidades y puertas que nos abriría la programación, desde ese momento empece a sentir un pequeño amor por la programación y ya hoy en día me gusta programar, así no sean cosas muy complejas, pero por algo empezamos todos. ❤️ ❤️

Hoy por hoy, cambiar de trabajo, ganar mas dinero y tener mas tiempo libre. Después vuelvo y les actualizo mi sueño💁🏾‍♂️.

Quiero trabajar en Front-end, cambie de carrera a los 36 años y siento que es una etapa desafiante en mi vida. Te contare como me va, rogando a los dioses del Internet. Amén

Desde niño siempre me causó curiosidad cómo funcionaba el mundo digital y cuál era su implicación con el mundo físico. Me encantaba jugar con electricidad, motores, luces, buzzers, etc, que obtenía de los jugetes dañados que desarmaba y soñaba con que alguien me dijera cómo funcionaban, de qué estaban hechos.

Luego, estudié en un colegio donde pude descubrir la electrónica, sin embargo, por la falta de recursos no pude aprovecharlo mucho, ya que a los que no trajeran implementos no nos dejaban tomar partido en las clases, qunque era bueno.

Desde ahí, tenía claro mi intención de estudiar ingeniería electrónica, sin embargo, a pesar de tener muy buenos resultados en las pruebas ICFES y reconocimientos en matemáticas y física, no pude acceder a una universidad que tuviera esta carrera por motivos económicos y familiares. Entonces decidí estudiar lo más cercano que había en mi universidad estatal cercana, que era Ingeniería mecánica, y si bien no me fue mal, la verdad rara vez estudiaba y todo lo hacía por inercia y sin motivación alguna.

Naturalmente no encontré satisfacción al pasar al entorno laboral, pero tuve la oportunidad de explorar un poco con programación en C, y Visual Basic para Aplicaciones en mi proyecto de grado y luego en aplicaciones personalizadas para las oficinas donde estuve y encontré gran significado en programar, y durante ese cambio drástico que llegó para todos con la pandemia la pandemia, tomé la decisión de empezar a aprender con seriedad y buscar dedicarme a vivir de esto. Desde entonces, no he parado de hacer cursos sobre programación, Internet de las cosas, Arduino, Raspberry Pi, desarrollo web y acabo de renunciar a mi último trabajo para dedicarme 100% de lleno a mi aprendizaje mientras sobrevivo con ahorros quivalentes a un año de gastos.

Mi sueño es conectar al mundo físico con el mundo digital para automatizar y facilitar la vida de las personas y entregar un valor agregado antes impensable con la ayuda de la capacidad de cómputo de las máquinas y microcontroladores.

hola, mi razón para aprender JavaScript es la de resolver dudas que se me plantean en diversos proyectos que vengo realizando desde hace mucho tiempo y voy actualizando los con las nuevas tecnologías que van surgiendo.

Flexibilidad laboral, remoto, sueldo, opciones de trabajar en prácticamente cualquier sector.

Soy diseñador gráfico y UX/UI, quiero desarrollar con solidity, javascript, react y todas las tecnologías necesarias para dominar la tecnología blockchain.

mi historia con la programacion es algo corta, pero hay un contexto atras, soy de colombia y como muchos provengo de una familia que en sus inicios (por malas decisiones de mis antecesores) eramos de clase media-baja (creo que ahora somos media je) y cuando tenia alrededor de 8 a 10 años veia la tv publica (no tenia cable XD) hay un canal llamado Señal Colombia, donde presentaban toda clase de programas culturales, y tal vez muchos eran aburridos, pero hubo un documental que me impresiono y me atrapo, era sobre la tecnologia que habia en Japon (pais que admiro) maquinas increibles como a través de los ordenadores daban instrucciones que los robots cumplian, y me preguntaba -¿Como tienen ese nivel tecnologico y como se desarrolla la comunicación con las maquinas?- Entonces se me quedo grabado en mi memoria ese documental, pero tenia algo de desmotivacion porque creia que en mi pais no habia la posibilidad de generar ese tipo de tecnologia, regresando un poco al presente no me hallaba en las carreras universitarias a tal punto que estudie por un par de semanas ‘Negocios Internacionales’, pero desistí, finalmente hace un par de años estudie Produccion Multimedia en el SENA (mas alla de las burlas que le hacen a la entidad, jejej son buenos los memes) y me permitio volver a reencontrarme con la tecnologia, estudian Edicion de video, fotografia mejor dicho las bases del diseño grafico, pero tambien me mostro la entrada a el desarrollo web, investigue que era el desarrollo web, que salidas laborales brinda y sobre todo, encontré la manera de comunicarme con las máquinas (en este caso del pc al navegador) y las diferentes maneras para lograrlo.

Ahora bien mi sueño (el cual quiero compartir con una persona que quiero mucho) con Js o mas bien lo que me permite Js es poder viajar, conocer (mas alla de lugares) gente que le guste y apasione este mundo, poder ver el esto desde diferentes perspectivas, se que Js y otros lenguajes de programacion genera recursos monetarios bastante buenos, pero, eso seria un medio para poder conocer, conectar, aprender, estudiar y nunca para de aprender! (XD inserte meme de ‘Mucho texto’)

Finalmente, Proximo Destino JAPON! por ti voy

Mi sueño con JavaScript es cambiar de carrera luego de 10 años de ser Ingeniero Mecánico para poder ser un padre presente con mi hijo de tan solo 3 meses y poder compartir muchos momentos juntos.
También eliminar tiempos de desplazamientos diarios para aprovechar el tiempo.

Aprender a programar paginas web ha sido mi segunda opción por curiosidad. Lo que me llama la atención es desarrollo de aplicaciones, ya se web que es lo mas funcional, pero tambien aplicaciones nativas en android y otras como para sistemas embebidos como Rasberry Pi, arduido, FPGA y PLCś y cosas por el estilo, todo esto como hobbie. Y si puedo crear aplicaciones para familiares y amigos…
Hasta crear IoT, domotica…

Todo por curiosidad, y ya mas delante hacer un juguete con todo lo aprendido pero faltará la electrónica…

Y por que JavaScript?

Pues porque se ve sencillo y aun mas con el navegador que lo aplicas directamente y tienes resultados.

Siendo sincero, quiero tener conocimientos en varios lenguajes y tecnologias, comencé con JavaScript, porque quiero aprender React y React Native, aunque claro Angular y Vue también me llaman la atención.
Se que al final me decidire por algo en especifico, ya sea Frontend, Backend, Mobile o Desktop, pero dejare que mi yo del futuro se enconge de eso jajaja.
Me siento muy comodo en lo que estoy aprendiendo en Platzi, ya cumplo mi primer mes en la plataforma y tengo toda la intención de seguir ;3

Quiero aprender a dominar varios lenguajes de programacion y pues por demanda empiezo con Javascript para poder dominar la parte de la web, aunque sea un poco, y tambien dominar en principio Java para aplicativos de escritorio o de moviles, mas que todo de moviles, de esta manera me podre catapultar a poder implemetar una empresas, o tal vez varias, de tecnologia considero que estos lenguages de programacion son, en mi parecer, los mas importantes para incursionar en la programacion

🤓 Yo tengo 23 años, desde pequeño me di cuenta que todo lo que es programación, matemáticas, diseño y en general todo lo que tiene que ver con las PCs se me facilitaba. Entonces quise estudiar ingeniería en sistemas en la universidad pero no pude ya que tuve que conseguir trabajo para ayudar a mi mamá.
Entonces descubrí Platzi y era una mejor forma de estudiar. Por un año casi, hice cursos de todo, de Marketing, Diseño, Lenguaje Audiovisual, hasta que hice los primeros cursos de Frontend y me enamoré.
Mi sueño es crear varios proyectos que tengo en mi cabeza, y para eso necesito mucho dinero y muchos conocimientos. Y también quiero mejorar mi estado económico y comprarle una mejor casa a mi mamá, e irme a vivir con mi novia a una casa bonita para los dos.

Yo soy Nutricionista y debido a la excases en los campos laborales. Quise darle un giro a mi vida integrandome al mundo de Internet mi primer paso es convertirme en una desarrolladora frontend, ya conociendo HTML y css ahora el paso más importante es aprender javascrip. Y estoy feliz de haber podido aprender en platzy y con un maravillo profe y con tanta energía y positivismo en cada una de sus clases.

Siempre me ha encantado la reactividad de las paginas y aunque soy daltonico y no se me da muy bien los colores o los diseños, me gusta darles vida con los funcionamientos.
Por lo tanto entendi que la mejor manera es con JS ya que este abre el mundo completo a Angular, Type Script, VUE y Ract… =)

Actualmente tengo 22 años, a los 18 entre a la UNAM en la carrera de Contaduría. Al principio fue algo bueno y me sentía contento pero después de ver como se desempeñaban y que actividades realizaban (trabaje unos meses en una inmobiliaria e hice parte de mi servicio en el SAT), me di cuenta que para mi era sumamente aburrido y repetitivo (realmente me sentía vació por dentro). ya llevaba tiempo en Platzi y fue cuando realmente me di cuenta que me encanta el desarrollo web sobre todo la parte del FRONTEN y para cumplir este sueño tengo que aprender JS al máximo nivel posible, además siento que puedo contribuir de mejor forma en el mundo a través de la tecnología. c:

También por la parte economica, quiero conocer varios lugares y la oportunidad de un trabajo remoto es lo ideal, además de poder aportarles dinero a mis padres.

Bueno, mi sueño es sencillo: Actualmente, soy ingeniero de sistemas, tengo 40 años y trabajo como docente en un colegio de secundaria. Debo decir que amo enseñar, la educación y la tecnología son mis grandes pasiones.
Desde que estaba en la U, hace muuuchos años, me gustó mucho la web, en esa época las cosas eran muy distintas, hoy el mundo web ha evolucionado mucho, hay nuevas tecnologías y me ha gustado volver a aprender.
Deseo ser un gran desarrollador web, fullstack, me encanta en frontend y el backend, estoy aprendiendo javascript porque también quiero aprender a usar React para frontend y Node JS para backend.
Gracias a Juan y a Platzi, no me arrepiento de haber invertido en mi formación, he aprendido un montón.

Holaaaa! Yo estoy tomando la escuela de frontend con ReactJS para poder entrar a trabajar a platzi 😅.

Ya tengo conocimiento, pero quise empezar desde cero para poder repasar y también tener muchos más proyectos personales 😁

Me encanto este curso, yo comence a estudiar desarrollo web porque me apasiona el mundo de la informatica y la tecnología, y quiero cumplir mi sueño de dedicarme a esto de manera profecional

yo era un chico que escojio un tecnico que mi familia decidio y estaba en una universidad/cooporación estudiando una cosa que no me gustaba, hasta que un amigo que ya estaba en platzi me estaba mostrando algunas cosas que ya hacia el con HTML, CSS Y JavaScript, cosas que yo podia hacer como 1+1 = pato JAJA y todas esas cosas de logica ya los tenia gracias a el colegio y cuando termine mis dos semetres decidi afrontar a mis padres y decirles que lo que quiero en mi vida es ser un programador ❤️

Vengo siguiendo la ruta de aprendizaje de la escuela de desarrollo web, la verdad es que he tomado cursos en otras plataformas pero siento que en platzi nos brinda una ruta de aprendizaje secuencial y eso es lo que mas resalta con buenos docentes en el area, bueno mi meta es lograr ser un desarrollador fullstack y laborar con empresas extranjeras, si bien es un proceso que toma tiempo se que lo voy a lograr.

Mi sueño es convertirme en un gran developer con JavaScript, quiero tener claras las bases necesarias del lenguaje para aprender react y node, también me tendré que apoyar en la Platzi English Academy porque el mercado lo requiere y me ayudará para mi crecimiento profesional.
Quiero asumir retos de desarrollo y “hardcodear” hasta ese “Siuuu, no se rompe”. Quiero aportar pero también quiero aprender, quiero JavaScriptear mi futuro profesional🤓 porque me hace feliz y me satisface lograr esas metas por mérito propio.

Hola, les escribo desde Tenerife, Islas Canarias, España.

Hace unos meses me quedé sin trabajo y decidí darme la oportunidad de hacer algo que siempre me gustó, APRENDER A PROGRAMAR.
Tengo 50 años y esto me resulta difícil, para que engañarnos…
Me encantaría algún día poder trabajar de FrontEnd, ese es mi sueño. Me encanta el diseño y ser creativa
!!Ojalá lo pudiera cumplir¡¡
Me encomendaré a los dioses del internet, seguiré estudiando y a ver que me depara el futuro con esto.
De momento estoy algo verde pero contenta por haberme decidido a hacerlo.
Se aceptan ayudas, todas me vendrán muy bien ❤️
A los profes le agradecería si revisan mis cursos y me dijeran que voy bien o desorientada jajaja.
Un abrazo.

Estoy aprendiendo JS porque me di cuenta que para desarrollar dentro del mundo blockchain uno de los lenguajes que tienes que saber es JS y aparte tambien trabajo creando tiendas online no code entonces es una buena forma de complementarme en mi trabajo

Cada dia me enamoro mas de JS
Mi sueño es ser full stack con javascript ya que no pude terminar mi carrera de Ing en sistemas! sin duda me sentire realizado y con ganas de mas proyectos y sueños. Gracias JuanDC, te amo a ti y a todo el equipo de platzi!

Simplemente Todo esto me hace Feliz!!!

Soy estudiante de Ingeniería en Sistemas y vengo de varios lenguajes fuertemente tipados como lo es JAVA y pues hace tiempo quise incursionar en JavaScript y ahora ando repasando los conocimientos con las clases a una velocidad de 1.5x y se siente bien entender todo lo que hace Juan David, que por cierto es un gran pero gran maestro. Realmente tiene vocación para enseñar, me gusta como explica y los conocimientos que tiene. Animo a todos, recuerden que uno nunca podrá dominar el 100% de un lenguaje ni mucho menos de todos por eso NUNCA HAY QUE PARAR DE APRENDER

¡Este curso me ha encantado! 😄
El profesor Juan DC es un gran profesor con una genial actitud contagiosa, además explica muy bien, 5 estrellitas 💚
‍‍‍‍‍ㅤ
Desde siempre he amado las computadoras, siempre me ha interesado y apasionado su funcionamiento, siempre he sido curioso, tanto que un día queme la mitad de mi PC haciéndole un mal “overlock” jajaja
‍‍‍‍‍ㅤ
Mi primer contacto con el desarrollo web fue en una academia de informática, entré al curso de diseño web en 2017, ahí aprendí HTML, CSS y PHP a niveles muy básicos y con muy malas prácticas, luego aprendí WordPess y ahí me quedé diseñando webs bonitas sin código dos años después en 2019 dejé esa academia y encontré a Platzi, mi vida cambio de rumbo desde ese momento, comencé a aprender muchas cosas por parte de Freddy Vega y su grandioso equipo.
Platzi me enseño a nunca parar de aprender y también a ser ambicioso, aprendí a apuntar a las estrellas, porque si lo haces seguro llegarás a la luna 💚🚀
‍‍‍‍‍ㅤ
Mi objetivo es aprender JavaScript para convertirme en FullStack Developer estoy en la ruta de aprender el stack PERN y MERN para trabajar en ello haciendo lo que me gusta, programar y desarrollar software con diseños bonitos para crear soluciones que ayuden a las personas y aportar al mundo.
Espero que en un futuro meterme de lleno en el tema de Inteligencia Artificial, que es lo que profundamente me apasiona.
‍‍‍‍‍ㅤ
Les deseo suerte a todos en su ruta de aprendizaje 💚
Si gustas agrégame a Discord Aloy#6322 podemos ser buenos amigos :3

Mi sueño es podes llegar a trabajar de FrontEnd.

Ya había tomado el antiguo Curso Práctico de JavaScript, pero cuando vi que estaban por sacar uno nuevo, decidí tomarlo de nuevo y la verdad que me gusto mucho

Desarrolle la paciones por el mundo del desarrollo de softwere a la edad de 13 y en mi momentos de curiosidad, me interese por el desarrollo web y desarrollo de aplicaciones moviles. Javascript es la herramiento mas comun en el area de la web y me sirve para aplicaciones moviles. Hoy tengo 19 años y tengo la aportinidad es tudiearlo a profundidad a qui en platzi.

Pues en mi reflexión os voy a contar un poco mi situación, y por que decidí meterme en el mundo de la programación.

Primero me presento, soy David tengo 37 años ya… pfff…jajaj, mi profesión era soldador y he trabajado toda mi vida laboral de ello pero por problemas médicos tuve que dejarlo y he estado unos años de recuperación y ahora he optado por estudiar programación y la verdad es que me tiene enganchadísimo.

El tema de tirar por la rama de JavaScript es por que me gusta como lenguaje y por el tema de que es lo más demandado en el mundo laboral, y como lo que quiero es dedicarme a ello por creo que es la mejor opción.

Un saludo y espero que todos lleguemos a donde queremos llegar.

Buenas a todos, mi nombre es Diego, tengo 27 años y una profesión. Lastimosamente por la pandemia el empleo en mi área se desplomó. Tampoco me veía trabajando en lo que estudié. Lo que siempre me gustó fue la tecnología, computadoras, aplicaciones, etc. Decidí invertir en Platzi para realizar mis sueños, desarrollar software que aporte en nuestras vidas. Tengo la idea que el software puede ayudarnos a ser mejores personas, a cumplir nuestros objetivos, a crecer emocionalmente, etc. Un software que aporta y que está acompañado por un diseño adecuado, nos ayuda a vivir mejor. Vivir mejor en un mundo que está lleno de distracciones y de críticas. Mi objetivo es desplegar aplicaciones móviles pero decidí comenzar por el desarrollo web porque es una buena base. Espero en unos años lograr mis objetivos y solo un consejo para todos, no se rindan y hagan lo que les guste, solo así nunca se aburrirán de su trabajo.

Dejar de hacer lo que me tocó y comenzar a hacer lo que amo.

Tengo 31 años y decidí aprender a programar por todas las ventajas y beneficios de esta profesión, pero no es la única razón, además del crecimiento constante, inevitable(algo muy bueno) por como evoluciona, dando paso a nuevas ideas, proyectos y avances en tecnología, y la idea de hacer parte de eso, me impulsa a continuar aprendiendo más y más, gracias a platzi sé que así será.

Estoy a punto de cumplir 28 años, desde los 14 años me ha gustado mucho la tecnología, desde los 15 comencé a desarmar, arreglar, formatear, instalar, etc, etc cuanta computadora se me atravesara, hasta llegar el punto de que ganaba dinero por eso y muchos en mi pueblo me recomendaban a mí por mis trabajos, y la programación siempre la veía difícil (era mi mentalidad entonces), así seguí trabajando en muchas cosas sobre electrónica, tecnología y más! Hasta este año que gracias a mi novia comencé a analizar sobre lo que realmente quería hacer en mi vida, en mi futuro, con mi novia (la cual pienso casarme con ella el siguiente año), sobre el lugar en dónde quisiera vivir, y la misma tecnología (los algoritmos de publicidad 🤭) me mostraron sobre cosas de programación, y me apareció Platzi y otras páginas y enlaces a YT. Me decidí, quise girar mi carrera (soy técnico medio en contabilidad pero sin ejercer), actualmente trabajo como cocinero y encargado de una pastelería, y me encanta, estoy muy motivado con lo que puedo alcanzar si hago lo que me gusta y trabajo de ello, de las cosas maravillosas que puedo lograr con la programación y de que puedo seguir aprendiendo más y más cada vez, que el límite sólo me lo coloco yo mismo, y a pesar del muy poco tiempo que tengo para estudiar (trabajo 11 horas diarias por la necesidad actual) y de verdad para descansar mi cuerpo y mente, sólo le puedo dedicar máximo dos horas diarias de estudio. Sé que dos horas pueden ser suficiente para muchos, pero yo quiero aprender más, precisamente logré tener mi vacaciones de 15 días para meterme de lleno a aprender esta escuela de JS, y lograr hacer mis proyectos para conseguir mi primer trabajo como desarrollador, y luego, con el tiempo, aprender acerca del backend y ser de mucho más valor a las empresas, comunidad y amigos que consiga en el camino.

Gracias primeramente a mi novia, a mi familia y a la Platzi porque sé que todos aportaron en gran manera a comenzar y seguir en este sueño tan anhelado que tengo en ser un Gran Profesional en la tecnología y a NUNCA PARA DE APRENDER.

Hago esto porque

-Tener un ingreso en el área tecnológica
-Desarrollar proyectos con amigos y hacerlos realidad
-Ser nomade digital

Gracias por todos los conocimientos, este profesor verdaderamente es un genio.

Mi sueño es poder trabajar con ustedes ❤️ y poder ser un crack en js

Porque javascript es indespensable aprenderlo, como programador

Quiero trabajar como programador front end, javascript siempre me llamó la atención desde que empecé en la programación ( 2016) por motivos de no-disciplina dejé a un lado la programación y no dí lo mejor de mí en mis trabajos anteriores, no asumí con responsabilidad mis anteriores trabajos como programador pero quiero cambiar eso, por eso quiere aprender muy bien a programar y quiero hacerlo con javascript y obvio ganar mucho dinero y trabajar en una gran startup.

Tengo 14 años de experiencia y unos 6 años trabajando con Angular y Vue. Mi sueño es poder conquistar React y aprovechar de las ventajas que ofrecen en cuento oferta salarial como en sus salarios.

rayos pensé que venían más clases jeje, ¿qué vídeo viene ahora?
Antes de mi sueño quiero agradecerte Juan David, ojalá podamos compartir en alguna oportunidad un tintico por acá en Bogotá.
Soy licenciado en educación musical, profesor, compositor de música para videojuegos, cine etc… y la verdad estoy en un punto interesante en mi vida con 33 años con esposa e hija. Tengo tanto trabajo que no le dedico tiempo a mi famlia, trabajo casi 16 horas y mi sueño es conseguir un empleo en programación que me permita una mejor estabiilidad. No me quejo de mi empleo lo disfruto realmente, incluso cuando aprendi bien en estos meses HTML y CSS los añadí a mi abanico de habilidades y ya hice mis primeros trabajos ejemplo: “si tienen consejos para mejorar, bienvenidos son”. Levantandome todos los días a las 4 de la mañana hasta las 6 a estudiar y luego salir a esa hora a trabajar hasta las 7 domir a las 11pm, ya tengo varios meses, todos los días, domingos no trabajo, bendito Dios xD.
JavaScript es un cuento, despuñes de 1 mes de estudiar, repetir y repetir vìdeos de youtube, platzi, crehana, etc… por fin pude comprenderlo acá, y les agradezco a todos por este emprendimiento de clases virtuales tan genial. Mi sueño es ser programador, conseguir un empleo o trabajar independiente programando, haciendo web e ir más lejos en este tema, me emociona ver cuando funcionan los codigos.

Tengo 24 años, estudié Biología (bellísima carrera, pero nada de campo laboral), por lo mismo de no tener campo laboral decidí estudiar programación. Ya que fue mi novio el que me enseñó este mundo en donde lo que aprendo sí puede ser aplicado.
Sinceramente como estoy comenzando lo hago para tener un trabajo bien remunerado (si encuentro un trabajo como Bióloga lo máximo que puedo esperar es de $7000 mxn) y poder tener una libertad financiare para salir de mi centro familiar.
Pero admito que cuando he aprendido algo nuevo y lo sé usar, o veo que yo creé algo con conocimiento se me hace extraordinario. Sumando que siempre he querido dedicarme a lo mental, que es donde se me facilita más.

Excelente mi sueño es poder desarrollar aplicaciones web, debo aprender primero front end y luego back end por lo que pues gracias a la ruta estoy aquí. Muy agradecido por la clase y con este profesor de quien he aprendido mucho,

Mi sueño es convertirme es desarrolladora web, me encantó HTML, CSS y ahora Javascript. Soy totalmente principiante en esto y por ahora me gustaría llegar a ser frontend developer, trabajar en eso y seguir estudiando para llegar al nivel full, gracias.

Gracias por el curso!

Decidí tomar el curso de Javascript porque quiero aprender a profundidad sobre Javascript para darle mejor funcionalidad a las páginas web o a los sistemas que yo realice.
Gracias Juan por impartirnos tus conocimientos.
Gracias Platzi por el curso.

Tengo 32 años, soy Marketer, siempre me llamó la atención programar, hasta que me decidí ahora, y Platzi ha sido una herramienta fundamental para enamorarme. Quiero llegar a ser un muy buen programador.

Estudie ingenieria industrial y pues en esta carrera curse dos material de programacion en las cuales aprendi de Java, error mio siempre fue pensar que JavaScript y Java eran basicamente lo mismo, mas equivocado no podia estar. Bueno durante esas materias me di cuanta que tengo un buen razonamiento logico y soy bastante bueno con los numeros, siempre he solucionado las tareas de mi trabajo con la automatizacion en Excel este caso. jajaja tengo 29 años y la verdad mi sueño es poder ser un desarrollador de software o web apps! seria un trabajo de ensueño y sobre todo poder a base de esto crear mi emprendimiento y vivir de esto!

A los 16 me empezo a gustar lo que es la programcion, despues de la escuela decidi que esa era la profesion que queria seguir pero por cuestiones de la situacion de mi pais tuve que migrar a colombia y aqui trabajo muchas horas en un asadero y casi no me queda tiempo de estudiar. Pero no me rendire, así que mi sueño ahorita es poderme graduar de la escuela de desarrolo web y poder conseguir un empleo donde pueda hacer lo que me gusta.

El sueño es que un día pueda tener un trabajo remoto y vivir como viven los DEVs, publicando sus oficinas (setup), fotos, comida, buena vida, y obviamente tener un sustento de lo que me gusta, vivir de la programación, 😄

Tengo 23 acabo de salir de la carrera en Ingeniera Mecatrónica pero durante la misma carrera se tenia mucha deficiencia y falta de materiales por lo que me enseñaron a paritir de simulaciones y programación. Entonces durante el transcurso de mi carrera mi hermano mi hermano me habla de su trabajo como Bakend y yo le empecé a agarrar interés, en vez de la carrera que estuve estudiando y quiero conseguir un trabajo en frontend o bakend pero aun estoy muy verde.