No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Disfruta de nuestro contenido y eventos por un año a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/año
¡Suscríbete!

🔥 Te quedan 🔥

2D
0H
55M
32S

Cómo establecer tu startup blockchain

4/10
Recursos

Aportes 10

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¿Cómo se puede financiar una startup? La manera tradicional es hacer una ronda de inversión pero con blockchain y cripto podrían realizar una DAO la cual permita que la comunidad invierta una cantidad de dinero y así se haga propietaria de un porcentaje según su inversión, así conseguirían apoyo de la comunidad tanto económico como de prueba, entre otras cosas.

Aunque blockchain puede funcionar para muchas cosas que hoy en día se sienten algo utopicas pero pueden ser reales, como cambiar los papeles de tu casa por un NFT, por ejemplo.

Ni el cielo es el limite.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de crear una startup?

  • Definir si el protocolo es 100% descentralizado o centralizado.
  • Revisar las plataformas legales de tu país. Se espera que las regulaciones sobre crypto sean mas fuertes en los próximos años. Es importante resaltar que su implementación favorecerá los procesos.

Hay unos cuantos pasos esenciales para crear tu startup de blockchain. He aquí un rápido resumen:

  1. Establezca una visión y una misión claras para su empresa. Qué problema resuelve su tecnología de cadena de bloques?
  2. Investiga a la competencia y desarrolla una sólida propuesta de valor que diferencie tu producto o servicio. ¿Por qué los clientes deberían elegirle a usted en lugar de a la competencia?
  3. Consiga financiación para poner en marcha su empresa. Esto puede ser difícil, pero hay muchas opciones disponibles, como el capital riesgo, los inversores ángeles y las plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo.
  4. Construye un equipo de desarrolladores e ingenieros con talento a los que les apasione la tecnología blockchain y estén entusiasmados por trabajar en tu proyecto.
  5. Crear un plan de negocio detallado que describa los objetivos, las estrategias y las previsiones financieras de su empresa.
  6. Lanza tu producto o servicio y empieza a comercializarlo entre los clientes potenciales. Utiliza las redes sociales, los anuncios online y las relaciones públicas para dar a conocer tu startup de blockchain.
  7. Comience a generar ingresos y siga haciendo crecer su negocio. Recuerde que debe ir siempre por delante de la competencia y seguir innovando para mantenerse de la curva.

Con estos pasos en mente, estás en el buen camino para lanzar una startup de blockchain con éxito. Buena suerte

SI DESEAS CREAR UNA STARTUP:

  1. Determinar si va a ser centralizado o descentralizado
  2. Revisar las plataformas legales y legislación local de cada país.
  3. ¿Con que dinero voy a iniciar?, definir un presupuesto.

Como establecer tu startup Blockchain.
Para crear un startup es importante definir si el protocolo es 100% descentralizado o si es un proyecto centralizado. Se espera que, en unos años, las normativas sobre las Blockchain serán más solidas.
Es necesario revisar la legislación del país para ver que tu startup vaya por el camino correcto.
Se irán creando plataformas de regulación para que así cada vez existan nuevas soluciones.

“No es fácil mantenerse informado de las reglas en distintos territorios globables, sin embargo si tienes una start up, debes hacerlo.”

No son las respuestas lo importante sino hacerse las preguntas adecuadas y en lugar de pensar en clonar algo mas bien y eso es mi humilde opinion utilizar la observacion lo que le falta solucionar y entre todos ponernos manos a la obra en hacerlo parche a parche iteracion a iteracion y en comunidad
Que problemas tenia el planeta y Etherium puso manos a la obra. Como soluciono por ejemplo la velocidad y asi

Las ciberwars (guerras criptográficas) serán más fuertes porque cada vez más personas están adoptando las nuevas tecnologías y aprendiendo como blindarse contra las crisis económicas creadas por el sistema financiero tradicional y como no pueden controlas el bitcoin en particular, seguirán desde sus trincheras atacando al ecosistema.

La verdad es que para que esto sea global, falta mucho trecho, es importante estar pendientes de los cambios que se van dando y aprovechar las aperturas legales que se dan.

Yo mientras escucho esta clase mi mente hace esta analogía Yo trabajo para una compañía que fabrica moldes para inyección plástica y en dos industrias es el nicho principal. Automotriz y juguetes para mascotas. Son de alto costo los moldes. Si lograra hacer que inversionistas participaran y con eso recaudar el dinero para la fabricación de un molde y después de la venta de reportan los dividendos la venta de l