No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Disfruta de nuestro contenido y eventos por un a√Īo a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/a√Īo
¡Suscríbete!

ūüĒ• Te quedan ūüĒ•

2D
1H
26M
50S

Talentos en la web 3.0

5/10
Recursos

Aportes 24

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Yo estudi√© Ing. en Inform√°tica y poco despu√©s conoc√≠ web3 gracias a Hive, desde all√≠ me enamor√© por la descentralizaci√≥n, de las criptomonedas, de Bitcoin, de la comunidad y toda la filosof√≠a que hay detr√°s. Muchos de nosotros participamos activamente en muchos proyectos (como BNBchain o Reserve Protocol) y ponemos un granito de arena a diario en cada uno de ellos pero tambi√©n hay que construir proyectos propios nacidos en latam porque tenemos el talento dentro de nuestra comunidad. Para ser parte del ecosistema cripto no tienes que s√≠ o s√≠ ser una persona tech, puedes ser un abogado o una enfermera y a√ļn as√≠ aportar de tus conocimientos anteriores y de los que est√°s adquiriendo para la web3 y la descentralizaci√≥n. Algo muy importante de ser parte del ecosistema cripto es que Nunca Paras de Aprender y por eso llegaste a este curso ūüíö

Hola Platzinautas!
Queria contarles porque estoy en Platzi, desde que tengo memoria una de las cosas que mi madre siempre me ha repetido y siento que al día de hoy lo he logrado, es que tenga un criterio propio!!

pagu√© Platzi con mi primer sueldo cuando tenia 17 a√Īos y quede fascinado!! aunque no lo use los primeros 3 meses lo comenc√© a aprovechar de la mejor manera, conectando con mas personas al rededor del ecosistema cripto en todo el mundo, siendo parte de la comunidad de mi pa√≠s (Guatemala) y ahora puedo decirles que me ha cambiado la vida!

Yo estudié programación y tambien soy un artista gráfico, comencé a interesarme por las criptomonedas a finales del 2020, estudié de manera autodidacta desde entonces.
en 2021 comencé estudiando por mi cuenta cada vez que tenia tiempo y hacia un espacio todos los días para estudiar, recuerden que:

Es mejor un poco todos los días, que mucho de vez en cuando

hasta que llegue a Platzi en junio del 2021 por un amigo que me a√Īadi√≥ a su plan ya que el no lo usaba (Tenia expert Duo) pero solo lo tuve un mes porque su plan estaba por terminarse.

esperé el platzi day de Octubre y oficialmente saqué mi primer curso, claramente fue el: Curso de Economía Digital: Bitcoin y Criptomonedas

Ahora, estoy creando una Startup Blockchain junto con un amigo (ambos estudiamos en Platzi)
Nunca dejemos de aprender y aprendamos en comunidad!!

El mercado es mejor que cualquier mente humana, porque son muchas mentes humanas unidas

KEEP MOVING FORWARD ūüá¨ūüáĻūüĖ§

Talentos en la Web 3.0.
Web 3.0. es de código abierto, cualquiera puede utilizar la tecnología y las bases de datos. En Web 3.0 el código es ley. Los proyectos se enfocan en reclutar a los mejores talentos, no solo en su parte técnica sino también de una manera integral, que sean curiosos y activos en comunidad.
Las empresas Web 3.0 es una plataforma para creación de startups, por lo tanto, podemos crear lo que deseemos sobre ella.

Estamos early

TALENTOS EN LA WEB 3:
LA WEB 3 :ELIGE LA COOPERACI√ďN SOBRE LA COMPETENCIA.

DEFI: Los protocolos se construyen uno encima del otro y trabajan en conjunto en lugar de competir.
La WEB 2: compiten por la participación de los mercado o los ingresos y se preocupan por las métricas de crecimiento. Viven con el temor de ser constantemente desplazados.
A la WEB 3 no les importa los derechos de autor, ni la maximización de beneficios, ni la protección del modelo de negocio porque es imposible hacerlo.

Las cadenas de bloques son publicas, es decir de cadena abierta.
La web 3 tiene talento, es para creación de proyectos, startups.

Quiero Impulsar la Web3 en Honduras. Por eso estoy en el mundo Crypto.

Cuando encontré el mundo Cripto dejé la universidad para educarme por mis propios medios, en Platzi, en foros y comunidades. Me encuentro en este lindo proceso de compresión de todo el ecosistema para luego continuar con la programación.

Estudi√© programaci√≥n a nivel t√©cnico hace varios a√Īos (GWBasic, Pascal, Cobol, Clipper)
De ahí hice la ingeniería en computación y luego un MBA.
Durante mi trayectoria laboral comenc√© si, programando, luego dando soporte t√©cnico, de ah√≠ pas√© a la administraci√≥n de servidores / virtualizaci√≥n, actualmente superviso una mesa de servicio y por mi cuenta desde hace 1 a√Īo me estoy involucrando ya en temas de criptomonedas y blockchain.

Mucho se menciona que la WEB3 significa descentralización, pero en el fondo realmente en la practica lo pueden ver? o solo lo repetimos porque algunas personas asi lo mencionan?. mi cuestionamiento se basa es que POW (los que tienen mas poder de computo centralizan el hasrate) y en POS ( los que tengas mas tokens de esa moneda son los que realmente controlan las decisiones) entonces al final donde esta la descentralización? si las bloackchain aun estan montados en amazon web services.

Son muy buenos los argumentos, m√°s todo lo que brilla no es oro, es totalmente importante la seguridad y saber de quien es una cadena, si te roban, es complicado, por eso las regiones colocar√°n reglas para la trazabilidad, y dado que la cadena es √ļnica e incorrompible sabremos quien es quien, y si te roban se ver√°n obligados a devolverte las cosas, por remplazar el sistema de trasferencia internacional es complejo y Super seguro, por medio de las cripto dinero pasan cosas que no deben pasar

Soy Licenciado en Sistemas graduado de una universidad de Argentina y estudio en Platzi desde hace 2 a√Īos. Realmente me ha complementado como profesional enormemente. Ingeniero de software de profesi√≥n y desarrollo profesionalmente hace 5 a√Īos. Quiero llevar lo que s√© hacer en Web2, a Web3. Tener la capacidad de descentralizar aplicaciones en su totalidad.

Yo comencé a involucrarme en aprender más a fondo de la industria cripto en la pandemia, luego de que mi papá me comprara platzi animándome a descubrir las escuelas. Ahora estoy estudiando biología y mi interés es poder utilizar las aplicaciones de Blockchain para ayudar a la conservación y el mejor manejo de los recursos.

Estudie redes telemática conocí redes blockchain y quede fascinado el uso los protocolos de consenso para hacer más fuerte la red, repito agregando imaginar, crear , construir y compartir.

Venia aprendiendo Desarrollo mobil, tuve la oportunidad de cambiar de trabajo e ingrese a una compa√Ī√≠a enfocada en blockchain. entonces aprovech√© para empezar a aprender de esta nueva tecnologia que se ve muy interesante., a la par me toca aprender mas sobre desarrollo web.

La pandemia me cambio la forma de generar ingresos y la manera de pensar. Llegue por un proyecto cripto fallido, pero eso despertó mi curiosidad y decidí entonces involucrarme, y hasta ahora no he parado de aprender.

Piensa siempre en conjunto…

KEEP MOVING FORWARD
By: Motta, J.

Yo empec√© hace a√Īooooossss a estudiar ing en sistemas pero por circunstancias de la vida me cambie de ciudad y me gradu√© en Administraci√≥n ‚Ķ para mi el mundo de las criptos y su comunidad me ha permitido retomar lo que en realidad me gusta

Estoy estudiando Ing. en Sistemas y poco después conocí web3 gracias al primer live que tuvieron con nuestra profesora Angela Ocando junto con Freddy y Christian, desde allí surgió una pasión por la descentralización, de las criptomonedas, de Bitcoin, de la comunidad y toda la filosofía que hay detrás.

Actualmente se habla mucho de la Web 3.0, pero ¬Ņqu√© significa realmente? Algunos dicen que es la pr√≥xima evoluci√≥n de Internet, mientras que otros creen que es simplemente una vuelta a los primeros d√≠as de la web, cuando todo el mundo estaba entusiasmado con el potencial de las nuevas tecnolog√≠as. Sea cual sea su definici√≥n, no hay duda de que la cadena de bloques est√° desempe√Īando un papel importante en la configuraci√≥n del futuro de la web

Mucha gente piensa que blockchain es sólo Bitcoin o Ethereum, pero en realidad hay muchos tipos diferentes de startups de blockchain que desarrollan todo tipo de aplicaciones innovadoras. Estas empresas están trabajando en todo, desde las redes sociales hasta los mercados en línea, y todas están encontrando maneras de utilizar blockchain para hacer que sus plataformas sean más seguras, transparentesy eficiente.

Uno de los aspectos más interesantes de la Web 3.0 es la forma en que está descentralizando el poder de unas pocas grandes corporaciones y devolviéndolo a los individuos. Con la cadena de bloques, podemos crear nuevos tipos de comunidades en línea que se basan en interacciones entre pares sin confianza. Esto podría conducir a una sociedad más abierta y una mayor igualdad de condiciones para todos.

Todavía hay muchos retos que superar antes de que podamos aprovechar todo el potencial de la Web 3.0, pero se están sentando las bases y las posibilidades son infinitas.
¬ŅQu√© nos depara el futuro? S√≥lo el tiempo lo dir√°, pero una cosa es segura: la cadena de bloques ha llegado para quedarse.

Estudi√© Dise√Īo Grafico y Desarrollo de Software hace un tiempo atr√°s, hace 7 a√Īos fue que empec√© a escuchar sobre Bitcoin pero no sabia muy bien que era y reci√©n en pleno 2022 decid√≠ sumergirme en este mundo del Blockchain y las criptomonedas. Espero aprender mucho sobre web 3.0 y aplicar todos mis conocimientos en el √°mbito profesional y porque no, en mi vida personal.

La idea es construir y compartir web 3

Web 3 es meritocracia

En web 2 los competidores mas peque√Īos son comprados.
https://www.youtube.com/watch?v=nZhZXH5QStI&ab_channel=diaspa2468