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Obteniendo información de conexiones en el servidor

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Eventos de Socket .io

Eventos del lado del cliente para el objeto socket.io

  • connect → Disparó sobre una conexión exitosa.
  • connect_error → Se disparó por un error de conexión.Parámetros:
    • Object objeto de error
  • connect_timeout → Se disparó en un tiempo de espera de conexión.
  • reconnect → Disparó a una reconexión exitosa.Parámetros:
    • Number número de intento de reconexión
  • reconnect_attempt → Disparó en un intento de re-conectar.
  • reconnecting → Disparó en un intento de re-conectar. Parámetros:
    • Number número de intento de reconexión
  • reconnect_error → Se disparó tras un error de intento de reconexión. Parámetros:
    • Object objeto de error
  • reconnect_failed → Se disparó cuando no se pudo volver a conectar dentro reconnectionAttempts

Eventos del lado del cliente para el objeto socket

  • connect → Disparo al conectar.
  • error → Se dispara a un error de conexión. Parámetros:
    • Object datos de error
  • disconnect → Disparó tras una des-conexión.
  • reconnect → Disparó a una reconexión exitosa.Parámetros:
    • Number número de intento de reconexión
  • reconnect_attempt → Disparada a un intento de re-conectarse.
  • reconnecting → Disparó en un intento de re-conectar. Parámetros:
    • Number número de intento de reconexión
  • reconnect_error → Se disparó tras un error de intento de reconexión. Parámetros:
    • Object objeto de error
  • reconnect_failed → Se disparó cuando no se pudo volver a conectar dentro de reconnectionAttempts

Eventos del Servidor

  • connection / connect → Disparó contra un relación. Parámetros:
    • Socket el socket entrante.

Please note that since Socket IO v3, the Socket instance does not emit any event related to the reconnection logic anymore. You can listen to the events on the Manager instance directly:

socket.io.on("reconnection_attempt", () => {
  // ...
});

socket.io.on("reconnect", () => {
  // ...
});

La diferencia entre HTTP Long Polling y WebSockets es que Long Polling realiza conexiones HTTP que se mantienen abiertas hasta que hay nueva información disponible, mientras que WebSockets establece una conexión persistente y bidireccional para una comunicación en tiempo real más eficiente.

Excelentes las clases del profesor RetaxMaster ! Me motiva mucho 🫶🏻

This attribute describes whether the socket is currently connected to the server.

socket.on("connect", () => {
  console.log(socket.connected); // true
});

socket.on("disconnect", () => {
  console.log(socket.connected); // false
});
Lo que me preocupa un poco: Supongamos que se cae el servidor y el cliente es un telefono... Va a reintentar la conexion infinitas veces? De ser asi la bateria se vera muy afectada. Tal vez hay un metodo para hacer "x" intentos de reconexión y me estoy apresurando.

Hay formas de desconectarnos el socket del servidor y que lo podamos ver en consola.

  1. Ejecutando un socket.disconnect() en… no sé, un setTimeout de 3 segundos.
  2. Yendo a la pestaña de Red en las DevTools y deshabilitar la conexión de red. Dentro de un tiempo (fijado por el pingTimeout del handshake) se desconectará.

Explica bien, pero va muy rápido cuando muestra el código.

No se si a uds les pasa, pero en el navegador con poner la url y sin dar enter, el servidor ya detecta la conexión.
Estoy sorpresa !!!

Muy buena Clase 💚