¿Qué aprenderás en este curso?

1/17
Recursos

Aportes 7

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Las finanzas descentralizadas funcionan gracias a contratos inteligentes pero, ¿Qué es un contrato inteligente? Un contrato inteligente es en palabras simples un programa que corre en la blockchain y se ejecuta cuando se cumple una serie de condiciones.

En las finanzas descentralizadas hay un acuerdo entre ambas partes suponiendo que David quiere pedir un préstamo en cripto a Tropykus, según el convenio de la entidad habrá una serie de condiciones como dejar una garantía o alguna tasa de interés. Un contrato inteligente se ejecuta cuando las condiciones entre ambas partes se cumplen es como un contrato tradicional pero informático y nadie controla el contrato (recuerda, es un programa desplegado en la blockchain) la función del contrato inteligente es la misma que la de un contrato tradicional: Que ambas partes cumplan con el acuerdo.

Recuerda: “Not your keys, not your coins” recomiendo desde mi humilde opinión y experiencia mantener tus monedas bajo tus llaves y dejar en las exchanges y/o plataformas DeFi las que vas a operar con el fin de obtener algún beneficio.

¡Saludos!

jajaja no nos engañemos, no existe DeFi dentro de Bitcoin.

Para eso existe Ethereum 😉

Pero en fin, los maxis no están listos para esta conversación.

Curso para impulsar nuestras startups DeFi!🚀🖤

La liquidación mata a muchos debido a la volatilidad de los criptoactivos. Muy importante !!!

Es muy riesgoso pedir un colateral en Bitcoin, sobre todo sino se conoce los ciclos del mercado.
Por ejemplo el Precio de Bitcoin en el video es de 32 mil Dólares, después el precio cayo a un mínimo de 17.600, ese movimiento seguramente liquido a muchos.

Buenos dias como están?
Muy contenta de estar haciendo este curso ya que me interesa muchisimo el tema de DEFI y seguir formandome

Las DEFI nos permiten acceder a soluciones financieras sin depender de instituciones tradicionales que conocemos y sin importar nuestra edad, nacionalidad, monto de ingresos, etc.

Saludos a todos!

Mientras bitcoin no sea estable o un estándar como el dólar es riesgoso usarlo como colateral, es muy volátil por ahora.