No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Recomendaciones prácticas y de seguridad

16/17
Recursos

Aportes 10

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Recomendaciones prácticas y seguridad.

  • Do your own research.
  • Investiga el protocolo.
  • Investiga el equipo.
  • Ten mucho cuidado con los proyectos en que te involucras.

Ataques más grandes DeFI.

  • Polynetwork
  • Axie Infinity y Ronin. Perdida de 552 Millions USD
  • Wormhole. Puente entre cadenas de bloques.
    Mientras mas grandes y complejos las plataformas también son más vulnerables.
    Auditorias de seguridad.
    Firmas especializadas en Revisión completa del protocolo bajo diferentes escenarios de riesgo.
    Vulnerabilidad.
    Bug Bounty programs.
    Se invita a los usuarios a encontrar errores y bugs en el código y se les paga por esto, reportando fallas y brechas de seguridad.

La mejor manera de proteger nuestros activos y de cuidar nuestros recursos, es procurar crear una base de conocimiento integral que nos permita conocer no solo de DeFi sino también de conocimiento técnico que nos permita identificar proyectos, organizaciones y/o activos por su estructura tecnológica, los atributos inherentes de las herramientas que usamos y esto nos brindará la oportunidad de tomar decisiones basadas en 1. Decisiones Financieras apoyadas por el estudio técnico de cada activo, 2. Discernimiento propio del entendimiento de los factores tecnológicos que identifican a cada proyecto, 3. Experiencia que se desarrolla conociendo más del entorno y aprendiendo cada día de las noticias, indicadores y tendencias.

Todos estos riesgos me preocupan, pero creo que valen mucho la pena.

Fue interensante

Eso es lo malo del asunto.

Todo con conexión a internet puede ser victima de algún hacker o algún bug.

Lo bueno es eso de los protocolos que incentivan a su gente a que les ayuden a corregir los errores con premios y demás, en vez de sufrir el hackeo y perdida de los fondos.

Incluso las trasferencias bancarias han tenido ataques. Una buena medida seria mantener las recompensas por encontrar bugs de seguridad, asi como hacer campanas de concientizacion por parte de los protocolos.

Gracias

Las auditorias especializadas deben ser como dijo el profesor prioridad antes de salir a la red publica, esto con el fin de brindar seguridad a los usuarios que ingresan a la comunidad del prococolo.

DYOR: Siglas en inglés de Do your own research. “Haz tu propia investigación” es la traducción literal al español, para saber si conviene invertir en un criptoactivo. Hay muchos interesados promoviendo interesadamente ciertas criptomonedas o tokens, por eso siempre, antes de comprar, leer y aprender… DYOR.