No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Adapta una estrategia de marketing digital a tu negocio: situación actual y objetivos.

3/18
Recursos

Aportes 3

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

  1. Historia: ¿Cuál es la historia de tu negocio y en qué etapa te encuentras actualmente?
  2. Productos y servicios: ¿Qué productos y servicios ofreces, ¿Cuáles funcionan y cuáles no?
  3. Normas y requisitos: ¿Qué normas y requisitos debe cumplir tu negocio tanto a nivel gubernamental como de forma interna?
  4. Necesidades: ¿Qué necesidades reales tiene tu negocio? Deja atrás necesidades viejas y obsoletas de manera que puedas ver la realidad de manera objetiva.
  5. Procesos: Analiza todos tus procesos, tanto de producción como de venta y servicio al cliente e identifica dónde tienes problemas y qué partes del negocio sí están funcionando de forma óptima.
  6. Problemas: ¿A qué problemas o retos te estás enfrentando? Recuerda mantener objetividad y poner atención a si varios puntos son parte de un mismo problema.
  7. Oportunidades: ¿Hay oportunidades que no has explorado aún? ¿Cuáles de estas podrían ser opciones reales para ti y tu negocio?

Adapta una estrategia de marketing digital a tu negocio

Antes de comenzar con alguna estrategia de marketing digital, lo primero que tenemos que hacer es identificar nuestra situación actual:

Identifica tu situación actual

  • Historia → Historia del negocio, en qué situación se encuentra actualmente el negocio y en qué etapa
  • Productos y servicios → identificar si todos los productos se venden bien o si solo algunos, si existe alguno que ya no se pide o, por el contrario, tenemos un producto estrella
  • Normas y requisitos → normas gubernamentales y salubridad, las normas internas y del equipo de trabajo que tenemos en negocio
  • Necesidades → identificar que es lo que necesita el negocio actualmente: crecimiento, estabilidad, aumentas ventas, etc.
  • Procesos → proceso administrativos, financiero, inventario, equipo, personal, etc.
  • Problemas → analizar nuestros problemas e identificarlos para poderlos resolver
  • Oportunidades → identificar oportunidades que no hemos tomado, puede ser un producto estrella que podemos incrementar las ventas.

Establecer tus objetivos

Hay que establecer objetivos que se adapten a las necesidades del negocio.

Por ejemplo, si decidimos aumentar las ventas y no tenemos la capacidad de satisfacer esos pedidos, en ese caso convendría aumentar la capacidad de producción.

  • Lanzamiento o introducción → lanzar productos o marcas nuevas
  • Posicionamiento → darme a conocer en más zonas o lugares
  • Mejora del retorno de inversión → optimizar mis recursos para mejorar la utilidad
  • Crecimiento a nuevo local, regional o nacional → ejemplo: si queremos exportar nuestro producto
  • Captación de nuevos clientes y fidelización de clientes actuales →ejemplo: cuando queremos vender a clientes que ya nos han comprado antes
  • Incremento de ventas → aumentar las ventas y pedidos de nuestro negocio

Lo que a mi me paso es que al realizar un objetivo con estrategia vino acompañada de otras , la remodelación del establecimiento , ya con identidad de marca que trabaje junto a mi diseñador , nos dio
aumento de ventas, llego publico distinto al que teníamos , identificación de la marca , y ahora pretendemos abrir mas sucursales.