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Definiendo los límites del escenario

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Así va mi escena. Le puse 1080 + 50 = 1130 al CollisionShape2D de la ParedInferior para que quedara por fuera de la pantalla.
.

Acabo de ver el aporte de Sebastian. En mi caso prefiero seguir al pie de la letra los cursos, y corregir solo si yo cometi el inconveniente o si es un proyecto propio. Lo hago asi por que logro notar como hay personas que relizan grandes cambios a lo que se realiza en los cursos y despues abandonan por que no pueden encontrar los fallos y es muy dificil ayudar gracias a esos grandes cambios.

asi va mi escena :]

Aquí va mi pantallazo! 😄
Decidí arriesgarme un poco, asi que empecé a leer la documentación para adicionar un fondo.
Encontré que se puede utilizar un nodo llamado TextureRect, allí adjunte la imagen que quería para el escenario modificando la texture y el stretch mode a scale.
Nota: Si estas aprendiendo y tienes nociones básicas de programación, lo mejor es que esperes hasta el final del curso para hacer estas modificaciones. Yo las hago porque soy bárbaro. 😄

Importante verificar las coordenadas de la barda inferior ya que se están poniendo dentro de la escena y no se si esto ya al correr el juego se esta perdiendo valores de las medidas que se están predefiniendo al principio del juego.

Así es como va mi escena con toda la ayuda del profesor.

Así se ve el marco de mi escena

Mi escena, utilice TextureRect para colocarle un fondo inspirado por Van.Hohenheim

La documentación sobre Static Body enlazada en la descripción de esta clase es para físicas en 3d (al menos a la fecha en la que escribo esto), estamos utilizando 2d, así que la documentación correcta es esta https://docs.godotengine.org/es/stable/classes/class_staticbody2d.html


Hola a todos, aquí les comparto mi escena.

Bueno espero puedan confirmar esto, estoy usando la version 4 , y en ella acepta defrente el valor total es decir 1920 y 1080 respectivamente

Hola, yo tuve un problema al momento de continuar al tutorial debido a que por defecto el proyecto tenia un tamaño de resolucion distinto al 1920x1080. Lo que tuve que hacer para cambiar el tamaño del recuadro azul fue ir a la pestaña arriba a la izquierda “Proyecto”, despues en “configuracion del proyecto”. Nos aparecera una ventana y tendremos que buscar la opcion de Monitor y despues la opcion de ventana. Nos saldran varias opciones entre ellos “Ancho del Viewport” y “Altura del Viewport” a 1920 y 1080 respectivamiente.

Bueno gente, voy asi:

Este es mi avance hasta ahora.

Asi va mi escena

😄

Cambia un poco desde Godot 4, el extents aparece como size y mirar que las medidas correspondan con el escenario.
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-ee9e1c0a-ed1e-4585-bee4-e558f9b82b4b.jpg) A partir de Godot 4 parece que ahora el tamaño de la collisionShape si tiene que ser tal y como es la resolucion en este caso 1920
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/Captura%20de%20pantalla%202024-04-11%20a%20la%28s%29%2022.53.00-489aaa4e-9dd4-499c-9962-21624f77f154.jpg)
Años de acostumbrarme en matematicas a usar los ejes cartesianos de una forma para que los de Godot los den vuelta. Mi TOC explota.
![]()
Así va mi escena. Como algunos aquí también corregí la posición de la pared inferior. En Godot 4.2.1 que es mi versión, los "Extents" no están, entonces para modificar las dimensiones del CollisionShape2D es un poquito diferente. Se debe ir al menú que dice CollisionShape2D, que es donde dice eso mismo que está más arriba a la derecha, seleccionar "Shape" y ahí modificar los parámetros "Size", que además solo hacen la mitad del efecto de los Extents, entonces ahí los valores deben ser el doble de lo que se muestra en el video. Y luego para volver al inspector del CollisionShape2D, solo hay que clickear el nodo en la lista de nodos de la escena. Espero que esto ayude 👍🏽 ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-59dd2da3-7d97-4d7a-b167-c0aa142b9267.jpg) ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-ddc183ba-2f46-4782-93e5-827f06635a81.jpg) ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-6b28ad64-70d6-443d-a975-a5b33defb248.jpg)

Existe una tenue linea celeste que seria el viewport (pantalla), eso ayudara en un futuro a darse cuenta si algo esta dentro de la pantalla o fuera =:3 pequeño tip para los nuevos

![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-c2038e3d-647d-405c-92eb-76807554b9d9.jpg) Hola. Aquí tiene mi captura de pantalla, voy con el avance del primer escenario dl juego, espero que todo salga bien.
Vamaaaaa!!! 🚀 ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-7bea6fa6-0288-4068-8728-0ea88d6920c8.jpg)
![](https://static.platzi.com/media/user_upload/awdawxdfvdr-92cac1cc-38c3-4266-8f29-c68e0e4bf4bb.jpg)Estoy usando una version mas nueva (4.1.1) asi que pueden haber algunas diferencias en la interfaz pero escencialmente es lo mismo asi que no hubo mucho problema. No se si es lo correcto pero me parecio mas logico anidar las areas y las paredes en 1 solo nodo para cada tipo, quizas para las areas lo tenga que separar despues.

Comparto como va quedando mi juego jiji

Como Tip recomiendo que guarden Level en una carpeta

Yo lo guarde como esta en el video y no me corrio el juego, así que inicié de nuevo

Ahí vamos, entendí rápido el proceso de como ubicar las cosas y con su ancho, genial que nos permitan poner operaciones en los valores 😄