No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Unit Testing en Go

Curso de Unit Testing en Go

Maria Camila Lenis

Maria Camila Lenis

Proyecto del curso: atrapando pokemones

3/15
Recursos

Aportes 3

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Me parece super interesante el proyecto del curso.
Me hace estar más motivado. Gran elección.

Cambie un poco la logica para el modelo:

package dto

type Pokemon struct {
	Id    int    `json:"Id"`
	Name  string `json:"Name"`
	Type  string `json:"Type"`
	Stats Stats  `json:"Stats"`
}

type Stats struct {
	Hp      int `json:"Hp"`
	Attack  int `json:"Attack"`
	Defense int `json:"Defense"`
	Speed   int `json:"Speed"`
}

func (s *Pokemon) SetAbilities(nameStat string, valueStat int) {
	switch nameStat {
	case "hp":
		s.Stats.Hp = valueStat
		break
	case "attack":
		s.Stats.Attack = valueStat
		break
	case "defense":
		s.Stats.Defense = valueStat
		break
	case "speed":
		s.Stats.Speed = valueStat
		break
	}
}

y aqui la forma de utilizarlo dentro de la funcion ParsePokemon:

pokemonResponse := dto.Pokemon{
	Id:   apiPokemon.Id,
	Name: apiPokemon.Name,
	Type: apiPokemon.PokemonType[0].RefType.Name,
}

for _, stat := range apiPokemon.Stats {
	pokemonResponse.SetAbilities(stat.Stat.Name, stat.BaseStat)
}

return pokemonResponse, nil
Interesante el curso, sin embargo para futuras mejoras, siempre el README file debe contener la información básica de cualquier repositorio o proyecto. Es bueno tener las buenas practicas desde el inicio.